Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola,que bueno tu viaje,en el Barco Eugenia, para cenar hay que arreglarse,se puede bajar con pantalon corto.
Muchas gracias por todo.
Solamente una noche organizaron lo que denominaron: "cena de gala" en que la gente fue un poco mejor vestida que el resto de los días en los que ví gente vestida con pantalón corto.
Gracias fjavier37. ¿Como contrataste el vuelo a AbuSimbel? ¿Allí en Aswan o ya lo llevabas desde aquí?. Saludos.
Ya lo había contratado aquí en la página web de Egytair poniendo Egipto en vez de España. Ya que te da mejores precios. Como estaba en Luxor el vuelo fue desde allí haciendo escala en Aswan ya que no había vuelos directos a Abu Simbel.
Hola a todos, acabamos de aterrizar de Egipto, por una semana, y mi experiencia es la siguiente:
El viaje merece mucho la pena, supone un cambio muy grande de culturas y religión que es necesario conocer. El crucero es bastante interesante, los templos son muy bonitos y merecen mucho la pena (hablo de los que suelen estar incluidos en los viajes); lo peor es que los guias de las agencias se las arreglan para hacerte la vida lo más difícil y que no puedas ni si quiera darte una vuelta por tu cuenta (son unos cabroncetes...jeje), y aunque es logico que quieran hacer caja, tampoco veo normal que te dificulten todo en ese grado. Si alguien quiere hacer abu simbel por su cuenta, por ejemplo, como llegue a Aswan por la noche, tipo las 21h, lo tiene muy crudo, a mi no me dio ni tiempo de salir a la calle, y si lo haces, la verdad que es para pensarlo porque no hay ni un alma casi por la calle...es cuestión de suerte.
En cambio en Luxor, si que se pueden hacer las excursiones por tu cuenta, hay muchas agencias en el puerto donde atracan los barcos, y sino, cualquier taxista te lo ofrece, así que recomiendo hacerlo por libre para ahorraros muchisimo dinero (como ejemplo a mi y mi mujer por hacer valle de los reyes, hatchesup, y colosos, nos costó todo a los 2 40€ (sin regatear casi nada), en lugar de los 102€ de cobraba la agencia...por ejemplo recuerdo la agencia "hassany", justo enfrente del puerto y al lado del templo de luxor, que cobraba 230 LE por hacer lo que os he contado, que son 30€ por persona, más caro que por tu cuenta, pero más barato que la agencia...
En el Cairo, mejor todo por tu cuenta, pero todo todo...lo más auténtico, es dar un paseo nocturno por Khan el Khalili (ya que no está lleno de turistas), y tiene un color y un ambiente único, es increible de verdad...luego también ir desde Bab Zuweila (puerta de las murallas que conecta desde el sur con El Ghuri, al lado de la mezquita Al Azar), esa zona es pobre pobre, es un mercado de gente cairota, las calles son de tierra....es super auténtico...también pasear desde la puerta norte (bab fotour) hasta khalili, viendo toda la zona y paseando, es muy interesante.
Muy recomendado el parque Al Azar, situado en alto respecto de la ciudad, id de noche, tiene unas vistas inigualables, se está de vicio ya que hace muy muy bueno, con mucha brisa, y tiene una panorámica nocturna de la ciudadela espectacular...de verdad, muy recomendable.
Del resto no comento más, ya que hay muchisima información en el foro, y cada uno sabe el tiempo que tiene y lo que quiere ver, pero en 4 días y medio que yo he tenido, da tiempo perfectamente para ver lo más importante de la ciudad.
Sobre el taxi, lo cogimos 6 personas juntas, el taxi era uno de esos peugeot antiguos, que tienen 3 zonas de asientos, caben 7 personas u 8 apretadillas...nos cobraba 250 libras por un día entero (que son 31€), así que echad la cuenta, de chiste!!! El taxista, llamado Momdoh, una gran persona, le dio mucha pena nuestra marcha, hemos dejado allí un amigo...
Y poco más, ha sido un gran viaje, un fascinante cambio de cultura y religión extremadamente recomendable...ahora, bajo mi punto de vista, es casi necesario ir por tu cuenta, para ver las cosas como son, no como te las hace ver el guia.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Votos: 0 👍
Gracias por compartirlo monchorm!! Todos venimos con la misma impresion de los guias jejejeje...
Una cosa en la que difiero es que si llegas por la noche a asuan, si te da tiempo a buscarte algo para ir a abu simbel, nosotros lo contratamos por la noche sobre las 9 y como salieron mal los planes (evidentemente por culpa de nuestros guias "mafiosos"), a las 2 de la madrugada lo contratamos en un hotel por 25€ cada uno para salir dentro de dos horas.
Bueno pues el sueño se cumplio y pude disfrutar de Egipto y de su esencia al 100%....Ha sido magico aunque cualquier calificativo se queda corto.
Si teneis alguna pregunta lo tengo todo recientito....ire poco a poco adecuandome a la rutina...e intentare hacer un diario.... saludosssss habibiiissss
Bueno pues el sueño se cumplio y pude disfrutar de Egipto y de su esencia al 100%....Ha sido magico aunque cualquier calificativo se queda corto.
Si teneis alguna pregunta lo tengo todo recientito....ire poco a poco adecuandome a la rutina...e intentare hacer un diario.... saludosssss habibiiissss
¡¡Bienvenida de tu viaje!!!
Traslado el mensaje al hilo de experiencias de viaje.
Hola Las Vegas, yo salgo de viaje con Papiro Tours el 7 de noviembre. ¿ qué tal funcionan? El Movenpick ( que posiblemente me toque) ¿ Qué tal ? Creo que esta un peli lejos de EL Cairo. Otra pregunta Papiro Tours ¿Con qué agencia local trabaja en Egipto ? Muchas Gracias
Me alegro que te fuera todo muy bien , dos dudas , Abu Simbel lo hiciste por libre o por agencia y en el Cairo cogiste aalgúnguia por tu cuenta.....
Gracias por la ayuda.
Hola Tryol,yo no llevaba contratada desde aquí abu simbel,pense que al llegar al barco podria conseguirla como ponia aquí en el foro pero me fui imposible debido a 2 razones,llegue al barco a eso de las 9.30 y en assuan no habia ni un alma por la zona donde estaban atracados los barcos y porque en mi grupito,que eramos como 11 personas todos la queria hacer organizada y otros no queria hacerla(gran error) así que la cogi finalmente con el guia,de lo que no me arrepiento,cierto que escuece un poko pero merece la pena(o ese es el consuelo) jejeje.
Respecto al Cairo me paso parecido,tenia la idea de hacerlo casi todo(menos piramides que estaba incluido)por libre pero el guia nos ofrecio TODO(copto,islamico,kalili,mezquitas,sakara,menfis con entradas y trasportes) y la verdad que lo cogi,porque del grupito que ibamos estaban casi todos en otros hoteles,nos hubiera tocado coger a mi xiko y ami un taxi siempre por libre(es mejor entre4 o 6)...que a lo mejor si hubiera salido mas barato que coger la excursion....pero la tranquilidad de saber que te recogen en la puerta,que te explican,que te sacan las entradas...puffff no tiene precio.Ademas yo contaba con un ultimo día para "disfrutar del taxi" y del Cairo por libre...jejeje
Me enrolle demasiado pero como lo tengo tan reciente,espero haberte ayudado...por aquí ando,ok?
Yo difiero con amarala en el tema Cairo por libre o con guia: cierto es que con guia te lo dan todo masticado, pero yo que he vivido las dos situaciones (por libre y con guia) te aseguro que por libre vives las cosas tal y como son...con guia está todo mucho más trillado, no te llevan a determinadas zonas, y si a otras donde ellos se llevan comisiones, no tienes que regatear con taxistas, no vives el trafico desde un taxi de más de 30 años, y sobre todo (o al menos me pasó a mi asi) no ves "x" turistas permanentemente a tu lado...yo estuve en la gran parte de los sitios, solo con otras 4 personas más, y el resto eran todos cairotas...por libre se vive la auténtica realidad del pais...esa es mi opinión, puede que esté equivocado, pero es lo que pienso tras mi experiencia...
Hola amarala! tu viajabas con travelplan? yo salgo el proximo viernes y aun estamos dudando con Abu Simbel...Si no es por libre no la haremos, porque no tenemos tanto presupuesto. Tu que lo tienes reciente como lo ves, es pecado no ir?
Monchorm pude vivir las dos situaciones,lo del taxi,por partida doble jeje y fue genial,perderselo seria un error,regatear con el taxista no tiene precio,descubrir el kalili por la noxe,no tiene precio,olerlo,tocarlo...en fin yo vivi las dos cosas porque tuve 3 días en el cairo.
Amancay,yo fue con transrutas.yo abu simbel no me lo perderia,para mi fue una grata sorpresa,ademas nuestro guia pago para ir los primeros en el conwoy,lo que significa que bajamos los primeros..e imaginate llegar al templo,en silencio,sin nadie(solo 6-7 personas de los cruceros por el lago nasser)y poder disfrutar"solos"de aquella maravilla,fotos,detalles en fin, a mi me parece imprescindible abu simbel.Para mi...pecado con muxa penitencia jajaja
Muchs gracias por la info, ya me imaginaba que me dirias eso jeje. Haremos el intento de contratarla por libre el día que lleguemos. Son unas 3 horitas de viaje más o menos verdad?
Amancay, si tu vuelo llega pronto y estas pronto también en el barco,no tendras problema quizas de encontrar compis para hacerlo juntos y que salga mejor,lo uniko que a mi me pillo tarde y sin nadie que qisiera hacerlo por libre.
Saludossssssssss
Hola a los futuros viajer@s. Mis experiencias después de volver el pasado 29/09/2009:
-TODAS las excursiones pueden hacerse sin el guía/ agencia de turno. Perfectamente seguras y por un precio de risa. No os dejéis asustar por lo que os diga.
-Llevar un paquete de toallitas húmedas: una de las cosas más útiles del viaje y genial ide a de mi compi de viaje Mati. Siempre están frescas y alivian la temperatura corporal en sitios como el interior de las tumbas o las pirámides. Lo mismo digo de botes o frascos pequeños de colonia de bebé: siempre la encontraréis fría.
-Si lleváis el visado desde Madrid mejor, en nuestro caso nos podíamos haber ahorrado más de 20€ por persona (Assuán). Lo más gracioso es que en la cola de aduanas donde te pone el sellito el de la agencia ves un cartel grande que pone VISA 15$ (QUE AL CAMBIO NO SON NI 15€)
-En los hoteles o motonaves intentad pagad en Libras egipcias; si lo hacéis en euros os aplicarán un cambio menor a fin de llevarse la comisión. Mi caso, de 8,01€/ libra me hicieron un cambio de 7,4. En cualquier caso sumad una a una las comandas y que todas lleven vuestra firma. He comentado en el foro mi caso en el Amarante Nile Isis: 20 euros de "error" en la suma.
-Regatead siempre, al final le coges el gusto. De lo que os digan calculad que su precio real es un 40% o menos. Ya sabréis que en los taxis hay que cerrar el precio antes de entrar. Si os quiern cobrar más al final, salid del taxi y le dáis lo pactado por la ventanilla, y hasta luego...
Seguro que me he dejado algo en el tintero, pero si recuerdo algo lo pondré seguro. Saludos.
Amancay,yo fue con transrutas.yo abu simbel no me lo perderia,para mi fue una grata sorpresa,ademas nuestro guia pago para ir los primeros en el conwoy,lo que significa que bajamos los primeros..e imaginate llegar al templo,en silencio,sin nadie(solo 6-7 personas de los cruceros por el lago nasser)y poder disfrutar"solos"de aquella maravilla,fotos,detalles en fin, a mi me parece imprescindible abu simbel.Para mi...pecado con muxa penitencia jajaja
Hola!!, nosotros acabamos de volver de Egipto (el pasado 10) y tb lo hicimos con Transrutas...., pero se ve que no debieron pagar, jejejjeje..., porque llegamos con el montón de gente....
Los que sí lo tuvieron de lujo fueron los del avión...., que cuando nosotros lleábamos, ya se iban para pillar el vuelo de vuelta al barco, porque ya lo habían visto todo, tan ricamente ellos solitos....., viendo el amanecer allí y todo.
De todas formas, sea en avión o en bus, merece la pena la visita...., aunque sí es verdad que lo esperaba....., como máaaas grande todavía, jeje.
Yo he vuelto el día 8. Abu simbel ha sido lo mejor que he visto, ir a Egipto y no verlo es un gran error, a mi me impresionó mucho más que las pirámides. Yo además fui en bus pero como hacía un segundo crucero por el lago Nasser no tuve que pegarme al paliza de vuelta en bus otra vez, ya que el barco me esperaba en el mismo Absu Simbel, y a la mañana siguiente pudimos verlo desde el barco.
Lo pero El Cairo, es la peor ciudad en la que he estado con diferencia, y los egipcios son excesivamente pesados, siempre pidiendo propina y jugando con los turistas para sacarle dinero como puedan. No os fieis de nadie, ni de la policia, que en mi viaje se dio el caso deun policia que se ofrecio a sacar una foto a un matrimonio y para devolverles la camara después les pidio dinero. También en Giza otra chica que iba en mi barco montó en camello, la llevaron lejos y para volver le exigieron una cantidad de dinero desorbitada, que tuvo que pagar para no quedarse tirada.
Pero el viaje merece la pena, es increible todo lo que veis ahí, y el perosnal de hoteles, de los barcos se portan siempre estupedamente, al igual que los guias.
Después miraré de comentar más cosas, que ahora no tengo tiempo.
Sí...., lo de los "policías turísticos" es curioso...., a nosotros uno, nos "cogió" la cámara cuando mi mujer me estaba haciendo unas fotos en las pirámides y empezó a situarnos aquí y allá y a hacernos fotos...., yo no sé ni como he salido con buena cara, porque lo único que quería es que nos devolviera la cámara porque ya me olía el percal....., al final se la cogí y me hice el loco cuando nos pedía una "propina"....
Por lo demás...., nuestro guía ya nos advertía que ni camellos, ni calesas, ni nada...., que no nos arriesgasemos....., además, finalmente, en alguna de las excusriones acabaron estando incluidas ambas cosas....
En cuanto a El Cairo...., la verdad es que la parte que hemos visto (desde el autobús), es bastante feo, todo como sin color, y polvoriento, a mitad hacer (se ve que es costumbre allí lo de dejar los edificios "preparados" para seguir contruyendo a pesar de estar viviendo ya allí), aparte de ser un caos circulatorio total y no saber para qué sirven los semáforos..., pero bueno, no deja de ser un sitio curioso, al menos para verlo.
También es cierto que no tuvimos la oportunidad de pasearnos a fondo y que desconozco las zonas más interesantes.
Ah!!, como creo que ya han comentado por aquí...., el famoso mercado al que te llevan,......, una gran decepción.... (sobre todo después del Gran Bazar de Estambul, jeje).... Y nosotros esperando a comprar las cosas allí..... GRAN ERROR.
Es que en realidad el Khalili, tan renombrado y famoso no tiene nada que ver con los grandes bazares turcos o los mercados marroquís. Simplemente se trata de una calle llena de tiendas para turistas, y si me apuras ni siquiera es bonita ni tiene esa estética árabe que uno espera con las especias en grandes sacos formando mil colores, las aceitunas, los dátiles. Ellso saben que eso no da dinero y no merece la pena ni sacar fotos. Eso sí, para comprar es genial, no por calidad sino porque lo tienes todo junto, pero nada más (el famoso Jordi calidad cero, pero para esos pequeños regalos de última hora te puede servir).
Nosotros nos equivocamos y entramos justo en el mercado frente al Khalili, el mercado al que ellos van a comprar realmente. Allí sí hay tres o cuatro mezquitas con minaretes, pero en cuanto avanzas un poco te encuentras todo tipo de basuras y del olor mejor no hablar. Me decepcionó que una urbe como el Cairo no tenga algo mejor.