Previsión Tiempo Egipto: Clima, Temperatura ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 24 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 121185 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
LLEVAS RAZÓN, YO NUNCA HE VISTO ESTE TIPO DE AUTOBÚS, EN EL CAIRO NI EN OTRAS CIUDADES DE EGIPTO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo diría que no existe, he opateado mucho la ciudad de El Cairo y no lo vi en ningún momento, ni en las carreteras que bordean el Nilo, ni cerca de los lugares turísticos, que es por donde debería andar.
⬆️ Arriba

Experto

A mi tampoco me suena haberlo visto, es más, no me lo quiero ni imaginar entre el caos del tráfico de esa ciudad..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Indiana Jones

Buenos, tras una semanita en Egipto, ahí van mis consejos, basados en un viaje de crucero 3 noches y El Cairo 4 noches:
- Abu Simbel. No creo que merezca tanto la pena como para levantarse a las 2:30 de la madrugada y meterte 3 horas por una carretera infernal, pero claro, ir a Egipto y no visitar Abu Simbel es un sacrilegio. Es una pasada la entrada al templo pero dentro no es imprescindible.
- Aswan. La visita de la presa se puede evitar. Los egipcios están muy orgullosos de ella, pero vamos, q hay millones de cosas más interesantes q no te enseñan. Sin embargo, es imprescindible ir a Philae, el templo más bonito que he visto en Egipto.
- Kom Ombo. Es donde se suele realizar la fiesta de Chilabas. Y como todo el mundo lo sabe, de camino al templo de Horus te acosarán sin piedad tanto niños como adultos. En ningún sitio me habían acosado tanto. Pero bueno, el truco es seguir adelante y no mirar nada. Por cierto, en el barco (al menos el mío) vendian las chilabas por 5€. Fuera, hubo gente q las llegó a conseguir por 4€, pero creo que por ahorrate 1€ no merece la pena tanto acoso, así q mejor compradlas en el barco.
- Luxor. El templo de Karnak es impresionante por sus dimensiones. El de Luxor es más pequeño pero también aconsejable.
- El Cairo. Las pirámides de Giza tienen la fama. Las de Dashur tienen la belleza. Y sobre todo tranquilidad. Allí no hay casi nadie y se respira aire limpio. Sobre taxis no voy a añadir más q no se haya dicho..jaja. Es una experiencia, te sientes Fernando Alonso por un momento y encima t puedes cruzar El Cairo por un par de euros. En El Khalili no os compliquéis la vida, id a Jordi. Si queréis sentir la experiencia del regateo, vale, pero para mi era más un sufrimiento q un arte, y por ahorrarte unos céntimos no merece la pena.

A ver si escribo un diario de viajes y lo detallo todo mucho más
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi que lo he visto dos veces los templos de Abu-Simbel se merecen el madrugon y el bus por el desierto. saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, si no digo q sea feo, digo q hay templos mucho más bonitos como por ejemplo Philae.

Abu Simbel tiene la fama
⬆️ Arriba

Super Expert

Orion49 Escribió:
Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi que lo he visto dos veces los templos de Abu-Simbel se merecen el madrugon y el bus por el desierto. saludos viajeros

Que razon!!!!!
Yo no tuve que madrugar,pq llegue en barco,pero como dice el anuncio...llegar en barco y verlos así de repente,NO TIENE PRECIO!!!
Añadir que el templo de Nefertari lo vi sola(con mi chico vamos) y en el de Ramses no estariamos mas de 20 personas,quizas eso ayude a que guste mas....
Ah! y ver anochecer allí,PRECIOSO!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto que el templo de Philae también es muy bonito, sobretodo por la ubicación y es espectacular llegar a el en barquita....Pero para mi Abu Simbel. Al igual que Morgana, la primera vez que visite el templo fue hace 6 años....eramos solo 5 personas. Ademas en aquel entonces todavia se podian hacer fotos dentro....ojala hubiese hecho mas. Fuimos a la hora en que la gente estaba comiendo y no habia ningun comboy, y ya os digo, eramos 5 y el guia. Fue increible. Luego he vuelto otras dos veces...y no me canso de verlo....ojo, que me pasa lo mismo con los otros templos como Karnak, Luxor o Philae. Cada uno tiene su encanto, pero para mi, Abu Simbel tiene algo especial que no logro encontrar en los otros.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno yo quiero añadir que para mi,mi "templo favorito" es Karnak...el que mas me impresiono,y solo imaginar como seria en sus días de explendor...buffffffff
⬆️ Arriba

Travel Addict

Morgana666 Escribió:
Bueno yo quiero añadir que para mi,mi "templo favorito" es Karnak...el que mas me impresiono,y solo imaginar como seria en sus días de explendor...buffffffff
Bueno, Morgana, a mi de Karnak, lo que me encanta es "perderme" entre las columnas de la enooorrrme sala hipostila y "escuchar" los sonidos del tiempo, sobretodo cuando coincide que no hay casi nadie por allí....la paz que se respira.....
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi mujer y yo vimos Abu-Simbel en el 2002, fué espectacular, entramos al recinto a las 6 de la mañana, el grupo era pequeño, caminamos hasta los templos y a medida que bajabamos la pequeña cuesta ívamos viendo las estatuas iluminadas y todo vacio solos,fué muy impactante estar sentados delante del templo. Tuvimos los templos 2 horas para nosotros, fotos y grabar a discreción, para la hora de llegada de los grupos y la masificaión ya estabamos saliendo.El año pasado también fuimos 15 días y nos tragimos 1400 fotos y unas 15 horsa de grabación. ¡ Volveré !
saludos viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado algunos mensajes a este hilo de experiencias tras el viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!,

Respecto a lo que se comenta en los últimos mensajes...:

A mi sí que me valió la pena el madrugón de Abu Simbel...., aunque también es cierto, que como nos ha pasado en el resto de Egipto, lo esperabamos todo...., como maaaaaaaaaás grandioso...., pero bueno, igualmente era espectacular....., sobre todo cuando ibas a entrar al templo de Ramses y levantabas la cabeza para ver las enormes estatuas de los lados....

En cuanto a Karnak tb una pasada...., la zona de columnas impresionante.

Por otro lado, uno que nos gustó tb bastante, no sé si por verlo de noche, fue el de Kom Ombo.

La lástima es que del de Philae....., na de na...., me enteré que existía a la vuelta del viaje.....,

En fín, no se puede hacer todo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para mí Abu Simbel también merece el madrugón. Además llegamos al amanecer y al ir en avión, tuvimos los 2 templos con muy poca gente. Aparte del apabullante exterior tienen unos grabados y pinturas preciosos en el interior.
También coincido en lo de la sala hipóstila de Karnak, yo me quedé con la boca abierta ¡Qué inmensidad!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Coincido plenamente en que Absu SImbel es impresionante, merece la pena madrugar, para mi hasta merecería la pena no dormir en absoluto por verlo.

Yo llegúe en furgoneta tras 3 horas de viaje, habiéndome levantado a las 2:30 de la mañana. No había una barbaridad de gente y estuve allí mañana, tarde y noche, para ver el espaectáculo de luces, que fue IMPRESIONANTE. Después lo volví por la mañana, desde el barco del crucero por el Nasser que comencé en Abus Simbel, muy bonito también verlo desde el barco nada más despertarme.

En definitiva, ir a Egipto y no ver Abu Simbel es para mi el mayor error que se puede cometer en este viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De todas formas...., lo mejor que uno puede hacer es ir sin esperar grandes cosas..., así siempre te llevas sorpresas positivas.....

Porque si uno va pensando que va a ser la reostia...., bueno, cada uno tiene una imagen de lo que eso es y puede que luego no coincida con lo que habías imaginado...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

deatnnia Escribió:
De todas formas...., lo mejor que uno puede hacer es ir sin esperar grandes cosas..., así siempre te llevas sorpresas positivas.....

Porque si uno va pensando que va a ser la reostia...., bueno, cada uno tiene una imagen de lo que eso es y puede que luego no coincida con lo que habías imaginado...

Saludos

Efectivamente... Este lugar es muy bonito de ver.. Pero no hay que ir con una imagen de que va a ver algo distinto... Es un templo con unos colosos impresionantes (es lo que mas llama la atención) y por dentro impresiona lo bien conservado que está... Pero hay muchos templo en egipto que estan también muy bien y pagar 100 euros como pone las agencias... Quizas sea algo excesivo y mas de uno se arrepienta de pagar 200 por pareja (lo mas normal..), con lo ajustados que están los presupuesto hoy en día..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Morgana666 Escribió:
Orion49 Escribió:

Que razon!!!!!
Yo no tuve que madrugar,pq llegue en barco,pero como dice el anuncio...llegar en barco y verlos así de repente,NO TIENE PRECIO!!!
Añadir que el templo de Nefertari lo vi sola(con mi chico vamos) y en el de Ramses no estariamos mas de 20 personas,quizas eso ayude a que guste mas....

Morgana666 ¿Cómo llegaste a Abu Simbel en barco? Yo vi barcos que supongo que serán los que hacen un crecero por el Lago Nasser. ¿Merece la pena? Lo digo para mi próxima visita a Egipto.
⬆️ Arriba

Super Expert

embasy Escribió:
Morgana666 Escribió:
Orion49 Escribió:

Que razon!!!!!

Morgana666 ¿Cómo llegaste a Abu Simbel en barco? Yo vi barcos que supongo que serán los que hacen un crecero por el Lago Nasser. ¿Merece la pena? Lo digo para mi próxima visita a Egipto.

Si claro,hice el crucero del Nasser
Para mi si merece la pena,aunque sea solo por la llegada a Abu Simbel,ese cielo en la terraza del barco de noche...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hice lago el lago Nasser con salida de Abu-Simbel a Aswan, el barco estaba anclado por la parte de atras de los templos y cuando partimos al amanecer ívamos bordeando los templos y los vimos de frente ¡ fabulosos !, también se apreciaba los tremendos agujeros que quedaron en la roca después de trasladarlos. saludos viajeros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes