Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p29 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 12 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273460 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recién llegada. Noticias frescas!!!!  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
ABU SIMBEL

HOLA A TODOS,

ME PODEIS DECIR QUE COBRAN POR IR A ABU SIMBEL Y SI ES PELIGROSO IR EN AUTOCAR.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegada. Noticias frescas!!!!  Publicado:

Super Expert

Au simbel depende de la mayorista,110 con transrutas.y es bastante mas fiable en bus que por libre por lo del conwoy,cuando yo fui,no vi en todos los 40 buses que fuera nadie por libre en taxis o furgoneta pero quizas si se pueda hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado:

Willy Fog

Unido al hilo sobre Abu Simbel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: excursion Abu Simbel  Publicado:

Super Expert

El tema de la excursión por libre a Abu Simbel no representa ningún peligro, porque "por libre" significa que no vas con los grandes touroperadores sino contratando plaza en alguna furgoneta en cualquiera de los hoteles pequeños de la Corniche.
Y todos, autobuses y furgonetas, van a la misma hora con el convoy.
Los taxímetros en general no hacen este viaje, y si lo hicieran te cobrarían una pasta gansa.
Nosotros contratamos en un pequeño hotel a tres calles del Old Cataract, lo siento pero no recuerdo el nombre, me lo recomendó un taxista, y pagamos €9 (si, nueve euros) cada uno por la misma excursion que Iberojet me cobraba casi €100.
Mirarlo, igual no vais tan cómodos, y el guía no te explica nada, pero con una guía en la mano se soluciona, os aseguro que la excursión, el convoy, el tiempo de visita, es todo exactamente igual

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Que cuesta el viaje a Egipto?  Publicado:

New Traveller

Muy buenas a todos.
He estado leyendo y tengo una duda y a ver si me ayudais a solucionarla.
Queremos ir a Abu Simbel por nuestra cuenta y habiamos pensado coger un Taxi, porque los precios de la agencia nos parecen excesivos.
¿Por cuanto nos puede salir cogerlo el taxi de Asuan a Abu Simbel??

Muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

tizoel Escribió:
Muy buenas a todos.
Queremos ir a Abu Simbel por nuestra cuenta y habiamos pensado coger un Taxi, porque los precios de la agencia nos parecen excesivos.

Fusiono tu mensaje con el hilo dedicado a Abu Simbel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Abu Simbel  Publicado:

Indiana Jones

Tizoel, un consejo, en Egipto, los taxis ( la mayoría al menos ) son vehículos viejos, sucios, destartalados, dan auténtica pena. No pasarían una ITV española ni de lejos. De modo que, si quieres ir a A. Simbel en uno de ellos , asegúrate de que sea un coche en condiciones. El viaje son mas de 300 kms prácticamente por el desierto, no te la juegues por ahorrarte unos euros.
Yo fuí en avión y recomiendo siempre esa opción; mucho mas cómodo, menos tiempo, menos calor y menos gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor?  Publicado:

Experto

Pregunta, abu simbel mejor cogerlo cno mayorista o alla es facil contratarlo?? otra, es factible irte por el día a alejandría desde el cairo o no es recomendable??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tizoel te recomiendo que vayas por tu cuenta´contactando con cualquiera de los recomendados en este foro,ya que si están recomendados es porque ya han ido con ellos.
Cuando salimos de aquí nos parece que vamos a ir a otro mundo por la desinformación que hay y que a las agencias les viene de maravilla para cobrar lo que les da la gana multiplicado por dos.
Yo fuí por mi cuenta y el coche era nuevo y el conductor muy amable y que además te recoge en tu barco.
Un saludo y que lo disfrutes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Los precios y teléfonos de mi experiencia en Egipto los tienes en mi mensage anterior que fué sobre últimos de junio o primeros de julio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué mayorista es el mejor?  Publicado:

Moderador de Zona

miaumitres Escribió:
pregunta, abu simbel mejor cogerlo cno mayorista o alla es facil contratarlo?? otra, es factible irte por el día a alejandría desde el cairo o no es recomendable??
Hola
La excursión con mayorista sale entre 90 y 120€ por persona y por carretera y entre 150 y 190€ por avión.
Para hacerlo por tu cuenta hay un hilo donde la gente habla de como hacerlo, y sale mucho más barato. Tienes que saber el tiempo que vas a tener en Asuán, claro para ver si lo puedes hacer.
Alejandria dicen que no tiene gran cosa que ver. Para ver bien El Cairo y alrededores (Pirámides, Menfis, Saqara, Dashur, etc... ) hacen falta 3 días. Yo solo iría a Alejandría si tuviera 4 días enteros o más en El Cairo.
Yo hice la excursión a Abu Simbel con mayorista en avión y a Alejandría no fui ya que solo tuvimos 3 días completos en El Cairo.
Saludos

Última edición por Chamiceru el Sab, 24-10-2009 8:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchisimas gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado:

Silver Traveller

Hola, acabo de volver de Egipto y ha sido una pasada. Queria comentaros el tema de hacer las excursiones por libre...No se si la excursion de Abu Simbel se puede hacer por libre. La unica opción que veo es ir en avion desde Aswan y luego un taxi desde el aeropuerto que esta a 5 min del templo, pero ir en taxi desde Aswan creo que es imposible, porque no dejan salir ningun coche sin ir en convoy.Alli todos los atobuses y furgonetas salen escoltadas por la policia, y tienen un informe de cada turista y nacionalidad que va en cada autobus, y luego al llegar a Abu simbel lo comprueban.Vamos yo le pregunte a mi guia que era bastante enrollao y me dijoq ue la excursion a Abu Simbel es casi imposible hacerla por libre.Yo lo que vi es que en la entrada de cada templo hay 40 policias que le preguntan no se que al guia...Por eso os digo que os informeis bien de las excursiones por libre.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues se puede hacer por libre si
Los taxis,o las agencias locales que las organizan se "meten " en el convoy
Ademas de poder ir en bus "local" que esos van sin convoy
Por aquí hay gente que la hizo y sin problemas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jandrus Escribió:
Vamos yo le pregunte a mi guia que era bastante enrollao y me dijoq ue la excursion a Abu Simbel es casi imposible hacerla por libre.

Suele pasar que ellos te digan eso, lo raro seria que te recomendase hacerla por tu cuenta....
⬆️ Arriba

Super Expert

miki Escribió:
Jandrus Escribió:
Vamos yo le pregunte a mi guia que era bastante enrollao y me dijoq ue la excursion a Abu Simbel es casi imposible hacerla por libre.

Suele pasar que ellos te digan eso, lo raro seria que te recomendase hacerla por tu cuenta....

es que "la pela es la pela"
⬆️ Arriba

Super Expert

Galyna Escribió:
tizoel Escribió:
Muy buenas a todos.

Fusiono tu mensaje con el hilo dedicado a Abu Simbel.

Yo alquilé un coche privado nuevo con chofer con Aswan Individual (no incluia ni guia ni las entradas). El precio era de 500 L.E. El coche. Salimos en el convoy de las 11 am y llegamos allí a las 14h. Se estaba muy bien porque no había nadie. A las 16 horas volvimos a Asuan.

Yo creo que si no te quieres gastar lo del avión mejor cojas un coche privado. Siempre te saldra mucho más barato que una excursion con agencia y será más cómodo porque iras a tus anchas. El taxi no lo veo viable porque para ir en el convoy hay que tramitar permisos y al menos que lo hables con el taxista con antelación al igual no te dejan ir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdon! Me he dejado de poner la web de Aswan individual:

www.aswan-individual.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay gente por aquí,y yo tengo una amiga,que la noche antes(mas bien unas horas antes) lo contrato,no es necesario hacerlo con antelación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Jandrus,

Si las cosas no han cambiado mucho, es seguro que puedes hacer la excursión de Abu Simbel por libre y mucho más barato

Como ya te han dicho, nadie va a tirar piedras a su propio tejado

Saludos,

Jandrus Escribió:
Hola, acabo de volver de Egipto y ha sido una pasada. Queria comentaros el tema de hacer las excursiones por libre...No se si la excursion de Abu Simbel se puede hacer por libre. La unica opción que veo es ir en avion desde Aswan y luego un taxi desde el aeropuerto que esta a 5 min del templo, pero ir en taxi desde Aswan creo que es imposible, porque no dejan salir ningun coche sin ir en convoy.Alli todos los atobuses y furgonetas salen escoltadas por la policia, y tienen un informe de cada turista y nacionalidad que va en cada autobus, y luego al llegar a Abu simbel lo comprueban.Vamos yo le pregunte a mi guia que era bastante enrollao y me dijoq ue la excursion a Abu Simbel es casi imposible hacerla por libre.Yo lo que vi es que en la entrada de cada templo hay 40 policias que le preguntan no se que al guia...Por eso os digo que os informeis bien de las excursiones por libre.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes