Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 11 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s.
Quizas vuelva a Egipto el año que viene porque me he quedado con ganas de conocer el Mar Rojo y alrededores. Tengo intención de hacer varias excursiones por la zona (snorkel, desierto,etc..) pero, sobre todo, hacer la visita de un día (salida muy temprano y vuelta por la noche del mismo dia) a Petra.
Sabeis donde me viene mejor contratar esas excursiones a buen precio? en agencias de Sharm a pie de calle o en hotel? también son "regateables"? porque he pedido presupuestos por internet a algunas agencias y solo la excursion a Petra me sale por un pico (el doble de lo que pagó el forero yayo_1314).
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Gromenauer Escribió:
Hola a tod@s.
Quizas vuelva a Egipto el año que viene porque me he quedado con ganas de conocer el Mar Rojo y alrededores. Tengo intención de hacer varias excursiones por la zona (snorkel, desierto,etc..) pero, sobre todo, hacer la visita de un día (salida muy temprano y vuelta por la noche del mismo dia) a Petra.
Sabeis donde me viene mejor contratar esas excursiones a buen precio? en agencias de Sharm a pie de calle o en hotel? también son "regateables"? porque he pedido presupuestos por internet a algunas agencias y solo la excursion a Petra me sale por un pico (el doble de lo que pagó el forero yayo_1314).
Gracias
Gromenauer,

Yo fui a Petra por libre. Me quedé una noche allí para poder verlo en dos días. Fui en taxi hasta la frontera de Taba, allí pasé andando a Israel, una vez en Israel fui en taxi hasta la frontera jordana y una vez en Jordania en taxi hasta Petra. No fui en ferry por que los horarios no eran del todo buenos.

Por cierto si pasas a Petra ves con cuidado con el tema del visado que al volver a entrar a Egipto te dan la Sinai Pass y no es valido para todo el país.

Em mi blog hablo sobre como conseguir un visado de reentrada en Egipto para no tener problemas:
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...cairo.html

Y supongo que mañana o pasado escribiré mi primera entrega de la excursión a Petra.
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola estoy organizando Egipto por libre 15 días ,la parte del mar rojo a sharm ,
Seria vuelo Madrid el Cairo y El Cairo Sharm playa y buceo y excursiones y una escapada a Petra de 3 días que me recomendais de hoteles y tramsportes
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
hola estoy organizando Egipto por libre 15 días ,la parte del mar rojo a sharm ,
Seria vuelo Madrid el Cairo y El Cairo Sharm playa y buceo y excursiones y una escapada a Petra de 3 días que me recomendais de hoteles y tramsportes

Hola Leviatan!

Nosotros nos quedamos en el Valley Stars Inn. Habitación doble con desayuno nos costó 70 euros/noche. No está cerca de Petra, pero el hotel te lleva y te va a buscar siempre que lo necesites.

www.valleystarsinn.com/profile.htm

¿En que parte del mar Rojo que vas a quedar? Dependiendo eso te puedo aconsejar de como ir a Petra. Por cierto, la vuelta a Madrid la haces desde El Cairo o desde Sharm el Sheik? Lo digo por el tema del visado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Tsukilina soy de cantabria y lo mejor que e visto para agosto/ septiembre por tiempo ,euros y enlaces mas cortos es desde madrid a sharm ,via el cairo con los vuelos separados ya que no encuentro directos a un precio razonable ya que via londres u otra ciudad me supone mas horas de viaje por el mismo precio y no me quiero quedar a vivir en los aeropuertos y el destino seria no lejos del aeropuerto por la zona de bahya shark +/- con un todo incluido con playa y cercano alguna población para poder pasear por la tarde/noche y contratar algun taxi para las excursiones cercanas y preparar la de petra que suponogo necesitare un día de ida , uno de estancia y otro de vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

leviatan Escribió:
hola Tsukilina soy de cantabria y lo mejor que e visto para agosto/ septiembre por tiempo ,euros y enlaces mas cortos es desde madrid a sharm ,via el cairo con los vuelos separados ya que no encuentro directos a un precio razonable ya que via londres u otra ciudad me supone mas horas de viaje por el mismo precio y no me quiero quedar a vivir en los aeropuertos y el destino seria no lejos del aeropuerto por la zona de bahya shark +/- con un todo incluido con playa y cercano alguna población para poder pasear por la tarde/noche y contratar algun taxi para las excursiones cercanas y preparar la de petra que suponogo necesitare un día de ida , uno de estancia y otro de vuelta

Leviatan,

Si os quedáis en Sharm el Sheik hay vuelos desde allí a Amman directo. Si lo miras con tiempo al igual puedes encontrar algo bien de precio. Luego de Amman a Petra puedes ir en taxi. Creo que hay unas tres horas.

Otra opción, que creo que es la que ofrecen todas las agencias es ir hasta Nuweiba y coger allí el ferry, lo que pasa es que cuando yo estuve en octubre salía a las dos de la tarde (se ve que cambiaron el horario esa semana (¡)) con lo cual te fastidia todo el primer día.

La opción que hice yo fue ir cruzando fronteras en taxi. Claro, que mi hotel estaba a una hora de la frontera de Israel. Si te quedas en Sharm de allí a Taba hay unas tres horas.

Sobre el avión, sabes que Easyjet tiene un vuelo desde Londres a Sharm? Creo que si lo reservas con mucho tiempo te puede salir una buena tarifa. Yo volé con Alitalia vía Barcelona, tuvimos que hacer una escala de 5 horas en Roma, pero era el único que llegaba a El Cairo a una hora razonable (15h) los otros solían llegar a la 1 o 2am y perdías todo el día.

Igualmente si vas a Petra más de un día pregunta el tema de visados, no sea que a la hora de volver a casa te den problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que le interese tener información de como ir a Petra desde el Sinaí ya he publicado en mi blog la primera etapa de nuestra excursión:
los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...gspot.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias Tsukilina
Empezare a controlar por londres y a petra en avion ,siempre en piezo un año antes y al final siempre se me queda algo o tengo que modificar trallectos ,pero es las aventura de ir por libre el doble de tiempo por menos euros ,bueno de momento todo me a salido super con inestimable ayuda del foro y segiremos ayudandonos todo lo que podamos que ami me encanta poner a los foreros a la puerta de cualquier hotel que yo conozca
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada Leviatan! Para eso estamos!
Yo añadi Petra cuando ya había comprado los billetes de avion y estuve semanas averiguando lo de los visados y como ir. Al final, por suerte, todo salió rodado.

Yo prefiero 50 veces ir por libre que con agencia. A veces tienes más dolores de cabeza pero es mucho más divertido.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Somos una pareja de Madrid (yo 28 y mi novio 29), que queremos visitar el desierto blanco y el desierto negro durante nuestra visita a Egipto en febrero.

Tenemos pensado contratar un jeep de los que te recogen en el hotel en el Cairo y te llevan a Bahariya, luego haces una noche de camping en el desierto y te devuelven a el Cairo. Como los precios son cerrados por jeep, si vamos 4 o 5 personas sale mejor de precio!!!!!!!!!!!!!!

Nuestra idea es hacer el tour el 16 y 17 de febrero de 2010, así que si alguno está interesado que se ponga en contacto conmigo y a ver si nos podemos ahorrar unos eurillos!!!!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

alienaohm Escribió:
Hola!

Somos una pareja de Madrid (yo 28 y mi novio 29), que queremos visitar el desierto blanco y el desierto negro durante nuestra visita a Egipto en febrero.

Tenemos pensado contratar un jeep de los que te recogen en el hotel en el Cairo y te llevan a Bahariya, luego haces una noche de camping en el desierto y te devuelven a el Cairo. Como los precios son cerrados por jeep, si vamos 4 o 5 personas sale mejor de precio!!!!!!!!!!!!!!

Nuestra idea es hacer el tour el 16 y 17 de febrero de 2010, así que si alguno está interesado que se ponga en contacto conmigo y a ver si nos podemos ahorrar unos eurillos!!!!

Un saludo!

Alienaohm,

Nosotros para ahorrar dinero (como solo eras dos) fuimos hasta Bahariyya en autocar publico. Nos costó 7 euros por persona ida y vuelta. A la ida el autocar estaba bien, a la vuelta nos tocaron malos asientos pero comprando el bilete una vez llegas a Bawiti eso se solocuiona. Lo digo por que si al final no encontrais a nadie es una opción.

Te paso las entradas de mi diario donde hablo de los tres días que pase en el oasis.

los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...lanco.html

los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...oasis.html

los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...-hell.html
⬆️ Arriba

Experto

Tsukilina, tu blog ya lo he estadoleyendo, de hecho de ahí tomamos laidea de hacer la ruta en jeep para visitar los desiertos!!!

El problema es que según lo tenemos más o menos esbozado llegamos el día anterior desdes luxor, y no nos daria tiempo a ir a la estación debus a comprar los billetes.

He leido que es recomendable hacerlo un par de días antes por si no hay billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alienaohm,

Si es recomendable. Pero piensa que hay dos: uno a las 7am (el cual te dicen que no para en Bawiti, pero no es cierto) y otro a las 8 am.

Si no encontraís a nadie para compartir el transporte, lo que puedes hacer es que si no llegas muy tarde el día anterior ir a comprar los billetes y si no hay, llamar para que os vengan a buscar al día siguiente. Yo lo hice en Asuán con la excursión a Abu Simbel porque no sabía a que hora ir y no me pusieron ningun problema. Creo que en Egipto son bastante flexibles.

Si estais en Luxor y teneis días también podriais hacer los Oasis desde Luxor a hasta Bawiti, son 4 días y yo me quedé con las ganas.

Igualmente lo del desierto es una pasada. De lo mejorcito de Egipto, me alegro que el blog te diera la idea...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes:

Nostros hemos estado en Egipto los días del 7 al 14 de diciembre con el programa Karnak de Mapatours que tiene las excursiones básicas.

Hemos hecho por libre:

Luxor : Valle de los Reyes
Aswan: Visita a la ciudad (con cena en restaurante tipico y subida a un mirador para tomar te y ver la ciudad de noche), Templo de Philae y Abu Simbel
El Cairo: Todo por libre con el guia Mohammed (Egipcio 20)

Una cosa, yo no iria a la presa. Es una perdida de tiempo. Esa excursión se hace por la tarde junto con el obelisco inacabado y cuando vuelves hay una excursion opcional al templo de Philae. Si conseguis un taxista para por la tarde, podeis decirle que os lleve al obelisco inacabado, ver el cementerio que queda cerca y después que os lleve al Templo de Philae y a pasear por la ciudad. Aprovecharéis mejor el tiempo

Lo único que contratamos extra fue la excursión al pueblo Nubio en Aswan y fue por comodidad.

Saludos a todos

PD. Yo tengo los datos del taxista que contratamos nosotros. Nos llevó a un monton de sitios y quedamos muy contentos. Su cuñado nos llevo a Abu Simbel (un tipo entrañable). Este taxista lo contraté por medio de Mohammed (Egipcio20). No se si puedo dar los datos si es así decidmelo y lo posteo
⬆️ Arriba

Experto

Quisiera ir organizando el viaje,o por lo menos ir solucionando dudas.Mi viaje seria de 8 o 9 noches.Quisiera hacer por mi cuenta la reserva del viaje y del hotel en el cairo.Entoces,contando que quiero hacer un crucero de cuatro o cinco días,¿que es mejor o mas facil de organizar,estar primero en el cairo y después el crucero,o al reves?.Sea cual sea el orden, la llegada del avion y la salida a España, ¿es posible por ejemplo empezar el crucero y acabarlo en el cairo,estar allí cuatro o cinco días y desde allí volar a España.O al reves,estar primero unos días en el cairo,y donde acabe el crucero volar directamente a España.A lo mejor es una tonteria lo que pregunto,o no me he explicado bien,pero como el crucero quiero contratarlo con una agencia,no se si puedo hacerlo a la carta o ya hay uno organizado así,disculpad si me he enrollado.gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

j.a.m Escribió:
Quisiera ir organizando el viaje,o por lo menos ir solucionando dudas.Mi viaje seria de 8 o 9 noches.Quisiera hacer por mi cuenta la reserva del viaje y del hotel en el cairo.Entoces,contando que quiero hacer un crucero de cuatro o cinco días,¿que es mejor o mas facil de organizar,estar primero en el cairo y después el crucero,o al reves?.Sea cual sea el orden, la llegada del avion y la salida a España, ¿es posible por ejemplo empezar el crucero y acabarlo en el cairo,estar allí cuatro o cinco días y desde allí volar a España.O al reves,estar primero unos días en el cairo,y donde acabe el crucero volar directamente a España.A lo mejor es una tonteria lo que pregunto,o no me he explicado bien,pero como el crucero quiero contratarlo con una agencia,no se si puedo hacerlo a la carta o ya hay uno organizado así,disculpad si me he enrollado.gracias

Hola!

Yo contactaría con la agencia que vayas a reservar el crucero, ellos te darán las fechas de salida de las motonaves que te interesen, (creo que Lunes salen desde Luxor y viernes desde Asuán) a partir de ahí planifica lo demás, el traslado de el Cairo a Luxor y viceversa se puede hacer por tierra o en avión, si lo que tienes que hacer es el Cairo-Asuán o viceversa, lo mejor es el avión.
Normalmente si sales de Luxor son cuatro noches de crucero, si lo haces desde Asuán son tres.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

j.a.m Escribió:

Hola J.A.M.!

Yo lo organizé todo por mi cuenta antes de salir. Como te han comentado los cruceros que salen de Asúan zarpan los viernes y duran tres noches. Los de Luxor zarpan los lunes y duran cuatro noches. Yendo solo esos días te recomendaría que fueras de Asúan a Luxor. Así que sabiendo que empiezan en lunes o viernes puedes organizarte el resto.

Para contratarlo hay varias agencias que lo hacen, yo lo contrate con Galaxia pero no era nada barato.

Los vuelos internos los puedes comprar por la web de Egyptair. Si lo miras con tiempo te saldran muy baratos. Utiliza el truco de poner en la web de inicio país: EGIPTO idioma: INGLES. Al pagar en libras egipcias te saldrá mucho más barato.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a miki y a tsukilina,voy a ver las posibilidades que me comentais,y seguro que volvere a preguntaros alguna duda,un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si busca aun viajero que lo hizo todo por libre, da explicaciones muy buenas.
Busca en este foro por: xiabre
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola J.a.m

Acabo de volver de un viaje por libre desde el 26/12 hasta hoy, yo reserve los billetes de ida y vuelta en la web de egyptair, y contacté con varias agencias que organizan los cruceros, hasta que encontré una que sólo incluía el viaje (en motonova con pensión completa), una vez fijada la fecha del crucero (salía un miércoles desde Asuan) hice el resto de las reservas de vuelos y hoteles por internet.
Salimos el 26 por la tarde a El cairo, estuvimos 2 noches en El Conrad, el 28 a última hora volamos a Asuan (nos alojamos en el Movenpick), el 29 hicimos Abu simbel en avión (reservado por teléfono e egyptair), el 30 embarcamos (el barco salío por la noche así que tuvimos todo el día libre en Asuan), el 31 por la noche llegamos a Luxor y tuvimos el día 1 (alojamiento en el barco) para hacer excursiones, la noche del 2 la pasamos en el Sheratom de luxor y por la tarde del 3 volamos de vuelta a El cairo, y desde allí el 5 por la mañana a Madrid.

Todas las visitas las montamos por nuestra cuenta, si quieres más detalles me escribes y te cuento.

Espero que lo pases bien, una vez "montado y hecho" el viaje es muy sencillo pero al principio es un lío porque no sabes el tiempo que vas a necesitar para cada cosa ni lo que ver...pero este foro ayuda mucho-

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Sharm El Sheik - Agencias - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Buceo - Fayum ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes