Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 13 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 860777 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
carmpest Escribió:
Tsukilina
Gracias por la info.
La idea si es pasar a Petra desde la Peninsula del Sinai y he visto que hay algun hotel en Daha que te organizan la excursión de un día, por tierra tal y como comentas es un poco lioso ya que hay que pasar la frontera israeli y no se cuanto os cobraron por realizar el trayecto para vosotros solos.
Por lo de los pasaportes mi idea es ir a la embajada Egipcia a realizar el visado multientrada ya que me imagino que si lo realizamos en Ferry también lo necesitaremos , o tu sabes si eso te lo resuelven en los Ferrys?
Por otro lado la web de Egitair no me parece muy fiable , por ejemplo no me deja reservar vuelos Cairo Abu- Simbel y el de Luxor Sharm solo me da un vuelo directo. Además no se si te he contado que seremos un grupo de mas o menos 7 personas, aunque la parte del Sinaí la haremos 4, bueno un poco de lio, pero la verdad que es el pais que mas dificultades encuentro para cerrar cosas por libre.
Quizas tenga que pedir que me compren allí los billetes de avion ya que comentan que las agencias se quedan con muchos y por eso no dan disponibilidad.
EStoy esperando a ver cual es la propuesta de Galaxia y si no me quedare definitivamente con la de AL-Nada anque no he oido a nadie comentarios sobre ella , la he localizo por la LP
Ei!
La excursión que te organizan en el Sinaí són de un solo día y diria que solo te debe dar tiempo a ver el Tesoro (que és lo mas famoso) y poco más. Piensa que el recinto de Petra es enorme, entre la entrada y el pie de las escaleras que suben al Monasterio hay 4 kilometros.
Sobre el visado suerte que puedes ir a la embajada, yo llamé y me dijero que tenía que ir a Madrid en persona a hacerlo y que tardaba 24h, por eso lo hice en El Cairo. Pero si vas en Ferry vuelves a entrar al país y por tanto necesitas visado de entrada, ya que al subir al ferry te ponen el sello conforme sales del país. Por cierto asegurate si vas en ferry que al volver alguién de la policia te pone el sello de entrada que a un forero no se lo pusieron porque cuando llego su ferry no había nadie y al ir al aeropuerto le dijeron que era un immigrante ilegal y tuvo un monton de problemas para salir del país. ¡Poca broma!
Te paso el enlace de mi blog donde explico lo que nos costó cruzar por carretera y los precios de los visados:
Pues la verdad es que la web de Egyptair funciona a las mil maravillas. Yo compre varios vuelos internos y ningun problema. Además que los aviones estaban muy bien. Lo que es posible que, a parte que de Luxor a Hurgada hayan pocos vuelos, la mayor parte los tendran las mayoristas bloqueados para la gente que viaja en paquete.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
carmpest Escribió:
Por otro lado la web de Egitair no me parece muy fiable , por ejemplo no me deja reservar vuelos Cairo Abu- Simbel y el de Luxor Sharm solo me da un vuelo directo.
El vuelo Cairo Abu-Simbel ó Assuan-Abu Simbel no se puede reservar por la web, según gente del foro hay que llamar por teléfono a la compañía.
De Luxor a Sharm solamente hay un vuelo directo por la noche, el resto es vía El Cairo. Y en ambos vuelos lo más probable es que haya muchas plazas bloqueadas por las agencias.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Os quiero pedir opinion. No sabia si poner el mensaje aquí o en el de los precios por ir a Egipto.
Primero pensaba hacer un paquete básico, luego cambié de idea y pensé en hacerlo por libre, leyendo vuestras sugerencias, pero a mi marido le digo de ir por libre en Egipto y se le ponen los pelos de punta, así que se me ha ocurrido preguntar precios para que me hagan un paquete a medida. La verdad es que pensé que saldría muy caro, pero a medida que recibo propuestas no me parece tan desorbitado. Somos 2 adultos y una niña de 11 años, que se supone que paga un poco menos y de momento el mejor precio que me han dado es de 1700. ESto incluye 3 noches en Steingerb en Luxor, con las típicas visitas de reyes y reinas y templos. 1 noche en Aswan en Isis con el traslado por tierra y los templos de Edfu y Komombo. También el obelisco, paseo en faluca, philae. Cruecero Naser con Prince Abas y llegada a Abu Simbel desde el barco. Luego 3 noches en el Cairo en Zoser MP con las tipicas excursiones: museo, piramides, Saqara, ciudadela, barrio copto e islamico...
A estos 1700 euros en total tendría que añadir los vuelos internacionales, que calculo unos 1000-1200 euros entre los 3, por lo que he visto + el vuelo de Abu a Cairo, otros 300-400 euros.
Total, 3 personas casi todo incluido no se si lo podria sacar por 3200. Qué os parece? Alguien lo ha hecho de esta manera? Nos acompaña el guia en todas las excursiones contratadas, lo cual supongo que da más libertad y te puedes ir mas a tu ritmo. Y así tampoco pierdes tanto tiempo en tener que regatear y contratar todo?
Estoy pensando en proponerles que me hagan presupuesto solo de transfers y visitas y reservarme yo el crucero y los hoteles, a ver si así rebajo algo. TEneis idea de dónde se ganan más si en hoteles y crucero o en visitas?
Gracias por vuestra ayuda. Agradeceré cualquier consejo y os seguiré informando, que estoy apuntada a todos los hilos
Otra pregunta. Esto ya se que no va aquí pero no sabia dónde preguntarlo. Me he apuntado para seguir varios de los hilos de Egipto, pero para no tenerlo que hacer uno por uno, hay alguna manera de apuntarme al foro de egipto en general y así recibir notificaciones de todo lo que se escriba en el foro de Egipto??
Gracias de nuevo y perdonad el rollazo del mensaje anterior.
Yo marcho a Egipto por 1a vez del 10 al 17 de Mayo. Respecto al precio que citas, ni idea si será mucho y poco, yo siempre creo que nos sablean por todos lados. Lo que hay que intentar es que sea lo mínimo posible.
Lo que si que quería hacer era un comentario al respecto del tema guías si-guías no.
Durante los viajes a otras ciudades me he dado cuenta que los guías son totalmente prescindibles, salvo que vayas bien de dinero y te de igual ¿Por qué? Ellos te ofrecen información, de acuerdo. El problema es que esa información es para el momento. En cuanto han pasado 2-3 semanas vas perdiendo datos, 2-3 meses pierdes más datos todavía y 2-3 años prácticamente olvidaste todo. Te quedarán los recuerdos en forma de imágenes en tu cabeza, no en forma de datos históricos. Esos datos históricos y técnicos se pueden suplir perfectamente con cualquier guía de biblioteca del país al que viajes.
Siempre es mucho más agradecido un viaje por tu cuenta, en todo lo que sea posible. Contactas más con la cultura, con la gente, que es al final lo que se trata.
Lo digo habiendo contratado un programa organizado. Pero sabiendo que las excursiones las haré por mi cuenta. Considero que el viaje se puede hacer perfectamente todo por tu cuenta. Otra cosa es la comodidad de que ya te den hechos los traslados, o que vayas de luna de miel o algo similar. Yo he estado 1 semana totalmente por mi cuenta en Estambul con lo cual si supe moverme allí, podré moverme en El Cairo.
Los precios que se cobran por las excursiones opcionales son escalofriantes, no sólo aquí, sino en cualquier parte. Es mi opinión.
Que bien que ya lo tienes cerrado, Exxon. Ya nos contarás a la vuelta.
Estoy de acuerdo contigo en lo de las explicaciones de los guías, que con poco tiempo se las lleva el viento y nosotros tampoco es que seamos supercultos. La verdad es que lo de contratarlo todo con guia y a la carta es mas por la comodidad de que te recogen y te llevan a todas partes, te ahorras tiempo de buscar y de regatear, pero a tu ritmo y en vehiculo con aire acondicionado.
También tengo que decir que no tenemos experiencia en este tipo de viajes. Solo hemos estado en Francia y en Italia por libre, con coche y todo organizado por nosotros, pero en Europa creo que no es lo mismo.
Sumaré cuanto me saldrian las excursiones + los taxis por libre + hoteles + crucero + vuelos y os lo compararé con las de las agencia y creo que servirá de ayuda a los futuros viajeros. Estoy en ello. Espero acabar en un par de semanas.
Por cierto, alquien ha hecho el crucero del Nasser en agosto? Es que me hacía ilusión por lo de probar el crucero y este que parece que es más tranquilo que el del Nilo, es como una pausa entre el agobio de luxor y Cairo y en una agencia me han dicho que en verano no lo recomiendan porque hace mucho calor, que no es como el del Nilo, y que te tienes que pasar el día en el barco.
La verdad es que tenía la ruta clara pero ahora no se qué hacer... Gracias de nuevo
Pues yo no he estado en el crucero del lago Nasser, ya he dicho que iré por primera vez a Egipto en Mayo, pero conozco gente que ha estado.
Su opinión es que es en plan más tranqui, más tiempo en motonave, más relax, más piscina en motonave, pero no tan espectacular como un viaje "tradicional" (aunque cada uno tiene sus gustos claro). Se suele visitar Kasr Ibrim y luego varios templos como el de Wadi El Seboua o Dekka. En teoría te encontrarás con menos turistas.
Eso sí, climatológicamente hablando Agosto es el mes más caluroso. Para que nos entendamos cuanto más al sur más calor. Te pongo las temperaturas que aparecen en un catálogo que me han dado en la oficina de turismo de Egipto (que dicho sea de paso, ofrecen información bastante cutre para tratarse de Egipto, uno de los países más turísticos del mundo; el "plano-papel fotocopiado" de El Cairo por ejemplo, es de risa, te sacas tu uno mejor en cualquier sitio):
Temperaturas Agosto (De Norte a Sur)
Alejandría Max 33ºC Min 23ºC
El Cairo Max 37ºC Min 22ºC
Luxor Max 40ºC Min 25ºC
Aswan Max 41ºC Min 25ºC
Bien, el lago Nasser está al sur de Aswan, con lo cual en Agosto un día normal por allí tendrás unos 40ºC.
En efecto Europa no es lo mismo que Egipto. Yo he estado por Italia y Francia y es más caro que España. Luego he estado en Turquía y Marruecos y he visto que son infinitamente más baratos.
Mira por ejemplo el Metro en El Cairo, un billete cuesta al cambio 0,1 euros, en Madrid 1 euro: la décima parte. Con lo cual un mileurista en El Cairo ganará unos 100 euros al mes. Tu vas allí y esa gente sabe lo que hay, es normal que intenten ganarse un dinero extra. Con sumo gusto yo contribuyo, dentro de la medida de mis posibilidades, no me importa dejarles propinas, pero a las gentes. Siempre comprarás muy caro, aunque tu creas que has sacado un precio buenísimo. La diferencia es tan abismal que puede asustar.
Lo de los precios de las excursiones opcionales, repito, es de escándalo y es irracional. Pero claro, el problema no es que se vendan a precios desorbitados, sino que se paguen.
Me lo estais poniendo fatal. La verdad que viviendo en BCN que tenemos un bochorno terrible y yendo todos los veranos a Almeria donde el sol derrite los parches del asfalto y es una sudadera ir al mercadillo, no me preocupaba mucho el calor. Pero ya estoy dudando. En otra fecha que no sea verano no voy a poder ir.
La verdad es que lo de la tranquilidad ya me apetecía. Ya que no puedo alargar un par de días para ir a la playa, pensaba compensarlo con el crucero. Y si elijo en lugar del Nasser el Nilo?
Hola!
Yo también soy de Barcelona y paso los veranos en Extremadura y me gusta mucho el calor, pero en Asuan no se podía ni salir a la calle. Es que no era el calor, es que cuando soplaba el aire era como estar en un horno. En cambio cuando estuvimos en Abu Simbel, que fuimos al mediodía, soplaba un airecito muy bueno. Así que no se que decirte.
Si solo puedes ir en Agosto yo igualmente iría porque es un destino que vale mucho la pena. Yo no hice el crucero en el lago Nasser, pero Asuán es una ciudad muy pequeña y tranquila y si estas en un buen hotel también se puede descansar allí.
Gracias Tsukilina. Creo que si consigo que se me adapte el presupuesto, que no es fácil, lo intentaré así. Además cuando tenga todo organizado lo tengo que "vender" al resto de la familia. Todo puede ser que luego me lo desmonten. Ya os contaré.
Si alguien más puede añadir alguna otra cosa, también se agradecerá. Saludos,
Ya lo tenía en la cola... Ahora estoy con el de Miki, bueno entre mail y mail.
Lo que también encuentro muy caro es el vuelo interno. Yo quiero hacer Abu Simbel-Cairo y me sale como a 140-150€ por persona y contratándolo con agencias del Cairo. Llamando a Egyptair directamente aún más y no quedaban plazas. Estoy hablando de agosto!!
También puedes ir en coche. Nosotros alquilamos un servicio de transporte con chofer. Ibamos nosotros solos en un coche nuevo con aireacondicionado.
Por carretera se tarda bastante más, pero sale mucho más barato: 500 L.E.(60 euros el coche), a parte la entrada. Nosotros lo hicimos con Asuán Individual y la verdad es que muy bien. Te paso el enlace: los-diarios-de-a-bordo.blogspot.com/ ...imbel.html
Me refiero a avión Abu Simbel-Cairo, no Aswan-Abu Simbel. Yo tengo que llegar a Abu Simbel desde Aswan con el crucero del Nasser. Ya habré hecho también Luxor y me quedará el Cairo, con lo que necesito un avión desde Abu Simbel a el Cairo.
Cuando me has dicho que en coche casi me da algo. Creo que son más de 1000 km.
Pues vaya palizón. Creo que aunque me cueste la pasta, es la unica opción porque si cuento las horas de coche hasta aswan + el tren que también tardará un pico, pierdo el día... Esto está por decidir. Ahora mismo he acabado luxor y voy para aswan. Ojala fuera de verdad!
Hola carmpest. La agencia en concreto no la conozco. Yo también estoy mirando reservas por libre y me voy a encontrar con el mismo problema.
Lo que te puedeo decir es la forma de pago que me piden a mi y de momento en un par de agencias (memphistours y la otra ahora no me acuerdo) y ambas son un 25% de reserva y el resto también a la llegada.
Yo también estoy mirando el crucero del Nasser aunque no el del Nilo, somos 3 y también intento incluir visitas y hoteles. La cifra con la que me estoy moviendo de momento son unos 1900 €, o sea que mi 25% seria casi el triple de lo que te hacen pagar a ti. Me pudes decir cómo te sale de precio el crucero del Nasser? Yo estoy mirando para agosto...
Estas intentando contratar algo más o sólo el crucero? Saludos,