Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas estoi planificando las vacaciones y agradeceria información del clima en agosto deduzco que mucha calor pero es la unica fecha en la cual puedo viajar.
Se soporta la calor o es inagualtable?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Votos: 0 👍
simba7 Escribió:
buenas estoi planificando las vacaciones y agradeceria información del clima en agosto deduzco que mucha calor pero es la unica fecha en la cual puedo viajar.
Gracias
Encontrarás opniones de todos los gustos, mi opinión es que es soportable, es un calor seco.
Si es la única fecha en la que puedes ir, no te lo pienses, merece la pena.
Yo estuve en Agosto.
buenas estoi planificando las vacaciones y agradeceria información del clima en agosto deduzco que mucha calor pero es la unica fecha en la cual puedo viajar.
Gracias
Yo llegué el 24 de Agosto y hacía bastante calor. Pero es verdad que es un calor seco, aunque al principio parece que no vayas a poder respirar.
Lo único que hay que tener en cuenta es protegerse con ropa adecuada, de algodón y traspirable y evitar las máximas horas de sol.
Si haces crucero, ya lo tienen programado de manera que las excursiones son muy temprano para estar de vuelta cuando el sol aprieta.
Y no abusar del agua fria para combatir el sopor.
Gracias
Encontrarás opniones de todos los gustos, mi opinión es que es soportable, es un calor seco.
Yo estuve en Agosto.
Saludos!
Muchas gracias miki muy interenate tu diario felicidades.
Fuiste con kaluma. Yo también estoi mirandolo con ellos ya que en en foro hablan muy bien de su receptor que es galaxia, una duda en el hotel conrat la planta ejecutiva tuviste que pagar algun suplemento o entraba. En el precio?
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
simba7 Escribió:
miki Escribió:
simba7 Escribió:
Gracias
Yo estuve en Agosto.
Saludos!
Muchas gracias miki muy interenate tu diario felicidades.
Fuiste con kaluma. Yo también estoi mirandolo con ellos ya que en en foro hablan muy bien de su receptor que es galaxia, una duda en el hotel conrat la planta ejecutiva tuviste que pagar algun suplemento o entraba. En el precio?
Gracias a ti!
Si, el precio que me dieron era con planta ejecutiva, yo no la pedí, cuando me confirmaron el hotel ya me comentaron que estaria en planta ejecutva, aunque creo que esa zona solo te la asegura el Corte Inglés, había gente de Kaluma que no se alojó en esa zona.
Yo llegue recien, estuve del 18 al 25 de marzo y la verdad muchos días incluso pase frio, ya que es cierto que habia sol pero el viento venia heladisimo!!! muy pocos días nos quitamos la chaqueta, aunque yo llevaba un cortaviento, tampoco era para abrigo; sandalias no utilize ningun día, solo zapatillas, lo mas comodo y el tiempo no daba para mas
Buenas a tod@s!
Estamos planeando irnos para el 19 de Julio a Egipto a pasar unos días por allí. Que tal tiempo hace, mucha calor para esa epoca?
La ruta seria ir de BCN a Asuán y luego ir subiendo Nilo para y llegar hasta una ciudad del Mar Rojo y hacer un paro de 2-3 días para desconectar "relax" hasta luego llegar a el cairo y pegarse la gran pateada.
Genial, yo fui en un viaje organizado y era pleno Agosto. En los hoteles y los barcos se está demasiado fresquito (condición indispensable para que puedas dormir). Yo te recomiendo madrugar mucho, y aprovechar las mañanas. A media tarde ya se puede "habitar", pero con agua, protector, una buena gorra, y ropa fresquita, todo arreglado para los "sufridos" viajeros. En cuanto a lo de la ciudad del Mar rojo, sharm-el-seik se hace submarinismo... Por lo que me han dicho, genial.
Suerte.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Nosotros estuvimos en julio del año pasado y fue estupendo. Hacía calor, pero un calor seco parecido al que tenemos en el interior de Andalucía. Para mi lo que fue un acierto fue hacer el crucero de 7 días. Economicamente no supuso mucho pero las excursiones se repartieron en los 7 días y volvíamos pronto al barco. Los que llevaban el crucero de 3 o 4 días volvían más tarde y más perjudicados por el calor.
Yo creo que la mejor época puede ser en los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, aunque hay algunos que no hemos podido ir en esos meses y lo hemos hecho en verano.........seguimos vivos
Nosotros también lo hicimos en verano y sin problemas. Es comparable a días de Poniente aquí en Valencia. Calor pero muy seco y se lleva bastante bién. Nosotros también miramos las temperaturas para la epoca y nos asustamos un poco, pero al llegar allí es soportable.
Un saludo
LLevo tiempo queriendo viajar a Egipto el problema es que me dicen que en verano (son mis vacaciones) es mejor dejarlo po las altas temperaturas. En otoño o invierno lo tengo mas complicado. He leido mas arriba que alguien lo ha hecho en agosto y tampoco es para morirse con las temperarutas
Por favor, podeis decirme algo más con respecto a eso. Gracias
LLevo tiempo queriendo viajar a Egipto el problema es que me dicen que en verano (son mis vacaciones) es mejor dejarlo po las altas temperaturas. En otoño o invierno lo tengo mas complicado. He leido mas arriba que alguien lo ha hecho en agosto y tampoco es para morirse con las temperarutas
Por favor, podeis decirme algo más con respecto a eso. Gracias
Es factible ir en agosto, más aún si solo dispones de esa fecha para ir. Personalmente he viajado en verano y a pesar del calor existente se puede visitar la zona perfectamente.