Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ p31 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 9 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 425326 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alienaohm Escribió:

El taxi para medinet habu y tal, no te puedo ayudar, porque aquello fue lo unico que hicimos organizado, mediante una excursion en el hotel en el que estábamos, y no te puedo decir (solo diré que fue lo peor del viaje XD)

¿y esooo? Qué te pasó?? Ainss, cuenta cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿No te gustó el templo de Medinet Habu?. A mi me pareció precioso.
⬆️ Arriba

Experto

Lo que no me gusto fue que me tuvieran que estar diciendo: 15 minutos para fotos, o... "venga venga que tenemos que llegar al otro sitio"

Medinet Habu me encantó, pero si volviera a ir pasaria de excursiones organizadas y me cogeria un taxi.

Hicimos todo el viaje por nuestra cuenta, a nuestro aire, y eso fue lo unico que "contratamos" y sin duda fue lo peor de todo!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me parecía raro que un templo tam bonito no te gustase.
⬆️ Arriba

Experto

Aaaah, alienaohm, qué susto

Digo, para algo que quería hacer por mi cuenta, me habías asustado.
Espero que no sea peligrosa esa zona ni cueste mucho el regateo y el taxi, pq me llevo a mi madre conmigo, y aunq yo soy muy aventurera, yendo con ella ya os imagináis que prefiero ir a lo seguro.

Pero quiero aprovechar el día ese tonto que nos dejan en luxor
⬆️ Arriba

Experto

Sobre seguridad, no hay que preocuparse de nada. Nos ha parecido un pais muy seguro, que se mete mucho miedo sin necesidad.

No te preocupes por el taxi ni por el regateo!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda tonta. En Luxor por ejemplo, el barco te deja en un lado del Nilo y tu quieres cruzar al otro lado en barco, pero no darte un paseo, sino simplemente cruzar. Supongo que en Luxor no habrá puentes para cruzar a pie. ¿Cuál es el precio justo de cruzar el Nilo de lado a lado?¿Cuánto habría que pagar?
Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hay unos motorboat publicos que cuestan una libra por persona y trayecto. En todos los planos turisticos viene indicado dónde está el embarcadero, también me imagino que le podrás preguntar a tu guía.

El único puente en Luxor está muy al sur y se tarda mucho en llegar, lo que pasa es que los barcos atracan a lo largo del río y lo mismo te toca un buen paseito hasta donde se cogen los motorboat.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con un viaja organizado, ¿suele quedar tiempo para bajar del barco y visitar las ciudades?No me refiero a ver lo templos, sino Luxor y Asuan, cerca del embarcadero, buscar bancos, etc. ¿Que os parecieron? ¿puedes dar un paseo sin agobios o no es recomendable?
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros en asuan si que tuvimos bastante tiempo libre....en el resto solo las visitas que teniamos contratadas con la agencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. A ver si alguien me puede decir el precio para un taxi o coche para hacer por tu cuenta la ruta: Colosos - Valle Reyes - Valle Reinas - Hatshepsut y Medinet Habu en Luxor. Más o menos unas 4 horas, llevándote de un sitio a otro y esperándote. ¿Estaría bien 150 EGP?
⬆️ Arriba

Super Expert

Exxon Escribió:
Hola. A ver si alguien me puede decir el precio para un taxi o coche para hacer por tu cuenta la ruta: Colosos - Valle Reyes - Valle Reinas - Hatshepsut y Medinet Habu en Luxor. Más o menos unas 4 horas, llevándote de un sitio a otro y esperándote. ¿Estaría bien 150 EGP?
Hola Exxon, creo que lo mejor sera que estando allí peguntes a los taxis lo que te cobrarian y luego puedes comparar, pienso que 150 EGP por 4 horas parece caro, pero como te piden burrada, lo mejor es mantenerse firme a la hora de regatear, yo en Assuan cogi un taxi por 65 EGP por 3 horas 3 horas y media. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Exxon,
No me parece un mal precio 150 libras por estar 4 o 5 o 6 horas (valdría lo mismo). Vendría bien saber si es desde Luxor ciudad o desde otro punto...

Nosotros pagamos 120 libras en el 2007 por dos personas desde las 8 hasta las 15 (unas 8 más o menos) parando allá donde queríamos.

Saludos,

Exxon Escribió:
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues tendrá que ser desde donde atraquen los barcos, supongo que estará cerca de Luxor ciudad. Quiero saber un precio orientativo porque no quiero perder mucho tiempo regateando.
Veo que 150 EGP puede estar bien.
Mi plan es ver Valle Reyes - Colosos - Hatshepsut y Medinet Habu. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé el tiempo disponible pero seguro que serán unas 5 horas más o menos.
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pequeña sugerencia Exxon,

Si quieres abaratar un poco los precios, coge un ferry que valía 1 libra persona en el 2007 y cruza desde Luxor ciudad a la otra orilla.
Allí tendrás una "jauría" de taxistas para negociar precio.
No se te olvide decir claramente que el precio es por todas las personas, el recorrido completo y sobretodo la hora de finalización del servicio

A mí me costó más o menos media hora.

Suerte,

Exxon Escribió:
Pues tendrá que ser desde donde atraquen los barcos, supongo que estará cerca de Luxor ciudad. Quiero saber un precio orientativo porque no quiero perder mucho tiempo regateando.
Veo que 150 EGP puede estar bien.
Mi plan es ver Valle Reyes - Colosos - Hatshepsut y Medinet Habu. No sé si es mucho o poco. Tampoco sé el tiempo disponible pero seguro que serán unas 5 horas más o menos.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: ayuda Luxor  Publicado:

New Traveller

Hola viajeros,

A ver si me podéis ayudar. Tengo previsto viaje con mi padre a Egipto, con vuelo directo a Luxor. Llegamos a la noche y si no veo mal (viaje Cleopatra TI de Mapa Tours) estaremos sólo el día siguiente. Es una jornada maratoniana: por lo que veo nos llevan a Templos Karnak, Luxor, cruzamos río y Valle Reyes, Hathshshepsut. Todo antes del almuerzo.

No sé cuando zarpa el barco, si por la tarde o a la noche.
Alguien sabe esto?

Y si sale a la noche
¿Qué me recomendáis para esa tarde?
Con la jornada maratoniana de la mañana, merece la pena volver por libre a algun sitio que no hayamos visto con suficiente tiempo o es preferible nuevos lugares: Medinet Habu...

Gracias miles

007 morigi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ayuda Luxor  Publicado:

Indiana Jones

007morigi Escribió:

No sé cuando zarpa el barco, si por la tarde o a la noche.
Alguien sabe esto?

Y si sale a la noche
¿Qué me recomendáis para esa tarde?
Con la jornada maratoniana de la mañana, merece la pena volver por libre a algun sitio que no hayamos visto con suficiente tiempo o es preferible nuevos lugares: Medinet Habu...

Seguramente hasta que no estés allí no sabrás cuando sale la motonave, si hacéis todas esas visitas por la mañana es probable que por la tarde ya estéis navegando, si no es así dependiendo del tiempo que dispongas y donde esté atracada tu motonave te será más fácil visitar algo en una orilla u otra, sin duda que yo recomendaría ver Medinet Habu, pero tal vez te pille más cerca visitar de nuevo el templo de Luxor o Karnak, por ejemplo, o ir al museo de Luxor, situado en la misma orilla que el templo de Luxor.

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

007, como bien dices es una jornada maratoniana. De hecho, dudo que se pueda hacer todo eso antes del almuerzo.
Si tuvieras la tarde libre, puedes - si no estás ya muy cansado - pasear por las orillas del rio, en la ciudad, y entrar en el museo de Luxor, que está muy bien. ESto lo cuento en mi diario.
Pero, la verdad, dudo que te dé tiempo a todo esto. Yo hice eso en dos días, o mejor dicho día y medio, salimos a la tarde del 2 º día.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Los cruceros de Luxor a Asuán suelen ser de lunes a viernes, pero zarpan de Luxor el martes entre medio día y tarde y llegan a Asuán entre la noche del miércoles y la madrugada del lunes. Dependiendo de cuando lleguéis al barco, os progamarán las excursiones de una manera u otra. Yo también veo muy dificil ver las 2 orillas en una mañana. Yo lo hice en día y medio.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ALGUIEN PUEDE AYUDARME???, ESTOY HACIENDO UN CIRCUITO POR VARIOS LUGARES Y NO TENGO DEMASIADO TIEMPO EN LUXOR, QUISIERA SABER LOS IMPRESCIENDIBLES , COSAAS QUE NO ME PUEDO PERDER, NO TENGO PROBLEMAS DE LEVANTARME ALA S 4 AM SI HICIERA FALTA. LLEGO A LUXOR (SOMOS 4) EN EL TREN NOCTURNO EL DIA 2/6, TENGO TDO ESE DIA Y AL OTRO DIA A LAS 14.25 SALGO EN AVION A EL CAIRO, OSEA QUE TENGO 1 DIA Y MEDIO , NECESITO CONSEJOS.....
SALUDOS Y DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS
ADRIANA
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes