Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 15 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861268 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Por libre, mucho mejor  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Nosotros eramos solo dos y contratamos con ellos un trasporte privado solo para nosotros. No fuimos a los oasis, sino que nos recogieron en el aeropuerto de aswan y nos llevaron a abu simbel.Alli hicimos las visitas y noshe allí, luego vuelta a aswan y visitas. De Aswan nos llevaron por carretera hasta luxor haciendo las visitas del camino (kom ombo y edfu). Eran todo privado solo para los dos y el guia también así que todo genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un lio con la distribución del viaje, a ver si me podeis ayudar. Quería hacer el crucero del Nasser pero la familia prefiere más aventura y lo cambiaré por 3 noches en el mar rojo, creo que Hurganda me atrae más. Por lo que he leido parece menos turístico. La idea es hacer la excursión del Sinaí i/o cañón del colorado, snorkel y si alguien sabe si se puede nadar con delfines por allí? Aún no se dónde del mar Rojo pasar los 3 días así que agradeceré vuestras sujerencias.
A parte de esto el lío lo tengo en el orden de las ciudades par optimizar tiempo. Mi idea era empezar en Luxor 3 noches (2 días) puesto que desde BCN tengo vuelo directo. Luego quería ir hasta Aswan por carretera viendo Edfu y Komombo. Desde Aswan ir a Abú Simbel y vuelta a Aswan. Pero ahí es donde tengo la duda. Creo que para ir a Hurganda es mejor hacerlo por carretera desde Luxor ya que el avión creo que todos pasan por el Cairo y aún tardo más. Pero entonces tengo que volver a hacer la ruta por carretera de Aswan hasta Luxor, aunque supongo que si no paro ya para ver los templos tardaré menos... En Hurganda pasaría 3 noches y luego en avión al Cairo para acabar con 3 noches más. QUé os parece?

Sabéis si hay vuelo desde Abu Simbel a Luxor? Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dovima, tienes lío con la distribución y con algo más , por ej, con los nombres y sitios :es Hurgada, no Hurganda; el Sinaí no está en esa zona y el cañón del colorado está en Usa, no en Egipto.
Para ver lo que quieres debes ir a Sharm el Sheik en vez de Hurgada, es allí desde donde se hacen las excursiones al Sinaí y al cañón que mencionas. El snorkel es magnífico en Sharm.
Sí hay vuelos directos desde Luxor a Sharm (o había, yo fui), pero no es diario.
No creo que haya vuelos a Luxor desde Abu Simbel. Pero sí hay vuelo de Aswan a Luxor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abaquo, te agradezco la aclaración. Te puedes creer que habré leido la palabra Hurgada más de 100 veces y no me había dado cuenta que no llevaba "n"? En cuanto al cañon coloreado, como básicamente la información la he encontrado en inglés, pues he traducido a mi manera y claro, el cañón del colorado me sonaba mejor que el cañon coloreado...

Pues tienes razón que hay vuelo directo desde Luxor a Sharm, pero no sale todos los días y sólo es a las 12 de la noche. Coincidió que los días que yo miré no había... En cambio de Aswan a Luxor también lo he mirado para todos los días y no hay vuelo directo, para en el Cairo con lo que tarda como 3h y media. Este trayecto me irá mejor por carretera.

Pues resulta que me has aclarado todo porque como bien dices, para hacer el Sinaí me tengo que ir a Sharm. La verdad es que la excursión al cañon coloreado la vi en el diario de Tsukilina desde cerca de Nuweiba y pensaba que estaba cera de Hurgada pero ahora que lo he visto en el mapa he visto que está en la península del Sinaí. Alguna recomendación de donde alojarse que no sea en el mismo Sharm que creo que será demasiado turístico por lo que dicen?

No te hago la ola porque no sé pero conste que te la mereces. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

Ya quisiéramos volver al New Winter con esos jardines espectaculares... Pero no va a poder ser. Lo han "derribado" ya que parece que el gobernador de la zona quiere dar a Luxor un aspecto más colonial
Para quien pueda pagarlo, recomiendo el Old Winter Palace ya que los jardines son increíbles; los "prestaba" a su hermano pequeño el New

La noche en el Old debe de costar unos 200 € (sino es más).
Para los que no podamos o queramos pagar esos precios, recomiendo una cena en el Old Winter Palace en Luxor; tiene un toque especial... Además de haber sido el alojamiento del mítico Howard Carter

Saludos,

Dovima Escribió:
Hola Carmpest. A mi también me gustaría esta información, y si alguien ha estado en alguno de ellos si puede decir también lo lejos que está del templo...
He visto alguien que ha estado en el Steigerber que comentaban que bien. También recomiendan al New Winter, este un poco más caro. Los dos se van a los 60-80 € la noche y parece que están bastante cerca. Otro que parece que está bien y vale la mitad es el Pyramisa Isis. A ver si alguien lo conoce y nos puede dar referencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Dovima Escribió:
Tengo un lio con la distribución del viaje, a ver si me podeis ayudar. Quería hacer el crucero del Nasser pero la familia prefiere más aventura y lo cambiaré por 3 noches en el mar rojo, creo que Hurganda me atrae más. Por lo que he leido parece menos turístico. La idea es hacer la excursión del Sinaí i/o cañón del colorado, snorkel y si alguien sabe si se puede nadar con delfines por allí? Aún no se dónde del mar Rojo pasar los 3 días así que agradeceré vuestras sujerencias.
A parte de esto el lío lo tengo en el orden de las ciudades par optimizar tiempo. Mi idea era empezar en Luxor 3 noches (2 días) puesto que desde BCN tengo vuelo directo. Luego quería ir hasta Aswan por carretera viendo Edfu y Komombo. Desde Aswan ir a Abú Simbel y vuelta a Aswan. Pero ahí es donde tengo la duda. Creo que para ir a Hurganda es mejor hacerlo por carretera desde Luxor ya que el avión creo que todos pasan por el Cairo y aún tardo más. Pero entonces tengo que volver a hacer la ruta por carretera de Aswan hasta Luxor, aunque supongo que si no paro ya para ver los templos tardaré menos... En Hurganda pasaría 3 noches y luego en avión al Cairo para acabar con 3 noches más. QUé os parece?

Sabéis si hay vuelo desde Abu Simbel a Luxor? Gracias por vuestra ayuda

Hay vuelos baratos desde Ginebra a Sharm mira en Easyjet (Tambien desde Paris a Hurghada o Sharm (mira Transavia)) y quizá te interese empezar por Sharm, desde ahí yo iria a Cairo-Aswan (desde aquí a Abu Simbel)-Luxor - Sharm o Barcelona.

En el caso de que vayas en coche desde Luxor a Hurghada, puedes acercarte a Abydos (solo te desvias unos 20 km de la carretera)
⬆️ Arriba

Super Expert

Xiabre, gracias por la info pero tampoco he tenido suerte. Con Easyjet había vuelos por 85e pero claro, en julio-agosto se van a los 250 y por el mismo precio sigo prefiriendo hacer Barna-luxor, que me ahorro muchas horas de avión.

Miraré de llamar a Transavia porque por la web no me deja consultar horarios de Egipto. Lo de Hugada lo descarto porque parece que las excursiones que quiero hacer se hacen desde el sharm.

Que sablazo con los vuelos!! La verdad es que la ida y la vuelta + sharm se me va a los 2000 euros 3 personas. Con cuanta anticipación los reservasteis, lo digo por saber si aún me pueden salir más caros...

Xiabre, por cierto, en otro foro he visto un diario tuyo a medias. Creo que llagaba a mitad de crucero. No lo tendrás entero en algún sitio??
⬆️ Arriba

Super Expert

El diario lo he acabado, tardé un año en acabarlo (soy bastante abandonado), lo tengo en este foro como en los otros referidos a Egipto (Egiptoforo, egipto-com)
REspecto a los vuelos ¿has mirado en Egypair marcando como egipcio?, de todas las maneras con los vuelos normalmente cuanto mas te acercas a la fecha mas caro sale.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues seré tocho porque no encuentro tu diario. Me voy a diarios, te pongo a ti como usuario y no me sale nada??

Otra duda que tengo es lo de marcar Egipcio en Egyptair. La verdad es que alucino porque casi todos decís que sale mucho más barato poniendo egipcio en vez de español y a mi cuando hago la conversión me sale lo mismo. Incluso alguna vez que lo me mirado me sale más caro en LE que en €. También lo he mirado en $ por si aca y también me sale el mismo precio. Con Alitalia me viene a salir al mismo precio que con Egyptair solo que encima tardo más.

Con la de vueltas que le estoy dando a los vuelos, y las pocas opciones que veo, creo que me tocará rascarme el bolsillo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira:
www.losviajeros.com/ ...c&start=20

Respecto a Egyptair de lo que se trata es que cuando entras en la web www.egyptair.com en Country escoges Egypt y en Language English. ¿Lo haces así? es qu me parece raro que los precios sean semejantes porque al menos hasta el año pasado la diferencia de precio era abismal
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la guia. Es que la buscaba como diario de viaje, por eso no la encontraba.

Si que hago lo que tu dices. Antes de entrar tienes diferentes opciones de países y lo he probado con España, con Egipto y arriba a la derecha también lo puedes cambiar y hay otra opción que pone algo así como Wide World que me da los importes en $ que haciendo la conversion solo hay 3 o 4 € de diferencia en el importe total de las 3 personas, vamos que sale lo mismo. Y en LE haciendo la conversión también sale lo mismo o incluso mejor que en €. Por eso alucino, porque todos decís que sale como a mitad de precio. Quizás es que nos han pillado el truco y han igualado precios... Lo mejor que he encontrado, incluso mejor que en la web de Egyptair, es con Govolo que Bcn-Luxor / Luxor-Sharm / Sharm-Cairo / Cairo-Bcn , todo vuelos directos que se supone que son los más baratos me sale 1600 € 2 adultos y la niña que creo que paga un 75%. Por la de vueltas que estoy dando, creo que no lo voy a poder rebajar...
⬆️ Arriba

Super Expert

Jo pues es una pena porque te encarece el viaje muchisimo. Yo me acuerdo que el año pasado por estas fechas habia ofertas de Alitalia por 200 € Madrid o Barcelona-Cairo haciendo escala en Milan o Roma. Pero claro, cualquiera se arriesga a esperar, a mi hace tres años me pasó lo mismo y cambié de destino, me fui a Turquia en vez de Egipto y flipé a colores; hay multitud de sitios en el mundo que vale la pena visitar

Los siguientes son enlaces de Megaupload con mis itinerarios, precios, etc de mis dos viajes a Egipto por si te vale de ayuda:

www.megaupload.com/?d=PMQHD37S

www.megaupload.com/?d=RFWOWX5D
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola yo también estoy con los vuelos a sharm y lo mejores precios los saco por londres directo a unos 300 euros +/- con easyjet claro que tengo que ir a londres pero me da igual ir a londres que a madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Miraste desde Ginebra con Easyjet? es que habitualmente aun son mas baratos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias no lo había mirado, pero si me da 160 euros es mucho mejor precio ,mirare las combinaciones de horarios y tiempo de vuelos haber si las ajusto y me compensa
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Xiabre por todos tus pedazo de ficheros. Me van a venir genial. Si los hubieras colgado un poco antes me hubiera ahorrado la guía que compré este finde, jeje

La verdad es que a ti los vuelos te costaron 1500 los 4 y claro, a mi 1600 los 3 me sale un pelín caro. Miraré de cambiar Sharm por Hurghada. El precio de tus vuelos interiores incluye EC-Luxor + Hurghada-EC??

Alguien ha hecho la excursión del monte Sinaí, la nocturna? Es que esta o la del cañón coloreado es lo que me decantaba por Sharm en vez de Hurghada, que en casa les apetece lo del Sinaí de noche. En el diario de Tsukilina he visto las del cañón coloreado y la verdad es chulísimo. Hay alguna opción así parecida si vas a Hurghada? Supongo que para snorkel dará igual Sharm que Hurghada??

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluye los vuelos El CAiro-Luxor, y Hurghada-Cairo. REspecto a lo de Hurghada no hay algo como el Sinai o el cañón colorado que yo sepa, lo que hay son dos monasterios que ahora no me acuerdo el nombre pero que son como dos oasis en el desierto, tenian buena pinta pero no fuimos porque está lejos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dovima Escribió:
Alguien ha hecho la excursión del monte Sinaí, la nocturna? Es que esta o la del cañón coloreado es lo que me decantaba por Sharm en vez de Hurghada, que en casa les apetece lo del Sinaí de noche. En el diario de Tsukilina he visto las del cañón coloreado y la verdad es chulísimo. Hay alguna opción así parecida si vas a Hurghada? Supongo que para snorkel dará igual Sharm que Hurghada??

Gracias de nuevo

Tanto la excursión del cañon coloreado y la subida de noche al monte Sinaí merecen la pena, si te gustan este tipo de excursiones, claro. Acabo de hacer las dos entre los días 17 - 18 de marzo y me han encantado. La subida al monte algo durilla y con muchísimo frio, pero llevaba años soñando con esta subida y no me ha defraudado en absoluto.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Alejandria y Xiabre, gracias por vuestros comentarios. Creeis que será muy duro para mi hija de 11 años? Se aguanta bien toda la noche sin pegar ojo? Si hago la del Sinaí puedo prescindir del cañón coloreado? quiero decir si el entorno es el mismo o parecido? Es que como también quiero hacer snorkel no se si puedo encajar tantas excursiones...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dovima Escribió:
Alejandria y Xiabre, gracias por vuestros comentarios. Creeis que será muy duro para mi hija de 11 años? Se aguanta bien toda la noche sin pegar ojo? Si hago la del Sinaí puedo prescindir del cañón coloreado? quiero decir si el entorno es el mismo o parecido? Es que como también quiero hacer snorkel no se si puedo encajar tantas excursiones...
Quizá para tu hija de 11 años la subida al Sinaí sea dura, depende a lo que esté acostumbrada. Aguantas sin pegar ojo por las ganas que tienes de subir y estar allí para contemplar el amanecer más hermoso ( suben cientos de personas todas las noches, aquello parece una romería), pero tienes que estar preparado más mental que físicamente. Y me repito, hace muchíiiiiisimo frio, es inimaginable cuando pasas calor de día.
La excursión del cañón no tiene nada que ver con la del monte Sinaí, el entorno es distinto, solamente tienen en común que se encuentran en zona desértica.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Luxor - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Kom Ombo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes