Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Hola viajeros, me han interesado los comentarios sobre Mohamed y quisiera saber si alguien ha contactado con el para los días 8 al 10 de Mayo.
Si no es así como poder contactar con él para que nos acompañe a conocer la ciudad de El Cairo.
Gracias
Hola viajeros, me han interesado los comentarios sobre Mohamed y quisiera saber si alguien ha contactado con el para los días 8 al 10 de Mayo.
Si no es así como poder contactar con él para que nos acompañe a conocer la ciudad de El Cairo.
Gracias
Mandale un correo a egipcio20 @ hotmail .com, aunque es mejor que lo contactes es el Mesenger.
Yo ya he contactado con el, me ha dado su telefono, lo raro es que me ha mandado 2 e-mail distintos y con dos apellidos distintos Ragab y Cariota, la pena es que nunca lo pillo en el messenger
Hola murdock, pos te comento un poco, llego al cairo del nasser el 24 de mayo por la tarde noche y estoy hasta el 28 que regreso a españa, creo que ustede van a estar esos mismos días en el cairo con el guia mohamed si es así me gustaria saber si puede entrar con ustedes otra pareja mas, somos de gran canaria tenemos 32 y 26 años y llego a egipto el 17 de mayo y hago 4 nilo, 4 nasser y 4 cairo, x si acaso hagan el mismo circuito, mi correo es arribad_ellos @ hotmail.com. Estoy intentando contactar con mohamed pero no logro que me responda, espero que tu si, gracias
murdock wrote:
Quote::
Acabo de estar chateando con Mohammed, apenas 10 minutos porque nuevamente se marchaba. Me dijo que te había contestado por fin, murdock, cierto? me alegro!! espero que podáis disfrutar de su compañía
Es correcto y aún estamos concretando como aprovechar al máximo los días en El Cairo. Pero se que después de entrevistarnos en nuestro hotel el día 24 podremos llegar a grandes conoclusiones.
Muchas gracias a todos por preocuparos por que contactemos.
Un abrazo
Murdock
Hola murdock, pos te comento un poco, llego al cairo del nasser el 24 de mayo por la tarde noche y estoy hasta el 28 que regreso a españa, creo que ustede van a estar esos mismos días en el cairo con el guia mohamed si es así me gustaria saber si puede entrar con ustedes otra pareja mas, somos de gran canaria tenemos 32 y 26 años y llego a egipto el 17 de mayo y hago 4 nilo, 4 nasser y 4 cairo, x si acaso hagan el mismo circuito, mi correo es arribad_ellos @ hotmail.com. Estoy intentando contactar con mohamed pero no logro que me responda, espero que tu si, gracias.
Te he contestado con un privado Mansur, nos vemos.
Hola murdock, pos te comento un poco, llego al cairo del nasser el 24 de mayo por la tarde noche y estoy hasta el 28 que regreso a españa, creo que ustede van a estar esos mismos días en el cairo con el guia mohamed si es así me gustaria saber si puede entrar con ustedes otra pareja mas, somos de gran canaria tenemos 32 y 26 años y llego a egipto el 17 de mayo y hago 4 nilo, 4 nasser y 4 cairo, x si acaso hagan el mismo circuito, mi correo es arribad_ellos @ hotmail.com. Estoy intentando contactar con mohamed pero no logro que me responda, espero que tu si, gracias.
Te he contestado con un privado Mansur, nos vemos.
Yo también estare x esas fechas allí y he contactado con el. Me ha dado un número de teléfono y me ha dicho que cuando este allí que le llame x tlfno. Y a vosotros que os ha dicho?
Yo estuve con el los días 19, 20 y 21 de Abril. Solo os puede decir una cosa, si teneis ocasion de hacer El Cairo con él hacerlo. Es una forma totalmente distinta de conoce la ciudad.
Hola Samir hiweg
Un cordial saludo, y a la vez felicitarte por transmitirnos tan importantes conocimientos de la Cultura Egipcia. Ala vez quiero pedirte un gran favor, deseo que me recomiendes un documental sobre la cultura egipcia, para proyectarlo a mis alumnos en el área de ciencias sociales,gracias por tu ayuda.
Busu75 yo también estuve con mohamed en el cairo y todo perfecto. Y lo de impuntual pues me ha dejado un poco extrañada. Con nosotros siempre llegaba con media hora de adelanto a los sitios que quedabamos.
Hola, acabmos de llegar de Egipto y hemos estado con Mohammed???, bueno hemos estado con Jorge Hassan Mohammed,(Atef), el caso es que si quieres conocer un Cairo diferente y meterte en sitios donde las agencias no pasan contacta con él. Lo más espectacular para mí la llamada a la oración desde la azotea de una mezquita al anochecer, IMPRESIONANTE. Saludos Atef de parte de la "mafia". Raul y Susana
Nosotros eramos un grupo de 9, que también lo hicimos con Mohammed, bueno la verdad muy bien, vimos cosas que con una agencia no veriamos, estuvimos 1 día y medio con el. Y el ultimo día lo hicimos por nuestra cuenta, y también estuvo muy bien.
Nosotros estaremos a finales de mayo en el Cairo 3 días y estabamos interesados en contratar un taxi-guia en castellano para esos días.
Estoy viendo mensajes sobre un tal alichino y mohamed.¿me podriais dar los datos para contactar con ellos? gracias
Saludos
Hay algunos mensaje últimos que hablais de Mohammed nombrándolo como Jorge. El Mohammed del que siempre se ha hablado en este hilo es una persona y Jorge es otra, en concreto un buen amigo de Mohammed que se dedica a los mismo que él, sabe español y lleva turistas españoles a enseñarles sitios de su ciudad. Físicamente son muy distintos, Jorge incluso podría pasar por latino.
Lo que ocurre ultimamente es que por hacerse favores entre ambos ( u otros motivos que no alcanzo a comprender), uno se hace cargo del grupo del otro y viceversa y por ello Mohammed a los grupos que va teniendo les dice ahora que se llama Jorge.
Por mediados de abril ( 17 creo) Mohammed tenía concertado un viaje con unas ocho personas y quedan en la zona de las Pirámides. Se presenta a la cita con un autobús y ¡¡treinta personas!!! para realizar la visita a Saqqara y Dashur. El resto de personas ( aparte de las ocho mencionadas) correspondían a un grupo que tenía cita con Jorge pero que este no podía atender porque estaba con "su novia española". Mohammed se presenta como Jorge a todo el grupo pero no coló y finalmente el grupo de Jorge, todo cabreado, para el día siguiente no repitieron visita por El Cairo. Lógicamente la visita a Saqqara y Dashur fue algo desastre con tanta gente y tan poco tiempo.
En el mes de junio viajo a Egipto,tengo todo incluido menos los 4 días en el Cairo,he oido hablar del guia Jorge el egipcio.
No he visto mucha información de el y me gustaria saber si alguien le conoce y le ha tenido como guia.
Muchas gracias de antemano
Saludos
Hola,
Nosotros estuvimos este año con Jorge y tiene su parte buena, es amable, joven y habla muy buen español y por supuesto su parte negative. No es barato (15€ persona) para lo que puedes encontrar en El Cairo y ejerce de guía, es decir, no se adaptará a tus planes pues lleva su propio programa.Vas donde el quiere, paras a comer donde y cuando el quiere, ... Si decides no continuar con él te cobrará todo el día.
El Cairo es muy seguro, yo recomiendo hacerlo por libre, coger un taxi (negro) que te cruza la ciudad por 2/3 € trayecto (Independientemente de las personas que vayan en el). Esto te permitirá vivir la ciudad e ir a tu ritmo
Acabo de llegar de Egipto, y estuvimos 1 día con Mohammed.
Es un chico muy amable y ameno, con el no te aburrirás.
No es un guía exactamente, sino un acompañante, pero para mí ha sido suficiente. Te enseña su ciudad de una forma diferente a los guías, de una forma práctica, mezclándote entre sus gentes.
La visita al barrio musulmán, antiguo y la ciudad de los muertos, 100 % recomendable.
También hice con él, la ciudadela, barrio copto, Dashur y Shakara pero teníamos muy poco tiempo y me hubiera gustado más pasear por estos entornos. ¡Una Pena!
¡Vamos! Un notable para Mohammed y mi recomendación para futuros viajeros, eso si aclaradle muy bien las visitas que queréis hacer.
Hola, a tod@s.
Yo tambiem acabo de llegar de Egipto el pasado lunes 24, y también hemos conocido a Mohammed I y Mohammed II por que son dos que sepamos, con los que habia contactado un compañero de crucero para la visita a el Cairo, a la cual nos unimos 11 personas. Después de la visita oficial a Giza, nos recogieron con una furgoneta bastante nueva con sufiencientes plazas y aire acondicionado. Conductor Fernando (alonso) y guia Mohammed II visita Dashur, Sakkara, comida en oasis, visita a la ciudad de la basura descanso en hotel salida nocturna en camello por el desierto justo detras de las piramides.
Todo muy bonito, muy simpaticos mucho jiji jaja.
PERO, siempre ahí un pero. Los acuerdos pactados osea "la pasta" no sirven, al final del día te piden mas. Y si la propina no les parece sufiente te dejan colgado.
Hola, a tod@s.
Yo tambiem acabo de llegar de Egipto el pasado lunes 24, y también hemos conocido a Mohammed I y Mohammed II por que son dos que sepamos, con los que habia contactado un compañero de crucero para la visita a el Cairo, a la cual nos unimos 11 personas. Después de la visita oficial a Giza, nos recogieron con una furgoneta bastante nueva con sufiencientes plazas y aire acondicionado. Conductor Fernando (alonso) y guia Mohammed II visita Dashur, Sakkara, comida en oasis, visita a la ciudad de la basura descanso en hotel salida nocturna en camello por el desierto justo detras de las piramides.
Todo muy bonito, muy simpaticos mucho jiji jaja.
PERO, siempre ahí un pero. Los acuerdos pactados osea "la pasta" no sirven, al final del día te piden mas. Y si la propina no les parece sufiente te dejan colgado.
Isix yo he mandado un mail a Mohammed (agipcio20@hotmail.com) no me ha contestado todavía (no sé si tarda mucho en hacerlo), y le he pedido precio de las excursiones. Màs o menos por el foro creo tener una idea de cuánto puede ser, pero lo que no tengo idea es de cuánto puede ser justo la propian, ya que no quiero pasarme ni por mucho ni por poco. ¿me podeís concretar?.
Gracias
Para Solaz45.
En mi opinion si no surge ningun problema esta bien 15 euros.
Por que 10 parece poco y 20 teneindo en cuenta que tienes que pagar aparte entradas, comidas y taxi demasiado casi como las oficiales.