Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
No se que mayorista elegir estoy dudando entre las 2
Es 5 estrellas club e iberojet
El programa es 3 o 4 noches en nilo, 3 hurghada y 3 o 4 en el cairo varia las noches segun la mayorista
Alguna opinion?? mismo circuito mismos hoteles, mismas motonaves aunque hay alguna distinta...
Yo estuve el año pasado con Club 5 estrellas (7 noches crucero y 4 en el Cairo). Hotel Ramses Hilton y motonave Al- Andalus.
Me fue bastante bien y más teniendo en cuenta que fui sola con dos niños.
Yo acabo de viajar con Viamed y la verdad es que todo muy bien: ningún cambio en el itinerario, los autobuses modernos, con baño y aire acondicioando, el ´guía estupendo (era egiptólogo) con un perfecto español, y todo sin ninguna queja. De hecho un niño del grupo tuvo un pequeño accidente en la piscina y él lo solució todo llamando al médico, a su mujer que era enfermera para que le recomendara dónde lammar...
En general todo muy bien, ninguna queja
Quisiera saber vuestra opinión sobre estas dos mayoristas de viajes, bueno no sé si son mayoristas o agencias. Quiero viajar en julio a Egipto.
Gracias.
HolaMarzo 16
Yo también estoy buscando referencias de Chik Viajar, pero estoy mirando sobre Turquia.
No puedo ayudarte con tu consulta, pero nosotros fuimos el año pasado con Kemet tours y aunque no es de los más baratos, si que puedo decir que fué de lo mejor, a demás no se si es porque de Kemet no habia nadie mas o porque ya eramos 4 que hicimos todo el viaje nosotros solos con el guia y solos también en los traslados a diferentes sitios en coche, variando un poco los hararios (cuando era posible claro) en función de nuestra comodidad. La atención del guia ( Resk) y su interes fué FANTASTICA.
Gracias a Yennefer por su interés y a 11sibila11. Seguiré esperando alguna respuesta más porque, realmente, por precio y prestaciones, me interesaban Ibermundo Travel y Chik. Tomo nota de lo de Kemet Tours.
Yo también viajo a Egipto con unos amigos en agosto y vamos contratar los vuelos y hoteles con una agencia, en concreto Faraona Tours, pero el resto lo vamos a hacer por libre.
Faraona ofrece unos tours muy buenos y Paisajes tours también. Cuando pedía información siempre era lo primero que me mandaban y aunque nosotros hemos preferido hacerlo por libre parece ser que son buenas agencias.
No puedo recomendarte mucho más porque la mayor parte de lo que sé de agencias y mayoristas lo he aprendido leyendo en el foro, que hay gente genial que te explica sus experiencias al dedillo.
Hola,
Tengo la intención de ir a Egipto sobre 19 de Agosto y he encontrado con Karnak Travel Egipto todo incluido y Hughada a muy buen precio. Es un programa de 11 días con Abu Simbel incluído.Me gustaría saber si alguien ha viajado con ellos en este circuito, si es fiable y qué tal son los barcos y hoteles de la categoría stanadar.
Hoteles: Grand piramids o amarante y barcos Nile Florenece, Nile Cruise Orchestra o l´aube du nile.
Muchas gracias.
Para josefernando1
El pasado mes de Noviembre hice mi viaje soñado a Egipto con exensión a Petra. Fue increíble!
Lo contraté todo por ECI, su corresponsal es Galaxia y fue senciallemente PERFECTO!
Estuvimos en total 11 días:
Primero estuvimos en El Cairo tres días completos (Hotel Conrad) ya que el 1º no cuenta. Fue el programa "destellos de Egipto"
El 1º visita a la ciudad, el 2º las pirámides y El Khalili de noche y el tercero (imprescindible) fuimos a Dahsur, Menphis y Sakkara (esta excursión la contratamos directamente con el operador pues no existe tal cual, como extra les dijimos que a la vuelta nos llevaran de nuevo a Ciza para ver el atardecer, maravilloso!
4º día: nos fuimos en avión a Assuán, visita completa y luego traslado a Abusimbel, dormimos allí y vimos el espectáculo de luz y sonido (sin duda lo mejor del viaje)
5º a 7º día regreso a Assuán y embarcamos en el curcero AMARCO (muy bueno por cierto) hasta Luxor con las típicas visitas
8º Luxor-Cairo-Amman-Petra: día perdido en traslados, termimanos el programa de Egipto por uno "a medida" para ir a Jordania 4 días, llegamos de noche a Petra hechos polvo. Domimos en el Hotel Crowne Plaza (del los años 70...)
9º día: Todo Petra, IMpresionante! no dejes de subir al monasterio, lo más!
10ª Desierto Wadi-Rum y Mar Muerto: el desierto Genial, aventura total 4x4, luego nos fuimos para un resort en el mar muerto y llegamos...muertos! es muyyyy largo el trayecto, llegamos a las 17.00 y nos dió tiempo justo para un bañito en el mar y punto, por lo que yo de tí me decantaría por uno u otro o los dos en dos días en vez de uno.
11º día: regreso a España
Te he resumido mucho el viaje, aun estoy trabajando en el vídeo "casero" del viaje y cuando lo termine "colgaré" el viaje con fotos ya que, al igual que me beneficié mucho de las experiencias de otros quiero aportar las mías para quien les pueda servir.
Si tienes alguna duda, pregútame. Aunque no te responda de inmediato lo hare tan pronto como pueda.
Que disfrutes del viaje, Y VE A PETRA, no te arrepentirás!!!
Si viajas por libre no te puedo ayudar, pero si haces un viaje combinado típico lo primero escoger una buena agencia y mayorista. Olvidate de VIAMED o similares, venden saldos, timos, por unos eurillos de diferencia. Si puedes ves con lujo superior como mínimo, asegurate antes de salir de que esté todo confirmado (motonave, hoteles), no pagues nada si no te lo confirman antes (no vayas con quien te diga tal motonave o similar, es un timo). También asegurate de qué te digan todos los horarios. Con algunas mayoristas olvidate de dormir o de cualquier orden.
No he estado en egipto durante el verano, pero sí en otros sitios del africa muy calurosos, creo que es algo personal porque yo no tuve ningún problema con los 45-55 grados. Pero si escoges un buen mayorista, etc., te aseguras barcos, hoteles y autocares que funcionen (aire acondicionado, etc)
Todo es posible. Pero la agencia no creo que me bacile. En todo caso el mayorista.
A la agencia, Upitravel, los he encontrado aquí en el foro y hasta el momento son de una amabilidad exquisita. Todo facilidades dentro de sus posibilidades.
Yo también pienso que el vuelo debe costar algo así y que si hay plazas disponibles, pudo volar sin problemas. Ya veremos allí.
Estoy viendo varias opciones para viajar a egipto en Nov. Cual me recomendais ? es un viaje muy especial y me gustaria que saliera bien, que agencia os a salido bien? Muchas Gracias!!!