Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias Orion57, ya me he aclarado algo más al leer el relato que me has indicado, pero ahora me surge otra posibilida, a ver si alguien la puesto en marcha y que me pueden aconsejar...
Como dije antes paso la noche en la motonave en Assuan y salimos para el aeropuerto al día siguiente después del almuerzo ya que el vuelo a El Cairo es a las 21h aprox y como parece que el hotel Memmon puede poner pegas si eres cliente de un viaje guiado, yo pregunto:
¿se puede pasar la noche en el hotel Memmon (85LE hab dob) y después salir con ellos a la madrugada para hacer la excursión (70 LE pax)? así no creo que pongan pegas, no?
Lo dejo ahí por si alguien me puede decir algo al respecto. Gracias.
El problema no se resuelve si tu te quedas a dormir en el hotel. El asunto es su tu guía te lo "permite" o no te lo permite.
Hay casos en los que no hay ningún problema y otros en los que se ha montado un pollo que ha venido la policía y demás porque en los grupos se ha corrido la voz que se podía conseguir estratosféricamente más barato.
Al final no ha viajado nadie "por motivos de seguridad".
Que yo sepa en Abu Simbel y en Aswan no ha habido nunca bombas y atentados. No es ese el motivo. El motivo es que es la excursión más golosa, donde pueden sacar alrededor de 60 euros limpios por persona en las agencias.
Siempre que contactes con un hotel o similar te pedirán que se lo digas a tu guía por saber si el te lo "permite".
En el convoy yo no sé como será el tema, pero supongo que habrá unos cuantos coches y autocares a la vez y no creo que la policía se ponga a registrar coche a coche.
Eso sí, si vas de listo y el guía ve que sales del barco para contratarla por fuera, ten por seguro que puede hablar con algún contacto policía para ponerte impedimentos. Y ahí tienes las de perder.
Eso es Egipto.
Beaches de lo que te digan aquí no te puedes fiar mucho,en mi opinión cambian los horarios allí para que no te sirva nada de lo programado.
Mi consejo es que con quien quieras hacer la excursión acuerdes que le llamas allí cuando sepas exacto las fechas,a nosotros nos cambiaron el día de Abu y por eso no pudimos ir allí a dormir y nos quedamos sin ver el espectáculo de noche.
No creo que tengas ningún problema si al guía no le dices nada,símplemente no te apuntas a la excursión y al día siguiente te levantas y te vas.
Con el que te lleve,quedas fuera del barco(solo con decirle el nombre del barco el viene a la puerta a buscarte)y si alguien te pregunta al salir le dices que has quedado con unos amigos que estan en otro barco y que vas con ellos(es lo que hicimos nosotros)
Muchas gracias por vuestras respuestas, os aseguro que no caeran en saco roto. A ver si una vez que sepa los horarios y me vea en el lugar, como está eso de hacerlo por libre por que la verdad es un abuso lo que cobran..en fin ese es su negocio y yo ya les pago haciendo el crucerito.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola, que tal está la posibilidad de visitar Egipto alquilando un coche y yendo de El Cairo a Abu Simbel? es decir, que tal las carreteras, supuestos controles policiales y encontrar alojamiento de manera facil tipo Marrakech con sus riads (hoteles o casas de huespedes pequeñas y personalizadas)?
hola, que tal está la posibilidad de visitar Egipto alquilando un coche y yendo de El Cairo a Abu Simbel? es decir, que tal las carreteras, supuestos controles policiales y encontrar alojamiento de manera facil tipo Marrakech con sus riads (hoteles o casas de huespedes pequeñas y personalizadas)?
Yo no lo haria no por nada pero para la excrusión de Abu Simbel todos van en comboy escoltados por adelante y atras por la policia. Todos van en fila, con esto no quiero meterte miedo porque no es un pais para nada peligroso, pero esa excursión al menos yo y creo que todos aquí así la hicimos.
Soy nueva en el foro y dentro de un mes nos vamos a Egipto. Nuestro vuelo llega a las 00:25 a Asuán y nos gustaría hacer la excursión a Abú Simbel ese mismo día. Es decir, salir con el convoy a las dos o tres horas después de llegar. He leído en el foro que se puede reservar la excursión en los hoteles del mismo Asuán pero mis dudas entonces son.
¿Ofrecen la excursión en cualquier hotel o sólo en algunos en concreto? ¿Me podéis recomendar alguno?
¿Es posible encontrar plaza llegando con la hora tan justa? En caso de que sea mejor llevarlo reservado desde aquí, he visto ya la respuesta de zhardibeldh en este mismo hilo sobre un tema muy parecido.
hola, que tal está la posibilidad de visitar Egipto alquilando un coche y yendo de El Cairo a Abu Simbel? es decir, que tal las carreteras, supuestos controles policiales y encontrar alojamiento de manera facil tipo Marrakech con sus riads (hoteles o casas de huespedes pequeñas y personalizadas)?
Realmente no creo que tengas ningún problema, Egipto es muy seguro, al menos en las rutas turísticas (es lo que yo he conocido). La carretera está estupendamente, hay controles cada vez que se pasa de una provincia a otra, pero totalmente rutinarios. Del alojamiento no te puedo hablar, ya que fuímos con viaje organizado.
Es cierto que el convoy va escoltado para ir a Abu Simbel, pero después del convoy van gente por su cuenta, más tarde sale el autobus de los egipcios que sale de Aswan con dirección a Abu Simbel, que no tiene escolta y lo hacen diariamente.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
zuco Escribió:
canarias50 Escribió:
Yo no lo haria no por nada pero para la excrusión de Abu Simbel todos van en comboy escoltados por adelante y atras por la policia. Todos van en fila, con esto no quiero meterte miedo porque no es un pais para nada peligroso, pero esa excursión al menos yo y creo que todos aquí así la hicimos.
Ok, gracias. Ya he visto que ir a Egipto uno por su cuenta no compensa. Hay paquetes turísticos muy interesantes de precio en que te incluyen todo. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola canarias50
Lo de recorrer Egipto desde El Cairo a Abu Simbel en coche, aparte de largo es muy complicado, las carreteras están muy mal y al turista no lo dejan moverse solo. Si vas con un nativo que conozca bien el trayecto puede que lo puedas hacer. Yo estuve barajando esa opción y desistí.
Lo mejor es el tren hasta Luxor o Aswan, son comodos y el nocturno está muy bien.. Desde Aswan puedes contratar uno de los buses que van en convoy a Abu Simbel , alquiler un taxi entre varios y también hay buses de lineas regular, aunque estos últimos tiene restricciones a los turistas.
Y tanto en Luxor como en Aswan puedes alquilar un taxi para visitar las zonas cercanas, son muy baratos.
Lo dicho, complicado recorrer Egipto en coche por tu cuenta.
Acabo de inscribirme en este foro y he encontrado soluciones varias para programar mi excursión por libre a Abu Simbel.
Yo voy a Egipto del 16 de agosto al 23 ( sólo dispongo de una semana de vacas , sniffff ) y primero entro por Luxor, hago el crucero y el último día y medio estoy en Aswan. Según nuestro programa ( la excursión a Abu Simbel no está incluida ) , la excursión con el guia de la mayorista se hace de buena mañana porque se supone que a la tarde-noche cogemos el avión en dirección a El Cairo.
Me parece un atraco lo de 180 euros/ persona y sobretodo me pareció interesante la aportación que hizo zhardibeldh poniendo los telefonos de Agmet y su primo ( página 14 del foro ).
Tengo mis temores en cuanto a que el guía no nos permita hacer la excursión por libre ya que si consigo hablar con Agmet y quedamos con él, me fastidiaria que el guía nos viese y no nos dejase ir en el convoy.
Aquí van mis preguntillas:
-Zhardibeldh con cuánto tiempo de antelación tendría que avisar a Agmet de mi visita a Abu Simbel???
-Cómo lo hiciste para que no te pusieran pegas a la hora de escoger la excursión por libre???
-Al resto de compañeros, a alguien le ha pasado que no ha podido realizar la excursión porque el guía no os ha dejado??? He llegado a leer que necesitas un permiso del guía para poder hacerla ( que ya me parece heavy la verdad.
Siento toda la Biblia que os he escrito pero es que me gustaría tener las cosas claras para cuando vaya allí.
Soy nueva en el foro y dentro de un mes nos vamos a Egipto. Nuestro vuelo llega a las 00:25 a Asuán y nos gustaría hacer la excursión a Abú Simbel ese mismo día. Es decir, salir con el convoy a las dos o tres horas después de llegar. He leído en el foro que se puede reservar la excursión en los hoteles del mismo Asuán pero mis dudas entonces son.
¿Ofrecen la excursión en cualquier hotel o sólo en algunos en concreto? ¿Me podéis recomendar alguno?
¿Es posible encontrar plaza llegando con la hora tan justa? En caso de que sea mejor llevarlo reservado desde aquí, he visto ya la respuesta de zhardibeldh en este mismo hilo sobre un tema muy parecido.
¡Muchas gracias!
Si vas en viaje organizado no te preocupes porque va a ser la agencia la primera que se va a preocupar por ofrecerte la excursión. La lástima es que tal vez no tengas margen para poder contratar la excursión en cualquier otra agencia o hotel a un precio mucho más económico.
Si vas por libre, vas a poder hasta comparar y regatear precios.
Como sabréis, debido a la construcción de la presa de Asuán para crear el lago Nasser y el consecuente aumento del nivel del Nilo fue necesario reubicar los templos de Abu Simbel ya que hubieran quedado sumergidos. Esta operación se realizó troceando los templos y volviéndolos a montar pieza a pieza como si de un puzzle se tratara.
Por esto, actualmente estos templos están ubicados dentro de montículos artificiales.
Pues bien, os recomiendo a los que vayáis a visitar esta zona preguntéis sobre la posibilidad de visitar la cúpula del templo mayor. Esta queda entre el techo del templo y la montaña que lo recubre. El acceso es por una puerta lateral bastante discreta y de acceso gratuito.
Es muy interesante la visita porque se puede observar todo el sistema arquitectónico utilizado así como fotos, planos y diseños ya que es como un museo, con paneles explicativos a medida que paseas por las pasarelas y escaleras metálicas. Es impresionante estar sobre el templo pero bajo la montaña dentro de esa gran bóveda.
Lamentablemente, en mi última visita hace dos años, el acceso a la cúpula estaba cerrado, desconozco si se ha reabierto.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Siroco10: encuentro muy interesante la información que das.
En menos de un mes estaré por allí. Preguntaré si se puede visitar, y a mi llegada os informaré.
Igualmente, si alguien va antes, estaría bien que nos informara sobre esta posibilidad!
Es fantástica toda la información que estoy recogiendo de este foro, y que hará de mi viaje (el sueño que he tenido desde pequeña) una gran experiencia. Muchas gracias forer@s!!!!!
Siroco10: encuentro muy interesante la información que das.
En menos de un mes estaré por allí. Preguntaré si se puede visitar, y a mi llegada os informaré.
Igualmente, si alguien va antes, estaría bien que nos informara sobre esta posibilidad!
Es fantástica toda la información que estoy recogiendo de este foro, y que hará de mi viaje (el sueño que he tenido desde pequeña) una gran experiencia. Muchas gracias forer@s!!!!!
Muchas gracias a ti por tu interés.
Lo que temo es que esté cerrado el acceso a la bóveda, espero que no, pero no por eso no vas a poder informarte sobre el espectacular traslado que se realizó.
Cito una frase de esta Web: www.egiptologia.com/ ...t1288.html
En la visita turística a los templos de Abu Simbel se muestra tanto los templos como esa bóveda, y ciertamente los turistas quedan boquiabiertos al ver semejante obra “faraónica” de los tiempos modernos.
Por otro lado, si vives en Madrid o tienes ocasión de estar por ahí, no dejes de visitar el templo de Debod, en la plaza de España que es un regalo de Egipto por la ayuda de España para trasladar estos y otros templos Nubios que hubieran quedado sumergidos debido a la construcción de la presa de Aswan.
Dentro de un mes también nosotros estaremos por ahí, aunque esta vez visitaremos la península del Sinaí, Mar Rojo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Siroco10 Escribió:
Muchas gracias a ti por tu interés.
Lo que temo es que esté cerrado el acceso a la bóveda, espero que no, pero no por eso no vas a poder informarte sobre el espectacular traslado que se realizó.
Cito una frase de esta Web: www.egiptologia.com/ ...t1288.html
En la visita turística a los templos de Abu Simbel se muestra tanto los templos como esa bóveda, y ciertamente los turistas quedan boquiabiertos al ver semejante obra “faraónica” de los tiempos modernos.
Por otro lado, si vives en Madrid o tienes ocasión de estar por ahí, no dejes de visitar el templo de Debod, en la plaza de España que es un regalo de Egipto por la ayuda de España para trasladar estos y otros templos Nubios que hubieran quedado sumergidos debido a la construcción de la presa de Aswan.
Dentro de un mes también nosotros estaremos por ahí, aunque esta vez visitaremos la península del Sinaí, Mar Rojo.
Soy de Barcelona, pero conozco el templo de Debod. Cuando estuve (hace años) desconocía la historia del templo, pero poco a poco fui enterándome del traslado de les templos y de porque en Madrid estaba este.
Ojalá la bóveda esté abierta!
Que os vaya muy bien el viaje!!!!
La excursión de Abu Simbel, como todas, si vas en un viaje organizado te la van a ofrecer el primer día...tranquilo por esa parte.
Precio: aproximadamente 70 euros por persona, dependerá de la mayorista. Hablamos de ir en autobús. Si es en avión rondará los 200 euros. Saludos
Gracias Blanca, es la primera vez que voy y mira q desde pequeña he tenido el sueño de ir..y ahora estoy un poco nerviosilla son tantas cosas...q nervios... Para hacerla por libre??mejor con mi guia no???