Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones ✈️ p62 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 7 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 273093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios Egipto: opiniones  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Gracias xiabre, entonces los compraré ya.

Ronh he encontrado una agencia que nos permite hacer el trayecto Aswan-Luxor, parando y visitando Kom Ombo, Edfú y Esna por 750 LE las 6 personas. Se llama Aswan Individual y seguramente lo contratemos con ellos. El problema del tren es que queremos ver esos templos en el trayecto y con las maletas es un engorro.

Muchas gracias a los dos.
⬆️ Arriba
Asunto: Dudas Viaje Egipto con salida los SABADOS.  Publicado:

Travel Addict

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy mirando todos los operadores que tienen viajes a Egipto y veo que en la salida de los sábados todas las rutas son las siguientes.

EL CAIRO (supongo este día, llegada, cena y al hotel directo , y sin salidas)
EL CAIRO Día completo
EL CAIRO-LUXOR (por la mañana desayuno y vuelo a luxor)
LUXOR-ASWAN
ASWUAN-EL CAIRO (Depende la hora llegada a el Cairo ya no se puede hacer nada).
EL CAIRO.-BCN.

-Si alguien haya realizado el circuito con salida en sábado me podria indicar si hay tiempo suficiente para visitar EL CAIRO ???, tengo mis dudas porque creo que realmente estas un día completo y otro mediodia

-Sabe alguien si hay algun operador con salida en sábado que comience la ruta por los 4 días de crucero y luego 3 Cairo??, es decir, que vaya directamente a Luxor o Assuan, con o sin escala en El Cairo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas Viaje Egipto con salida los SABADOS.  Publicado:

Travel Addict

Hola asalat. En realidad no puedo contestar tu pregunta pero si q m gustaría darte un consejo: en mi opinión es mucho mejor q hagas primero el crucero y luego el cairo o alrevés pero sin cortar la estancia en el cairo ya q, como tu bien dices, con el tema de los vuelos se pierde mucho tiempo (tienes q estar con mucha antelación en el aeropuerto, impuntualidad de los aviones,...). Y si por lo q fuera no consigues poder hacerlo así, intenta buscar opciones q te dejen mínimo 2 días enteros en El Cairo ya q en verdad se necesitan. Espero q tengas suerte y encuentres lo q buscas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola asalat, traslado tu mensaje a este hilo mas apropiado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Asalat, creo que Nubia tours te daba esa posibilidad...miralo, porque tienen muchos circuitos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya lo he mirado , el problema es el mismo,saliendo el sábado solo se esta un día completo en El Cairo, el día de la llegada no cuenta, y el otro llegas desde Aswan , que supongo que sale a la tarde porque ese mismo día vienes de visitar Abu Simbel y ya no tienes tiempo tampoco. Al día siguiente ya te vas.
La lástima es que no hay ninguna agencia que el sábado vaya directamente a Luxor o Aswan
⬆️ Arriba

Super Expert

asalat Escribió:
La lástima es que no hay ninguna agencia que el sábado vaya directamente a Luxor o Aswan

Directamente no, pero haciendo escala en El Cairo seguro que sí. Al menos a Luxor seguro porque es lo que yo hice.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola kikogol:

Saliste en sábado y haciendo escala en El Cairo fuiste hacia Luxor?
Con que operador fuiste?????
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí.
Pero me acabo de dar cuenta de que no es la misma situación. Tú quieres empezar el crucero según llegues mientras que yo antes de empezar el viaje con el operador estuve un par de días en Luxor por mi cuenta. Sorry por la confusión.

Lo hice con Traveloteca pero el circuito empezando por Luxor empezaba los lunes (porque es el día en el que sí hay vuelo directo Madrid-Luxor).

De todas maneras, con todas los operadores que hay me extrañaría que no hubiera un recorrido que se adapte a lo que quieres. Lo que no sé es cuál.
⬆️ Arriba
Asunto: 21 dias en egipto y no se que hacer!! AYUDA!!  Publicado:

New Traveller

Buenas, como les va??, el 5 de febrero voy a egipto, dispongo de 15 a 21 días dependiendo si hay cosas interesatne para hacer, que me recomiendan.??
Estuve leeydno y vi q al El cairo tengo q dedicarle como minimo 5 noches, esta bien??
Luego vi que dahab esta muy lindo , hay algo parecido mas economico? voy de mochila...
Después vi de ir a luxor para subir por el nilo, solo es en cruceros o hay barcos de la zona??

De Alejandria alguien sabe algo??

Aguardo su comentarios y experiencias!

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola spliff, traslado tu mensaje a este hilo mas adecuado.-

En el foro tienes información suficiente para que puedas organizar las visitas de tus 21 días.-

Te dejo este enlace con información www.losviajeros.com/ ...hp?t=44422, pero lo mejor es que consultes el ÍNDICE de Egipto para que puedas seleccionar los hilos que te interesan.-

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656

En el Nilo y en el lago Nasser navegan lo que se conoce como MOTONAVES, que no se parecen en nada a los grandes cruceros, bueno tal vez si, solo que mucho mas pequeños
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Hola viajeros!!!

Mi pareja y yo vamos a egipto el 25 de febrero. Os paso itinerario a ver q os parece:
25 feb - Cairo
26 feb- oasis Bahariya
27 feb - desierto blanco
28 feb al 4 mar - 4n crucero Nilo desde Luxor a Aswan
4 mar- noche Abu Simbel
5 al 7 - Cairo

Que os parece?? esta todo encajonado jeje pero siempre me pasa igual, quiero hacer muchas cosas en poco tiempo si tuviese 3 días mas me iba para sharm el sheik... Pero va a ser q no.....
Algun consejo???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola olayeta, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en El Cairo y Asuán  Publicado:

Travel Addict

Buenas, queria preguntar a ver que os parece mi "tour" por egipto, me voy el 19 de noviembre, sabado.
Sabado viajo para El Cairo.
El domingo tengo visita a las piramides de Giza y la tarde libre, de que habia pensado en ir a Saqqara y Dashur y luego terminar viendo el espectaculo dyes, de luz y sonido de las piramides.
El lunes me voy a Luxor y vemos Templo de Karnak i Luxor
El martes toca Valle de los Reyes, Deir el medina, panoràmica de Deir El Bahari, Medina Obu y los colosos.
El miercoles Templo de eedfu y luego el de sobek y haroeris.
Jueves toca Aswan, presa, templo philae y obelisco por la mañana y por la tarde, viaje en faluca para ver mausoleo de agha khan, jardin botanico y isla elefantina.
Viernes voy a Abu Simbel y lo veo por la tarde porque tengo el especulo y duermo allí.
Sabado, me tocara viajar un monton ... Ya que tengo que volver a El Cairo.
Domingo, día libre en el cairo. Museo Antiguedades, Mezquita Sultan Hasan, Mezquita Alabastro y Khan El Khalili. No creo que tenga tiempo para mas.
Lunes, vuelta para españa.

Yo queria tener los días del cairo juntos al final pero por temas de fechas y programa no podia, así que me decante por esta solución, las dos primeras noches duermo en la zona de giza y las 2 ultimas, en el centro de el cairo.

Ya me direis que opinais!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola arvedui, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdona Yennefer, hace poco que estoy y no vi que habia un hilo de itinerarios. Intentaré estar mas atento.

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No te preocupes arvedui, al principio cuesta un poco familiarizarse con los hilos.-

Te dejo este enlace que seguro que te ayuda a encontrar los hilos y la información.- Es el ÍNDICE de Egipto

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola arvedui.
El recorrido que planteas es el "típico" así que puedes estar tranquil@ sobre si te dejas algo
⬆️ Arriba
Asunto: MI SUPERVIAJE  Publicado:

Experto

Bueno al final y gracias a la gente del foro tengo hecho el siguinte itinerario:

1 día: llegada cairo 20:45

2 día: visita memfis , saqqara r y guiza por la noche cena beduina

3 día: visita cairo viejo , ciudadela y bazar por la noche espectaculo piramides

4 día: Dashur y museo por libre a las 21:00 tren coche cama hacia aswan

5 día:visita a la isla elefantina y pueblo nibio luego traslado a abu simbel con luz y sonido noche en abu simbel

6 día: crucero nilo
alta presa , obelisco inacabado y templo filae

7 día: crucero nilo
templo sobek y templo horus

8 día: crucero nilo
Valle de los reyes, templo Hatshepsut, colosos de Mennon , templo karnak y luxor

9 Día: Traslado hotel Luxor visita por libre a valle de las reinas, valle de los nobles, Medinent Habou y Ramesseum

10 día:Visita por libre a abydos y dendera por la tarde museo luxor

11 día:sharm visita al monte sinai

12 día:sharm por la noche traslado a petra via ferry

13 día:petra por la noche petra iluminada

14 día:mar muerto

15 día:desierto wadi rum

16 día: sharm por fin un descansito

17 día: sharm descanso

18 día:vuelo a madrid a las 6:30 de la mañana

Haber que os parece y si cambiariais o me recomendais algo, lo de volver al Sharm desde Jordania es por que el avion lo tengo cogido así y no lo puedo cambiar

Bueno espero vuestras opiniones y recomendaciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaaaa
Este año toca Egipto!!!
Nos gusta viajar siempre por libre: contratamos aviones, y después hacemos ruta, hoteles, etc Queremos ir en Febrero o Marzo de 2012.
¿Qué os parece nuestra ruta?

Día 1: BCN-CAI-ASUAN (Noche en Asuán)
Día 2: Crucero por el Nilo desde Asuán
Día 3: Crucero por el Nilo
Día 4: Crucero por el Nilo
Día 5: Llegada a Luxor y por la noche avión LUX-CAI
Día 6: El Cairo
Día 6: El Cairo
Día 8: El Cairo
Día 9: El Cairo
Día 10: CAI-BCN

Preguntas / Dudas

1) El último día el Barco nos deja en Luxor por la mañana, tenemos tiempo de visitar la ciudad durante todo el día y coger el avión por la noche en dirección a El Cairo o es mejor hacer noche en Luxor y viajar al día siguiente a El Cairo.

2) No hemos contemplado visitar Abu Simbel. Supongo que es muy bonito, pero eso nos hace salir un día antes y hacer dos noches en Asuán. Vale realmente la pena? o es más de lo mismo?

3) Hemos programado 4 días enteros en el Cairo. Suficiente? Queremos ver la ciudad y las típicas excursiones a las Pirámides, etc etc... Vale la pena ir a Alejandria?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes