Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Si os sirve de algo. Hemos vuelto de Egipto con Royal el 17 de Mayo.
El barco fue el Viking Princess, bien. La comidas, bien.
El guia, muy bien, era Egiptologo y tenia muchos conocimientos
Sobre Egipto. Os recomiendo ir al pueblo Nubio, era opcional pero
Valio la pena. El hotel en El Cairo fue el Ramses, lo recomiendo
Pues tiene una situación magnifica para hacer El Cairo por libre y los desayunos impresionantes.
Los taxis a casi todas las zonas turisticas 10 L.E. El metro está
Muy bien para ir al barrio Copto 1 L.E., no para ir al bazar, esta bastante lejos. Daros una vuelta por el mercado que está a la derecha del
Bazar. Es menos turistico pero vereis el ambiente más autentico.
Si entrais en las piramides tumbaros dentro del sarcofago, ya vereis.
Espero no haberos dado mucha paliza. Un saludo.
Holaaa yo voy en agosto on royal y repitiendo. La otra vez fue en 2008 y no tuve ningun problema es mas, fue genial,y si os toca a Gamil de guia lo recordareis siempre!
Buena tardes,acabo de llegar de egipto con royal vacaciones y desde aquí queria hacer algunos agradecimientos....sobre todo ala gente de royal que son estupendos y te tratan genial...y tb a nuestro guia faruk¡¡¡¡¡¡buena persona y amable...otra cosa¡¡¡¡¡¡¡¡como consejo os diria que cogieseis un hotel en el centro porque sino te dan palazos en los taxis'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias
Buena tardes,acabo de llegar de egipto con royal vacaciones y desde aquí queria hacer algunos agradecimientos....sobre todo ala gente de royal que son estupendos y te tratan genial...y tb a nuestro guia faruk¡¡¡¡¡¡buena persona y amable...otra cosa¡¡¡¡¡¡¡¡como consejo os diria que cogieseis un hotel en el centro porque sino te dan palazos en los taxis'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias
Hola, un saludo. Solamente erá para darte la razon en cuanto al guia
Faruk, (muy recomendable), y lo de la situación del hotel.
Nosotros estuvimos en el Ramses Hilton y fue un acierto. Un saludo
Salimos de Barcelona el día 16 de agosto con royal vacaciones, sabemos el hotel en elcairo, el Semiramis, pero la motonave no nos la confirmaran hasta ultima hora, sabeis con cuanto tiempo te la confirman?
La verdad es que leyendo los últimos comentarios sobre Royal Vacaciones me estoy planteando coger con ellos el viaje (los primeros comentarios, de hace un par de años no eran muy alentadores, pero los de este año son todos muy positivos....) La duda que me surge es, se coge el viaje en la web de Royal Vacaciones directamente o hay alguna agencia que trabaje con esta mayorista??? preferiria ir a la agencia y allí informarme de todo bien, porque en la web te ponen tantos suplementos que al final no te haces una idea del precio total del viaje.
Espero estar escribiendo en el hilo correcto, si no es así, pido disculpas de antemano.
Tenemos previsto viajar a Egipto con Royal Vacaciones el próximo mes. En principio queríamos hacer 4 días de motonave, pero al final no ha podido ser, por un tema de fechas, y hemos escogido Esencias de Egipto y Hurgada (10 noches: 3 motonave + 1 luxor + 3 Hurgada + 3 Cairo).
Agradecería si alguien que haya hecho este programa, o que tenga más info que yo, me pudiera ayudar con algunas dudas que se me presentan, por ejemplo:
- sé que nuestro vuelo llega a Aswan sobre las 19.45 de la tarde, por lo que entiendo que será llegar a la motonave (+explicación guía, quizás) y a dormir. ¿Cuánto lleva, aprox, el traslado aeropuerto-motonave?
- Entiendo que, en caso de estar interesados en visitar Abu Simbel, nos tocará hacerla la primera mañana en el barco, ¿es así? Y además de Abu, se visitan otras cosas el mismo día?
- ¿Las excursiones durante el crucero son siempre por la mañana? ¿El resto del día es sólo motonave, o se puede desembarcar?
- El 4º día, según programa, al acabar visitas en Luxor, traslado al hotel en Luxor. ¿Tendremos tiempo de ver algo más en Luxor? Tiempo para ir a nuestro aire, me refiero. Pq entiendo que la mañana siguiente ya emprendemos camino a Hurgada, es decir que o vemos Luxor la tarde del día 4, o no hay más …
- No sabemos cómo hacer con el trayecto Hurgada – Cairo. Por carretera pierdes todo el día, es decir que te quedan sólo 2 días en el Cairo (dia 9 y 10 pq el 11 ya sabemos que el vuelo de vuelta es temprano). A priori, pienso que si lo hacemos en avión aprovechamos más el tiempo (ya sea en Hurgada o en el Cairo), pero claro, a costa de pagar … Alguien que quiera aportar su experiencia, porfa.
Gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos, y disculpad de nuevo si me paso preguntando,
HOLA AMITAF, EL TRASLADO DEPENDERÁ DE SI EL AVIÓN NO LLEGA CON RETRASO, LO RÁPIDO QUE PASÉIS LA ADUANA ECT. LUEGO TENDRÉIS LA CHARLA QUE PUEDE DURAR VARIAS HORAS (EL SABLAZO DE PROPINAS Y VISADO...). EL VIAJE A ABU SIMEL SERA DE DÍA COMPLETO Y EN LUXOR PUEDE QUE OS QUEDE ALGO TE TIEMPO PERO YA DE NOCHE.
SALUDOS VIAJEROS
Gracias Yennefer por la "reubicación" del mensaje.
Y gracias Orion49 por la respuesta. ¿Hiciste tamb el "Esencias"?
Varias horas de charla???!!! Pues ya veo que nos van a dar las tantas de la madrugada. ¿Y al día siguiente madrugón a Abu? jeje ... Empezaremos fuerte ...
El sablazo del visado ya me lo han dado aquí. Sólo me faltará el de las propinas, ¿se paga al llegar? Vaya!
Abu día completo, o sea que nos quedan 2 días para el resto de excursiones ¿¿?? Pues no sé cómo nos va a dar tiempo ...
¿Se desembarca por las tardes durante el crucero?
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. Saludos.
Yo hice una noche en Abu Simbel, para ahorrase un bus nos querian hacer madrugar para ir con el otro grupo que volvia a Aswan, pero el grupo decidio que no.
Llegamos a Luxor a las 10 de la noche y nos reunieron en el salon el barco, la charla que nos dieron fué muy pesada no recuerdo bien pero nos pusieron de comer pasada la 1 de la madrugada.
Si marchais muy temprano a Abu es posible que os quede la tarde libre.
Saludos viajeros
Hola Amitaf, yo hice el Esencias + Sharm. La llegada a Aswan nosotros la tuvimos sobre las 11 de la noche. Una media hora para hacer el visado y repartir motonaves, el trayecto a las motonaves no duró más de 20 min.
Llegamos a la motonave y nos dieron de cenar, terminamos sobre las 12:30 y luego subimos a la charla que no sería más de 20 min., en total a la 1:00 en la cama. En la charla nos comentaron que para la excursión a Abu Simbel nos despertarían a la 3!!!! por lo que esa noche dormimos una hora y media. No me acuerdo del viaje a Abu porque lo pasamos durmiendo jaja. De vuelta se hace sobre las 11:00 y luego si no recuerdo mal se hace Philae.
Las excursiones se suelen hacer por la mañana y a comer al barco. Luego por la tarde no se suele tener mucho tiempo para visitar nada porque se navega.
En Luxor, si tuvimos más tiempo y desembarcamos para ir por nuestra cuenta, pero nosotros teniamos vuelo al Cairo no ibamos a Hurgada.
Amitaf! yo viaje a egipto el día 2 de agosto, hago también crucero por el nilo + hurghada + el cairo. Mi programa se llama CRINICA DE FARAONES Y HURGHADA