Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Mi recomendación es dejar las comprar para El Cairo, irás menos cargado y puedes comprar de todo.
Casa Jordi mucho mejor que cualquier otro, dado que es el único sitio que no te timarán y se portan genial con los españoles. A nosotros, por una cosa que compramos en otro sitio y aunque regateamos, nos contó el doble que si la hubieramos comprado en casa Jordi.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Tiene razón sportbilly, en el Jordi, lo mejor, no te agobias, los precios son buenos, y siempre te regalan alguna cosita. Aunque te asuste un poco la entrada, yo la primera vez no las tenía todas conmigo, pero la segunda, auqneu la entrada es igual de tétrica, arriba habian hecho obras, te hablo del 2005.
Junto al Jordi he comprado yo las dos cachimbas que tengo muy completas y fumadoras las dos.
Por cierto, las cajitas de madera con incrustaciones de nácar y tal, mas baratas en Jordi.
La primera que compré en el bazar, pagué 4 veces más y encima tuve que regatear hasta la muerte por la puñetera cajita.
Pues no recuerdo lo de las camisetas, como ya he dicho habian hech obras y ampliado la tienda, pero como íbamos con el tiempo justo, fuí directo a lo que buscaba.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Cuando yo estuve en la tienda del jordi no tenian camisetas, me acuerdo porque precisamente nosotros buscabamos, como dice chamiceru alrededor hay varias tiendas y alguna solo de ropa, al salir del Jordi a mano izquierda entremos a una con mucha variedad de camisetas (no se si sería del Jordi), compremos varias y nos salieron a 10/12 LE cada una, luego en el crucero vimos que las mismas las venden en la motonave a 10€.
Yo no pregunto por camisetas, lo que me gustaria es que alguien me dijese si el tabaco es barato en egipto y facil de conseguir , mas que nada por no tener que llevarlo desde españa
Hola a todos, mi futuro marido y yo vamos a egipto el día 15 de julio y queriamos saber si allí es facil y barato el comprar ropa y si es posible donde pues no queremos ir cargados desde aquí. También quisiera saber que cosas se pueden comprar que sean originales de allí aparte de los papiros. Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola carmpest
El tabaco en Egipto, sobretodo el negro es muy barato comparado con España. Recuerdo la marca Cleopatra y el rubio no sé pero creo que si, es más barato. Además los egipcios fuman todo el día y por todas partes, son puro humo así que es un paraiso para el fumador. Y se consigue fácil por todos los kioscos y puestos callejeros.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
La shisha es la cachimba o pipa de agua para fumar, son muy bonitas ya verás a los egipcios sentados fumandola por todos sitios. Suelen ser grandes y frágiles por lo que es conveniente traerla en bolso de mano. Lo de los licores lo veo dificil, es complicado comprar alcohol.
Los mercados tipicos de El Cairo son lugares al aire libre exclusivamente de egipcios pero encuentras las cosas más baratas que en las zonas turisticas. Yo visité el de Attaba ( justo aquí hay una estación de metro) y desde aquí puedes ir caminando por una calle llena de tiendas y mercadillos hasta el famoso Khan El Khalili.
Alguien podría indicarme donde comprar papiros que estén bien cerca de la zona de las pirámides y que no sean muy caros? (se entiende que no son auténticos). Es por no desplazarme hasta el centro.
Una preguntita para todos aunque peque de ignorante, estoy harto de leer los hilos diciendo que se puede comprar etc. Pero tengo un gran deseo de saber que es un cartucho de plata con las inscripciones, se que probablemente me llameis ignorante pero no caigo en lo que es, hay alguien que me lo pueda explicar. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
toño1 Escribió:
Una preguntita para todos aunque peque de ignorante, estoy harto de leer los hilos diciendo que se puede comprar etc. Pero tengo un gran deseo de saber que es un cartucho de plata con las inscripciones, se que probablemente me llameis ignorante pero no caigo en lo que es, hay alguien que me lo pueda explicar. Gracias
Seguro que ves muchos en los Templos , pero por los que preguntas tu, son estos......
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
reydmus Escribió:
Queria haceros una pregunta.
En la tienda de jordi venden camisetas? Estan bien ? A que precio? Yo es que suelo viajar con la ropa justa y si necesito algo compro.
Otra cosa, Que tal estan las tiendas de ropa? Si tengo que comprar unos vaqueros o una camisa, que precios hay?
Jordi tenía (no se si lo habrá reformado) una tiendecita adyacente con productos en tela, allí venden algunas camisetas (las típicas turistas) pero no tendrás problemas para comprarte cosas si eres un chico en cualquier sitio (hasta en los supermercados Alfa Market). Eso si, para gustos...
A las chicas les recomendaría que llevaran todo lo que crean que pueden necesitar.
Me he estado informando porque me gustaría comprar alguna shisha en egipto. Tras revisar foros y paginas (para ver precios, tamaños etc.) he visto que hay que tener mucho cuidado con la calidad de los materiales, ya que algunas se rompen enseguida o ni siquiera sirven para fumar.
Entonces mi pregunta es simple: los que hayáis ido a ver si podéis ofrecerme consejos y experiencias a la hora de comprar este aparato. En qué me debo fijar? Que materiales son mejores? Conocéis alguna tienda o lugar en el que sea mejor comprarlas?
Alguien podría indicarme donde comprar papiros que estén bien cerca de la zona de las pirámides y que no sean muy caros? (se entiende que no son auténticos). Es por no desplazarme hasta el centro.
Saludos y Gracias
Hola,
Fábrica de papiros : Maat Papyrus 163, pyramids st. Giza, está muy cerca de las pirámides.