Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Desde el Cairo a Sham en una ninibus creo que fueron 6 horas y media con parada para comer, en autobús si tiene que hacer paradas pues seguro que seran más. Saludos viajeros
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando dije autobús me refería a viajar por carretera, minibús o autobús, pero de agencia.
Estamos pensando viajar a Egipto con agencia: 4 días crucero + 1 Cairo + 3 Sharm + 3 Cairo. He encontrado por ahí la duración del trayecto Cairo - Hurghada por carretera, pero no he podido enconrtar la de Cairo - Sharm, por eso preguntaba. 6 horas!!! Buf!!! La agencia ofrece hacer el recorrido por carretera o en avión. Alguien sabe si es posible hacer un trayecto de cada manera?? Por ejemplo la ida en avión y la vuelta x carretera??
Gracias,
Quería obtener información de alguién que haya tenido la experiencia de reservar y recoger después en Egipto reservas para un sleeping train de Abela entre Luxor y Cairo. Quiero hacerlo así por si cuando llego no hay plazas, he leído que se llevan muchas las agencias, y me quedo tirado en mitad del viaje.
¿Qué agencias son fiables para hacer la reserva? En contactado con algunas y llegan a pedir hasta una transferencia del 50%... ¿cual es fiable?
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Con los últimos acontecimientos en Egipto no sabría decirte aunque tendría que haber cambiado mucho.
En Egipto necesitan del turista y ahora más si cabe, por lo tanto y en condiciones normales, serás más "mimada" que antes
No debieras de tener ningún problema y el tren de El Cairo a Luxor es recomendable que cojas el nocturno.
Creo recordar que en el DIRECTORIO DE EGIPTO había algún enlace...
Saludos,
neferettt Escribió:
Hola!!
Estoy pensando en ir a Egipto ahora en noviembre, yo sola, y quiero coger el tren del Cairo a Luxor.
Creeis que es peligroso para una chica sola??? y sería peligroso en general también viajar por Egipto yo sola? Nunca he estado!.
Estoy planificando el viaje a Egipto y tratar de ir petra también.
En egipto existe la posibilidad de hacer trayectos en tren?, donde puedo revisar los trayectos y precios?, alguien sabe como son la seguridad de esos trenes?.
Hola que tal. Ando planeando viajar por la libre a Egipto. Luxor le pienso dedicar 4 días y hacer el recorrido por mi cuenta.
Tengo una duda:
¿cual es la mejor manera de poder trasladarme de El Cairo a Luxor?.. En tren, en autobús o en crucero?. Gracias de antemano.
Una duda... ¿Cual es la opción más recomendable de viajar de El Cairo a Luxor: en tren o en crucero?... Aproximadamente cuantas son las horas que se hace de traslado y que tanto varian los precios de viajar en estas opciones?
Les agradezco su respuesta. Estoy armando mi viaje a Egipto y me encuentro atorado en no saber la mejor opción de traslado para quedarme en Luxor un espacio de 4 días.
Gracias!
Ok gracias.
Tengo un enlace que creo es la pagina oficial de los ferrocarriles.
Isistaxi puedes confirmarme si es correcto?
Se pueden comprar los billetes online en esa pagina?
Creo haber leido en algun sitio que es posible.
Pongo el enlace y quedo a la espera de tu opinion.
Gracias