Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
En el viaje que hice a Egipto, no sé si es suerte pero no tuve ni yo ni mis acompañantes ningún problema de barriguita. En principio comía solo cosas que estuviese a la vista y calientes, poco a poco fuí probando las ensaladas y las salsas y todo acompañado por bebidas tipo sprite o sevenup. La cerveza es dificil conseguir, sólo en algunos locales destinado a los turistas.
Comiamos normalmente tanto en El Cairo, Aswan o Luxor, en restaurantes de comida local y para los locales, a veces te daba apuros algunos sitios pero núnca nos pasó nada. Cuando veía un local lleno de egipcios ahí nos metiamos. Ya sabes, cuanta más gente, más fresco está todo.
Yo creo que el problema viene de las comidas en los barcos durante el crucero porque todas las quejas de estómago que leo, ocurren durante los cruceros por el Nilo. Puede que haya menos cuidado con los alimentos dentro de estas embarcaciones.
Lo dicho, a comer en restaurantes locales y con mucha gente.
Creo haber leido por algún sitio, que lo que suele estar contaminado son los tanques de agua de las motonaves, y ya que con esos tanques se lava la comida, se prepara, uno se ducha y lava los dientes, debe ser ahí donde viene el problema.
A mí, tanto mi médico de cabecera como en sanidad exterior, me han dicho que me lave los dientes con agua embotellada.
Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
Siroco10 Escribió:
Seguro que este tema ya se ha tratado en algún hilo, pero no consigo localizarlo.
Agradecería que alguien me pudiera contestar sobre el tema eléctrico. ¿Hay problema con el voltaje y el tipo de enchufe para utilizas los aparatos de aquí? ¿Se requiere algún tipo de adaptador?
Muchas gracias.
Es el mismo tipo de enchufe y voltaje que aquí, al menos en los hoteles de el Cairo y Luxor que yo estuve, igual que en las motonaves del Nilo y Nasser.
Estoy leyendo sobre el calzado que aconsejais llevar y yo tenia pensado llevar alpargatas de lona,pero son abiertas por el medio y vo a ahcer el Nasser y ahí decis que mejor cerrado ¿por que´sis solo se sale a visitar templos?.gracias y perdon porque a falta de un mes estoy intentando recopliar información y estoy tocando todos los hilos del foro.....
Gracias Yennefer,a mi me resulta lo mas comodo pero me intriga lo de insistir en cerrada ¿es por la squemaduras del sol o porque hay bichos/serpientes?,es que si es lo segundo....llevaria botas hasta la rodilla(je,je).otra cosa que me preocupa es nuestro calzado es normal.es decir no pagamos un dineral por él, aunque es muy comodo y habia oido que si no es bueno por el calor "se derriten las suelas" sabes si es cierto?
Buenas,en octubre me voy de viaje con la mayorista karnak,y bueno,tengo muchas dudas al respecto del viaje,por ejemplo,para entrar a los templos y demas,se puede entrar con pantalones cortos(tipo pirata) y con chanclas o es necesario llevar deportivas o zapatos?es posible salir de las motonaves después de cenar para dar alguna vuelta por el pueblo o ciudad donde este atracada?si es posible salir,es peligroso?de momento estas son las dudas que se me ocurren,pero seguro que van apareciendo mas,jeje.saludos!
Los templos antiguos se pueden visitar con pantalones cortos ... No son zonas de culto sino zonas arqueológicas con lo que no pasa nada por llevar una ropa u otra. En los lugares de culto si que hay que vigilar el tema de la ropa, aquí entrarian lo que son por ejemplo mezquitas.
Lo del calzado depende, hay quien prefiere llevar calzado cerrado y otros abierto, puedes llevar lo que prefieras.
Por salir por las noches no pasa nada, Egipto es un pais bastante seguro, por lo menos por lo que he visto personalmente.
Hola, yo es q soy mucho de ir con minifalda, vestiditos y pantalones cortitos, y creo q es lo mas freskito para ahora,me voy este mes,
pero tendre algun problema en egipto??, me refiero a la gente de allí , si te miran o les parece mal q vayas así y luego también al tema del sol si es mejor ir mas tapada para no quemarte
Rowina, si vas a ir así vestida te van a mirar mucho mucho, pero que mucho, ahí ya eliges tú si quieres pasar por eso o no.
Yo tb voy así vestida siempre por aquí en Valencia, es lo mejor para este tiempo y más para los que vivimos en zona playera, pero para ir a Egipto me compré un par de pantalones largos y una falda larga.
Para ir al cairo islámico mejor vistete de largo, si quieres con tirantes, aunque tendrás que taparte entera al entrar. Para el resto de visitas, templos, etc... Supongo que da más igual, yo al final iba con pantalones cortos, incluso algún día con falda y palabra de honor, pero debes tener muy claro donde vas y si puedes usarlo, y sobretodo si vas a aguantar que te miren. Porque te miran.
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 758
La verdad es que sí que te miran mucho, pero tu también les miras mucho a ellos porque las mujeres con burca y guantes a más de 40º grados, también sorprende...
Yo el día de Cairo islámico ya me puse unos pantalones largos de esos tipo turco para ahorrarme de irme tapando, pero la verdad es que me miraban igual y me miraban lo mismo a mi que a mi hija de 11 años. El resto de días con pantalones cortos. Y te dirán bella y I love you con tu pareja al lado, pero sin problema. La verdad es que si yo les sorprendía tanto como ellos a mi, no me extraña que me miraran
Pues... Yo me llevé un sombrero de paja, una pamela monísima blanca, pero la verdad que es un poco rollo ir cargandola cuando no te la pones, porque es grande y como me daba pena no quería arrugarla. De todas formas es lo que mejor va.
Mis amigas se compraron allí unos sombreros de paja muy monos, tienen muchos modelos y regateando los puedes sacar a buenos precios.
Mi novio se compró allí una gorra de tela, de las de toda la vida, creo que le fue bien, pero la cabeza no transpira igual, creo que da más calor, así que entre gorra y pamela, me quedo con la pamela.
Luego te comento otra posibilidad; un día se me olvidó coger la pamela, así que pasé mucho mucho calor. En cuanto pude fui a comprarme un pañuelo blanco de algodón, tuve que regatear mucho porque me pedían 50 LE y al final me la llevé por 5 LE, pero decirte que me vino genial. Quita muy bien el calor y es cómodo porque lo metes en un rinconcito de la mochila, aunque no queda tan "mono" como la pamela, claro, jajajaja que cursi soy a veces con la ropa.
En fin, que yo te recomiendo algo de paja o pañuelo blanquito. Pero asegúrate que el sombrero no te de demasiada pena, así puedes guardarlo en cualquier rincón
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Bueno, pues como ya estoy ultimando los detalles de mi inmediato viaje a Egipto, como es lógico, me asaltan las dudas de última hora.
En el equipaje de mano, el que subiré a la cabina del avión, hay algún problema com meter algo de botiquín básico? Teniendo en cuenta que no habrá nada de líquidos. Osea, serán, pastillitas (ibuprofenos, etc), polvillos (sueroral), compeed, tiritas, gasas, etc.
Muuuuuchas gracias!!!!!
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 758
monlis Escribió:
Bueno, pues como ya estoy ultimando los detalles de mi inmediato viaje a Egipto, como es lógico, me asaltan las dudas de última hora.
En el equipaje de mano, el que subiré a la cabina del avión, hay algún problema com meter algo de botiquín básico? Teniendo en cuenta que no habrá nada de líquidos. Osea, serán, pastillitas (ibuprofenos, etc), polvillos (sueroral), compeed, tiritas, gasas, etc.
Muuuuuchas gracias!!!!!
No hay problema con eso que tu dices. Nosotros llevabámos fijo una cajita de tiritas de las de plástico con lo que tu dices e incluso un botecito de mercromina. Incluso llevabamos unas tijeritas de las de bebe de las uñas, que son de punta redondeada, me lo hicieron abrir porque detectaron las tijeras pero cuando las vieron no me pusieron ningún problema.