Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 21 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 861843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver Gizeh, coger un avión a Abu Simbel y desde allí regresar a El Cairo parando en los lugares ineludibles, pero qué lugares de estos me aconsejáis y cómo me desplazo de un sitio a otro: ¿por el Nilo, por tren?
Super Expert Registrado: 02-01-2009 Mensajes: 352
Votos: 0 👍
masivo Escribió:
voy a ir 14 días en octubre solo y me gustaría que me aconsejárais cómo aprovecharlos. Mi idea era después de llegar a El Cairo y ver Gizeh, coger un avión a Abu Simbel y desde allí regresar a El Cairo parando en los lugares ineludibles, pero qué lugares de estos me aconsejáis y cómo me desplazo de un sitio a otro: ¿por el Nilo, por tren?
Hola Masivo!
Yo te aconsejo que visites el oasis de Bahariya y duermas una noche en el desierto blanco. Vayas a Luxor (puedes ir en tren nocturno o en avión) y allí pases dos o tres de días. En lugar de visitar Edfu y Kom Ombo te recomiendo que visites Abydos y Dendera que son más espectaculares y menos visitados que los anteriores. Se pueden visitar en una excursión de 1 día desde Luxor. Luego puedes bajar a Aswan en tren y estar allí una noche para visitar Aswam y hacer un paseo en faluca durante la puesta de sol y para finalizar ir a Abu Simbel.
Yo estuve tres semanas y aparte de esto fui una semana más al Sinaí y a Petra. Si quieres mírate mi blog que allí está todo detallado.
No sé que plan llevaras de viaje, deduzco que quieres ir por tu cuenta... Yo estuve del 1 al 15 de julio y me parece que es complicado. A Abu Simbel creo que no tienes vuelo directo. Deberás ir primero del Cairo a Aswan con Egyptair en un vuelo doméstico de hora y media. Los trenes en Egipto son bastante deficientes... Tres categorias de vagones, sólo una con aire acondicionado. Deficientes en horario: cairo aswan puede durar 15 horas o 36...no se sabe.
De alquilar un coche, no te lo recomiendo, los controles son continuos.
Lo más recomendable es que hicieras el trayecto en barco: dos opciones nilo más nasser o nilo solo. Yo hice nilo pero 7 noches, así pude ver más cosas y más despacio. Yo no me perdería, mucha gente no lo ve, el templo de Medina Habut (RamsesIII) en Luxor y el templo de Philae.
Espero haberte ayudado y pregunta lo que quiera. Saludos
Hola Masivo, 14 días….
Imprescindible visita de El Cairo un par de días como mínimo, al principio o final de viaje.
Yo trataría de contratar un crucero Luxor – Aswan o a la inversa, desde una agencia de ahí o simplemente en el embarcadero preguntando directamente a los recepcionistas de las motonaves (a nosotros nos funcionó). Podrás visitar Abu Simbel desde Aswan. Para esto, trata de llegar a Luxor un domingo o a Aswan un jueves.
Te sobrarán días. Coincido con Tsukulina, yo trataría de visitar Bahariya y hacer un “safari” por los distintos “tipos” de desiertos que hay por la zona. En el desierto blanco te parecerá estar en otro planeta.
Si no, otra opción y si te da tiempo tras el crucero, podrías relajarte en el Mar Rojo (Dahab) los últimos días. Visitar el monte Sinal y asombrarte con el fondo marino de esta zona.
En tu situación, mi única duda sería elegir entre desierto o Mar rojo ya que todo no te va a dar tiempo.
Hola buenas tardes ABAQUO voy a realizar un viaje por mi propia cuenta a egipto agradeceria me pudieses ayudar con las paginas por las cuales reservaste los vuelos, el crucero y hoteles o cualquier otra información que me pudiese ayudar muchas graciasssssss
Hola rommerlo.
Imagino que ya tendrás una guía tipo Lonely Planet (alias “la Biblia” del viajero) o similares donde podrás encontrar información sobre alguno hoteles y demás.
De todas maneras casi es preferible que lo elijas tu “sobre el terreno” y puedas comprobar si el hotel es de tu agrado, no te van a poner pegas enseñarte las habitaciones para que decidas si quedarte. Si quieres asegurarte alojamiento para descansar del viaje, tal vez si que conviene reservar un hotel para la primera noche.
Los cruceros los puedes contratar desde ahí, en cualquier agencia local, te serán más baratos. También puedes preguntar directamente en los embarcaderos a los recepcionistas de los buques. Sería conveniente estar un domingo en Luxor o un jueves en Aswan, según el trayecto, que es cuando salen la mayoría.
Por los vuelos, en cualquier Web de aerolíneas o en las típicas de búsqueda. Si quieres vuelos internos, directamente en la página de Egyptair.
Si quieres realizar la visita de una semana Cairo y Crucero por el Nilo, mírate las ofertas de las mayoristas que posiblemente encuentres algo “interesante”. Aunque viajar por agencia no es de mi agrado, en este caso tendrás la ventaja de tener alojamiento y crucero asegurado y por el resto podrás ir absolutamente por tu cuenta.
Gracias, Tsukilina. Efectivamente, estoy mirando en la web de Egiptair. Otra cosa, me podéis decir el nombre de hoteles para mochileros en el Cairo que hablen español. Sé inglés pero siempre es agradable encontrar un oasis en español.
masivo Escribió:
gracias, Tsukilina. Efectivamente, estoy mirando en la web de Egiptair. Otra cosa, me podéis decir el nombre de hoteles para mochileros en el Cairo que hablen español. Sé inglés pero siempre es agradable encontrar un oasis en español.
Hola Masivo!
Pues siento mucho no poderte recomendar nada. Si te quedas en un hotel de una cadena español es posible que hablen español pero en un hostel no te sabria decir.
Ya que estamos la compra se realiza a traves de inet, como si fuera un típico viaje de iberia no? Y el pago se realiza con la tarjeta y te lo cargan normalmente, haciendo una cnversión automática en tu banco de las libras a los €¿?
Por otra parte, como viajaremos por libre, no me convence del todo llevar los billetes cerrados por si al final querriamos ampliar fechas o no ajustarnos a estar tal día en el aereopuerto y demás. Una vez allí se pueden comprar? Subirá mucho el precio?
Si, los billetes como con otra compañía, te lo cargaran en euros a tu banco.
Si allí los puedes comprar en cualquier agencia po mismamente por Internet. Sobre el precio no sabría decirte porque yo los llevé comprados desde aquí.
También puedes ir en autobús o en ferry hasta el Sinaí, así seguro tienes más flexibilidad.
En Ferry? esa es la primera noticia que tengo de eso!!! sabes algo mas? cuanto dura? sale todos los días? horarios? precios? donde llega? para luego ir a dahab o algún sitio parecido
Respecto a otra cuestión. Para el desierto Blanco y Negro, si nos movemos en el autobús y nos llegamos hasta la localidad de B..... Allí podremos contratar el 4x4 y la noche y eso? o lo tenemos que pillar en el cairo.
Buenas!
Si te tengo que ser sincera yo me enteré por una chica que me escribió en el blog pidiendo consejo sobre su ruta. Ella iba hacer, de hecho lo está haciendo ahora mismo, todo el viaje con coche de alquiler y me dijo que iría de Hurgada a Sharm El Sheik en ferry pero no tengo más datos...
Bueno, he encontrado esta web que tiene los horarios y los precios, pero seguro que en la misma Hurgada los podrás comprar. Eso si, pregunta primero si circula porque a veces suspende salidas:
Del tema del desierto blanco, en cuanto llegues a Bahariya y bajes del autobús se te tiraran encima montones de personas ofreciéndote de todo. Haz lo que tu creas, pero en mi humilde opinión te aconsejo que para perderte en el desierto contrates alguien con referencias. Yo hice las excursión por White Desert Tours y muy bien la contraté antes de ir allí desde Barcelona. Peter, el propietario, tiene a beduinos de la zona trabajando para él, lo que también es bueno porque dan empleo a gente de la zona. Muchas empresas de todo Egipto son de El Cairo y suelen discriminar a los beduinos.
A mí lo que me gustó de Peter es que se amoldó a mi estilo de viajar, en ningún momento me puso pegas malas para que le contratara el servicio de chofer de El Cairo al oasis, y es más me dio toda la información necesaria para llegar allí (horarios, precios, etc).
Pero como te he comentado esto es más tema tuyo.
No se cuantos días irás, pero si puedes ves desde bahariya hasta Luxor a través de los Oasis, yo no lo hice porque tenía que decidir entre eso y el crucero y elegí MAL. No sabes lo que me he arrepentido de no haber utilizado los días del crucero para ir por los oasis.
La verda que no me había ni planteado esa ruta por el desierto con los oasis pero tiene muy buena pinta y en cuanto mi futura mujer lo ha visto se ha encaprichao!!!
Sabes que duración tienen? y un precio aproximado?
Te cuento la ruta que teniamos planeada, pero como ves según se acercan las fechas, salimos el 8 de sep van apareciendo mas opciones y mas dudas.
Llegaremos al Cairo estaremos por allí 5 días contando la excursion al oasis de 1 noche.
Iriamos en tren cama hasta Aswan y de ahí a Abu. Noceh en Abu, vuelta a Aswan 1 o 2 días de visita y luego vuelta a luxor en faluca o hasta Esna. 4 días +- en Luxor y luego a la zona de Sharm en avió para estar otros 4 días +-
Pero claro ahora que se nos presenta lo de los Oasis, otro plan sería
3 días cairo + bajar hasta luxor en la ruta oasis ( días? ) en luxor pillar tren para Aswan (por que lo de ahcer el minicurcero en Faluca desde Aswan a Luxor es capriho mio jeje, así que veriamos Abu, pillamos la faluca para Luxor, visitamos luxor 3 o 4 días y luego para Sahrm.
Que me cuentas de todo esto? jajaja
Por cierto sobre Petra sabes algo? pareces una naranja como exprimo!!!
Es que cuando estábamos apunto de volver a El Cairo hablé con Peter de como hacer lo de los oasis para la próxima vez.
El tema de Petra olvidalo, con los días que tenéis mejor dedicarlos a Egipto y en una semana podéis hacer un buen viaje a Jordánia en otra ocasión.
A ver que te parece:
Cairo 3 noches
Oasis 4 noches
Luxor 2 noches
Abu Simbel 1 noche
Asúan 1 noche
Crucero de Asúan al norte 2 noches (más a bajo te explico)
Dahab 4 noches
Cairo 1 noche
Que te parecce?
El tema del crucero si lo quieres hacer en falucca diría que se tiene que hacer de sur a norte por el tema de la marea, piensa que no llevan motor. También la falucca es un barco de madera y tendreis que dormir al raso sin baño y tal. Si lo quieres hacer lo que puedes hacer es en lugar de hacer todo el trayecto contratar uno de una noche o dos y el resto del camino te llevan a Luxor en coche. Se de gente que lo ha hecho así.
En cuanto a templos desde Luxor puedes hacer una excursión de 1 día a Abydos y Dendera. No te lo pierdas por que son de los mejores templos de todo Egipto y casi no están visitados.
En Asúan con un día bien exprimido tienes más que suficiente. Lo mejor de todo es hacer un paseo en faluca con la puesta de sol. Muy bonito.
A Dahab vaís por el tema del submarinismo y snorkel? Lo digo porque si no os interesa el tema quizás no valga la pena que vayaís. Las playas no son bonitas, lo bonito es el fondo.
Juer que si me parece bien creo que me has organizado el viaje!!!
La última noche del Cairo nos sobra, puesto que el viaje de regreso sale a las 23:45 y si estamos en la zona del Sahrm pillamos vuelo el mismo día a las 18:00 +- y directos para el aereopuerto. Así que quizá esa noche en Luxor sea lo mas aconsejable.
Solo falta que nos cuadre el presupuesto con los oasis!!! Iré preguntando a Peter a ver que nos dice.
SI lo de la Faluca respecto a la ausencia de baños lo sabemos pero creo que para un par de días será un precio mínimo con la experiencia que debe ser, que quizá luego no nos guste demasiao pues nu se, pero hay que vivirlo.
Lo de Abydos y Dendera ya estba en la agenda, que gracias personas como tu que habitais en éste foro nos estais ayudando muchisimo.
Lo de Dahab es por buscar unos días de relax, que quizá al final pasemos de ello, ya veremos, no iremos al Sahrm por que con lo leído segñun nustra personalidad nos parecía mejor Dahab pero estamos abiertos a otro tipo de playas, buceo nada de nada y el snorkel nos gusta pero no somos unos expertos, lo mas que hemos hecho a sido en la Riviera Maya, (que ya he visto que has ido), y que somos de Cantabria jeje con nuestro lindo mar.
Así que no sabriamos si ir a hugada, dahab.... Algo con playita 3 o 4 días.
A ver que tal nos defendemos con nivel de inglés del 3 sobre 10 jeje, cada día me arepiento mas de ser tan mal estudiante en su día!! Aunque nunca es tarde lo se.
Voy a madar el mail a Peter ahoritita mismo. y a releerme el gran blos ese que tienes.
Me voy a compromter a escribir un diario para ayudar a la gente como lo haceis muchos por aquí si señor es lo menos que podemos hacer.