Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ p89 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 524 Mensajes y 358235 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPRAS EN EL CAIRO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Orion!!

Hay varios tipos de rosas y no todas se ponen verdes y exuberantes como salen en muchas fotos.

Las rosas tienen pocos cuidados, consiste en ponerlas en agua para que se vaya abriendo y heche florecitas. Porque la tuya aunque no se ponga verde hechara pequeñas florecitas no?? aunque mucho me temo que como la llames piedra....... Jajaja

Cuentan que estas rosas son como talismanes para el hogar y los negocios. Absorven las energias negativas y las transforman en positivas atrayendo prosperidad y abundancia para el hogar y la familia que la cuide. Por esto, tienes que cambiarla el agua a menudo, cada día o cada dos días depende de lo sucia que este y no debes tenerla mas de 1 mes seguido en agua.

Se dicen muchisimas cosas de estas rosas, eso ya va en gustos o en supersticiones. Yo personalmente las conoci por casualidad pues una compañera de viaje me hablo de ellas y cogi dos porque me parecieron curiosas. Ahora que me he informado de ellas me parece que toda la magia que las envuelve es super chula, aunque yo no creo en esas cosas.

Si os interesa preguntadme mas cosas, porque se dice que tienes que ponerla un nombre y bueno..... Muchas cosas mas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola nuriya creo a sido una confusión por mi parte, he relacionado la rosa del desierto, que es una roca que se encuentra en algunos lagos salados en el desierto con esa planta. Esta de la foto es de Tunez, saludos viajeros

rosa del desierto.jpg 
 Tamaño:  50.19 KB
 Visto:  38 veces

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili
⬆️ Arriba

Experto

Vale, si no tienen nada que ver, la de jerico es una especie de planta.
Saludossss
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaría saber qué cosas se pueden comprar en Egipto y cuáles no. ¿Alguien ha realizado envíos por correo de compras? ¿No hay problemas? Me he metido en la web del correo de Egipto (egiptpost.org) y está mal. No puedo ni mandarles un mensaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Quisiera preguntar por el papiro ¿donde es mas recomendable comprarlo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedrovera Escribió:
hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias

Hola!!

No soy fumadora así que datos concretos no te puedo dar, pero el precio de las marcas multinacionales es más barato que en España por lo que no creo que tengas problema en encontrar la tuya y si no, siempre te queda probar el "Cleopatra" local (si es que lo siguen fabricando) que costaba dos duros
De hecho, la gente fumadora que conocía en Cairo se traía el tabaco a España de allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

becaira Escribió:
pedrovera Escribió:
hola, quisiera hacer una pregunta, aparte de lo tipico, como esta el precio de tabaco rubio, es que creo que no voy a tener tiempo de leer todos los hilos , pille ayer un casi 2x1 y salgo el viernes de madrugada, si la pregunta no es a lugar, pido disculpas y sea retirada, muchas gracias

Hola!!

No soy fumadora así que datos concretos no te puedo dar, pero el precio de las marcas multinacionales es más barato que en España por lo que no creo que tengas problema en encontrar la tuya y si no, siempre te queda probar el "Cleopatra" local (si es que lo siguen fabricando) que costaba dos duros
De hecho, la gente fumadora que conocía en Cairo se traía el tabaco a España de allí.
Muchas gracias, nosotros estuvimos hace 20 años en egipto y claro ya hay cosas que no me acuerdo, esta vez vamos con los hijos, en su tiempo me parecio fascinante y ahora seguro que aun mas, voy a seguir leyendo todos los hilos que pueda, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pedrovera Escribió:
becaira Escribió:
pedrovera Escribió:

Hola!!

Muchas gracias, nosotros estuvimos hace 20 años en egipto y claro ya hay cosas que no me acuerdo, esta vez vamos con los hijos, en su tiempo me parecio fascinante y ahora seguro que aun mas, voy a seguir leyendo todos los hilos que pueda, saludos

Bueno esta referencia es un poco más reciente aunque hace 3 años que no voy por allí...
⬆️ Arriba

Travel Addict

kikas Escribió:
Hola a todos
Comentaros que yo volvi hace un mes aproximadamente de Egipto, en cuanto a compras, lo tipico en esos paises regateo cien por cien.
Si no quereis regatear como muy bien pone en muchos post del foro esta la famosa tienda de Jordi, facil de encontrar, es preguntar y os llevan.
Lo mejor de la tienda: no tienes que regatear, los precios yo creo que son iguales a los que puedes llegar a sacar regateando media hora, entonces depende de las ganas que tenga cada uno.
Para comprar figuritas y tipico souvenirs no os mateis la cabeza, allí los teneis
Lo peor de la tienda: En mi caso, hablo por lo que a mi me ha ocurrido, es que todo lo que me traje de plata, cadenas, escarabajos, cartuchos con el nombre en plata, te juran y rejuran que es plata, en un mes estan para tirar, todo lo que regalé, totalmente negros, no hay manera de que vuelva a brillar
Con esto quiero avisaros, que para según que cosas, no esta mal, pero si quereis plata mi consejo es que no la compreis.
La cara que se te queda, cuando traes algo con todo el cariño del mundo para regalar y al mes lo tienen que tirar, creo que no sirve de gusto a nadie.
Ese es mi consejo, por mi propia experiencia

Mi consejo es que para las compras no vayais al bazar, es mucho mejor ir a las tiendas donde compran los egipcios. Fuera del Khalili no hay que regatear y no tienes la sensación permanente de que te están timando. Nosotros fuimos a una joyería del centro, donde te venden las joyas a peso (dependiendo del precio del oro ese día) y te dan un certificado de que el oro es de 18 k. Hay muchas joyerías en El Cairo, podéis entrar en la que os infunda más confianza, vereis como la calidad de las piezas es mucho mejor que las que venden a los turistas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pedrovera Escribió:
becaira Escribió:
pedrovera Escribió:

Hola!!

Hola, yo he vuelto esta semana y te puedo decir que un paquete de Marlboro vale 11 libras egipcias. Cómpralo en los estancos o kioskos, no lo compres en las tiendas para turistas porque es mucho más caro y te dan los paquetes con el tabaco picado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias a todos, pues me autocontesto, ahora mismo estoy en el cairo, uffffffffffffff que pasada de pais, he encontrado tabaco a 9.5 l.e. El marlboro el tabaco de aquí el cleopatra y alguno mas como el burton a 4.5 l.e.(el paquete) el cambio a fecha de hoy en las casas de cambio es 7.23 es el mejor cambio que he encontrado, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!!
Una pregunta, aparte de la famosa tienda de Jordi de precio fijo, es frecuente encontrar más tiendas así o hay que regatear en todos los sitios?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pynky Escribió:
Hola!!!
Una pregunta, aparte de la famosa tienda de Jordi de precio fijo, es frecuente encontrar más tiendas así o hay que regatear en todos los sitios?
Muchas gracias!

Para souvenirs regatearás en todos los sitios salvo en las tiendas de los hoteles. Otra cosa es si quieres algo de artesanía o decoración, por ejemplo en el barrio de Zamalek (donde viven muchos expatriados) la mayor parte de las tiendas tienen el precio "puesto" aunque dependiendo de la situación y la cantidad que quieras se puede regatear.
A mi por ejemplo me gustaba esta tienda de artesanía: www.sami-amin.com/home.htm pero en ese barrio residencial hay varias tiendas de decoración, artesanía, joyerías, e incluso puedes comprar toallas y sábanas (el algodón egipcio es buenísimo) o prendas de cuero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Becaira!
El tema del regateo no lo llevo nada bien, y ya después de Turquía y Jordania, creo que he tenido suficiente! Me gustaría comprar cosas de plata, brazaletes, pulseras, cosas así... Sabes si por esa zona también hay tiendas de este tipo?
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Alguien me puede decir cómo están los precios de artículos de electrónica allí? Cuánto cuesta una cámara réflex?
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA A TODOS
ME MARCHO AEGIPTO LA SEMANA QUE VIENE Y PIENSO TRAERME MUCHAS COSAS ........PERO COMO TENGO UN HIJO PEQUEÑO FOROFO DEL FUTBOL ME TIENE MARTIR CON QUE LE TRAIGA LA EQUIPACION DE ALLÍ, ¿es posible en el kalili? gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Ceres, mi hijo también es fanatico de futbol! La verdad no vimos nada de futbol en el khalili. Queriamos ir al estadio de futbol, donde seguro tienen la tienda oficial, pero no pudimos ir por falta de tiempo, así que no te sabria decir que tal es...... Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Me podrían decir si es posible comparar por ejemplo polos Lacoste,Levis,y si hay mucha diferencia de precio de los autenticos a los de imitación y en donde los venden,como así las camaras reflex?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Viajo a Egipto el viernes 23 y me han encargado unas Alas de Isis, ¿alguien sabe si es algo facil de encontrar y a qué precio?
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes