Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 23 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 862525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hemos estado del 24 de julio al 3 de agosto y os quería poner mi aportación, por si sirve de ayuda. Hemos ido por libre, relativamente. Llevábamos todo cerrado desde aquí. Nosotros decidimos el itinerario y reservamos aviones y hoteles y las visitas y desplazamientos los reservamos con agencias egipcias llevando siempre guía en castellano.

Era nuestra primera experiencia fuera de Europa, además con nuestra hija de 11 años, que tienes que llevar otro ritmo. Y puesto que el itinerario era muy intenso valoramos el no tener que perder tiempo en regatear taxis y hacer los desplazamientos con vehículo de aire acondicionado y que no se fuera a perder buscando los sitios. Además, como mi marido no había tenido tiempo de ponerse al día con la egiptología, pues el hacer las visitas con un guía en castellano para él tambén fue una ayuda. Todo el planning salió como lo habíamos previsto. Teníamos 3 vuelos internos que cogimos sin problema. Egyptair, perfecto, superpuntuales. Si tuvieramos que repetir, lo volveríamos a hacer así, puesto que no nos costó mucho más contratarlo con agencias con guía que si lo hubiéramos hecho cogiendo taxis. Cuando haya calculado todos los gastos, ya los pondré en el hilo de cuanto cuesta el viaje a Egipto.

Las agencias que hemos utilizado muy recomendables las dos son:
- Twowaysegypt para el Cairo (3 días más la excursión al desierto blanco + los transfers). Todo perfecto con ellos, puntuales y los guías geniales.

- Select Egypt para las visitas de luxor y traslado desde Aswan a Luxor. También muy bien y el guía no quería aceptar ni propina, lo nunca visto.

Los hoteles:
- Pyramisa en Aswan genial, en medio de una isla.
- Pyramisa Luxor aún mejor que el de Aswan
- En Sharm nos encantó el Maritim Jollie Ville golf. Es un Oasis en medio del desierto de paz y tranquilidad sin nadie que te agobie. Ibamos a hacer las excursiones del Sinaí pero decidimos que un hotel así había que disfrutarlo y nos pasamos 2 días haciendo snorkel aquí mismo. No nos apeteció ni ver Sharm el Sheik, y nos pareció un acierto pasar el tiempo haciendo snorkel.
- En Giza el Grand pyramids muy bien
- En Cairo, el Cairo Center Hotel, lo mejor lo céntrico que estaba. Tuvimos un problema con la reserva y nos dieron habitación con ventilador, eso sí, más grande que mi comedor. El desayuno muy justito pero si tienes habitación con aire acondicacionado, lo recomiendo 100%, aunque es sencillo.

Lo que más nos ha gustado: hacer snorkel en el mar rojo (seguro que repetiremos en el mismo paraíso que estuvimos), el desierto blanco, el paseo en globo, el espectáculo de derviches. Para los monumentos, sobran las palabras. Sin duda, Egipto es un país alucinante, en todos los sentidos.

Saludos y gracias a todos por la ayuda prestada. Habéis hecho que hicierámos un viaje 10
⬆️ Arriba

Super Expert

Queria preguntary sabeis si los taxistas suelen saber hablar español para entendernos, bueno tb hablo bastante el ingles ,
Y para cuando te llevan a un sitio saber q es y tal os llevasteis alguna guia de egipto con explicasiones al viaje tipo trotamundos ????
y otra cosa cuando yo me subo a un taxi, que le digo al taxista , quiero ir a tal sitio y a tal otro o es mejor decirle q me lleve el a todos los sitios bonitos de el cairo y ya esta??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay pocos taxistas que hablen español, mas bien escasisinos yo no me encontré ninguno.

Siempre uso una guia como Lonely Planet o Frommer´s, también la trotamundos vale; pero la información mas valiosa la saco de los foros

Antes de subir al taxi debes pedirle presupuesto para ir a los sitios que quieres y empezar el regateo; pregunta siempre lo que te va a costar, sino vas a hacer muy feliz al taxista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, pues si no hablan español, q suelen hablar los taxistas ingles o frances??
Y hay q pagar al final verdad si quiero estar con el todo el día le pago cuando ya acabo el día y me deja en el hotel no ??

PORFA CUANTO SE LES SUELE PAGAR POR UN DIA ENTERO EN EL CAIRO?
Y CUANTO PORQ ME LLEVEN A SAKKARA Y DASHUR Y ME ESPEREN Y ME DEJEN OTRA VEZ EN EL HOTEL DEL CAIRO??
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo depende del arte que tengas para regatear por un día completo yendo a Dashur, Sakara, etc lo puedes sacar por 30-40 €; por una mañana en Cairo igual 15-20 €.

Hay un hilo en el foro sobre taxistas que hablan castellano, miralo. La inmensa mayoria hablan inglés.

Y paga al llegar a destino, yo siempre lo hago al bajarme del taxi, una vez que estamos todos fuera de él
⬆️ Arriba

Travel Addict

Weeeenasss Tsukilina, mira aquí te dejo una cosita que he encontrado, bueno para todos en general y a ver que te parece!

En cuanto a su solicitud de un viaje de 5 días / 4 noches: El Cairo, Oasis de Bahariya, Desierto Blanco, Dakhla, Kharga y Lúxor, por favor encuentre todos los detalles a continuación:

- Todos nuestros viajes son privados, es decir posibilidad de empezar su viaje en cualquier momento del año y de ajustar el itinerario a sus necesidades.
- Usted tendrá su guía privado de habla hispana y sus vehículos privados durante todo su viaje.

Detalles del itinerario:

12 de Septiembre: El Cairo – Oasis de Bahariya
Después del desayuno, salida de El Cairo y viajamos 370 Km. Hasta Oasis de Bahariya. A la llegada a Bahariya, instalación en el hotel, hacemos un recorrido por la ciudad y almuerzo. Más tarde, visitamos el templo de Alejandro Magno, las tumbas de los nobles y la Montaña Inglesa. Cena y alojamiento en el hotel.

13 de Septiembre: Oasis de Bahariya – Desierto Blanco
Después del desayuno, viajamos 160 Km. Al Desierto Negro y la zona de las dunas, subimos más de 50 m de altura. En la ruta a Desierto Blanco, visitamos la Montaña de Cristal, el área de las maravillas con las rosas del desierto y el arco. A la llegada al Desierto Blanco, empezamos a explorar las formaciones de esculturas talladas por el viento, que se parecen como dos caras humanas y animales, también las formaciones que se asemejan a la superficie de planetas diferentes. La noche se pasó en el desierto. Cena de barbacoa y alojamiento en tiendas de campaña bajo las estrellas en el desierto.

14 de Septiembre: Desierto Blanco – Oasis de Farafra – Oasis de Dakhla
Traslado a Oasis de Farafra 40 Km. Y en el camino, visitamos la ciudad, se bañan en las aguas termales, visitar el museo de Badr - el artista local - luego pasar a Oasis de Dakhla 280 Km. Al llegar a Dakhla, visita de la ciudad cubierta antigua con su prensa de aceite, la escuela, juzgados y cámaras de vivienda, Muzzawaka y Deir El Hagar, almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.

15 de Septiembre: Oasis de Dakhla – Oasis de Kharga
Traslado a Kharga 190 Km. E instalación en el hotel. En Kharga, visitamos el cementerio de Bagawat, el Templo de Nadura, museo de Kharga y el templo de Hibis. Cena y alojamiento en el hotel.

16 de Septiembre: Oasis de Kharga - Lúxor
Después del desayuno, traslado a lúxor por un autobús privado y con aire acondicionado. Fin del viaje y de nuestros servicios.

AlojamientoN ° de personasNuestra oferta
01 habitación doble 02 personas334 EUR por persona para todo el paquete

Precio incluye:
01 noche de hotel en Oasis de Bahariya en régimen de media pensión (desayuno y cena).
01 noche de acampa en el Desierto Blanco en régimen de pensión completa (desayuno , almuerzo y cena).
01 noche de hotel en Oasis de Dakhla en régimen de media pensión (desayuno y cena).
01 noche de hotel en Oasis de Kharga en régimen de media pensión (desayuno y cena).
Almuerzos durante excursiones en: Bahariya, Dakhla y Kharga.
Visitas mencionadas arriba en el programa.
Entradas para los sitios.
Guía de habla hispana.
Todas las transferencias privadas, con aires acondicionados y con el conductor.
Todos los impuestos.

Para los trámites y la seguridad de nuestros clientes, informamos todos nuestros programas al Ministerio de Turismo de Egipto.

Precio excluye:
Vuelos.
Gasto de Visado en el aeropuerto (aprox. 12 €).
Propinas.

Nota:
Si usted quiere un servicio de traslado de regreso desde Lúxor hasta El Cairo por nuestra parte, o bien por un tren de coche-cama o por un vuelo doméstico, por favor nos avise anteriormente para proporcionarle este servicio con nuestra oferta al mejor precio.

Espero que esta oferta sea de su satisfacción y si usted tiene alguna duda, por favor no dude en preguntarme.

Estoy esperando su respuesta.

Saludos Cordiales,
Diana Melad

La verdad que parece que se lo curran y el planteamiento es muy interesante. Y después de rebuscar bastante es la mejor oferta que hemos encontrado. Jeje

Así todo como no tenemos unos planes super establecidos, creo que vamos a jugárnosla, pillaremos el bus para bahariya, nos plantamos allí y a ver que sacamos, si conseguimos un oferta chula, pues nos lo hacemos, y si no pues con hacer el deseirto balnco con su acampada, estamos hasta planteandonos, hacerlo en bus publico que como nos ofrecio peter se puede desde farafra.

Weno q os parece?
⬆️ Arriba

Experto

Y más o menos ¿qué precios se dan?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sip perdona el precio lo puse en otro post buscando gente para compartir la experiencia y economizar.

Nos han pasado una de 339€ por persona siendo 2. SI fueramos mas seguro que lo podriamos rebajar a 285-290 o por ahí

Que te parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas nachocan!

Básicamente el itinerario que te dan es el que yo te comentaba de hacer. ¿Con que agencias lo has preguntado? Mira el mismo itinerario con un par, así puedes ver si lo encuentras más barato.
⬆️ Arriba

Super Expert

EI!

Ya nos contarás como acaba el tema.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Tsukilina!!! Me pues hacer un favor? analizame esto que te parece?
Esta es la oferta de Peter el amigo tuyo. Gracias

Algo vamos rascando les dijimos que si podian ajustar un recorrido a 250€ persona y lo han reajustado, pero me da que no es la mejor forma de regatear jeje.

OK, adapting to your budget, so I suggest to add one night in Bahariya & another night in Dakhla Oasis :

1) Transfer by public bus from Cairo to Bahariya Oasis (350km)
Walk on Black Mountain for sunsert
Overnight Hot Spring Hotel

2) Start Safari to Black & White Desert by FWD vehicle ( 150KM)
Camping White Desert National Park

3) Take the public-bus from Farafra - Dakhla Oasis (300KM)
Overnight Negoom Hotel
Aquí tengo la duda de si nos perderemos muchas cosas por el camino entre Farafra y Dhakla ya que al ir en bus..... O lo más importante estará en Dhkla que espero que así sea.

4) Mut & El Qasr, Balat,Bashandi)
Overnight Negoom Hotel

5) Transfer by car from Dakhla via Kharga until Luxor ( 600km)

Quotation: for 2 Pax

Public-bus ( Cairo / Bahariya + Farafra / Dakhla) : LE 200,-

Hot Spring Hotel, 01 Double on H.B. : LE 450,-

01 Night Camping : LE 1.000,- + entrance fees LE 80,- = LE 1.080,-

Hotell in Dakhla, 01 Double on H.B. For 2 Nights : LE 800,-

Transfer Dakhla-Lux: LE 1.200,-

Total: LE 3.730 for two person

Luego tamer @ egyptonlinetours.com> 575$ por persona

Les contesté que tenia una oferta bastante mejor que muchas gracias y tal, y me han respondido que que oferta tengo a a ver si me la pueden mejorar. Son duros estos egipcios!! Pero es que joer hay una diferencia de 100€ por persona ya, así que a ver si tengo suerte y tienen un gran margen de mejora.

Muchisimas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ei! Pues me lo miro esta tarde en casa con la guía en mano y te digo alguna cosa.

Si en todo el mundo islámico hay que regatear por todo, a mi este me hace gastar más energias de las que yo querría pero es lo que hay...

Pero más o menos te dan el mismo precio (una diferencia de 60 euros entre los dos). En Egiptours te dan más días?

Igualmente, mi consejo es que a veces es mejor gastarse un poco más y tener mejor garantías.

Saludos y hasta la noche!
⬆️ Arriba

Travel Addict

No no tengo la oferta del 4x4 en 668€ los 2
Y la de buses públicos ( Peter ) a 513 € los 2

Q si realmente son unos 75€ por persona por diferencia jeje.

En eso tb tienes razón por un poko de dinero si tienes mas garantias genial, aquí la duda es que como no los conozco no me da garantias nada jaja

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso pasa. Mira en el foro a ver si de las otras compañías se dice algo. Yo con Peter ningún problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

Pues después de mirarmelo un poco con la guía me parece bien. Veo que visitas MUT y Al-Qasr con lo que puede estar bien.

Perdona que no te haya dicho nada antes pero he estado fuera el fin de semana y hasta hoy no me he podido poner.

Saludos,
⬆️ Arriba

Experto

Sigo comentando

Lo mejor ha sido el crucero por el Nasser el barco Eugenie de los mejor un nivel excelente , la comida el trato , la posibiliadad de estar en Abu Simbel sin gente , cenar delante de abu sinmbel iluminado y despedirte de Abu Simbel con musica de Carmina Burana.
Os recomiendo altamente visitar de este modo Abu Simbel, o dormir en el pueblo
Furon 4 días de crucero en el Nasser fantasticos en un barco con solo 17 personas y visitando los templos sin gente, es verdad que no son los de el Nilo, pero poderlo ver todo en privado es mucho mas gratificante y emotivo
De el crucero de el Nilo no tengo la misma opinion el barco Nile shams es tremendo ya que no cumplio con el programa y estuvo mas de día y medio en Aswan, y luego hemos visto EDFU por ejemplo sin ningun encanto y con un nivel de masificación espectacular
. Es muy bonito ver la rivera verde de el Nilo cuando se navega , pero creo que o coges un barco de muy alta categoria o lo haces por tierra
⬆️ Arriba

Experto

Sigo

Cuando llegamos a Luxor y como teniamos reservados dos días en el SOFITEL, le dijimos a nuestro guia que lo teniamos solo para los 7 y por los tres días de crucero, que no queriamos seguir el plan de los horarios y las visitas las realizariamos cuando nos pareciera buena hora y no ir a la de la todo el mundo de el barco. Esta fue también la flexibilidad que tuvimos al contratarlo con AL Nada y sin ningun problema lo que dijesemos.
Por lo que el VALLE DE LOS REYES , KARNAK Y EL TEMPLO DE LUXOR lo vimos mucho mas agusto y sin pegarnos esos horribles madrugones y el calor es bastante soportable.
Ademas el jefe de AL Nada en Luxor vino a vernos y ver que tal todo y por supuesto aunque ya estabamos fuera de el crucero nos mantuvo un transporte para todas las visitas
Tengo que recomendar también las visitas que hicimos a otro templos que no estan en los circuitos como el Rameseum y Medinat Habu que los vimos sin apenas gente . Vamos que en el Rameseun solos
⬆️ Arriba

Experto

Sigo

El sofitel de luxor altamente recomendable un oasis en la ciudad,es el que esta mas alejado en un paraje de jardines enfrente de el Nilo

Después de dos días en Luxor nos fuinos 7 días a Dahab en la peninsula de el Sinai

EL hotel elegido el DAHAB PARADISE excelente el trato y el lugar así también como la cocina

El buceo es excelente pero el snorlkel sin dudar muy bueno, el blue hole es impresionant, pero he de decir que es increible lo sucio que lo tienen todo, no me lo puedo explicar un paraje impresionante lleno de basuras, por no hablar de los inconvenientes de estar en el Ramadan
⬆️ Arriba

Experto

Desde Dahab contratamos la excursiòn a Petra en un día, pero recomiendo que quien pueda pase una noche o dos en Petra

El sitio es fantastico y ademas tiene una gran extension por lo que 3 horas que estuvimos en el sito arqueologico nos parecieron poquisimas, creo que se disfruta de todo con mas calma y tiempo

Este es mi breve resumen , si alguien necesitais algun dato pues preguntar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros/as,

Viajo a egipto en octubre y estaré unos doce días, por mi cuenta
Estoy organizando la ruta y tengo unas dudas que os planteo a ver si me podeis ayudar:

En las Piramides de Guiza, como es mejor moverse, andando, en transporte publico, taxi, ... O con animales, burro, camello..?

Cual es la mejor hora para ir, a primera hora de la mañana o por la tarde?

Que piramides son las que realmente merece la pena ver por dentro, Keops, Kefren.....??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Compras - Propinas - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Tebas - Luxor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes