Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Mañana ya me voy rumbo a Egipto!! No tengo visado, lo sacare allí, ya veo que cuesta 15€ pero mi duda es que yo voy a hacer Madrid - El Cairo y luego El Cairo - Aswan.
Donde tengo que sacar el visado? En el Cairo o en Aswan?? Y en caso de que sea en el Cairo, qué pasa si llegamos muy justos y no da tiempo.. Lo podría sacar en Aswan?
Mañana ya me voy rumbo a Egipto!! No tengo visado, lo sacare allí, ya veo que cuesta 15€ pero mi duda es que yo voy a hacer Madrid - El Cairo y luego El Cairo - Aswan.
Donde tengo que sacar el visado? En el Cairo o en Aswan?? Y en caso de que sea en el Cairo, qué pasa si llegamos muy justos y no da tiempo.. Lo podría sacar en Aswan?
Muuuchas gracias!!
Sin visado no entras en el pais de ninguna de las maneras. Saludos
Anghara si vas a cambiar de avión en el Cairo no pasas aduana, bajas del avion y a continuación entras a la terminal y te conducen a la zona del siguiente vuelo,el visado lo compras en Aswan, Saludos viajeros
De manera un poco precipitada en una semana iremos a Egipto para unos 15 días. Alguien puede ayudarme con el tema del visado? se puede conseguir allí facilmente? o es mejor tramitarlo antes?
Yo hice escala en el Cairo para posteriormente volar a Luxor y el visado lo pagué en el Cairo.
Bidean, es muy fácil. En el aeropuerto verás cómo no dejas de oír "Visa, visa". Vas al que te caiga mejor de esos señores y le pagas unos 12€ creo recordar.
Saludos. Mi primer post, acabo de llegar. El visado vale 15$ que no 15€, por que te preguntaran en que quieres pagar, obviamente en dolares.
Vas a la cabina del Banco de Alejandria pej y pides que te cambien unos 11€ aprox. A dolares, con los 15$ que te den a la misma persona le compras los 2 sellos del visado. Ni se extrañará porque es como funciona. Luego en la cabina de control de pasaportes el encargado te los pegará en el pasaporte, pondrá unos sellos y te dirá Wellcome.
La agencia de viajes me cobra 35€ por el visado, y según he leido por aquí podría sacarlo por 15€.
Es necesario llevar el visado hecho desde España? se puede sacar en Luxor?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola neofita, traslado tu mensaje al hilo ya abierto sobre el tema.-
Es conveniente utilizar el BUSCADOR y el INDICE con el fin de no abrir nuevos hilos que ya están abiertos.-
De esta forma evitamos que la información se disperse.- Gracias
Podrías llevarlo hecho desde Madrid, pero no es necesario, es mas comodo al llegar al aeropuerto; y vale 15$ que no 15€-
Cuando entres por la pista de aterrizaje al aeropuerto de Luxor, de la puerta a 10 metros mano izquierda, antes del control de pasaportes, verás 3 cabinas de Bancos, ve a cualquiera de ellos y te daran los 2 sellos por 15$, si no los llevas preparados, cambia en la misma cabina tus euros por 15$ y la misma persona te dará los sellos. Sin problema. Te dará justificante de la operación.
Lo único fijate en cada banco a como está el tipo de cambio porque puede haber diferencias.
Sobre el visado la agencia que voy a contratar me dice que puedo gestionarlo yo, o ellos se encargan. Entonces me surge una pregunta si lo gestiono yo, ya que estoy en madrid, ¿puedo ir yo con los pasaportes de los 4 que vamos o tienen que ir cada persona con el suyo?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Imagino que al igual que los visados de otros paises puedes gestionar tu mismo todas las solicitudes, pero teniendo en cuenta que cada persona debe firmar la suya evidentemente.-
El visado a Egìpto consiste única y exclusivamente en comprar una pegatina que cuesta 15 dólares y que la venden en el aeropuerto de El Cairo (me imagino que en Luxor igual) al salir del avión y antes de pasar por el control de inmigración, es así de sencillo; muy sencillo, en serio. Las agencias se aprovechan de la incertidumbre y el desconocimiento. Yo pagué en España 35 euros por lo que allí habrían sido 15 dólares. Y en serio, es supersencillo. Solamengte comprar la pegatina en los bancos que hay donde os he dicho antes. Ni personalizado ni nada.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Tiene razón carmencc, yo compré directamente los visados en una ventanilla de cambio que hay antes del control de pasaporte. Hace un año pagué unos 12 euros, es muy sencillo y no merece la pena hacerlo desde españa ni a través de agencias.
Hola!
Tengo pensado viajar a egipto en febrero del 2011 y estoy un poco perdida en el tema del visado o lo que se requiere para poder entrar al pais. Mi llegada es al cairo (desde Madrid-españa), y no se muy bien si tengo que sacar el visado en españa (y donde se saca) o lo puedo sacar allí al llegar al aeropuerto. En cualquiera de los dos casos, me gustaría saber donde lo puedo conseguir exactamente y el precio por el que lo obtengo; y si se requiere alguna cosa espeial para obtenerlo (ya que no me gustaría por ejemplo llegar allí y luego no poder entrar al pais...) Tengo pensado viajar sobre la 2ª y 3ª semana, pero el vuelo de ida y vuelta los realizo sola (alli ya me reencuentro con gente conocida); si alguien piensa viajar solo también en esas fechas si quiere que se ponga en contacto conmigo ya que un vuelo en compañia siempre es mejor