Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola!!! Qué chulas son las fotos... Qué ganas de ir allí ya! Oye una pregunta, el tema de las fotos debajo del agua? Te ponen alguna limitación? Venden allí cámaras acuáticas para usar?
Mil gracias!!!!
Hola Pynky,
No vas a tener ningún problema en conseguir cámaras acuáticas por ahí. Te van a cobrar más o menos lo mismo que por aquí. Eso si, te recomiendo que busques desechable se alguna marca buena.
Limitaciones no te van a poner ninguna.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Te felicito por el cambio de hotel. Pero claro, yo no te puedo recomendar ninguno...porque solo conozco el Movenpick.
Seguro que en el foro hay alguien que nos cuenta cual es mas recomendable.
En cuanto a las fotos, por supuesto que no ponen ninguna limitación. Si casi de lo mejor que se puede hacer allí es volver cargado con fotos y mas fotos.
En cuanto a la cámara, esas fotos se hicieron con una compacta Fujitsu, para la que venden una caja estanca, que la conveirte en una cámara submarina.
Al ver el artilugio, en cuanto llegué a España me puse a buscar una de esas cajas para mi cámara, una Panasonic DMC TZ10, muy parecida a la fujitsu.
Y la encontré sin problemas. Eso si vale lo mismo que me costó la camara: 230€...
Pero hace unas fotos preciosas debajo del agua, tiene todos los botones de la cámara y la puedes meter hasta 40 metros.
Si quieres ver fotos debajo del agua, aunque nunca tan bonitas como las del mar Rojo, puedes entrar en Flickr, he colgado las fotos del viaje a Costa Rica de este verano. Unas 1500. Las hay subacuaticas y de todo tipo. Las subacuáticas son en Bocas del Toro ( Panamá).
Cuando tenga tiempo, las colgaré también aquí en el foro.
En flickr, me encontrareis por Castellnou, evidentemente..jeje
Hola Castellnou, qué fotos más preciosas!!! Qué artista!
La verdad que ya había oído lo de las fundas para las cámaras pero son muy caras y no creo que le vaya a dar muchísima utilidad, por eso había pensado comprar una cámara para meterla en el agua y ya está.
Qué ganas tengo que llegar ya!!!!!
Muchas gracias por todos vuestros consejos y experiencias!
Pynky:
Hay una Panasonic, muy parecida a la mia en prestaciones, que la puedes meter en el mar, max. 10 metros y además aguanta caidas desde dos metros.
Vamos una todo terreno. Yo la vi cuando ya tenía esta.
DMC-FT2
Cámara digital
* Sumergible hasta 10m, resistente hasta a -10ºC, a caídas de hasta 2m y al polvo
* Revestimiento de silicona, Modos Playa-Surf y foco LED para una diversión activa al aire libre
* Tecnología de Resolución Inteligente y Zoom Inteligente 6x
* HD Movie con AVCHD Lite y compatibilidad HDMI con VIERA Link
* Modo iA (Intelligent Auto) con POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen)
* Objetivo LEICA DC Gran Angular 28mm y zoom óptico 4.6x
DMC-FT2EG-A
DMC-FT2EG-ADMC-FT2EG-D
Cambiar vista
* Ficha
* Multimedia
* Manuales
Sayuri135:
Creo que estarás contenta con el Hilton. Sobre todo, si te evitas los desplazamientos tan largos.
Si además, se puede comer bien, sería perfecto. Ya nos contarás, que yo quiero volver.
Que disfruteis un montón. Ah, y volved con fotos...jeje
Muchisimas gracias Castellnou!!! Muy útiles tus consejos... Y no te preocupes que a la vuelta cuento a ver qué tal, aunque aún me queda un poquito... Uf... Un poquito más de un mes.... A ver si pasa rápido!
Hola! Bueno yo volvi hace tiempo del viaje, y tuve recomendaciones por castellnou y quiero contar mi experiencia.
Fuimos al MovenPick el Gouna, la verdad el hotel a mí me gustó pero bueno, dista un poco de ser un lujo superior (aunque a nosotros nos subieron la categoría porque no fue lo que contratamos). Lo peor es que no tenía mucha animación y hubo una pareja que estaba de luna de miel y era lo que buscaba y encima tenían todo incluido y estaban bastante cabreados con el hotel. A Hurghada no fuimos porque esta bastante lejos pero si fuimos al pueblo de Gouna y aunque es un poco artificial nos gustó. Para ir te cuesta 5 LE y puedes ir y venir lo que quieras en el día (incluido volver al hotel en barca hasta las 16 o así).
Por recomendación de foreros, hicimos tanto mi pareja como yo submarinismo contratado a través de la agencia. Ya se que mirando allí directamente hubiera sido más barato pero llegamos tan cansados y queríamos hacerlo ya que lo hicimos con la agencia.
La experiencia fue buena, pero no excepcional. Aunque era el Discovery (para gente que no ha buceado en su vida) no nos hicieron ninguna prueba antes en una piscina ni nada... Y no habíamos hecho snorkel tampoco en la vida. Así que cuando nos tiraron al agua y encima había mucho oleaje (no sé si es normal) yo me agobié al momento!! Pasé un rato horrible. Creo que deberían haberlo hecho de otra forma para familiarizarse con las sensaciones que se tiene debajo del agua y con respirar por la boca!! Al final consegui tranquilizarme y nos tuvo que bajar separados.. Ya debajo del agua todo es mas facil, pero yo pase bastante miedo aun así...
De todos modos, lo recomiendo. Aunque si puede ser, con gente que hable el mismo idioma. Lo que vimos debajo del agua fue increible!! Muchos peces de colores, un montón de corales... Pero yo no vuelvo a hacerlo sin el curso o algo similar.
Bueno, esto demuestra que las cosas son, realmente, del color del cristal con el que las miras, jaja
Supongo que las temperaturas de junio, la masificación, las comidas y la suerte(mala) que yo tuve en el Movenpick, hicieron que mi valoración de este hotel fuera peor que la tuya.
En cuanto al submarinismo, lamento que la experiencia no haya sido del todo positiva. Aquí juega una baza muy importante la profesionalidad del monitor, o del centro.
Donde yo fuí, compartí salida con gente que no había bajado nunca. Y salieron contentísimos. También es importante la elección del sitio, para evitar las zonas de oleaje. Cuelgo dos fotos para que veas como estaba el mar uno de los días y como estaba donde realmente nos paramos a hacer la inmersión.
Por eso os recomendé ese centro. Otra vez será,
Aquí se ve el mar ostensiblemente movido
Y en esta está como una balsa de aceite, son el mismo día. Se puede ver también como rompen las olas fuera de los arrecifes.
En 15 días estare en Hurgadha pensais que podre tumbarme allí a la bartola a tomar el sol. Hacer submarinismo y la excursion por el desierto sin ningun problema??????? stoy asustada y tngo miedo de que haga frio, alguien me puede decir algo
Hola Paibma, yo he pasado una semanita en Hurghada regresando el 25 de noviembre y no creo que tengas ningun problema dentro de 15 días. El sol allí esta practicamente asegurado al 99%, con temperaturas diurnas para entonces de 24 a 26 grados (nosotros tuvimos entre 26-29) y eso si, mas fresquito por las noches, quiza entre 16 y 18 grados, (nosotros tuvimos de 20 a 22 y venia bien una cosita fina por encima aun sin ser necesaria una manga larga, que tu probablemente si necesitaras, pero solo de noche!) el agua puede estar a unos 23 º calculo yo, (estaba a 24-25º) pero con un neopreno para submarinismo tampoco creo que tengas problema, yo no use nada para snorkel y no tuve sensasion de frio.....
Nosotros lo que si tuvimos fue mucho viento, en especial 5 días primeros los 2 ultimos ya calmo y aun así se estaba al sol divinamente! eso si allí la puesta de sol la teniamos a las 16:45 así que preparate a madrugar! por lo demas seguro que podeis aprovechar estupendamente!
Suerte!
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9183
Inaugurado un nuevo ferry: Hurgada a Sharm El Sheikh. Excelente noticia.
El pasado 12 de junio de 2016 tubo lugar el viaje inaugural del servicio de ferry rápido de la empresa “La Pespes” entre Hurghada y Sharm El Sheikh.
Debido a que en la actualidad no son baratos los vuelos a Sharm El Sheikh. Esta es una buena alternativa para la gente que quiere ir a Sharm El Sheikh.
El ferry se efectua dos veces a la semana en:
Jueves
Salida de Hurghada 08 a.m.
Salida de Sharm El Sheikh 18:00 Domingos
Salida de Hurghada 08 a.m.
Salida de Sharm El Sheikh 18:00 Precios de las entradas (libras egipcias)
One Way Ticket (solo un trayecto)
• Adultos: 350 EGP
• El niño: 250 EGP
Boleto viaje ida y vuelta
• Adultos: 630 EGP
• El niño: 450 EGP
• Los precios están en libras egipcias, incluyen todos los impuestos. Aplicable para los egipcios y extranjeros.
• Billete Niño se emite para pasajeros de menos de 12 años de edad.
• infantil de menos de 1 año de edad (12 meses) es gratis, sin asiento
• Plaza de garaje para el transporte de vehículos / automóviles no está disponible.
• Animales / los animales no se les permite viajar a bordo
• Los Horarios de los Viajes pueden cambiar. Por favor, póngase en contacto con nosotros para reservar y confirmar antes de la fecha de navegación y de la reserva y las instrucciones de viaje.
Hurghada puerto marítimo
• Ubicación: En el centro, la zona Saqala, la calle El Mina Sharm El Sheikh Puerto Marítimo
• Ubicación: Fin de la Calle El Salam, carretera a el Cairo, cerca del antiguo mercado
Más información acerca de los servicios de La Pespes se puede encontrar aquí : www.lapespes.com
aviso muy importante para los capitanes de los barcos y buceadores
Ahora el tiburón ballena es visto muy a menudo ahora en el Mar Rojo ha HEPCA y el Ministerio de Medio Ambiente - Áreas Protegidas del Mar Rojo elaborado un código de conducta para asegurar que este tiburón ballena está protegido
Para asegurar que la interacción con los tiburones ballena es una experiencia agradable y segura y para evitar cualquier daño o molestia para ellos, el siguiente Código de Conducta se aplica al interactuar con los tiburones ballena.
● No toque, paseo o perseguir el tiburón ballena
● No nadar en frente del tiburón ballena o bloquear su camino
● Deje que el tiburón ballena se mueva y se comportan con normalidad
● Mantener la distancia mínima de al menos 3 metros si se encuentra en frente de ella y 4 metros si está cerca de la espalda para evitar lesiones al usuario mineral de tiburón ballena
● No utilice la fotografía con flash, que puede dañar a estrés o el tiburón ballena
● Nadar lentamente y con cuidado cerca de el tiburón ballena
● Evitar los persigue con los barcos o el uso de dispositivos de deportes acuáticos junto a ellos
Cada barco capitanes, los buzos deben aferrarse a estos códigos de conducta para proteger el tiburón ballena
Hola!! Alguien que haya estado últimamente en Hurghada? Yo voy el próximo verano y estoy mirando de contratar una excursión para ir a las islas giftun, mi duda surge en que casi todo lo que ofrecen es la excursión para hacer snorkel y solamente te dejan 1 hora en la isla, conoce alguien alguna agencia que te deje todo el día en la isla? O en su defecto, alguna agencia con la que la experiencia del snorkel + la isla le haya dejado más que satisfecho?
darc1982 Escribió:
Hola!! Alguien que haya estado últimamente en Hurghada? Yo voy el próximo verano y estoy mirando de contratar una excursión para ir a las islas giftun, mi duda surge en que casi todo lo que ofrecen es la excursión para hacer snorkel y solamente te dejan 1 hora en la isla, conoce alguien alguna agencia que te deje todo el día en la isla? O en su defecto, alguna agencia con la que la experiencia del snorkel + la isla le haya dejado más que satisfecho?
Mirate esta web, son una gente que si que lo hace, dos horas de ida, dos de regreso y un total de cuatro horas allí. Por lo menos hace tres años lo hacian, se llaman Nasco:
Me gustaria de saber cual playa de Hurghada es mejor para snorkeling y con buena água y areia. Me parece que El Gouna es 100% artificial y así me gustaria de sugestión donde me hospedar para bueno snorkeling.
Me autorespondo, se puede hacer snorkel en un arrecife que hay al lado del hotel the breakers, proximo al sheraton. Una pasarela se adentra unos 200 metros al mar hasta llegar a un buen arrecife alargado y algo profundo.
La excursion de delfines no la hice, por lo que pude ver y leer es un acoso total por parte de los barcos y turistas a los delfines, tan cruel como verlos en cautiverio.
De hecho llegue a ver un par de delfines desde el arrecife que estaban siendo perseguidos y asustados por un catamaran.
Hola viajeros. Hay alguien que nos pueda recomendar excursión de snorkel en Hurgada? He visto que recomendáis Isla Giftum, hay alguna otra?
Sólo hemos oído hablar de ésta. Gracias
Bartomeu,preciso de una ayuda.
Estoy a verificar tours en Hurghada para isla gifthun y encontro tours para isla gifthun que va para " Orange Bay" y otros para " Paradise Island". No se lo cual es mejor. Cual es mejor? Cual tiene mejor snorkeling?
Última edición por Drica80 el Mar, 14-04-2020 7:17, editado 1 vez