Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cómo se bebe el agua.
Hay que ser disciplinados y a pesar del calor que se tenga beber tragos cortos. Si te bebes una botella de un trago aumentan las posibilidades de tener dificultades intestinales.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
Kikogol Escribió:
Otra cosa con la que hay que tener cuidado es cómo se bebe el agua.
Hay que ser disciplinados y a pesar del calor que se tenga beber tragos cortos. Si te bebes una botella de un trago aumentan las posibilidades de tener dificultades intestinales.
Es verdad Kikogol, tienes razón en lo que dices, y es verdad que suele aumentar las posibilidades de tener posibles desarreglos intestinales, hay que beber, pero con moderación.....
A mi el medico de preventiva me dijo que sobre todo los probemas intestinales eran por las temperaturas, que habia una piramide que tenia demasiada temperatura y que si entrabamos que nos exponíamos a un casi seguro problemilla...
Indiana Jones Registrado: 10-05-2007 Mensajes: 1335
caricatura Escribió:
a mi el medico de preventiva me dijo que sobre todo los probemas intestinales eran por las temperaturas, que habia una piramide que tenia demasiada temperatura y que si entrabamos que nos exponíamos a un casi seguro problemilla...
No soy medico, pero creo que unos de los problemas principales gastricos puede darse por los cambios bruscos de temperatura, que a veces son inebitables, suelen dejar el aire de las habitaciones en hoteles y motonaves bastante bajo de temperatura, al menos en verano.
Yo también tuve una diarrea fuerte, por la que el guía me desaconsejó entrar en la pirámide. Eso sí, me compró en una farmacia unas pastillas que consiguieron lo q no había conseguido todo un blister de fortasec. Mi mujer y yo comimos lo mismo todos los días, con las mismas precauciones alimentarias, y solo caí yo. Yo sí creo q es una cuestión de cansancio por calor y paseos, sumado a los cambios bruscos de temperatura entre hoteles, barcos y la intemperie.
Joer pos yo comi de todo, fruta verdura te etc... Me lave lso dientes con agua dl grifo. Vamos todo normal y pille un estreñimiento horrible vamos q estuve los 5-6 primeros días hinchada sin poder hacer d vientre, luyego ya a base de laxantes fui normal
Yo también tuve una diarrea fuerte, por la que el guía me desaconsejó entrar en la pirámide. Eso sí, me compró en una farmacia unas pastillas que consiguieron lo q no había conseguido todo un blister de fortasec. Mi mujer y yo comimos lo mismo todos los días, con las mismas precauciones alimentarias, y solo caí yo. Yo sí creo q es una cuestión de cansancio por calor y paseos, sumado a los cambios bruscos de temperatura entre hoteles, barcos y la intemperie.
1 sld. Rafa.
Pero deja el nombre de las pastillas hombre,jaja.saludos!
Rowina Escribió:
joer pos yo comi de todo, fruta verdura te etc... Me lave lso dientes con agua dl grifo. Vamos todo normal y pille un estreñimiento horrible vamos q estuve los 5-6 primeros días hinchada sin poder hacer d vientre, luyego ya a base de laxantes fui normal
Rowina, cada persona es distinta, tú cogiste estreñimiento, pero otras cogeran diarrea, solo con comer una fruta sin pelar, o por ejemplo, una ensalada con tomates, que la mayoria de las veces las lavan con agua sin potabilizar, ya tienes que ir al lavabo de urgencia.....Eso si, cada cuerpo es diferente, y cada estomago también
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Pero a mi no deja de mosquearme el altisimo número de descompuestos que volvemos de Egipto.
No es que sea un gran viajero, pero he estado en Francia, Italia, Belgica, Holanda, Gracia, Turquía, Tunez, Costa Rica y Panamá, y en ningún sitio he sufrido una diarrea, como la que me traje de Egipto. Me duró mas de un mes. Y no era el único, ni mucho menos.
Este verano, en Costa Rica no le oí a nadie quejarse de este tema. Y también hace calor.
Pero a mi no deja de mosquearme el altisimo número de descompuestos que volvemos de Egipto.
No es que sea un gran viajero, pero he estado en Francia, Italia, Belgica, Holanda, Gracia, Turquía, Tunez, Costa Rica y Panamá, y en ningún sitio he sufrido una diarrea, como la que me traje de Egipto. Me duró mas de un mes. Y no era el único, ni mucho menos.
Este verano, en Costa Rica no le oí a nadie quejarse de este tema. Y también hace calor.
castellnou Escribió:
Ufff, la verdad que si fue un mes de diarrea, te debiste quedar en los huesos.....
No, no es exacto.
La diarrea fuerte duró mientas estuve allí. Luego al volver, no recuperé el estado normal, hasta pasado un mes.
El tema es bastante guarrillo, pero para resumir, digamos que era una cuestión de fluidez, de texturas. Ya me entendeis.
No, no es exacto.
La diarrea fuerte duró mientas estuve allí. Luego al volver, no recuperé el estado normal, hasta pasado un mes.
El tema es bastante guarrillo, pero para resumir, digamos que era una cuestión de fluidez, de texturas. Ya me entendeis.
Jajaja te entendemos si... Bueno pues a ver que tal me va a mi porque yo soy bantante poco extreñida ya aquí... Y allí.... A ver que pasa.
castellnou Escribió:
Te deseo suerte. Vamos, os la deseo o todos los que teneis el viaje pendiente.
También yo os deseo suerte, la verdad que siempre es una loteria, pero todo depende también de lo que tomeís y de tener unas básicas normas al comer, según que alimentos, y más en este país.....
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Mirad lo que he encontrado por ahí:
"¿Qué precauciones puedo tomar para evitar descomposiciones o diarrea?
Para evitar el mal de Tut (diarreas) pueden tomar varias precauciones como por ejemplo las comidas copiosas bajo mucho calor, cambios de temparatura bruscos como entrar inmediatamente en una habitación con el aire acondicionado puesto después de realizar una excursión agotadora ya que debilita al sistema inmune y causa problemas, llevar una dieta astringente.
No se recomiendan las pastillas tipo fortasec.No todas las diarreas deben cortarse. Si están producidas por un agente infeccioso NO SE DEBEN CORTAR. Hay que dejar que el organismo elimine lo tóxico. En estos casos lo que hay que tomar es un complejo de sulfamidas y neomicina y líquidos para evitar la deshidratación y dieta blanda. Puedes tomar cápsulas que reconctituyen la flora bacteriana intestinal, pregunta en tu farmacia.
Si la diarrea es de otro tipo, hay que reducir el peristaltismo (movimiento intestinal) Para ello, cualquier fármaco con un paralizante intestinal como el Fortasec.
Hay otros remedios más caseros para cortar una diarrea de este tipo como por ejemplo quitarle el gas a una cocacola o comerse una manzana verde, muy eficaz y natural.
Hay que tomar buena nota
Creo que has dado en el clavo.
A nosotros nos pasó algo de eso, que el uso intensivo de fortasec acabó dañando la flora bacteriana. Y tuvo que pasar un tiempo hasta regenerarla.
Pero claro, antes del viaje, lo que se recomienda es fortasec. Por si acaso:
2 cajas
Y llegado el momento solo piensas en atajar el problema ya. Fortasec al canto.
Pero en cuanto vuelves a ingerir algo, no pasan ni diez minutos que hay que salir corriendo. Quien se atreve a dejar el fortasec, si es lo único que tienes?
Lo correcto es que el médico recete una alternativa al fortasec, antes del viaje, que solucione el problema.
Por cierto, Cantina, Estuve en el Empress haciendo las islas griegas y Turquía en junio del 2009. Por poco coincidimos. Jaja
Precioso viaje y sin ningún tipo de incidente gástrico.
cantina Escribió:
Mirad lo que he encontrado por ahí:
"¿Qué precauciones puedo tomar para evitar descomposiciones o diarrea?
Para evitar el mal de Tut (diarreas) pueden tomar varias precauciones como por ejemplo las comidas copiosas bajo mucho calor, cambios de temparatura bruscos como entrar inmediatamente en una habitación con el aire acondicionado puesto después de realizar una excursión agotadora ya que debilita al sistema inmune y causa problemas, llevar una dieta astringente.
No se recomiendan las pastillas tipo fortasec.No todas las diarreas deben cortarse. Si están producidas por un agente infeccioso NO SE DEBEN CORTAR. Hay que dejar que el organismo elimine lo tóxico. En estos casos lo que hay que tomar es un complejo de sulfamidas y neomicina y líquidos para evitar la deshidratación y dieta blanda. Puedes tomar cápsulas que reconctituyen la flora bacteriana intestinal, pregunta en tu farmacia.
Si la diarrea es de otro tipo, hay que reducir el peristaltismo (movimiento intestinal) Para ello, cualquier fármaco con un paralizante intestinal como el Fortasec.
Hay otros remedios más caseros para cortar una diarrea de este tipo como por ejemplo quitarle el gas a una cocacola o comerse una manzana verde, muy eficaz y natural.
Hay que tomar buena nota
Muy buen hilo, gracias por contarlo, la verdad que es muy interesante todo lo que dice y es cierto.....