Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 24 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
giza2 Escribió:
Gracias Dovima por tu ofrecimiento, la verdad es que estoy un poco verde en esto y eso del privado no sé cómo funciona.

Te he enviado un privado, pero no se si te habrá llegado. Si no, lo dices y te lo vuelvo a enviar.
A mi los vuelos internos que los compré en libras egipcias en la página de Egytair, al cambio cuando me vino cargado en mi banco me costó 10 euros más.
Infórmate de las comisiones por usar cajeros y VISA porque mi banco me cobraba un 2% + 3% +... Así que nos llevamos todo en efectivo.

Bueno, ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dovima, no me ha llegado ningún privado, o eso creo...,
⬆️ Arriba

Super Expert

giza2 Escribió:
Dovima, no me ha llegado ningún privado, o eso creo...,

Ahora si que lo tienes. Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos me voy a egipto el 4 de octubre es decir ya y me gustaria saber si alguien ha hecho la excursion de abu simbel por libre y como hacerla o si lo ha hecho contratando el guia del barco y por cuanto le ha salido mas o menos agradeceria mucho la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Xiabre, a ver si lo lees y me puedes contestar, es que me están volviendo loca los de Twowaystravel, les envié la transferencia con los dólares que me pidieron y aparte pagué los 25 € que me sopló mi banco por los gastos de la transferencia y ahora ellos me dicen que sólo les cargaron 200 dólares, y que les tengo que pagar el resto otra vez, a tí te pasó algo de esto? Será que su banco les cobra gastos de gestión de la transfer, quién tendrá que pagarlos?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

No a mi para nada; me pidieron 274 $ que fueron los que transferí a su cuenta; aparte Caixanova me cobró su comisión, pero lo que le cobran a ellos estaba incluido en el total de la cuenta (684 $); de hecho así me lo indicaron en la negociación, al principio entendia que me cobraban 35 $ mas pero al preguntar no era así:

"So you will send (40%) from (684.00 USD) as deposit = (274.00 USD) and the amount (410.00 USD) upon arrival safety in Cache.

"Bank Transfer but if you will go by Bank Transfer our Bank Charge about USD 35.00 Dollars so, our details as bellow"

"What I mean that when you do a money transaction for any bank transfer there is a fess for that transaction. So I told you that fess USD 35.00 Dollar for the bank"

"Please note that, when you send money transfer through western Union or HSBC bank transfer or whatever any money transaction there is fess that they charge the customers. That is formal system in all worlds. I told you that to assure everything clear to you with no extra hidden Costs. So would you please advise me by your decision?........ "

Me enviaron un recibo conforme les adelanté 274 $ y pagaré en metálico los 410 restantes
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo llegué haced un mes de un viaje por Egipto de 15 días. Contraté todo excepto las excursiones.
No tuve ningún problema para hacerlas en categoría "C" con ImageTours, pero en categoría "A" los hubo, incluso hubo una pareja que por pedir un recibo del pago de las excursiones les dijeron que no y que ya no hacian las excursiones con ellos. Les abandonaron todo el viaje. Finalmente pudieron hacer casi todo por su cuenta, ya que el primer día en Luxor lo perdieron y no pudieron hacer, valle de los reyes, hapsetshup, colosos de memnon, karnak.
Como sabíamos que con ImageTour podría haber problemas, contacté con Shaher en Aswan para hacer Pueblo Nubio y Abu Simbel. Todo fue perfecto. Nos preparó un minibus turístico para nosotros y para la pareja de la que os he hablado. De hecho se los llevó a su casa a pasar la noche para que no tuvieran problemas con los guías. Pues él ya los ha tenido y sabe de que van.
Shaher estuvo viviendo en galicia bastantes años. Habla perfectamente español y con él la excursión la haces quieran o no los guías.

Aquí os dejo su tarjeta por si os sirve.

shaher 3.jpg 
 Tamaño:  59.44 KB
 Visto:  45 veces

Egipto por Libre, mucho mejor
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Parto el próximo día 11 de Octubre Madrid/Cairo para una experiencia de unos 3 meses por el este de África.
En Egipto me gustaría conocer el CAIRO, el desierto del Farafra - Luxor - Aswan- Abu Simbel y hacer alguna inmersión en Hurgada o Sharm El Sheikh... Alguien sabe si se puede hacer Egipto- Eritrea via mar???

Os dejo mi trayecto (abierto a cambios :P) por si tenéis cualquier sugerencia o pudiésemos coincidir en algún momento.
Un saludo y buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola
Llevo ya varios meses leyendo este foro y realmente me encanta porque hay respuesta para todo

Yo y mi marido siempre que hacemos un viaje lo hacemos por libre porque nos suele salir mas barato y con calidad pero en este caso queremos ir a Egipto y estamos muy liados, vamos del 29 de octubre al 6 noviembre

Queremos solo el crucero(luxor-aswan-esna-edfu-koombo y abusimbel) cerrado desde valencia incluido los vuelos interno cairo-luxor-aswan-cairo,,porque por el cairo ciudad queremos ir libre, he mandado mi petición a un par de agencias egipcias y nos han contestado unas 20 agencias sacándonos presupuestos, lo que no se es de cual fiarme
Os voy a poner algunas haber si las conocéis:
Jaguartourst; championtour; gsctour; wedjatour; star tour shine; royal dream tour.....

También he pensado llegar al Cairo quedarme 2 o 3 días visitándolo y acercarme a alguna agencia para que me preparen el crucero allí mismo junto con los vuelos domésticos

¿Que estaría mejor? me gustaría que me asesorarais co esto, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he llegado ayer de Egipto, por libre, y contraté el crucero con Twowaystravel. Yo ya hice este viaje hace 2 años, y el crucero lo cogí con Gattours y muy bien, pero este año me salía más barato con estos otros. Ya lo había comentado en un mensaje, así que os cuento cómo me fue. Mi crucero era de Aswan a Luxor, y pedí 5* deluxe. Cuando me mandaron la oferta, me mandaron también el itinerario que se hace desde Aswan a Luxor, qué día sale de cada sitio, etc. Unos días antes me confirmaron el nombre del barco La boheme y me mandaron el itinerario, entonces ahí ví que este barco cambiaba los días en cada sitio de forma que en Luxor estaba menos tiempo, porque llegaba al día siguiente, y esto exactamente era lo que yo no quería porque solo iba a estar allí los días del crucero, se lo comenté a la agencia y les pedí por favor unas 10 veces que me asignaran un barco que hiciera el crucero según el itinerario que me habían ofrecido al principio. Me respondieron que no me preocupara, y que así sería, pero por supuesto cuando llegué a Aswan y me trasladaron al crucero, seguía siendo el barco y el itinerario La Boheme. Conclusión, una mañana entera discutiendo con el representante, para que me cambiaran de barco con el otro itinerario, y no hubo forma, me cambiaron de barco, al de al lado porque en este no había sitio para habitación triple, y eso fue todo. Creo que me estoy enrollando demasiado pero es para que sepais lo que paso. El barco que me dieron se llamaba MS Medea, estaba muy bien por dentro, el personal muy atento, la comida bien, pero el problema y para mi muy importante, es que tanto en Aswan como en Luxor atraca lejiiiiiiiiisimos del centro de las dos ciudades, y para moverte tienes que coger taxi o calesa, y es una faena porque pierdes mucho tiempo que no tienes. Así que yo en vuestro caso antes de nada les comentaría qué tipo de itinerario quereis y que os den uno que atraque en el centro, porque si no es un rollo. Yo cogí el crucero sin guia. Por lo demás el representante fue puntual, y en Aswan sabía español, así que eso bien.
Bueno me estoy enrollando y no sé si esto os interesa, así que si quereis hacerme alguna pregunta estaré encantada de contestaros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro que estoy interesado, por favor dime cuantos días antes supiste del barco que te tocaba y que día salias de Aswan y si te habia dicho la agencia ejemplos de barcos que te vendia mientras negociabas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te cuento cómo fue: el 8 de septiembre le envié un mail diciendo que quería el crucero, les tuve que hacer la transferencia y ahí pasaron unos cuantos días porque me decían que no les había llegado todo el dinero. Ahora creo que el tema fue que la comisión que les cobran a ellos me la cargaron a mi, así que hasta que no les dije que se lo pagaba no me confirmaban nada. Con todo esto, el día que me confirmaron el nombre fue el 4 de octubre y yo salía para El Cairo el día 8. Cuando me mandaron las ofertas del crucero sí me mandaban posibles nombres, el crown Empress, diamond y alguno más, pero ninguno era el que me tocó.
El crucero que yo quería, estaba el día 1 en Aswan y esa noche sale para Kom Ombo, por la mañana visitas el templo y sales para Edfu, que lo visitas esa tarde y seguido sales para Luxor, donde llegas esa noche, por lo que luego en luxor tienes los dos días siguientes. Este es el que yo hice el primer año.
El que a mí me tocó, estás el primer día en Aswan y la mañana del día siguiente hasta la 13 horas, sales a Kom Ombo y ves el templo hacia las 4:30, que la verdad está muy chulo porque llegas al atardecer y terminas de noche. Sale esa noche a Edfu, y al día siguiente tienes que madrugar para ver el templo sobre las 7 de la mañana luego sale hacia Luxor, donde llegamos hacia las 4:30 de la tarde, ahí tuvimos que ver rápido el Templo de Luxor y luego para poder ver Karnak fuimos al espectáculo de luz y sonido. Al día siguiente estás en Luxor, pero es una faena, porque nosotras nos ibamos ese día por la tarde y tuvimos que ir corriendo a la otra orilla a ver el valle de los reyes, y demás, con un calor horrible, y acabamos llenas de porquería, sudando y sin poder ducharnos a la vuelta porque en el barco aunque puedes dejar las maletas hasta la hora que quieras, ya no te dejan ducharte, por eso yo quería haber hecho esto el día anterior y dejar los templos para el último día, más relajado, pero a la hora que llegas a Luxor (por la tarde) ya no puedes ir a la otra orilla. Este fue mi problema, porque si luego en Luxor te puedes quedar en un hotel más días, pues no pasa nada, da igual qué día llegues, pero no era mi caso. Lo bueno de este itinerario es que pasas más tiempo navegando y es muy relajante, pero lo que me dio rabia es que se lo había pedido muchas veces, y me dijo que no me preocupara y al final ni caso, pero bueno, por lo demás todo bien, los que fueron a buscarnos a Aswan para llevarnos al crucero, me avisaron el día antes y fueron puntuales. Yo en Aswan estuve dos días en el Pyramisa Isis Island y me encantó, lo hice para poder ir a Abu Simbel en el convoy de las 11 de la mañana, para poder ver los templos sin tanta gente, como así fue, que sólo estabamos nosotras y una excursión de chinos. En el Cairo estuve en el hotel Flamenco, en Zamalek y lo recomiendo, está bien de precio y aunque sencillo para mí cumple suficientemente. Además esa zona me gusta un montón, no hay tanto follón y es mas tranquila. Si quieres más datos, me preguntas sin problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora entiendo, es que en el primer post me parecia raro pq ademas el barco La Boheme lo ponen de lujo de hecho es mucho mejor que los barcos que te ofrecian, pero claro así perdiste un día en Luxor es que el itinerario normal es el primero, el que no hicisteis.Es una putada claro

Yo queria saber el día de la semana que salias de Aswan y por lo que dices te confirmaron el barco una semana antes de entrar en él.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Salí un miércoles de Aswan. Así que La Boheme es de mucho lujo?? no sé, yo estuve en la recepción y luego coincidimos varias veces durante el crucero, y la verdad no me pareció nada del otro mundo. Me gustó más el mío, aparentemente, claro. Yo creo que la diferencia de precio de unas agencias a otras, dentro de los de la misma categoría, es por donde tienen el atraque en los sitios, y tanto La boheme como el mío atracaban como a 2 ó 3 km. Del centro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ayuda para preparar viaje a egipto  Publicado:

New Traveller

Hola estoy pensando en ir a egipto en febrero pero no se si por agencia o por libre quiero ir también al mar rojo a bucear unos días pero quiero primero ver el cairo y el valle de los reyes etc...
me vendria bien toda l información posible gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues has venido al sitio adecuado, tienes mogollón de hilos por donde empezar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BUenos días,

Giza2, vas hacer un diario de tu viaje? Te animo a que lo hagas seguro que ayudarías a mucha gente.

Yo siempre he querido ir a Egipto pero me echa para atrás tener que hacerlo por agencia y gente muy viajera me ha recomendado que no lo haga por libre porque se ve que es un poco peligroso. Qué opinais de esto? Es una leyenda urbana?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para mi, sito ideal para ir por libre, barato, seguro y sin delincuencia; policia turística vigilante de que el turista esté bien - y como casi todo el mundo va por agencia ves que a determinadas horas, cuando se van los buses todo está libre para tí. Contras: regateo excesivo por todo, que puede llegar a saturar y la amenaza terrorista, aunque ahora las cosas parecen menos tensas, siempre está ahí -
Y como siempre respetar las normas, saber estar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Poggio Escribió:
amenaza terrorista

Me parece que es un gran contra no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! intentaré hacer un diario, en cuanto tenga tiempo, mientras tanto, si puedo ayudar encantada de contestar a las preguntas que querais. Yo ya he ido dos veces por libre y lo recomiendo totalmente. Ventajas: haces las cosas a tu gusto, cuando quieres, sin horarios, sin pegarte esos madrugones mortales de las agencias, y si vas con suficientes días, no lo dudaría en absoluto. Yo este año tenía pocos días, y tuve que apurar bastante para ver lo más importante, pero aún así mejor que con la agencia. Te sale más barato, sobre todo si compras los billetes de avión con bastante antelación. Inconvenientes: El regateo por todo, taxis, calesas, compras, barcos..., que este año me ha parecido brutal, y llega un momento que acabas hartísimo, si vas con agencia, te ahorras algo de regateo. Marius 79 no dudes en preguntar lo que necesites para organizarlo por libre, yo en lo que pueda te ayudaré encantada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Luxor - Excursiones - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Alejandria - Tebas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes