Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos , soy una fiel seguidora de esta web, y gracias a vosotros he estado en varios sitios ( Praga y Estambul) con mucho conocimiento del lugar y detalle. Nuestro próximo viaje, a Egipto, salimos el 2 de diciembre con Egiptair .
Quisiera saber si conoceis el Hotel Fairmont Nile City y Hotel Intercontinental Citystar, ambos en el Cairo
Hola! Los dos hoteles están muy bien, el Fairmont Nile City lo han abierto este año así que es totalmente nuevo y se nota, las zonas comunes son muy modernas y las habitaciones cómodas y limpias... Está al lado del Nilo (como bien dice el nombre) y aunque no tiene tan buenas vistas como por ejemplo el Sofitel el Gezirah, ver el Nilo desde tu habitación tiene su encanto de todas formas! Está en el centro así que tampoco te saldrá muy caro coger taxis al museo egipcio, Khan el Khalili etc desde allí. Ojo con especificar que es el NILE CITY si coges taxis al hotel, porque hay dos hoteles más antiguos de Fairmont en Heliopolis y son mucho más conocidos por los taxistas.
El Intercontinental Citystars está en Heliopolis, la zona cercana al aeropuerto, al lado de un centro comercial enorme (City Stars) así que está bien si te quieres ir de compras a tiendas de tipo occidental, pero aparte de eso la zona me parece un poco triste. Las habitaciones son cómodas y el foyer tiene su gracia un poco hortera, en plan época de los faraones. Sólo me quedé una noche para coger un vuelo muy prontito al día siguiente, y creo que está genial para eso pero no es mi zona preferida para las vacaciones. Eso sí, el centro comercial es impresionante y si te agobia ir por la calle con todo el caos tiene la ventaja de que puedas dar una vuelta por las tiendas en plan tranquilo sin que nadie te mire ni te diga nada. Hay un sitio de comida rápida libanesa donde tienen unos kebabs fantásticos y muy baratos, con un montón de especias y muy diferentes de los que se pueden comer en España. Está un poco más alejado del centro y con tráfico puedes tardar bastante en moverte a los principales puntos turísticos... El año pasado me parece que nos comimos 2 horas de atasco entre las pirámides y el City Stars, pero vamos, el Cairo es así y lo mejor que puedes hacer el relajarte y disfrutar del espectáculo sin prisas, porque siempre hay algo que mirar! Es una ciudad llena de energía, ruido, gente y caos, no tiene la belleza y el encanto de Estambul y entiendo que a mucha gente no le guste nada (incluidos muchos cairenos) pero a mí me gusta por lo diferente e imprevisible que es... He estado unas 6 veces (la mayoría por trabajo) y siempre me hace ilusión volver!
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Nosotros nos hemos alojado en Giza en el Hotel Oasis Pyramids, el hotel está genial, son como una especie de bungalows, todo está muy limpio, la atención es excelente, el desayuno está genial y muy completo y además tenéis varios restaurantes de comida italiana, burguer, etc, etc... Dentro a un precio muy asequible y muy rico todo. Tienen servicio de masajes, la piscina es gigante e internet cuesta 35 Libras la hora. Si tenéis alguna duda sobre este hotel y os puedo echar un cable...
Nosotros nos hemos alojado en Giza en el Hotel Oasis Pyramids, el hotel está genial, son como una especie de bungalows, todo está muy limpio, la atención es excelente, el desayuno está genial y muy completo y además tenéis varios restaurantes de comida italiana, burguer, etc, etc... Dentro a un precio muy asequible y muy rico todo. Tienen servicio de masajes, la piscina es gigante e internet cuesta 35 Libras la hora. Si tenéis alguna duda sobre este hotel y os puedo echar un cable...
Bieeeennnn!!!! me han comunicado que me han dado ese hotel. Me acabas de alegrar la tarde
Acabamos de regresar de Egipto y nos hemos a lojado en el SAFIR HOTEL y he de decir que la experiencia ha sido muy positiva.Por partes:
Ubicación: hotel centrico aunque no al lado del Nilo, en los alrededores(al ladito del hotel) hay un McDonald y un Pizza Hut que vienen realmente bien para alguna cena.
Lobby: muy limpio y bonito, es un hotel en el que muy habitualmente se realizan bodas y es muy curioso la celebración de las mismas, el lobby esta realmente limpio con unas lamparas preciosas y un buen servicio de cafeteria.
Bares: son caros (una cerveza 35 LE o 4,5 euros) de tal manera que mejor comprarlas fuera y dejarlas en el minibar.(hay supermercados cerca)
HAbitación: muy limpia y con camas amplias y comodisimas para descansar de las visitas Cairotas.En la tele se puede ver el canal internacional de TVE.
Desayuno: buenisimo con dos partes, una sala con dulces y salados, zumos y frutas a discrección y otra sala con cocina en vivo, tortillas y platos egipcios para empezar con buen pie.El cafe flojillo como habitualmente pasa en los paises del Magreb, el te exquisito.
Piscina: un poco lamentable que un hotel de 5 estrellas solo abran la piscina hasta las 5 de la tarde(hasta que se esconde el sol) , la piscina esta bien con unas mesas y unas alfombras para fumarte una sisha y tomarte una cervecita bien agusto.
En resumidas cuentas el hotel es recomendable y le podemos poner una nota de un 8,5.
Yo también pasé una noche allí la semana pasada y la habitación me gustó bastante, pero estuve tan poco tiempo que no te puedo dar muchos consejos. No me encontré con nadie del hotel que hablara español pero muchas veces en Egipto chapurrean un poco, saben palabras sueltas pero no lo suelen hablar bien aunque muchas veces te contestan con una sonrisa enorme y las palabras "España! Barça o Madrid?". Mejor llevate una chuleta con frases útiles en inglés si te cuesta un poco!
Hola, totalmente de acuerdo con Danileganes, sobre todo porque te dicen que les hables en ingles, seguro que hay hoteles de esa misma categoría pero en mejor estado, de verdad que las habitaciones estan sucias.
No os recomiendo el Safir, es de todo lujo pero es un desastre el personal y el trato. Si queréis leer mi opinión en mi blog, y cualquier dudilla...preguntadme!
Muchas gracias LouLaGuiri por tu respuesta , espero que tenga suerte y al final sea el hotel Fairmont Nile City pues por lo que me comentas me atrae mucho mas. Lo dicho muchas gracias
Alguien ha estado en el Grand Piramides, Zoser o Amarante.
Me han dicho que uno de estos hoteles me puede tocar. Voy a Egipto el 30 de diciembre y vuelvo 8 de enero con royal wawel tours.
Hola, voy a Egipto en unos días (el 10 de enero) en categoría lujo, todo incluído, el hotel es GRAND PIRAMIDS está en Guiza a 7kms del Cairo y la motonave SHERRY BOAT. (aunque añaden o similar)
Leyendo el hilo he empezado a preocuparme. En la agencia me dijeron que calidad lujo es equivalente a 4 estrellas en España, pero me estan entrando muchas dudas. ¿alguién puede informarme sobre todo respecto a la motonave?. Muchas gracias
Hola, pues la verdad es que de la motonave no te puedo decir nada porque no la conozco, en cuanto al hotel es el que yo he tenido y ha estado bastante bien, nos tocó una habitación en la planta baja, con terracita frente a la piscina, así que es de las menos ruidosas. Está cerca de las pirámides aunque desde allí no se ven, quizás se vean desde las plantas superiores. Nosotros cogimos media pensión, ya que a mediodia siempre teníamos alguna excursión y comíamos fuera. Los desayunos buffet y realmente variados, té, café, chocolate, zumos, infusiones, diferentes tipos de pan, bastante variedad de bollitos y dulces, fruta fresca y un cocinero allí disponible por si querías huevos revueltos y cosas así. En cuanto a las cenas hay tres restaurantes que puedes elegir, uno de buffet, otro pizzería y otro que es la jaima con shisha para fumar y tetería. En el buffet se sirve bastante variedad, en la pizzería nosotros nos encontramos dos pirimeros y dos segundos a elegir, es decir bastante pobre.El personal bastante bien, aunque un poco lentillos a la hora de servirte algo del bar en las terrazas, creo que aún estoy esperando un té que pedí el último día junto a la piscina. En cuanto al resto la piscina exterior genial para tomar el sol y tomarte algo por allí, pero el agua congelada, si quieres bañarte te aconsejo la piscina interior, es climatizada y está muy bien. En cuanto a la habitación es grande, tv de plasma con canal español, minibar, un armario grande, y el baño también amplio con bañera grande, y secador. Y una cosa que no tiene y que por lo visto es corriente porque no lo he visto en casi ningún baño es la escobilla,jejeje.
En cuanto a la ubicación del hotel está bien situado para ir tanto al centro como a la zona de pirámides pero en cuanto al tiempoque se tarda todo depende del tráfico que es mucho, los alrededores del hotel reallmente espantosos, mucha suciedad y no hay nada especial que ver, aunque eso pasa en los alrededores de muchos de los hoteles
TOTALMENTE DESACONSEJABLE EL HOTEL ZOSER que esta en la avenida de las piramides.
Mas sucio no puede estar. Al llegar a recepción, eramos un grupo de 6 personas (3 parejas) y les pedimos que las habitaciones fuesen cercanas y con camas grandes (no dos sueltas). Pues nada, uno en cada planta y en camas sueltas. A nosotros nos toco la china: en la 3ª planta y con vistas a la calle principal.
El baño cuando lo vimos... Una cucaracha ya estaba alojada en esa habitación, los cristales y las guias de las ventanas hacia años que no llegaba un trapo por ahí.
Por el tema del baño, baje enseguida a recepción a quejarme, me dijeron que no habia mas habitaciones vacias y que al día siguiente me la cambiaban. Subieron a echar un poco de insecticida ¡¡¡ja!!!.
Al día siguiente antes de salir para la excursion les comento el problema y llego a hablar con el manager del hotel, me dice que sin problema que me guarda otra habitación en un piso mas alto y que para la vuelta de mi excursion estaria lista. Pues nada, a la vuelta ni habian cambiado habitación ni nada a si que vuelta a recepción y mi queja.
Me consiguen otra en el piso 4º y les digo que no quiero ese piso y siguen con que no hay mas libres, que si quiero ver esa habitación el estado en que esta y si esta bien puess me quedase. Subo con el botones y nada mas abrir la puerta del baño, otra cucaracha alojada en el baño...
Vuelta de nuevo a recepción (a todo esto eran las 21.00h) y reiteradas quejas ya en un tono mas alto por lo mismo. Conseguimos hablar con otro "manager" del hotel y finalmente nos consiguen una suite que finalmente estaba en condiciones.
El resto del hotel... Las hamacas de la piscina ya no eran blancas de la suciedad que habia, los baños publicos de rececpción... Como si fuera un bar.
En resumen: ESTE HOTEL SERIA MEJOR DERRIBARLO.
P.D. Unos amigos se alojaron en el Hotel Barcelo que se encuentra justo enfrente del Zoser y por el mismo precio tienen un hotel de 5*****
P.D 2: NO HABLAN NADA DE ESPAÑOL, SOLO INGLES Y EGIPCIO
Pues nada, me han confirmado el hotel ZAZER desde Karnak.
Hola Merry, gracias por tu extensa respuesta y perdona que haya tardado en conectarme, pero estos días son muy complicados y más si estás preparando un viaje.
Por lo que me cuentas el hotel está bastante bien. Lo que me preocupaba es que leí un par de comentarios sobre hoteles que decian de lujo y no solo éste brillaba por su ausencia, sino que en España muchos hoteles 3*** eran mucho mejores. En un caso decían que con bichos..aggg...
En realidad, la peor opinión fue de una motonave. En fín, confío en tener suerte y que todo esté dentro de unos límites razonables.
Yo voy al hotel con alojamiento y desayuno. Lo he elegido así porque he supuesto que da mas libertad no depender de horarios, además creo que allí la comida es barata por lo que podemos decidir donde cenar según las circunstancias.
Suelo viajar por libre ( llegué de la Argentina hace un mes) pero en esta ocasión me apetece que me lo den hecho y este viaje se presta a ello, aunque soy consciente de que no hay que fiarse ni un pelo de lo que te ofrecen en países como éste.
Si hay algo en especial que tenga que tener en cuenta te agradecería que me lo digas. Muchas gracias por todo y ya te contaré como ha resultado. Un saludo
Alguien que haya estado en el hotel Conrad puede decirme si a finales de
Febrero hace tiempo como para usar la piscina? He visto que tiene el agua climatizada...
Gracias!!
Eso nos pasó a nosotros, que la motonave "nile story" de la categoria standard estaba super bien. Lo de tener que montar vosotros la supletoria me lo creo de lleno, de todas formas nosotros tuvimos qu ehacer la cama el primer día porque ponen 3 sabanas "atravesadas" y si las dejas así tocas con los pies la manta ¡grrrrrr, que repelús!