Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo el mejor viaje q e exo hasto ahora ha sido con CHIK VACACIONES y con la guia SALMA, gracias a ellos pudo decir q egipto es impresionante, llegue ayer de allí y tras muxos meses mirando agencias me decante con chik vaciones y la verdad esq a parte de ser una agencia q oferta lo mismo q el resto xo a un precio muxo menos esq la guia fue impresionante, yo si fuera a egipto pediria a SALMA con los ojos cerrados.
Hola, me gustaria saber si alguien ha viajado con Egiptotours. Voy a Egipto junto con mi novia del 24 al 31 de diciembre y el paquete "Egipto clasico, El Cairo - Asuan - Crucero En Al Nilo - Luxor" nos parece bastante interesante (unos 410 € x pax). Nuestra idea es realizar el crucero por el Nilo y visitar los sitios mas importantes de El Cairo. Por favor, os agradecería cualquier sugerencia (otros mayoristas, por libre, lugares imprescindibles...), estamos empezando a planificar el viaje y andamos un poco perdidos. Gracias de antemano.
Buenas, Yo viajé a Egipto con Galaxia, en mi caso lo contraté en el Corteinglés, pero creo que se les puede contratar directamente.
Hice la ruta: joyas de egipto. En ella entra noche en abu simbel, os lo recomiendo!
Para mi fue todo genial! el alojamiento muy bueno (en el cairo cojimos el conrad, por un pelin m as de precio, pero teniamos un merienda gratis y ya no teniamos que cenar jeje) y el Guía inmejorable!! yo se algo de egiptología y lo puse a prueba xD nos lo pasamos muy bien con él.
El grupo era un numero depersonas cómodo para ir sin agobios. Los autocares también cómodos y hasta el conductor era amable ^_^
Por cierto el guía hablaba perfecto español.
No tuvimos nada de que preocuparnos, de hecho el únicp percance fue que un día mi novio y otra chica tuvieron algo de gastroenteritis, (cosas que pasan) y en todo momento el guía estuve pendiente de si necesitaban médico, y hasta los camareros del barco les hacían infusiones especiales ^_^
Ya lo tenemos todo cerrado, al final nos ha costado todo con el visado, menos las propinas ,que son 70€ la pareja, a pagar en destino;1452 € la pareja, en categoria estandar (5*, que no lujo).Lo hacemos con viajes-club y este es el itinerario;SALIDA LUNES
Nota: El paquete de visitas y entradas (pago obligatorio) incluye las siguientes visitas durante el crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Medinet Habu, Colosos de Memnon, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Alta presa de Aswán, Obelisco Inacabado. En El Cairo: Visita al recinto de las pirámides, La Esfinge y el Templo de Kefrén.
Nota Importante: Para salida Lunes desde Madrid el viaje se realiza en vuelo Charter (Especial). Desde Barcelona el viaje se realiza en vuelo Regular con la Cia. Egyptair.
LUNES: ESPAÑA - LUXOR
Presentarse en el aeropuerto dos horas antes, embarcar. Llegada al aeropuerto DE LUXOR. Traslado al barco, cena y alojamiento.
MARTES: LUXOR - ESNA (CRUCERO)
PENSIÓN COMPLETA. Temprano, salida para un día completo de visitas: La Necrópolis de Tebas con el valle de los Reyes, el templo de Ramses III en Medinet Habu, panorámica del templo de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. En la orilla este, visita de los templos de Luxor y Karnak. Navegación a Esna y Edfu.
MIERCOLES: EDFU - KOM OMBO - ASWAN
PENSIÓN COMPLETA. Visita en Edfu del Templo de Horus, el dios-halcón.Salida hacia Kom Ombo para visitar los templos gemelos de Sobeck y Haroeris. Navegación a Aswan.
Aquí también nos entra la excursión a Abu-Simbel en autobus; menuda paliza...
JUEVES: ASWAN (CRUCERO)
PENSIÓN COMPLETA. Visita del Obelisco Inacabado y la Gran Presa de Aswan. Por la tarde paseo en faluca par ver panorámica del mausoleo del Aga Kan, el jardín botánico y la isla Elefantina.
VIERNES: ASWAN – CAIRO
DESAYUNO. Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo de aswan / cairo. Traslado al hotel en El Cairo, alojamiento .
SABADO: EL CAIRO
Desayuno Y salida con nuestro guía para ver la tres pirámides de Giza, la esfinge y el templo del valle , traslado al hotel .tarde libre con la posibilidad de realizar la excursión optativa de Memfis y Sakara .
DOMINGO: EL CAIRO
Desayuno y día libre en El Cairo.
LUNES: CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional de el cairo para tomar el vuelo Cairo – España. Fin de viaje y nuestro servicio.
La mayorista es Royal Wawerl Tours
Alguien me puede decir algo de esta mayorista?
Gracias
hola queria hacer un viaje de 11 días a egipto y no quiero hacer crucero solo quiero 4 días en el cairo y 7 en hurghada sin excursiones para hacerlas por libre sabeis agencias que hagan este viaje tengo un monton de revistas y todas son rutas con crucero .tambien me vendria bien consejos sobre hoteles en el cairo y hurgada así como consejos de que ver , donde comer,guias etc
Buenas.
Creo que Karnak Travels te puede hacer el viaje a medida. Puedes solcitarlo directamente en la web rellenando un formulario.
ya lo tenemos todo cerrado, al final nos ha costado todo con el visado, menos las propinas ,que son 70€ la pareja, a pagar en destino;1452 € la pareja, en categoria estandar (5*, que no lujo).Lo hacemos con viajes-club y este es el itinerario;SALIDA LUNES
Nota: El paquete de visitas y entradas (pago obligatorio) incluye las siguientes visitas durante el crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Medinet Habu, Colosos de Memnon, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Alta presa de Aswán, Obelisco Inacabado. En El Cairo: Visita al recinto de las pirámides, La Esfinge y el Templo de Kefrén.
Nota Importante: Para salida Lunes desde Madrid el viaje se realiza en vuelo Charter (Especial). Desde Barcelona el viaje se realiza en vuelo Regular con la Cia. Egyptair.
LUNES: ESPAÑA - LUXOR
Presentarse en el aeropuerto dos horas antes, embarcar. Llegada al aeropuerto DE LUXOR. Traslado al barco, cena y alojamiento.
MARTES: LUXOR - ESNA (CRUCERO)
PENSIÓN COMPLETA. Temprano, salida para un día completo de visitas: La Necrópolis de Tebas con el valle de los Reyes, el templo de Ramses III en Medinet Habu, panorámica del templo de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. En la orilla este, visita de los templos de Luxor y Karnak. Navegación a Esna y Edfu.
MIERCOLES: EDFU - KOM OMBO - ASWAN
PENSIÓN COMPLETA. Visita en Edfu del Templo de Horus, el dios-halcón.Salida hacia Kom Ombo para visitar los templos gemelos de Sobeck y Haroeris. Navegación a Aswan.
Aquí también nos entra la excursión a Abu-Simbel en autobus; menuda paliza...
JUEVES: ASWAN (CRUCERO)
PENSIÓN COMPLETA. Visita del Obelisco Inacabado y la Gran Presa de Aswan. Por la tarde paseo en faluca par ver panorámica del mausoleo del Aga Kan, el jardín botánico y la isla Elefantina.
VIERNES: ASWAN – CAIRO
DESAYUNO. Traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo de aswan / cairo. Traslado al hotel en El Cairo, alojamiento .
SABADO: EL CAIRO
Desayuno Y salida con nuestro guía para ver la tres pirámides de Giza, la esfinge y el templo del valle , traslado al hotel .tarde libre con la posibilidad de realizar la excursión optativa de Memfis y Sakara .
DOMINGO: EL CAIRO
Desayuno y día libre en El Cairo.
LUNES: CAIRO – ESPAÑA
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto internacional de el cairo para tomar el vuelo Cairo – España. Fin de viaje y nuestro servicio.
La mayorista es Royal Wawerl Tours
Alguien me puede decir algo de esta mayorista?
Gracias
Lo has contratado ya??? Yo me miraría en VIAMED. Que hay un viaje similar a ese,pero añadiendole un crucero por el lago Nasser. Son 12 días y en lujo superior sale por 1528 euros. Que es el que me he contratado
ya lo tenemos todo cerrado, al final nos ha costado todo con el visado, menos las propinas ,que son 70€ la pareja, a pagar en destino;1452 € la pareja, en categoria estandar (5*, que no lujo).Lo hacemos con viajes-club y este es el itinerario;SALIDA LUNES
Hola Candela
Yo volví hace semana y media de Egipto. Fui con viajes-club y menos un pequeño inconveniente fue todo genial. Todo muy correcto, a tiempo, los visados por correo certificado, nos contestaron todas las dudas antes del viaje, y allí ningún problema, nos fueron a buscar al aeropuerto, al hotel, siempre puntuales, y los guias bastante bien. Yo los recomiendo 100%.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Votos: 0 👍
CLUB 5 ESTRELLAS lo peor, nos dijo el guía que en varios paquetes te ponían diferentes opciones de hoteles y de motonaves y que una vez allí te decían las que te habían tocado, pues bien, es un timo, un engañabobos, siempre toca el hotel Cataract y la motonave Nile Jewel, los dos son una pocilga, con cucarachas, las cortinas de la ducha estaban negras, poca variedad en la comida y muy mala, cada vez que me acuerdo se me revuelven las tripas, todo sucio, me amargaron el viaje.
CLUB 5 ESTRELLAS lo peor, nos dijo el guía que en varios paquetes te ponían diferentes opciones de hoteles y de motonaves y que una vez allí te decían las que te habían tocado, pues bien, es un timo, un engañabobos, siempre toca el hotel Cataract y la motonave Nile Jewel, los dos son una pocilga, con cucarachas, las cortinas de la ducha estaban negras, poca variedad en la comida y muy mala, cada vez que me acuerdo se me revuelven las tripas, todo sucio, me amargaron el viaje.
lo siento. NO ES CIERTO. Yo estuve con 5 estrellas en la motonave ALHAMBRA y es una maravilla.
Muchas gracias RA, me quedo un más tranquila, la verdad es que de momento están demostran bastante interes en nosotros y nos respondes rapidos a todas nuestras dudas. Ya te contaré cuando vuelva, de todas formas RA, si tienes algún consejo de sobra...
Muchas gracias RA, me quedo un más tranquila, la verdad es que de momento están demostran bastante interes en nosotros y nos respondes rapidos a todas nuestras dudas. Ya te contaré cuando vuelva, de todas formas RA, si tienes algún consejo de sobra...
¿Consejos sobre la agencia? Bueno, te cuento algún detalle que no gustó demasiado.
En el itinerario que te envia pone que la visita a las pirámides dura unas 3 horas...la nuestra duró hora y media y la otra hora y media nos la pasamos en tiendas de papiros y algodón. Si tienes mucho interés en estar más tiempo díselo, que los guias van a lo que van. Te intentarán convencer de que no merece la pena entrar a las pirámides...yo no entré porque después íbamos a Dashur y entramos en la Pirámide Roja, con mucha menos gente y es una experiencia inolvidable, pero si no tienes pensado ir hasta allí y te hace ilusión entrar en una pirámide, hazlo, por mucho que él te diga que no merece la pena.
Otra variación del itinerario hizo que nos perdiéramos uno de los imprescindibles de Egipto. Ponía que podríamos hacer Abu Simbel el sábado por la mañana y resulta que nuestro barco zarpó el viernes por la noche!!! Tengo que decir que el viernes nos dieron la oportunidad de ir (1 hora después de aterrizar y por 100€ persona) y como nosotros teniamos en nuestro itinerario que el sábado era posible ir lo organizamos por nuestra cuenta para entonces...pero no pudo ser.
Por lo demás ninguna queja, un pequeño desacuerdo inicial por el importe de las propinas, en la web pone 35€ y a nosotros nos cobraron 45€ (nuestro viaje era de 11 días y decían que 35€ era para los viajes de 8 días...nos quejamos porque en la web no especifica que para viajes más largos haya un incremento, pero es un detalle menor)
Otros consejos que no tienen que ver...Si quieres ver Philae ve por tu cuenta, es muy fácil y mucho más barato que con la agencia. A nosotros nos salió por la mitad y eso que pecamos de novatos. Hay que coger un taxi, en la zona donde atracan los barcos suele haber alguno, nos costó 100 libras...no somos de regatear mucho así que al llegar a ese precio lo dejamos, pero seguro que por menos se saca. (por cierto, si el taxi entra en el recinto cuesta 10 libras, ponte de acuerdo con el taxista para ver quien lo pagará). Al llegar allí primero se compra la entrada, entras y hay un pequeño muelle con barcas, allí tienes que pactar el precio para llevarte hasta la isla donde está el templo, y ahí es donde pecamos de ingenuos. Una vez que estás en el muelle (ya has pagado la entrada) no te queda más remedio que acceder al precio que te dan, nosotros regateamos pero de 80 libras no pudimos bajar, éramos dos y claro, no es lo mismo ir con más gente. CONSEJO: si no vais en grupo, intenta acoplarte a alguna persona antes de entrar al muelle, podeis compartir la barca y así os saldría más económico...nosotros no tuvimos más remedio que aceptar...aún así nos salió mucho mejor que ir con la agencia.
No se me ocurre nada más, al menos nada importante, si tienes dudas pregunta lo que quieras, encantada de ayudar.
Nosotros viajaremos en el puente de diciembre con CLUB 5 *****. Tenemos la opción B de "TEMPLOS Y FARAONES" y tenia dudas de las categorias de hoteles y motonaves.
En la agencia donde compre el paquete me dijeron que si no estaba contenta me cambiaban sin problemas.
Incluso quedaron en llamar a algunos clientes que habian ido con esa opción y llamarme para decirme sus opiniones.
Me dejaron mas tranquila. Espero que me llamen realmente
Hola a todos!
Yo me voy el 29 de noviembre con Karnak travels y he cogido la categoría lujo superior,ya que me asusté al leer que la categoría estandar es muy floja y que las motonaves son un desastre
Hola Assuan, nosotros estamos viendo la posibilidad de hacer el mismo viaje que vosotros, el mismo día y con la misma agencia!!!.
Por el momento vamos un poco más retrasados preparándolo. ¿Qué categoría habéis cogido vosotros? ¿Salís desde Madrid? ¿Tenéis alguna referencia de esta agencia? Por lo que yo he visto (sin poderme meter mucho a fondo) hay una opinión buena y otra no tan buena. Estaría bien que nos mantuvieramos en contacto ya que es muy probable que seamos compañeros de viaje por lo que veo.
Por cierto, ¿os habéis informado sobre la posibilidad de tener que dejar de ver cosas porque nos pillan fechas como el día 24, 25, 31 y 1?
Assuan Escribió:
Yo viajo a Egipto el 23 de diciembre con viajes-egipto.com. Con el programa estrellas del desierto.
Con viajes-club.com me sale un poco más caro el mismo viaje y la misma categoría. No se si tienen la misma receptora en Egipto,la de viajes-egipto es plata tours.
Hola a todos/as!
Estoy mirando viajes a Egipto para el puente de diciembre y he pedido un presupuesto a Egiptomanía, la agencia de la ASADE (la organización de egiptólogos andaluces). En este caso es un viaje turístico por lo que los guías son locales. Por favor, alguién tiene alguna referencia de esta agencia? El precio está bastante bien pero no tengo ni idea de como trabajan en estos viajes turísticos que van sin profesores...
Os lo agradezco un montón