Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
YO ESCOGERIA 4 DIAS EN EL NILO Y LOS 3 EN EL LAGO NASSER, NO LO DUDES, PUES ES OTRA COSA...MUCHO MAS RELAJADO, ACABAMOS DE LLEGAR DE EGIPTO, VER ABU SIMBEL UN PAR DE HORAS, A ESTAR ALLI, VER EL ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO Y LUEGO CENAR EN EL BARCO, CON ESOS MARAVILLOSOS TEMPLOS A TU LADO..ES INOLVIDABLE..
Albert18 me alegro que vayas en agosto, hay gente que soporta como tú el calor, pero también hay que pensar que hay personas que no lo pueden soportar, yo en mi sincera opinión no aconsejaria ir a Egipto en Agosto, pero también comprendo, que hay muchos viajeros que las vacaciones las tienen en este mes y no hay escapatoria posible....Saludos.....Freman.....
Se me olvidaba Albert18,yo en mi caso tengo la suerte de haber viajado mucho, y sigo aconsejando según que paises no ir en epoca de calor, ni en los monzones, luego cada cual es libre de hacer lo que quiera.....Saludos.....Freman.....
Hola freman.no pongo en duda que viajes mucho,pero para aconsejar a alguien que no vaya en agosto,cuando precisamente tu no has viajado en agosto y te lo imaginas.....yo estuve en agosto la primera vez y pase mas calor en barcelona que en egipto...un saludo
Albert18,puedes que tengas razón si tu has hido en estas fechas,por supuesto que no lo dudo...Pero en los foros de viajes y esté más concretamente,decir que en agosto en Egipto hace menos calor que en Barcelona lo dudo, yo como he comentado antes ,en octubre tuve mucha calor, y en el Valle de los Reyes,se formaban los clasicos grupitos con el guia,y de vez en cuando veías alguna persona que se desmayaba, y siempre la botella de agua echandonos sobre la cabeza,pues piensa en agosto como puede ser,con esto yo no quiero decir que la gente no vaya enverano a Egipto,solo les recomiendo que en estas fechas el dios Atón quema más nuestro pobres cuerpos de viajeros....Sin rencor.....Saludos.....Freman....
En relación a lo de 4 o 7 días de crucero depende de las expectativas de cada viajero. Lo esencial lo vas a ver tanto en 4 como en 7 días, pero en diferentes condiciones, ya mencionadas anteriormente por otros compañeros. Evidentemente en 7 días tienes opción a ver más cosas que con 4 y además disfrutar durante más tiempo del nilo. Si ese tiempo a mayores lo vas a dedicar a quedarte en el barco pues si que se hace un poco pesado, pero si planeas bien todas tus posibilidades no te va a llegar a nada. Dependiendo de los días que estes en Luxor incluso podras ir a Dendera y Abydos.
La opción del lago Naser es otra opción buena. Hay que pensarlo bien, hay a quien se le hace pesado ver tantos templos y hay a quien no le llega el tiempo para ver todo. Si te conformas con lo esencial te llegan 4 días y te vas al mar rojo a descansar del esfuerzo. Si por el contrario, tienes egiptitis crónica y sientes curiosidad por estar en todos esos lugares mencionados en libros y novelas,y sin tener que hacer y deshacer maletas todos los días te recomiendo el de 7 días.
Y referente a la sensación de calor solo puedo comentar mi caso. Vivo en las rias bajas (Galicia) y nuestra temperatura es suave. Yo viaje la primera semana de septiembre y mayor miedo era el calor. Tengo que reconocer que en el valle de los reyesy en el pueble de los artesanos, pasé mucho calor (solo a mi se me ocurre ir a medio día). La mayoría de los días el termómetro marcaba 40 grados y yo no tube sensación de calor excesivo, hubo días de julio y agosto que pasé mucho mas calor en mi ciudad.
Espero que mis comentarios os ayuden
Yo te rcomiendo 7 días auque veras lo mismo pero mucho mas descansado y podras disfrutar de los sitios con mas tiempo y no hara falta que madrugues tanto el del lago nasser no tiene apenas ningun templo de interes
Supongo que cuando hablas de 7 días te refieres a 7 días en el Nilo y no incluyes el lago Nasser.
Mira desde mi punto de vista lo que es imprescindible es el crucero del Lago Nasser so si insistiendo a la mayorista (poniendote pesado, lo consigues) que sales desde Assuan y no de Abu Simbel, de esta manera vas de menos a mas y cuando llega a Abu Simbel es la traca final.
En cuanto al crucero del Nilo yo cuando vuelva no lo hago en el crucero que te tiras cuatro días solo ves Konombo y Edfu. En su lugar yo cogería unna noche en Assuan y tres en Luxor y desde aquí iria a Abydos que aunque es una excursión un poco laraga merece la pena.
Soy de la opinión de Francisj; con 4 días para el crucero por el Nilo es más que suficiente. Los otros tres yo los invertiría en ver el crucero del Nasser o si te has cansado de tanto crucero, inviérteles en Luxor. Hay infinidad de cosas que ver; lugares que la mayoría de ellos no podrás ver desde el crucero por el Nilo.
Y además ha dado en la misma diana de qué se ve en el crucero por el Nilo; lo más importante en la travesía desde Luxor a Aswan (o viceversa) es Edfú y Kom ombo. Y para eso 4 días...
El pasado 11 de Febrero hemos estado 8 días en Egypto, y me gustaría comunicaros mis experiencias para que podais disfrutar de las buenas, y que os libreis de las malas, que , aunque sólo lo han sido en el crucero por el Nilo, las ha habido.
Si estais pensando ir a Egipto, no lo dudeis, es auténtico, único, en estado puro..... Y creo que la mejor época es entre Febrero y Abril. Tal vez, lo perfecto sería en marzo yá que en Febrero hay días muy buenos, con unos 25º, pero también los hay frescos, sobre todo en El Cairo, donde algunos dís no se llegan ni a los 15º. Por supuesto nunca viajeis allí después de Mayo.
La experiencia, fabulosa, a pesar de lo negativo del barco en el que nos hospedamos y viajamos durante 4 días.
Como sabíamos que había buques no demasiado buenos, anes de partir insistimos con la Agencia de Viajes para que, aunque fuera pagando más, nos buscasen uno de calidad.
Con esa idea fuimos al Moon River, más caro, y por fuera, a simple vista, verdaderamente apetecible. Pero eso es todo, a simple vista.
Las instalaciones comunes ( comedor, bar, terraza... ) no están mal, pero los camarotes dejan bastante que desear. No estan sucios, pero el ruido de los motores ( que funcionan las 24 horas ) hace muy dificil conciliar el sueño. Además, el olor a gasoil es patente en muchos de los camarotes.
Nosotros fuimos al 108, en la planta -1 , a nivel de agua, y el olor a carburante era muy fuerte. Como las ventanas de ésta planta no pueden abrirse, es imposible la ventilación.
Las comidas no están mal, aunque tampoco hay demasiada variedad. Por supuesto, las bebidas, como en todo el país, hay que pagarlas al final de crucero. El agua mineral cuesta 1 € y el bote de cerveza 2,5 €.
Como fuimos de Madrid a Luxor, y allí mismo embarcamos directamente, el recorrido durante el día, disfrutando de los idílicos y verdísimos margenes del Nilo es precioso, de lo más bonito del viaje. Hasta donde llega el agua de los regadíos es un auténtico vergen. Cientos de kms. De cultivos (plátanos, aguacates, tomates, tabaco.....), pero, inmediatamente, donde no alcanza el preciado líquido.... El inmenso desierto, amenazante.
Desde el barco, visitas a templos, excursiones, Valle delos muertos, Abu simbel....... En fín, miles de años de historia de cultura.
Por desgracia, en el barco, creemos que debido a una intoxicación en alguna de las comidas, más del 60% de los viajeros resultaron afectados, pasado un par de días de vómitos y diarreas. Por supuesto nadie bebió agua que no fuera embotellada, ni tomó nada fuera del barco. Incluso alguno de los viajeros llamaron al médico del seguro que se lleva contratado ( a través de Mapfre-Madrid ) , acudió un médico egypcio que se limitó a dar algunos medicamentos.
Gracias al fabuloso guía turístico que disfrutamos durante los 8 días en Egipto, que nos facilitaba medicinas y que se preocupaba por los afectados, fuimos saliendo del paso.
Yo personalmente no caí, y creo que fué a causa del agua. Lo digo porque de los 8 que estábamos en la mesa, sólo 2 nos libramos. Y esos 2 no bebimos agua, sólo cerveza. ¡¡ Por supuesto que el agua era embasada, facilitada por los camareros del barco , ¡¡¡ , lo que ya no sabemos es como se embasan..... Es otro país, otro mundo, y otros controles de sanidad y de manipulación de alimentos.
No os dejeis seducir por la idea de que los camareros y empleados del Moon River hablan castellano. Es verdad, como también lo es que, salvo contadas excepciones, son falsamente amables.
En fín, hemos atravesado muchos barcos al embarcar y desembarcar, y me he dado cuenta que casi todos eran mejores que el Moon River.
El hotel en El Cairo, fabuloso, muy céntrico ( para ir paseando por la ciudad hasta los bazares, mercadillos..... ). Es el Ramses Hilton. Muy recomendable.
Suerte, y un saludo
Bueno, veo que mis "queridos amigos" de Moon River siguen en su línea. Yo fui hace ya un tiempo pero fue por desgracia con ellos como receptivo ¡qué pesadilla! Los hoteles horribles (hasta con comida caducada), dejándonos sin alojamiento en Luxor, cambiando su barco cutre por otro asqueroso, cobrando precios abusivos por excursiones a las que ibas solo sin guías ni nada de nada.
Una joyita de operador a evitar.
Nos ocurrió a un grupo de personas de diferentes tour operadores: Corte Inglés (que se lavó las manos y ni siquiera atendió la reclamación de sus viajeros a la vuelta), Barceló, Iberojet, ... Yo llamé a Barceló desde el mismo barco cuando nos quisieron dejar en tierra y les pusieron las pilas; aun así, allí tuve que pelearme (casi literalmente) con el jefe de la banda de chorizos de Moon River Tours para que nos devolvieran el dinero de la excursión que cobraban con unas condiciones que no realizaron; luego ya de vuelta en Madrid, hice mi reclamación escrita y me devolvieron casi la mitad del importe del viaje.
Egipto es subyugante pero una pandilla de indeseables como receptivo te puede aguar el viaje.
Pronto volveré pero por mi cuenta o con la Asociación Española de Egiptología a la que pertenezco.
Tengo esa duda si hacer 7 noches de crucero con calma. Porque mi novia no aguanta demasiado bien la calor o bien 4 noches de crucero... Tengo dudasss si me podeis aconsejarrrrrr GRACIASS
Las visitas en Luxor me las partieron en dos, una parte por la tarde(luxor y karnak) y otra parte por la mañana(valle de los reyes, colosos, diosa del nilo). Al día siguiente vimos el templo de Horus por la mañana, tuvimos la tarde libre. Y luego en asuan tuvimos dos tardes libres por la que la mañanas las teniamos ocupadas(abu simbel, gran presa, obelisco), así hasta el 5 día, el sexto día vimos Kom ombo a lo que subiamos a luxor, y el ultimo día tarde libre en luxor. Vamos vas a disfutar mas del barco y estar un poquito mas relajado.
Los de 4 días en mi barco se repartieron así. luxor lo ves 1 mañana(karnak, luxor, valle reyes, colosos,diosa Nilo), al día siguiente ves Horus y Kom ombo. Al 3 día llegas de noche asuan y al día siguiente abu simbel y tarde excursion y fin. Es mas lioso.
Yo hice 4 días de crucero y 3 en el Cairo, y la verdad que donde eche en falta más tiempo fue en el Cairo, el crucero fue suficiente con cuatro días, (eso si nos pegamos buenos madrugones... Aunque con las maravillas que ves del sueño ni te acuerdas...)
Yo hice también 4 días de crucero y la verdad es que hubiera deseado poder hacer las excursiones con más calma para poder disfrutar bien de esas maravillas y no ir escopetados en algunos sitios.
El día que hicimos los templos de Karnak y Luxor y los valles de los reyes nos entraba pararnos en los colosos de Memnon y no pudimos por falta de tiempo.
Así que si puedes estar más días para tener más tiempo en visitar templos con calma no lo dudes pues realmente son increibles maravillas que merecen su tiempo.
Yo hice 7 días de crucero en todal pero fuero 4 n en el nilo y 3 n en el naser. Yo creo que el nilo con esos 4 días van de sobra, depende de como se lo organicen tus guias. El nuestro siempre quedaba con nosotros muy temprano y casi siempre eramos los primeros en llegar a los sitios así que normalmente nos quedaba tiempo para disfrutar un rato de la piscina incluso.
Egipto es una maravilla muy grande.
Yo haré el de 7 días (saliendo de aswan a luxor y vuelta a aswan), mi pregunta es si por libre hay tiempo de coger taxis... (considerando que las excursiones salen de 5,30 a 6 de la mañana, ya estan los taxistas esperando? sobre que hora parte de nuevo la motonove (voy con 5estrellas)
Opinando sobre 4 o 7... Mejor 4 mas 3 en lago naser. Pero a mi me salia casi por el mismo precio 4 a 7 noches (incluso un poco más caro el de 4 al llevar las excursiones incluidas), por lo que si se dispone de tiempo y el programa lo permite... Cuantos mas días mas relajado. De todos modos ya os contaré
Mi recomendación por experiencia propia (muy personal, claro está), si vais a hacer el crucero por el Nilo es que cogáis el de 7 días:
Hace 7 años yo hice el crucero de 7 días por el Nilo, y este año repito. Esta vez he añadido 4 días más en el mar rojo para bucear y 4 días en El Cairo para hacerlos por libre -la otra vez con 2 días de Cairo no me dio tiempo a nada, sobre todo perderme por la ciudad y por el museo en horarios que no vayan los grupos-, me quedo con las ganas de hacer el Lago Nasser, pero ya tendrá que ser para mi próximo viaje a Egipto, que seguro que lo haré.
Os cuento mi experiencia: en mi crucero de 7 días, subíamos con los grupos de 4 días de crucero y bajábamos con el de 3 días de crucero, nosotros hacíamos las visitas muy relajados y con más tiempo, una cada día, temprano o por la tarde (para evitar el calor), incluso Philae lo hicimos por la mañana y repetimos a la vuelta por la noche que es precioso, y luego teníamos mucho tiempo libre para relajarnos en el barco, piscinita, siesta, bajarnos a visitar las ciudades por libre, etc., la verdad es que veíamos bastante agobiados a los otros grupos que estaban todo el día por ahí, con excursiones mañana y tarde, pasando calor... (incluso les daban una caja-picnic para comer por falta de tiempo, nosotros hasta teníamos té/merienda en cubierta), no podían aprovechar la discoteca o beber algo por la noche en cubierta (que estábamos siempre mi grupo, disfrutando, porque ellos estaban muertos o durmiendo...), ni "cataron" la piscinita, no pudieron hacer visitas por libre en las paradas...
Además está la excursión de Abu Simbel durante el crucero un día entero, para verlo de día, luego comer en un hotelazo con piscinita relajada durante el calor y volver a verlo de noche con el espectáculo de luz y sonido que lo recomiendo, al ser el crucero de 7 días te dan esa opción de 1 día entero de visita con comida y estancia en un hotel, que por lo menos a mí me mereció la pena la otra vez y ahora espero poder repetir (incluso hubo gente que llevaba contratado el avión desde España para Abu Simbel y lo cambiaron por esta opción, que es en autobús, y no se arrepintieron, para el avión te llevan de madrugada, además del rollo del aeropuerto y demás, ves rápido el templo y de vuelta al aeropuerto y al barco).
Pero claro, cada viaje, experiencia y opinión es diferente. Egipto es tan maravilloso que disfrutas siempre (por lo menos yo).