Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️ p22 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 17 de 35 - Tema con 695 Mensajes y 273574 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Abu Simbel  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu respuesta. En especial me ha hecho ilusión porque hasta ahora las veces que había escrito en el foro nadie me había contestado.
Cogeremos el coche privado con conductor que nos recogerá en Abu Simbel y nos llevará a Aswan por 500LE. Por cierto, estaréis allí el 3 pero me imagino que no regresáis ese mismo día a Aswan. Si os interesa compartir coche pues podíamos hablarlo.
Gracias de nuevo.

Bawiti Escribió:
Es un buen precio para ida y vuelta desde Asuasn con 2 horas de espera en Abu Simbel. Para encontrar algo mas barato y creo que no sería mucho el ahorro podrías intentar pillar algun taxi de Abu. Otra posibilidad es el autobus, pero, segun he leido ,no se puede reservar y el numero de extranjeros esta restringido a 4.

Me extraña lo que dices del avión. Ten en cuenta que hasta 1 mes por delante Egyptair no libera todos los vuelos de Abu Simbel porque los tiene inicialmente comprometidos con las agencias. Llama a Egyptair en Madrid y te lo aclaran.

Por cierto, nosotros estaremos también en Abu el 3 de Enero.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, no habría estado mal...... pero vamos a tratar de ir en una excursión que te permite volver después del espectaculo de luz, lo cual no creo que os interese. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar Aunque no he estado allí, llevo algunos meses preparando este viaje por libre...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues lo mismo te digo Bawiti, nosotros también preparamos nuestro viaje y se lo que voy aprendiendo, así que si puedo ayudar en algo encantada.¡Suerte con los preparativos!

Bawiti Escribió:
Gracias, no habría estado mal...... pero vamos a tratar de ir en una excursión que te permite volver después del espectaculo de luz, lo cual no creo que os interese. Si tienes alguna otra duda no dudes en consultar Aunque no he estado allí, llevo algunos meses preparando este viaje por libre...
⬆️ Arriba

Experto

Una agencia de aswan que se porto muy bien con nosotros fue
Info@beautyegypt.com
Por motivos ajenos a la organización de la motonave no pudimos realizar nada con ellos, pero se molestaron mucho por nosotros, nos contestaban rapidamente a los correos y el precio no estaba mal.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! En febrero voy a Egipto con travelplan y estoy mirando la opción de hacer abu simbel por libre. He contactado con el hotel Pyramisa Isis Island & Resort, de Aswan y nos sale a la mitad de precio que con travelplan. Una compañera del foro me ha dado la referencia de una agencia de allí que se llama Aswan-individual y también sale muy económico.

El problema es que en su pagina hacen referencia a la mafia que tienen montada los operadores con la policía turística y te hacen que preguntes a tu operador la posibilidad de hacer la excursión por libre y te den un consentimiento vía mail.MUY FUERTE.

Y una vez en el barco le tienes que preguntar al guia de travelplan otra vez si te permiten hacerla por libre para confirmarselo a los de aswan-individual.
¿¿Que opinais??
⬆️ Arriba

Experto

Que si que es verdad.
Yo pregunte con Aswan individual y al final me pusieron mogollon de problemas. Y la otra compañia que es la k os he puesto arriba, se porto muy bien, lo unico que tuve que hacer fue enviarles un correo con los numeros de pasaporte y datos personales, para que ellos fueran gestionando los papeles.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros fuimos en microbus y horrible, hablamos con gente que había ido en autobus y los baches se llevan mucho mejor, pero con microbus pegamos unos botes en los asientos de miedo, se sale en convoy "militar" y luego cada uno va a la velocidad que da. Son 3 horas de carretera de ida, 2 de visita y otras 3 de vuelta. El paisaje es bonito pero para mi en microbus es una visita prescidible, intentad ir en autobus.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguién ha hecho la excursión del hotel Keylany a Abu Simbel? ¿Qué tal? Me he puesto en contacto con ellos para reservar habitación y me la ofrecen por 60 libras por persona, tirado de precio...
⬆️ Arriba

Experto

Pero vais a hospedaos en el hotel? O vais en crucero?
Lo digo porque yo voy en crucero y les he preguntado por la excursión y me han contestado que solo lo hacen con los clientes del hotel
⬆️ Arriba

Super Expert

No, vamos a alojarnos en el hotel, sí, ya me dijeron que era sólo para clientes, nosotros lo seremos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sarahiita! Estuve en Egipto en enero del año pasado. Yo contrate la excursion a Abu simbel una vez que ya estaba en la motonave con el mismo touroperador que contrate el viaje, un poco por desconocimiento y otro porque nos daba pereza buscarnos la vida. Por supuesto, sale muchisimo mas caro con tu touroperador, cuando llegas a Aswan y bajas de la motonave te ofreceran la excursion a Abu simbel, podras regatear y conseguiras precios mucho mas economicos. Otra opción es ir a la recepción de algun hotel allí en aswan y contrates la excursion, también mucho mas economico. Lo contrates con quien lo contrates llegaras a la misma hora que todos porque se sale en convoy escoltado a eso de las 4 de la mañana, creo recordar....Lo que si te puedo decir es que es una excursion que merece la pena, creo que fue una de las cosas que mas me impresiono. Eso si te recomiendo que lleveis ropa de abrigo, hace fresquito....
⬆️ Arriba

Experto

Gracias yestane, en caso de ir a Egipto(estamos a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos) lo contrataremos con un hotel de aswan que se llama Pyramisa isis island que nos la han ofrecido a la mitad de precio y me dan bastante confianza.
Ya veremos que pasa ....
⬆️ Arriba

Super Expert

Eii tranqui sarahiita llegaras a abu simbel como todos y lo pasaras genial! no hay que ir pensando todo el rato que te van a engañar, en realidad en estos paises donde hay que regatear etc yo no pienso que en ninguno te engañen sino que tanto vendedor como comprador pactan el precio justo que les parece a ambos, aunque después vengan otro y pague menos, todo forma parte del encanto y seguro que te sale todo bien. A veces pecamos de no dejarnos llevar un poco por miedo y cuando lo hacemos resulta que todo es mas emocionante y divertido, las mejores experiencias las he tenido cuando he improvisado un poco! q envidia, disfrutaras de abu simbel y otro consejo, intenta ir despierta cuando amanezca para verlo
⬆️ Arriba

Experto

Ojala podamos ir... El miedo no es a que nos engañen ni mucho menos, es a los altercados que se estan dando en El Cairo, si no lo vemos claro, cambiaremos de destino
Muchas gracias por tus consejos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estoy segura de que durante el crucero vais a disfrutar sin ningún problema la motonave es una burbuja y aunque haya habido altercados también en Asuan no creo que "salpique" a los turistas, yo acabo de llegar y te puedo decir que tocas las poblaciones el momento justo para las visitas. Otra cosa es el Cairo...
⬆️ Arriba

Experto

Nada, no vamos a Egipto. Exteriores desaconseja viajar a no ser que sea estrictamente necesario...
Otra vez será...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El Ministerio de Asustos exteriores a modificado hoy de nuevo las recomendaciones a futuros viajeros, os las pongo para los que esteis interesados o dudando

Última modificación: 28/01/2011 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
- Debido a los recientes acontecimientos, se desaconseja todo viaje no esencial a Egipto.

- Para los españoles que se encuentren en ese país, se recomienda respetar el toque de queda que se extiende desde las 18:00 a 7:00, extremar la precaución y mantenerse alejados de las manifestaciones que ahora han adquirido un componente violento. De encontrarse en zonas urbanas, se recomienda permanecer en los hoteles.

- Desde el viernes 28 de enero se ha suspendido el servicio de telefonía móvil y de internet. Se ha habilitado como teléfono de emergencia consular el número +20 2 27357281.

-Se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. Antes de viajar a Egipto, es importante leer atentamente el apartado de estas recomendaciones de viaje dedicado a las “Condiciones de seguridad”.

-Para viajar a Egipto, los titulares de pasaporte español diplomático o de servicio deberán obtener un visado en origen, antes de emprender su viaje, en la Embajada o Consulado egipcio de su lugar de residencia. Los titulares de este tipo de pasaportes no podrán obtener el visado en destino al llegar a Egipto –cosa que sí pueden hacer los españoles que viajen con pasaporte ordinario- y serán objeto de repatriación inmediata por parte de las autoridades egipcias en caso de no contar con el preceptivo visado concedido en origen. Esta regulación es aplicable cualquiera que sea el objeto del viaje, incluidos los desplazamientos a título privado o con fines turísticos.

-Desde 1981, en Egipto rige el Estado de emergencia. En consecuencia, las autoridades policiales egipcias cuentan con potestades especiales para aquellos delitos considerados terroristas o que afecten a la Seguridad del Estado. Cualquier ciudadano extranjero que lleve a cabo actividades que sean consideradas políticas por las autoridades locales, se arriesga a ser detenido. Por ello, se desaconseja encarecidamente a los ciudadanos españoles su traslado a Egipto con el fin de participar en cualquier iniciativa de carácter político y recomienda seguir las instrucciones de las autoridades policiales locales.

-Sólo se permite franquear el paso fronterizo de Rafah entre Egipto y los Territorios Palestinos a aquellas personas que hayan sido autorizadas para ello por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores atendiendo a razones estrictamente humanitarias.

-Egipto es un país en el que rigen tradiciones, costumbres y leyes muy distintas a las españolas. El consumo, posesión o tráfico de drogas están severamente castigados y vestir poco discretamente o hacer expresión pública de afecto pueden ser vistos como actos de provocación.

-Para poder hacer frente a las emergencias médicas que pudieran surgir a lo largo del viaje, se recomienda encarecidamente suscribir una póliza de seguro médico de viaje antes de visitar Egipto.

-Para información relativa a la Embajada de España en El Cairo, Consulado General de España en Alejandría y Viceconsulado Honorario de España en Luxor consúltese el apartado de estas recomendaciones de viaje: “Datos de contacto, teléfonos y vínculos de interés”.

Embajada de Egipto en Madrid
Velázquez, 69
28006 Madrid
Tel.: 91 577 63 08/09/10
Fax: 91 578 17 32
Correo electrónico: madrid_pb@sis.gov.eg
Página de internet: www.sis.gov.eg
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Abu Simbel.- Avión y/o Bus  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. Nosotros hemos ido con nilo todo incluido y lo hemos hecho en bus. Salimos a las 3.30 de la mañana y acudimos a una plaza donde se reunen todos los buses y furgonetas de tours para ir en comboy escoltados por militares. El viajecito son 3 horas y media. Una horita allí y otras tantas de vuelta... Pero merece la pena!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Abu Simbel.- Avión y/o Bus  Publicado:

New Traveller

Buenas noches a todos..... La verdad es que tanto si vas en bus como en avion es una de las visitas imprescindibles de Egipto... En bus tardas 4 horas pero atravesar el desierto y los pueblecitos es una autentica aventura... Y el avion, ver desde la ventanilla esos dos majestuosos templos... Yo he viajado dos veces a Egipto con planes para mi tercer viaje y las dos opciones son buenas...

Puedes llevar la excursion ya desde aquí, que te diria que sale algo as caro que si lo contratas allí mismo hay agencias por doquier y solo hay que ser un poco astuto de comparar en un par de ellas, incluso te igualan el precio de la mas barata....

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESPECTÁCULOS LUZ Y SONIDO  Publicado:

New Traveller

Hola a todos:

Super util el hilo de Sound & Ligth.
Estamos organizando por libre nuestro primer viaje a Egipto con mi pareja, y hay algo que no nos queda claro: Si nos quedamos a dormir en Abu Simbel para ver el espectaculo de luz y sonido,¿cual es la manera de volvernos lo mas temprano posible al día siguiente a Ashuan? Hay forma de contratar algun medio privado que nos lleve? O hay que unirse al convoy?
Y la otra pregunta es si es posible volver a Ashuan inmediatamente después de que termina el espectaculo ,con algun medio privado de transporte

Porque,en base a esto ,estamos organizando todos los hoteles

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes