Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola una pregunta,
Cogemos el paquete de crucero 3 días pc y cairo 4 días.
Y nos da la opción de coger las excursiones opcionales 135€ por persona, es caro?es mejor hacerlas por libre?me da un poco de miedo porque se que egipto es peligroso...
Gracias
Hola nenita_vir, las excursiones es mejor por libre, más barato, nadie te controla el tiempo y en el tema de seguridad puedes estar tranquila no es más peligroso que cualquier país del resto del Mundo.
Saludos viajeros
Hola!
Tenemos contratado un viaje a Egipto (crucero+Cairo) para semana santa.
Hemos contratado todas las visitas por 130 euros, pero además nos ofrecen Abu Simbel por 90 euros y nos han dicho que esta última podemos contratarla allí si queremos.
El paquete es Ganga de Egipto Mágico, alguien lo ha hecho, ¿interesa contratarlo aquí o allí?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
raujipo Escribió:
Hola!
Hemos contratado todas las visitas por 130 euros, pero además nos ofrecen Abu Simbel por 90 euros y nos han dicho que esta última podemos contratarla allí si queremos.
El paquete es Ganga de Egipto Mágico, alguien lo ha hecho, ¿interesa contratarlo aquí o allí?
Cuando fuimos nosotros no habia diferencia de cogerlo aquí o allí con la agencia que ibamos. Otras excursiones como poblado nubio que no van incluidas y que se pueden hacer por tu cuenta, si que te compensa hacerlas por libre
Hola!
Cuando fuimos nosotros no habia diferencia de cogerlo aquí o allí con la agencia que ibamos. Otras excursiones como poblado nubio que no van incluidas y que se pueden hacer por tu cuenta, si que te compensa hacerlas por libre
Hola,cuando fuimos nosotros,que ya hace unos tres años,nuestra excursión salia a las cuatro de la mañana y el día anterior estuvimos todo el día haciendo visitas,a si qu nos fue imposible buscar las excursiones por nuestra cuenta.
La teniamos contrarada ya desde españa,pero vamos,que aunque hubieramos querido cogerla allí,nos hubiera sido imposible.A si que mira bien el programa que tengas contratado,que si es muy completo,te arriesgas a no tener tiempo para contratarla.DE toda maneras,no te pierdas Abu Simbel!!!
Hola a todos!!!! me voy por primera vez y por fin a Egipto en marzo! Voy en crucero 4 días y 3 a un hotel en el cairo. Como es la primera vez decidimos ir en un excursión organizada, de momento miramos una en Eroski viajes en la que nos llevan a:
Solo os pongo tres días ordenados pq los demas ahora mismo no tengo el folleto!
- Templo de Luxor y Karnak
- Abu Simbel
- Valle de los Reyes con entrada a tres tumbas
- Templo de Kom Ombo
- Templo de Edfu
- Presa de Asuan, Nilómero y Obelisco inacabado (esto lo hacemos en un día quen nos llevan en faluca) con vistas a la isla Elefantina y y después nos dan tiempo libre! Mereceria la pena ir al templo de Isis o al poblado nubio?
- Templo de Hatshepsut
- Colosos de Memnón
- Pirámides de Kefren, Keops y Micerinos y Esfinge y después tiempo libre en el que me gustaria ir por lo menos a SakKara que me imagino que merecera la pena!
- En el cairo tengo programado visita al museo egipcio, ciudad de Saladino con mezquita de alabastro, barrio copto y tiempo libre asiq me imagino que merecera la pena ir a el mercado de Khan Khalili
Tb me gustaria ir al valle de las Reinas a ver la tumba de Nefertari pro no se si estara cerrada, hay manera de verla? y la de Seti I? espero que por lo menos pueda ver la de Tutankamon!
Si no hay posibilidad de ver la de Nefertari merece la pena ir al valle de las reinas, porque no la tengo incluida!
Y por último no me queda ningun día para ir a Alejandria y no se si mirar otro paquete de excursiones para poder ir un día porque me da rabia ir a Egipto y no ir a Alejadria!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola zazuilla, las tumbas de Nefertari y Seti I llevan un tiempo cerradas, y, según las últimas noticias aportadas por los viajeros, Tutankhamon parece ser que también ha sido cerrada.-
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Zazuilla:
Como la tumba de Nefertari no hay posibilidad de verla no merece la pena ir al Valle de las Reinas. Caso de tener tiempo libre es mejor acercarse al Valle de los Nobles con unas tumbas pequeñas y preciosas, muy distintas a las del Valle de los Reyes.
En el Cairo además de lo mencionado merece mucho la pena recorrer el Cairo medieval ( la calle Muski con las mezquitas Al-Mutahhar, Al- Aqmar, Al-Hakim...) y las mezquitas de Ibn Tulum y Al-Azhar ( también el parque de este mismo nombre, Al-Azhar). A mi este barrio me gustó mucho más que el barrio Copto.
Y mucho más que tiene el Cairo, por ello con tan poco tiempo no merece la pena llegarse hasta Alejandría ( sigue siendo mi asignatura pendiente).
En Assuan, entre la excursión al poblado nubio y el templo de Isis, Philae, sin dudarlo me quedo con este último. El poblado nubio es más bien una excursión para guiris como nosotros.
Ya me temia que iba a ser imposible ver la tumba de nefertari, que tristeza!!! asiq como tu dices al valle de las reinas ya no ire, lo que no sabia era de la existencia del valle de los nobles, asiq muchas gracias!! me informare!
Y apuntare todo lo que me has dicho de El Cairo que tengo algo de tiempo para callejear asiq fantástico!
En cuanto a Assuan la verdad que me da un poco el tiempo con la visita a la presa, si tuviera mas tiempo me interesaria verla pro con lo apretada que estoy pro bueno en todos los viajes organizados la ponen, asiq no quedara otra.
Gracias tb por aclararme lo del poblado nubio pq por lo que lei me tenia pinta de estar montado un poco así, me hacia gracias ir a la escuela, lo de los camellos y la henna pro con todo lo que hay que ver... Y el templo de Philae entonces merce la pena verlo? tienes que pagar una lancha, no?
Otra cosa que tengo miedo es llevar de aquí el barrio copto y saladino y que en vez de enseñar y explicar te lleven a las tiendas de los familiares y amigos, me imagino que lo dejaran para el final jejej
Lo que esta claro es que aun no he ido y ya tengo ganas de volver!!!!
Hola!
La semana pasada estuve por allí, intenté negociar con una agencia local, nos lo dejaban en aprox 40€ con la entrada incluida,y cuando ibamos a pagar, nos preguntaron que con que agencia habíamos contratado el viaje, al decirle que Image Tours, dijo que no quería problemas y que no había trato. Sin embargo, una pareja habló con otra que se encontraba al final del paseo donde atracan todas las motonaves, y por 35€, les pusieron un coche, y la entrada se la compraron en el mismo Abu Simbel. En nuestra agencia nos pedían 95€, hay mucha diferencia de contratarlo con la agencia que te lleva, a contratarlo con una local, así que si podeis hacerlo, contratad allí.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Estaba pensando en ir a Egipto, el precio sale bien si le quitas todos los extras que intentan colarte.
El caso es que me gustaria saber la experiencia de otros viajeros que hayan elegido esta opción.
¿Se pueden hacer luego por tu cuenta sin problemas? ¿Habria problemas en que se pirara el barco sin nosotros? ¿El guia dara por saco por no haberle contratado nada?
Las excursiones las puedes hacer por tu cuenta sin problemas, tienes todas las opciones posibles, contratar con agencia local, hacerlo por ti solo, en taxi, etc de hecho puedes acabar hasta las narices de gente que se ofrece como guia y por el barco no te preocupes que en las paradas ponen siempre un cartel con el horario de salida.
Respecto a posibles represalias del guia ahí no puedo ayudarte
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Ok gracias.
Y sabeis en que horarios se suelen hacer las visitas. He visto a gente decir que se tenian que levantar a las 4 de la mañana o así. No se si seria en verano o si es siempre así.
¿Da tiempo a ver las cosas principales o los viajes estos de 7 u 8 días no merecen la pena?
Los que se levantaban a las 4 de la mañana seria para ir a Abu Simbel desde Aswan para ir con el convoy, ahora creo que eliminaron los convoys aunque no estoy 100% seguro
Como bien comentáis los convoys en Egipto hace tiempo que se eliminaron, más para ir a visitar Abu Simbe se suele ir en grupo y con un coche militar encabezando el convoy.
Un manera económica de ir es con taxi, lo contratas la noche de antes de salir y él te dice a la hora que se debe salir. Si no eres tan aventurero puedes dirigirte a los tours operadores que están en la ribera de Nilo y te costará más barato que si lo reservas desde aquí.
Consejo, si llevas una buena guía te puedes ahorrar el guía (que suele subir un pico).
Si necesitas más información Sobre Egipto, excursiones, como moverte y que visitar visita www.todoegipto.org
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 643
Mi pareja y yo solemos hacer los viajes por libres, pero en el caso de Egipto sale mucho más barato hacerlo con un viaje combinado y así lo hicimos en 2004. Por supuesto, ni una excursión la contratamos, todas las hicimos por nuestra cuenta.
En general, lo mejor suele ser negociar directamente con un taxista que te lleve, te espere y te devuelva (siempre negociar antes!! No fiarse ni de taximetros ni de negociar al regresar). Se le paga al regreso, nada por adelantado. Los precios dependerán de lo lejos que te tengan que llevar (mucho para Abu Simbel, muy poco para ir a las pirámides de Giza). Lo ideal sería que hablarais con otra pareja de vuestro viaje e hicierais las excursiones juntos para dividir entre 2 los gastos de transporte (taxi).
El guía es casi seguro que se enfadará y os montará un pollo, pero no le hagáis ni caso. Pensad que él tiene mucho interés en que vayáis con él y, sobretodo, en que nadie del grupo se dé cuenta del timo. Por eso, lo mejor es ser discreto pero muy claros: pedid vuestro pasaporte antes de la primera excursión y no confiéis en ninguna de las amenazas de seguridad que os hará el guía: son todo mentiras y exageraciones para evitar la fuga de capitales (fijaos en cuantos egipcios llevan oro a excepción de los guías)
Si quieres leer un viaje detallado del crucero que me imagino que será similar al que vais a hacer vosotros, lo tienes en mi blog: apeadero.ivangadea.com/ .../egipto-2/