Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 27 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 864657 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy considerando un viaje a Egipto, por libre por supuesto para la próxima primavera, alguién que haya hecho algo similar puede ayudarme con dos cuestiones:

- Llegaríamos con Ibería sobre las 23:00 y quisieramos coger un avión a Aswan a las 04:55 de Egyptair, ¿es mucha paliza esperar en el aeropuerto de El Cairo o recomendáis un hotel cercano para descansar esas horas?

- Desde Aswan iríamos a Luxor y desde aquí queremos coger un tren nocturno hasta Cairo. ¿Cómo podemos reservar con antelación los billetes del tren Abela? ¿Donde se compran en Luxor, en la estación de tren? Podremos cogerlos 2 días antes, ¿suele haber plaza desde Luxor?

Por otra parte, en cuanto a hoteles, estoy considerando los siguientes:
- Keylany hotel en Aswan
- Iberotel Luxor en Luxor
- Grand Hotel en Cairo
¿Podéis decirme algo de ellos?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Jonpar.
Seis horas, que entre salidas, recogida de equipaje, check in del vuelo a Assuan y demás no me parecen demasiadas. Al final en el hotel estarías dos o tres horas y creo que no te merece la pena pagar un hotel. Los cercanos no son baratos y si te vas al centro ya pierdes una hora entre ir y volver.
Los billetes podeis comprarlos en la estación o en cualquier agencia de viajes y nunca hay problema de plazas, pero no apuréis al ultimo diá por si acaso, dos días o tres están bien.
El hotel de Luxor está muy bien y bastante céntrico, el de Assuan no lo conozco y el Grand de Cairo bien situado, depende de tus exigencias, pero para mí bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Biestable Escribió:
hola a todos

Me voy en unos días a Egipto, y pasare un par de días en Sharm El Sheik. Habiamos pensado alquilar un coche para movernos por allí, porque he leido que las excursiones son bastante caras para lo que son, y nosotros queremos en principio ir al parque y hacer snorkel.
Q os parece nuestra idea? Pensais que es seguro alquilarse un coche allí?
Un saludo y gracias a todos!

Hola! Siento contestarte tan tarde!

Una lectora de mi blog lo hizo por todo Egipto (3 semanas) y ningún problema. Es más en la zona del Sinaí apenas hay trafico, solo bastantes controles de policia, pero si llevas toda la documentación del coche en regla ya está. Ningun problema.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Diogomat, te puedo ayudar en cuanto al Taxi. Nosotros el Cairo lo hicimos por libre y perfecto!. Nos ayudó mucho conocer a Ahmed Najdy, nuestro taxista durante 3 días. El decía que era "chofer" y le bautizamos como el mejor chofer-Guía de la ciudad. Nos presentó su programa (que fueron propuestas super interesantes) y fue estupendo. Su compañía inmejorable. Nos aconsejaba restaurantes donde comer, negociaba los precios para que no nos cobraran precio turista, nos cuidó y acompañó durante 4 días. Gracias a él una experiencia perfecta! Está especializado en españoles porque habla "poco poco" pero se hace entender perfectamente. Por si a alguien le interesa os paso su email (editado por moderador: Galyna) es muy buena persona y ahora la situación para él está siendo ya que el turismo ha bajado mucho. Así que si necesitais un taxista de fiar y honrado ya sabes. Nosotros negociamos en función de lo hacíamos. Pero como no SÓLO un taxista le pagamos entre 25 y 30 euros en función del día. El último día le dimos una propina porqué se portó muy bien con nosotros. Además te lleva a lugares desde donde hacer fotos que nadie más tendrá!

Papá Ahmed es el mejor!Darle recuerdos de Sara, Laila, Georgi y Daniel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola nutnutnut, he editado el mail y teléfono de tu guía, ya que los usuarios recién registrados no pueden hacer recomendaciones.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nutnutnut, estás suspendido por hacer spam con el único fin de publicitar a tu taxista-guía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,
Después de leerme todos los posts, voy a comentar la ídea que tenemos para Octubre (16 días)
Día 1 - Madrid - Amman - Mar Muerto
Día 2 - Mar Muerto - Petra
Día 3 - Petra - Sharm
Día 4-7- Sharm
Día 8 - Sharm - Cairo
Día 9 - Cairo
Día 10 - Cairo
Día 11 - Cairo - Aswan
Día 12 - Aswan - Abu Simbel
Día 13 - 16 - Crucero Aswan - Luxor
Día 17 - Luxor - Cairo - Madrid

De momento es una idea y faltaría cuadrar horario y demás, pero que tal lo veís??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

joaquin7 Escribió:
Hola a todos,
Después de leerme todos los posts, voy a comentar la ídea que tenemos para Octubre (16 días)
Día 1 - Madrid - Amman - Mar Muerto
Día 2 - Mar Muerto - Petra
Día 3 - Petra - Sharm
Día 4-7- Sharm
Día 8 - Sharm - Cairo
Día 9 - Cairo
Día 10 - Cairo
Día 11 - Cairo - Aswan
Día 12 - Aswan - Abu Simbel
Día 13 - 16 - Crucero Aswan - Luxor
Día 17 - Luxor - Cairo - Madrid

De momento es una idea y faltaría cuadrar horario y demás, pero que tal lo veís??

Gracias

Hola Joaquín,

De Mar muerto y Petra no te puedo decir porque no lo conozco. Pero en la ruta que propones de Egipto, si inviertes el orden y haces Sharm-Luxor- Aswan+Abu-Cairo, te ahorrarías de pasar por Cairo 2 veces, o sea que te ahorrarías un avión y ya de Cairo te vas a tu casa sin hacer escalas.

Yo en Sharm estuve 2 días/3 noches e hice justo. Aquello es el paraíso. Estuvimos los 2 días sólo haciendo snorkel en el hotel y fue una gozada. Tu propones 4 días así que te podrías acercar al Sinaí y al cañón coloreado y hacer quad. Me parece perfecto. Yo hice Luxor-Sharm y recuerdo que no había todos los días de la semana directo. Hay uno que tarda sólo 1 h. No se si al revés será igual. Otra duda que tengo si la temperatura del agua será la misma de agosto, porque esto también te influirá a estar más días o menos.

En Cairo yo estuve 2 días y medio y vi lo principal. Tu propones 3-4 así que irás de sobrado. Por si te interesa, nosotros fuimos al desierto blanco, desde el Cairo. Toda una experiencia. Para ello necesitas 2 días enteros o 3 más sobrados.

Otra opción que tienes es hacer Aswan-Luxor por carretera. Así optimizas tiempo, pero no haces el crucero. Depende de las ganas que tengas de hacerlo.

Puedes leer mi diario, por si te sirve de ayuda. Si tienes más dudas, por aquí estamos. Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en Octubre la temperatura del agua es muy buena, sobre 23 ó 24 º.

Otra cosa, veo pocos días en Luxor, junto con el día del crucero solo estarias 2 días, yo de ti le sacaria 1 a El Cairo y se lo añadiria a Luxor.

Estoy de acuerdo con Dovima, dale la vuelta y haz el itinerario al revés, aprovechas mejor las cosas

El minimo de días que yo estaria en cada sitio seria:

Cairo 2 días y medio
Assuan 1 día
Luxor 2 días y medio
Petra 1 día entero
Mar Muerto medio día
Sharm 3 días (estuve hace dos semanas y te recomiendo el Hotel Sultan Gardens)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Vamos a pasar unos días por Egipto y Jordania, y me hacer varias preguntas para saber vuestras opiniones.

- Para estar por la Península del Sinaí, que es preferible Sharm o Nuweiba?? He leído que en Sharm hay muchos complejos, y que para tranquilidad mejor Nuweiba, como lo véis??

- Es viable hacer en un día en Luxor, por la mañana Templo Luxor+Karnax y Museo, y luego Dendera y Abyudos, o al revés... O es mucho tute??
Más que nada porque estamos dos días en Luxor, y un día queremos ir para Valle Reyes, Reina, y todos los que estan por ahí, y el otro día esto que os comento.

- Alguien ha subido en coche/taxi desde Aswan a Luxor?? Se puede parar en Kom-Ombo, Edfu y Esna??

- Alguien ha pasado en Ferry desde Nuweiba a Aqaba?? Que tal?? Según la guía solo salen por la tarde, pero creo haber visto que hay alguno por la mañana, alguien puede confirmarlo??

Muchas gracias por anticipado, esperando alguan respuesta.

Gracias....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo en Nuweiba no he estado pero parece ser que es mucho mas tranquilo que Sharms, menos "turistico" de todas las maneras a mi Sharm me gusta mucho

En un solo día no puedes hacer los templos de Luxor mas Dendera y Abydos, no tienes tiempo, ya solo el tiempo de viaje son sobre 4 horas y media. Yo te recomedaria que pasaras de los dos ultimos; en Luxor hay muchisimo que ver, Ramesseum, Medinat Habu, Valle Nobles, etc.

Yo no he hechio el trayecto en coche entre Luxor y Aswan pero si que paran los coches en esos tres sitios.

Sobre el ferry entre Nuweiba y Aqaba mira esta web: www.abmaritime.com.jo/maritime.swf vienen horarios y precios, de todas las maneras tengo entendido que, a parte de tener que estar 2 ó 3 horas antes de la salida, salen a la hora que les da la gana y se tienen dado casos de salir de noche por lo que yo cuando hice el trayecto que quieres hacer tú, opté por cruzar por Israel, los judios te choricean el vsado de salida pero aun así ahorras la pasta del ferry; otra opción que tienes si haces el viaje ida y vuelta es coger un ferry que sale de Taba para Aqaba: www.your-guide-to-aqaba-jordan.com/ ...aqaba.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Xiabre,

Muchas gracias por la velocidad de respuesta.

Yo tb creo que para Luxor es casi inviable hacerlo todo en dos días, pero por preguntar que no quede.
Has hecho excursión Dendera y Abydos, es recomendable?? Cuanto se tarda entre ir, visitar y volver a Luxor??

Tema Ferry, la idea era coger uno por la mañana, porque queríamos llegar a Aqaba y directamente a Wadi Rum para visitar y dormir en el desierto, pero depende donde, como la web que has pasado, solo salen por la tarde y si llegamos a Aqaba por la tarde, visitar desierto y dormir difícil!!
Para pasar por Israel como lo hiciste?? Que tal para pasar fronteras??
Es mucho papeleo y tiempo entre fronteras??

Gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros fuimos hace 3 años a Dendera y Abydos; aun habia convoy por lo que fuimos como balas ya que la carretera era solo para nosotros; salimos a las 8.30 y llegamos a las 15.30 a Luxor aprox. Pierdes toda la mañana y media tarde, respecto a si vale la pena te soy sincero, a mi si me dan a escoger Abydos-Dendera o Medinet Habu-Ramesseum-Valle de los Nobles; lo tengo claro, me quedo con los últimos ya que es mas descansado y a mi me encantaron.
Si tengo tiempo de sobra iria a Abydos-Dendera.

Respecto a pasar la frontera fue mucho mas sencillo de lo que pensaba, en total tardamos 40 minutos en pasar de Egipto a Jordania; llegas a la frontera de Taba nos preguntaron si llevabamos alguna bomba o armas (en serio, mi mujer flipó), nos miraron los pasaportes y pasamos, cogimos un taxi para cruzar Eilat (nos cobró sobre 20 €) y en el paso fronterizo entre Israel y Jordania nos hicieron pagar la visa de salida (creo recordar que unos 30€ en moneda de allá era de plástico, no estoy seguro pero era una barbaridad) y ya estábamos en Jordania, allí habia un taxi para acercarnos a Aqaba.
⬆️ Arriba

Super Expert

Coolio,
Yo contraté una agencia que me llevó de por carretera de Aswan a Luxor. Paramos para ver los templos de Komombo y Edfu (estábamos sólos puesto que parece que los cruceros lo ven por la tarde) y a la llegada a Luxor fuimos directamente a ver el templo de Karnak. Esto de 8.30 a 15 h aprox.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Me gustaría hacer Egipto por libre (ya lo hice hace años en viaje organizado) y me gustaría hacer algo de crucero: de Asuán a Luxor...¿es recomendable?¿o mejor hacerlo por carretera y eso que te ahorras?

Me han pasado un presupuesto de 3 noches, comidas y visitas incluidas, de 225 dólares por persona.

¿alguna opinión?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

VIVID Escribió:
Buenas,

Me gustaría hacer Egipto por libre (ya lo hice hace años en viaje organizado) y me gustaría hacer algo de crucero: de Asuán a Luxor...¿es recomendable?¿o mejor hacerlo por carretera y eso que te ahorras?

Me han pasado un presupuesto de 3 noches, comidas y visitas incluidas, de 225 dólares por persona.

¿alguna opinión?

Gracias!
Yo crucero no hice, eso va a gustos. Pero lo hice por carretera y te puedo decir que me costó unos 300 dólares para 2 adultos y 1 niña el viaje por carretera de Aswan a Luxor + las entradas a Komombo y Edfu + las entradas a Valle de los Reyes, Medinat Habu, Hatsepsut y templo de Karnak. Un buen hotel en Luxor y Aswan nos costó 35 € la noche. En una mañana hicimos la ruta y los templos en ruta y en la otra mañana las visitas de Luxor. A nosotros nos primó aprovechar el tiempo para otras cosas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Dovima,

Muchas gracias por tu respuesta por lo menos ya veo que alguien lo ha hecho y hay gente que lo hace, solo que 300$ soy yo o lo veo caro??

Lo único que dudo es que como dices si que visitaste Edfu y Komombo, pero de subida se puede visitar Esna???

Xiabre, respecto a tema frontera creo que lo haremos así como dices (y pasamos del ferry) y pasaremos a Jordania por Israel cruzando fronteras como comentas.
Fuiste desde Sharm a la frontera?? Cuanto tardaste aprox.?? Con un taxi??

Saludos y gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Coolio9,
Ten en cuenta que si descuentas las entradas de los 3 (más de 700 LE, unos 120$), el transporte cuesta unos 180 $ 3 personas. Además llevábamos guía en castellano. Supongo que si no quieres guía te puedes ahorrar dinero. Y además vehículo con aire acondicionado. También puedes pillar un taxista, y arriesgarte a que sepa el camino... Pero para mi era indispensable el tiempo puesto que tenía que coger vuelos internos y no me podía arriesgar.

Esna no me interesaba parar a visitarlo. Creo que sólo es la esclusa?? Y esclusas ya he visto... Pero tu puedes pedir paradas donde quieras... Y el viaje se hace en un único sentido. De Aswan a Luxor, o al revés, luego ya no te interesa volver al otro sitio.
⬆️ Arriba

Super Expert

En enero de este año hice crucero Aswan-Luxor, teniamos contratado un 5 estrellas de lujo por 280€ la pareja pero como coincidió con la revolución nos embarcaron en el único que habia ya no me acuerdo ni el nombre; el caso es que puedes conseguir buen precio para el crucero y yo no me lo perderia; yo lo conseguí en www.egypttravel.net envias tu petición y a los pocos días tienes en tu email mogollon de ofertas.

Desde Sharm a la frontera contraté un transfer en www.dahab-info.com tardamos sobre 3 horas creo recordar; el precio eran sobre 80€; de todas las maneras cuando llegue a casa lo compruebo.

Te recomiendo que ambas cosas, o lo que se te ocurra, lo pidas en la web que te comenté anteriormente, puedes conseguir muy buenos precios.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, quería programar un viaje a Egipto para septiembre u octubre, pero he estado buscando y los precios que me ofrecen son a partir de 700€. Me podeis dar consejos o si sabeis de alguna agencia de viajes o algo que me salga mas barato??

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Hurgada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Lago Nasser - Dinero ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes