Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola a todos. El próximo día 4 de abril tenemos reservado un viaje a Egipto de 8 días con crucero por el nilo de cuatro noches. ¿Podriais indicarme si en el barco en las cenas hay alguna fiesta del capitán ó similar? Dicha pregunta la hago por el tema de vestimenta que se utiliza por las noches. ¿Sabeis el horario de cierre de los bancos que hay en el interior del aeropuerto?. El motivo es que llegamos sobre las 22 horas aprox.y nos llevan directos al barco. Gracias.
Hola! Yo volví hace dos semanas de Egipto e hice lo mismo que vas a hacer tú en la motonave Esadora II. Sí hubo una cena parecida a las cenas con el capitán de los cruceros normales: La fiesta de chilabas, que consiste en que la gente se disfraza con chilabas y en un espectáculo de baile y música nubia después de la cena. Algunos ya iban así vestidos en la cena y otros se las ponían en la fiesta que se celebra después. En el barco había una tienda que las vendía y no estoy segura de si también las alquilaban, porque yo no me disfracé. De todas formas supongo que las podrías encontrar más baratas fuera del barco, porque también las vimos en mil tiendas y puestos.
Nosotras volamos Madrid - El Cairo - Luxor. Decidimos cambiar en el aeropuerto de Luxor porque en la escala en El Cairo había mucha gente. Cuando llegamos a Luxor ya eran las 12 de la noche y cambiamos sin problema, las oficinas estaba abiertas. Un saludo!
ongi Escribió:
Hola a todos. El próximo día 4 de abril tenemos reservado un viaje a Egipto de 8 días con crucero por el nilo de cuatro noches. ¿Podriais indicarme si en el barco en las cenas hay alguna fiesta del capitán ó similar? Dicha pregunta la hago por el tema de vestimenta que se utiliza por las noches. ¿Sabeis el horario de cierre de los bancos que hay en el interior del aeropuerto?. El motivo es que llegamos sobre las 22 horas aprox.y nos llevan directos al barco. Gracias.
El próximo día 4 de abril vamos a El Cairo y crucero por el Nilo, por lo tanto agradeceré me indiqueis que tipo de ropa es la màs adecuada para las excursiones, pantalón largo ó corto, pirata, nikis de manga corta ó tirantes etc. No me gustaria nada que debido a la vestimenta no pudiesemos entrar en algunos lugares. Gracias.
Una pregunta, En el crucero El Cairo, no sé como hay que ir de elegantes en las cenas, será como otros cruceros que hayamos hecho , que hay que " arreglarse " para las cenas. Saludos!!!
@Castellon57, pues sí que hay que arreglarse un poco, pero nada de ropa de gala o de fiesta. Yo creo que no tanto como en los cruceros marítimos (nosotros también hemos hecho unos cuantos). Para los hombres con un pantalón largo y un polo de vestir, es suficiente. No hace falta americana ni corbata. Para las mujeres algo un poco arreglado. A veces es necesario algo para cubrir los hombros por el aire acondicionado.
La verdad es que apetece ponerse guapos después de los sudores y las pateadas de las visitas de la mañana. Una ducha, un vestido mono y un poco de rimmel... Y voilà... Vuelves a ser persona!!!
@Castellon57, pues sí que hay que arreglarse un poco, pero nada de ropa de gala o de fiesta. Yo creo que no tanto como en los cruceros marítimos (nosotros también hemos hecho unos cuantos). Para los hombres con un pantalón largo y un polo de vestir, es suficiente. No hace falta americana ni corbata. Para las mujeres algo un poco arreglado. A veces es necesario algo para cubrir los hombros por el aire acondicionado.
La verdad es que apetece ponerse guapos después de los sudores y las pateadas de las visitas de la mañana. Una ducha, un vestido mono y un poco de rimmel... Y voilà... Vuelves a ser persona!!!
Muchas gracias!!!
Y otra pregunta, te asignan mesa , o vas por libre igual que el la comida de los cruceros marítimos.
SALUDOS!!!
Muchas gracias!!!
Y otra pregunta, te asignan mesa , o vas por libre igual que el la comida de los cruceros marítimos.
SALUDOS!!!
Desayuno, almuerzo y cena con mesa asignada, al menos en el que fui yo. Supongo que es así en todos.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2015 Mensajes: 9180
Votos: 0 👍
Si así es en todos, te asignan una mesa, normalmente junto a la gente que forma el grupo que dirige un guia, en otras ocasiones segun idioma, y se establece esa mesa para todo el crucero.
En estos hilos encontraras mas info sobre los cruceros:
Si así es en todos, te asignan una mesa, normalmente junto a la gente que forma el grupo que dirige un guia, en otras ocasiones segun idioma, y se establece esa mesa para todo el crucero.
En estos hilos encontraras mas info sobre los cruceros:
Muchas gracias!!!
SALUDOS!!!
Desayuno, almuerzo y cena con mesa asignada, al menos en el que fui yo. Supongo que es así en todos.