Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Soy nueva aquí, aunq llevo un tiempo leyendo vuestros post.
El día 30 de julio hare mi primer viaje ha Egipto, y ya estoy como un flan, desde q fui el otro día ha reservarlo estoy nerviosa y con dudas.
Lo hemos reservado con Royal vacaciones, q opinais?vamos 11 noches, 4 nilo+3 nasser+4cairos. El programa se llama Cunas nubias 3+4. Los barcos en el nilo son el Sonesta saint George o el Sonesta Star goddess, en el nasser los barcos pueden ser el ksar ibrim o eugene y el hotel del Cairo es el four seasons at the first residence. Q opinais de los barcos y los hoteles?y de la mayorista.
Por cierto en el programa es:
Día 1-salida desde barcelona (en nuestro caso)
Dia2-4Crucero por el Nilo: Luxor templos de Luxor y Karnak, necropolis de tebas, el valle de los reyes, el templo de la reina faraon hathshepsut y los colosos de memnon. Edfu: templo de Horus. Kom Ombo: templo de sobek y haroeris. Aswan: Presa y paseo en faluca.
Dia5-Lago nasser
Dia6-7-Aswan: templo Kalabsha, Hemi Speos de Beit el Wali y el Kiosco de Kertassi.Wadi el Seboua: Templo Amón, Templo de Dakka y templo de Meharakka. Amanda: Templo Amanda, y Tumba de Penout. Kasr Ibrim: Ciudadela de Kars ibrim y meszquita. Abu Simbel: Templo Ramses II y Nefertari (incluido luz y sonido).
Dia8-Al Cairo
Dia9-11-Dias libres en le Cairo incluye vista a las piramides de Giza.
Dia12-Vuelta a Barcelona.
Q opinais, me han recomendado q la excursion del templo de Philae la coja por libre.
A consejarme, porfavor estoy un poco perdida y nerviosa, no se si es buena elección.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola xiki,
!! Bienvenida !!
Intentaré aclararte algunas dudas aunque si buscas en los post anteriores, verás que muchas de tus preguntas ya han tenido respuesta en más de una ocasión.
En principio, Royal Vacaciones es una mayorista con la que no tendrás problemas; y digo en principio, porque los problemas surgen, no con quien contratas, sino de los encargados de atenderte en Egipto. Y ésto es una auténtica lotería... Del programa Cunas Nubias, haz alguna búsqueda ya que se ha hablado de ello anteriormente.
La motonave, tanto Kasr Ibrim o Eugenie, son de las mejores que surcan el Nasser.
El hotel de El Cairo "Four Seasons at first residence" es, probablemente el mejor hotel
>Q opinais, me han recomendado q la excursion del templo de Philae la >coja por libre.
Yo te recomiendo que vayas por libre allí donde puedas.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Ir por libre es mas barato (mucho mas) y te permite decidir por ti mismo cuanto quieres decicarle a cada cosa en concreto, incluso sobre la marcha. Los guias te van a decir que es peligroso, que es dificil, que no te vas a entender con la gente... Todo mentira.
Ahora bien, has de tener en cuenta que, por mucho que se planifiquen las cosas, llendo por libre se suele perder algo mas de tiempo (regateos, el hecho de alargar las visitas "porque esto me gusta mucho", etc). Durante los cruceros normalmente el tiempo va bastante apretado, así que a veces no queda mas remedio que apuntarse a las consabidas "excursiones opcionales".
Así que al final todo depende del tiempo que tengas. El Templo de Philae es una maravilla y merece mas tiempo del que el guía te va a dejar normalmente (casi todo en Egipto merece mas tiempo del que dejan los guias). Veo que Aswan tienes como excursiones incluidas la presa (claramente precindible) y el paseo en faluca, que está bién pero no es para tanto. Una opción es decirle al guía que pasas de faluca y presa y aprovechar el tiempo (que será en total medio día largo, calculo) para irte por tu cuenta a Philae.
Hola,
Rectificar es de sabios. Cometí un error sobre mi comentario sobre el hotel Four Seasons at first residence.
Dije, unos mensajes más arriba, que quizás era el mejor hotel de El Cairo y me confundí con otro de la misma cadena que está en el centro.
El primero en El Cairo, el mejor de los mejores, el más caro y lujoso es de la misma cadena Four Seasons pero está en el centro; Four Seasons at Nile Plaza.
Se me fue la pinza leyendo.
Éste probablemente sea el segundo aunque no está en el mismo centro de El Cairo "Four Seasons at the Firs Residence"
Hola,
El Cairo es inmenso y las distancias son muy grandes.
El hotel Four Seasons at the First Residence queda algo alejado del bullicio del centro y está situado en el barrio de Guiza.
La cosa es que si quieres salir a disfrutar del bullicio de El Cairo, tendrás que coger un taxi para ir al centro. Todo tiene su parte buena y mala...
Para cenar fuera del hotel tienes algún que otro restaurante pero está en una zona tranquila.
Hay gente que prefiere estar ahí y entrar y salir del bullicio cuando quiera y otros quieran estar en el "meollo" de El Cairo.
La distancia, si lo medimos en libras de taxi, sería que pagarías un par de libras más
Es un hotel de lujo de verdad; disfruta de sus intalaciones pero también no se te olvide caerte cuanto puedas en el bullicioso Cairo; y ya nos dirás si adoras El Cairo o lo odias
Hola a todos,
Viajo el día 3 de Julio, martes con travelplan, 4 días en motonave la Rosa del Nilo y 3 días en Hotel Oasis de Piramides de Giza.
Os agradezco información, la que facilitais es muy buena.
Me gustaria hacer visitas por libre ¿luego en el viaje te puedes juntar con otras personas para no ir sola?
Se suele hacer esto.
Gracias por todo, un saludo.
grima13 Escribió:
Hola a todos,
Viajo el día 3 de Julio, martes con travelplan, 4 días en motonave la Rosa del Nilo y 3 días en Hotel Oasis de Piramides de Giza.
Os agradezco información, la que facilitais es muy buena.
Me gustaria hacer visitas por libre ¿luego en el viaje te puedes juntar con otras personas para no ir sola?
Se suele hacer esto.
Gracias por todo, un saludo.
Hola grima13,
Ya no te queda nada!!!
Normalmente, en el avión, en el hotel o en tu caso en el crucero, se juntan personas para hacer las excursiones. Además de más económico, se hace más divertido.
Que tengas suerte y quizás nos veamos en algún lugar,
Hola;
me podeis informar como funciona lo de las propinas, ¿es obligado, sobre cuanto se debe de dar, donde y cuando, esdecir al final del viaje en barco, al marcharte del hotel, al comienzo del viaje, sobre que cantidades es lo normal?
Gracias por todo.
Hola de nuevo grima,
Las propinas, podíamos decir, que es un derecho "adquirido" y habitual.
En todo caso, "cada maestrillo tiene su librillo"
Yo me niego a dar propinas por un servicio justo y sin haber sido digamos "obsequiado" con algo extra; y esa máxima la sigo en España, en El Cairo y donde haga falta. Por supuesto que si la propina me la incluyen por ley en la factura, no podré negarme. Pero todo lo demás.... Hay que ganarlo
La propina se suele dar al final y los que han dado propina han rondado entre 10-50 euros pax (depende de los días, de lo bien que se haya portado el guía, de .... "tí" ); sobretodo depende de si te han tratado bien y has estado a gusto.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Por cierto mi vuelo llega al cairo y mas o menos 1h después sale destino Sharm el Seikh...........ya que llego de noche-a las 10 a el cairo-puedo cambiar euros a libras,me dara tiempo,lo dejo para el hotel al día siguiente,puedo cambiar en el aeropuerto de barajas......es que no tengo ni idea de que hacer.
EL VISADO PUEDES HACERLO ENLA EMBAJADA DE ESPAÑA ( QUE ES UN ROLO DE PAPELES, FOTOS,. ETC) O SACARLO DIRECTAMENTE ALLI CUANDO ATERRICES. SI VAS CON AGENCIA ELLOS T ELO PREPARAN TODO. EN CUANTO BAJES DEL AVION VIENE EL RECEPTIVO Y T ELO PONE EN EL PASAPORTE. ES LO MAS COMODO, SIN ESPERAS Y SIN ROLLOS.
SALUDOS