Hola yolin, Brucelee,
Siento no estar de acuerdo; sino no se qué pinto yo 5 días en El Cairo en julio cuando encima ya he estado...
Para gustos colores pero a mí El Cairo me encanta. Por supuesto que es muy ruidosa, muy polvorienta, muy desordenada, muy caótica... Pero como dicen por ahí "El Cairo, o te gusta y vuelves, o lo aborreces". Me ha tocado ser de los primeros
Sólo por visitar la zona de Dahsur-Saqqarah merece la pena el viaje a Egipto; cierto que hay mucho más "Abu Simbel, Philae, Valle de los Reyes, Deir el Bahari, Karnak, Abydos....y muchos más lugares". Claro ésto es a quien le guste o sienta cierta atracción por el antiguo Egipto.
Pero entiendo y comprendo perfectamente que halla personas que les sobren 4 días. No todos somos iguales y nos gustan las mismas cosas.
Conozco a gente que con un día le sobró para ver París o Londres (os podéis imaginar que podrían llegar a ver...) o que con dos días se puede ver todo lo importante de New York
Por referirnos a cosas más cercanas, yo habré estado 30 veces en Madrid, 10 en Barcelona y 25 en Valencia (no soy de ninguna de esas ciudades) y cada vez que vuelvo, veo algo nuevo o repito algo que me ha gustado.
No nos olvidemos que, El Cairo es la ciudad de referencia en Africa y la más grande tanto de África como de Oriente Próximo (que buena vista tuvo Napoleón...)
Alejandría no la conozco pero pienso dedicarle un día en éste viaje; no es Luxor o El Cairo pero creo que tiene el suficiente atractivo como cualquier otra ciudad.
Las excursiones que se hacen en 4 días en el crucero son muy pocas comparándolas con las que podrías hacer esos mismos 4 días alojado en un hotel en Luxor
Saludos,