Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 28 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865273 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola abaquo y maguitavf.

No os puedo ayudar mcuho, pero creo que algo puedo deciros.
Yo he ido este marzo a Egipto. Visite los Oasis occidentales y el Cairo. Fui con guia y conductor local.
En la zona de los oasis (que vosotros no visitais) me parece complicado ir sin conductor local. Todo esta lleno de controles policiales y no creo que puedas entrar si no es con un conductor local. Y en algunos sitios (como de Bahariya a Siwa) incluso con un policia en el coche.

Yo fui también de Luxor a Abidos y Dendera con el mismo guia, y esa carretera NO tiene controles policiales, se puede ir sin problemas.
También baje de El Cairo a Darshur, Sakara y a El Fayun sin controles policiales. Eso si, al ir a zonas restringidas como El Valle de las Ballenas habia mas controles.

Otra cosa mas. Tubimos un problema con el trafico. Un megaatasco por una inundación de El Fayun a El Cairo. Y buscamos una via alternativa a las 11 de la noche para ir El Cario por otro camino, pero ni mi coche con guia y conductor, ni el resto de camiones y turismos se atrevio a meterse por esas vias secundarias a esas horas para lleguar a la otra carretera que sube a El Cairo. No se si es por inseguridad real o paranoias que tenian al estar "anarquicos" (sin policia que controlara el trafico), nadie se salio de la caretera principal y todos esperaron hasta que llego su turno. Nuestro conductor salio del atasco a las 6 de la mañana. Nosotros, gracias a que nuestro guia nos busco una alternativa, llegamos al hotel sobre las 2 de la mañana. En pleno toque de queda, por cierto.

Lo digo por el tema de ir por sitios no muy transitados por el turismo.
Por mi experiencia, que no es completa, en las carreteras principales no hay problema, ni controles. Salir de ellas ya es otra cosa.

No se si os habre servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mindundimundi Escribió:

Yo fui también de Luxor a Abidos y Dendera con el mismo guia, y esa carretera NO tiene controles policiales, se puede ir sin problemas.
Me sirve, me sirve tu información, porque alquilaré coche en Luxor para hacer esa ruta y también Luxor-Asuán-Luxor, solo, a mi aire y conduciendo. Espero tampoco haya impedimentos.
Gracias, mindundimundi.
⬆️ Arriba

Super Expert

Asegurate bien lo del alquiler del coche porque a mi me dijeron que las autoridades egipcias eran reacias a dejar que los turistas estuvieran por las carreteras al anochecer.

Yo pregunté porque tenia la intención de hacer Hurghada-Marsa Alam-Aswan en coche de alquiler y me sacaron la idea de la cabeza
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ya no pretendía andar danzando por ahí de noche. En estos países siempre acabo las rutas antes del anochecer. Es lo más recomendable por seguridad, no solo general, sino vial específicamente. Como he hecho en Siria, Jordania, Indonesia, Tailandia, Malasia, Turquía, Túnez, Luxemburgo etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

Tengo una serie de preguntas para vosotros a ver si me podeis ayudar.
Viajo a Egipto el día 20 de Agosto.
Mi plan es el siguiente.
Llego por la manana sobre las 06h y tengo que ir a comprar un billete para viajar a Luxor por la noche, no se si puedo una vez comprado el billete dajar el equipaje en la estación, para poder dedicar el día a ver un poco del Cairo y sus alrededores. Sabe alguien si puedo dejar el equipaje en alguna consigna? Sabeis cuanto me puede costar el taxi u otro transporte del aeropuerto hasta las oficinas del Sleeper train.

En Luxor tengo inteción de estar un par de días, y después desplazarme a Abu Simbel en transporte publico para pasar allí la noche. Me han dicho que hay un espectaculo que merece la pena verlo. Alguien ha tomado algun transporte publico de Luxor hasta Abu Simbel y contarme que tal?

Después quiero ir bajando otra vez al Cariro ya que el 27 por la manana tengo que estar en Barcelona.

Nunca antes he estado en Egipto. Veis muy descabellado el plan.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje Egipto 2012  Publicado:

New Traveller

Hola mi nombre es Luciano y soy Argentino, tengo pensado ir a Egipto el 3 Enero 2012 con mi pareja, queria pedir información si conviene contratar tour de viajes o podes viajar solo y contratar todo en Destino.

Espero me puedan aconsejar si Por tu cuenta se hace muy dificil conocer Egipto.

SAludos a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenido luciano2011, traslado tu mensaje al hilo apropiado.-

Te sugiero que consultes el ÍNDICE donde podrás localizar hilos con cantidad de información que te ayudará a confeccionar tu viaje y te orientarán donde colocar tus preguntas para, de esta forma, no dispersar la información.-

Este es el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, el año pasado visite toda la zona en bici menos el valle de los reyes,es muy divertido y fácil de hacer, sobre todo hay que madrugar si se visita en verano.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Publicado:

Silver Traveller

Hola viajeros,
Me agrada saber que egipto esta muy tranquilo, por que ya he decido que me voy segurooooo!, aunque la fecha todavia no la tengo segura. He estado viendo en el foro distintas cuestiones como que llevarse en la maleta, el cambio de moneda, consejitos para las compras, etc....
Pero me surge una nueva duda es mejor llevar contratadas las excursiones o contratarlas cuando estes allí?, he visto en distintas paginas relacionadas con egipto distintas opiniones, pero la verdad es que ya que voy me gustaria ver lo maximo posible y entrar en alguna piramide si se puede, hay foreros que dicen que las agencias te llevan rapido a las visitas y no te da tiempo de disfrutar de su grandeza. Que opinais????
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo solo contraté allí la visita del pueblo nubio en Aswan. Las demás visitas (templos de Luxor y Karnak, valle de los reyes con tres tumbas, templo de Hatshepsut, colosos de Memnon, templo de Horus en Edfu, templo de Kom Ombo, templo de Isis en Philae y Abu simbel con luz y sonido), ya iban en el paquete que contraté. Y no se si por ir en grupo privado (éramos solo 8 personas) y por la ausencia de turistas, que te daba tiempo hasta aburrirte en las visitas. Es más, nuestro guía nos decía siempre "avisadme cuando querais iros"

Eso en el crucero.

En El Cairo solo llevábamos contratadas las pirámides (vista panorámica al recinto, las pirámides y la esfinge). Pero si compramos allí la entrada a la gran pirámide, sin colas y entramos solos a verla. Y todo el tiempo que quisimos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Kurruchu, que bien que vayas. Ya verás como te encanta!! Yo lo contraté desde aquí con un par de agencias egipcias por comodidad y para optimizar tiempo y nos dejaron el tiempo que necesitamos en todas las visitas. Entramos en la pirámide roja porque decían que había menos gente que en las de Giza y creo que también era más barata. Aunque ahora no creo que en las de Giza encuentres tampoco aglomeraciones. El verano pasado estábamos solos dentro de la pirámide. Si volviera a ir, volvería a reservarlo de igual modo. Me moví desde aquí y lo organicé todo aquí y allí sólo tuve que dejar que me llevaran. Hay quien prefiere ir sobre la marcha in situ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes al hilo apropiado.-

Kurruchu no tengo claro si quieres ir por libre o por agencia sin excursiones contratadas.-

De todas formas, si consultas el INDICE verás que existen hilos con todo tipo de información, solo hay que elegir el adecuado y formular las dudas y preguntas en el.-

Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba
Asunto: Egipto con Image tour - 2011  Publicado:

New Traveller

Nuestra experiencia por Egipto fue muy buena. Viajamos con (editado moderacion) durante 15 días y no tuvimos ningún problema. Los hoteles, para la categoría que habíamos escogido (A), estaban bien, aunque eso sí, un poco alejados del centro. El guía que nos tocó, (editado moderación), muy atento en todo el viaje, tanto en las explicaciones de las visitas como con nosotros. La motonove, (editado moderacion), también estaba bien. Muy limpio, variedad de comida y un personal muy cordial, especialmente los camareros. Eso sí, de español, poco.
El Cairo, excepto las Pirámides, lo hicimos por libre. Conseguimos un taxista-guía que por 20 euros por persona nos acompañó un día y medio. Nos llevó a la pirámide escalonada, la ciudad de los muertos, el barrio copto, a una mezquita, el minarete, museo egipcio, el bazar... Por si a alguien le interesa contactar con él, se llama (editado moderacion), habla bastante bien español y como compañía, era agradable. Su mail es (editado moderacion). Si alguien quiere más datos, móvil o skype, enviadme un privado que os contesto sin problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola hernan, he editado tu mensaje porque las NORMAS del foro no permiten esa información hasta tener una trayectoria probada en el mismo
⬆️ Arriba

Experto

Sossssss me voy el sabado a egipto.
Mi viaje consiste en :llegamos al cairo sobre las 20h, nos hospedamos en el hotel pyramids resort ,el lunes al medio día avion para luxol.
Mi pregunta de momento es :¿donde se puede ir (y como) a esas horas (sobre las 22 h) a cener por ahí?
2-pensamos hacer la excursion via taxi el domingo al museo y todo lo posible por el cairo (espero me aconsejeis)
3 el lunes toda la mañana a las piramides.
Si veis q este plan no es bueno y me podeis dar otro lo agradecere , así como precios que debo pagar a los taxistas
Muchas gracias ! y xfa conrestarme pronto que me voy!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa, primero especifica el hotel porque hay un Cataract Piramyds Resort, un Pyramids Park Resort, etc. el 1º está a 15 km de las pirámides por lo que es importante saberlo antes ya que el plan cambiaria muchisimo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar con lo que llevo en mente. El lunes salgo para Egipto con mi pareja, hemos contratado un paquete de 8 días con un tour operador. Aun así el día que volamos de Aswan a El cairo (viernes) llegamos a las 13:00 y tenemos toda la tarde libre, nos alojamos en el Gran Pyramids.
Habíamos pensado en coger un taxi y visitar Giza para poder disfrutar un rato de las piramides y sobre todo hacer buenas fotos. Al día siguiente pasamos de la excursión del paquete y hemos quedado con Ali Chino -tiene hilo propio- para que sea nuestro guia visitando Dashur, Saqqara y Giza.
Después la idea es desplazarnos en taxi hasta la parada de metro mas cercana - midan guiza- y desplazarnos en él para hacer alguna visita:
Mezquita al-azhar (, Abdin palace o estatua ramsesII y acabar en las murallas y barrio muslmán (parada Ataba creo)
Alguien que conozca la zona ¿puede decirme si es viable tanto desplazamiento en una tarde? teniendo en cuenta que nos anochecerá sobre las 19:00 ¿sería aconsejable volver para el hotel antes de que se haga de noche del todo?
Cualquier sugerencia del planin,visitas o cambio será bien recibida, muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola el hotel exacto espiramids park-movempick.
Muchas gracias por contestar ,te agradeceria que lo hicieras pronto porque salgo de valencia esta madrugada.!muchas graciassssss
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah, pues estás cerca de las pirámides entonces te recomiendo al llegar que pilles un taxi a la salida del hotel y puedes ir al Andrea, está muy bien y está como a 4 km de tu hotel, de todas las maneras hay varios restaurantes por la zona de las Pirámides, no te preocupes que es una ciudad tranquila y segura ( tenemos ido andando por el centro de la ciudad por la noche sin problemas)

Si solo vas a Cairo te recomiendo que cojas taxi en cada sitio que vayas y no pillar taxi para todo el día o por toda la mañana.
Yo de ti haria lo siguiente:
Hotel-Museo sobre 35 LE
Museo-Ciudadela y Mezquita de Al Rifai (sobre 20 LE)
Paseo por la Ciudad de los Muertos (20 LE) aunque sea sin bajar del coche acabando en Kal el Khalili (20 LE) y Mezquita Sultan Hassan. Pienso que todo esto te da para un día , si quieres ir mas tranquilo eliminaria la Mezq de Al Rifai y la Ciudad de los Muertos

El Lunes si tienes toda la mañana libre te dá para hacer pirámides y al salir alquilas un taxi (sobre 200 LE) para ir a Sakkara y Dashur.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias ya estoy partiendo casi también hacemos el crucero de 4 días ,creo que en luxor igual contratamos las excursiones (si crees que no ,me explicas ) y lo demas por libre
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: El Cairo - Excursiones - Hurghada - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Costa Mediterraneo - Viajar Por Libre ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes