Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Por fin ya he reservado para Egipto, nos vamos del 13 de octubre al 23. También he leido infinidad de noticias como que ya no se hacen visados en destino, cosa que me preocupaba, pero mi agencia se ha ocupado de todo. Ya paso de seguir mirando noticias por internet por que la verdad es que te hacen dudar, casi que espero disfrutarlo bien y ya os contare!!!!!!
Yo no recomiendo sacar allí el visado, SI ES QUE al llegar al Cairo, teneis que coger un vuelo de enlace, y no llevais muuuucho tiempo entre vuelos.
Nos comentaron en Barajas, que los vuelos con Egypt Air, suelen tener retrasos.
El nuestro se retrasó, claro.
Y cuando aterrizamos, teníamos a un par de Sres. a grito pelado con nosotros, para que los 12 ó 14 (de distintos grupos y agencias), nos moviéramos para coger el avión a Aswan, que estaba con los pasajeros dentro, sentaditos, esperando por nosotros.
Vamos, que como tengas un mal aterrizaje, no te dan tiempo ni a respirar. Pasamos controles a toda pastilla. Y todo esto a las 11 de la noche, nosotros, que habíamos salido de Coruña a Madrid en coche a las 5 de la mañana....En fin. Un poco caótico.
Si a mayores, me tengo que poner a arreglar lo del visado, en aquel momento, con nuestro poquito inglés y su poquísimo (nada) de castellano...
Lo de ahorrar está muy bien. Pero que ojito con lo enlaces.
Además, tuvimos una anécdota porque en el avión casi hacíamos apuestas, por el cambio de hora. Lo habitual era que allí fuese + 1 Hora. Entonces íbamos peor de tiempo para el avión. PERO algún pasajero autóctono, nos dijo que con los problemas y las revueltas, este año, de momento, no se había cambiado el tema horario. Pero otro pasajero con sus tabletas ó teléfonos listos, decían que no, que la hora cambiaba.
Pues finalmente NO, en Septiembre 2011, la hora era igual que la nuestra.
Buenas, al hacer el visado hay que informar si se entra con camara de video? es que aun nadie me ha podido confirmar o desmentir esto, es decir, se tiene que declarar la camara de video al entregar el visado?
Yo si la declararía, cuando estuve un matrimonio de Zaragoza que viajaron por libre como hice yo, no la declararon y tuvieron problemas al salir del País con la cámara de video, yo no llevaba de video, al declararla te dan un justificante como que tu la has declarado, conservado hasta el último día , por tu bien.
DECLARALA!!!
No creo que sea necesario declararla, y mas si es usada...2011, todo el mundo lleva camaras,laptops, tabletas, mp3. Igual nunca esta de mas declararla.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
¿Pero para qué quieres que te tramiten nada si lo haces en 10 segundos en el aeropuerto? En el primer banco que encuentras, cambias libras egipcias(es buen cambio) y compras el visado, que es solo un sello grande. El mismo empleado del banco te lo pega en el pasaporte, y ya está, directos a la cola de inmigración, que está allí mismo.
Super Expert Registrado: 23-01-2008 Mensajes: 276
Es que llego a El Cairo y tengo el vuelo a Sharm El Sheik al de 1 h 15 min, si se retrasa el vuelo no tengo tiempo a hacer trámites, ¿o tengo que hacer el visado en Sharm?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
No te preocupes. Si tus maletas están facturadas hasta Sharm, te sobra tiempo. Otra cosa sería que tuvieras que recoger equipaje y volver a facturar.
Pero esto dudo que sea así.
Lo normal es que te sobre tiempo y hasta que te aburras. El aeropuerto de El Cairo da muy poco de si.
Y tal como te dice abaquo, son dos minutos lo que tardas en comprar el visado y pasar el control.
Y encima... Entras en el reino de la impuntualidad (informalidad). Ya nos contarás a la vuelta cuanto tiempo te sobró.
Acabo de ver que , unos mensajes más arriba, se afirma que el visado de entrada a Egipto es válido por tres meses... ¡No!
El visado tiene una validez de un mes. Si quereis estar hasta tres meses hay que ir a la Mugamma y allí (1er piso, todo a la derecha me parece recordar) solicitar la ampliación de la estancia. Es entonces cuando os darán tres meses desde la fecha de solicitud.
Teneis que rellenar un impreso, entregar una fotografia de carnet y pagar 10,50 libras en "pólizas"(aprox. 1,5 € ). Y el pasaporte, claro.
¡¡Hay un montón de gente haciendo el mismo trámite!! Mejor id temprano ( 8 de la mañnana) para la solicitud. Luego, la recogida es más caótica, con todo el mundo pegado a la ventanilla a ver si localiza su pasaporte entre los montones que le van pasando a la funcionaria correspondiente (que debe acabar loca cada día, con tanta gente solicitando su atención: "ustaaza, ustaaza").
Maguitavf, puede ser -entonces- que los consulados expidan el visado para tres meses, en lugar de sólo para uno si lo tramitas en el aeropuerto egipcio de llegada.
¿Cuánto pagaste? (como yo hice fueron sobre 11 euros el visado por un mes, en el aeropuerto, y algo menos de 1,50 por tres meses más, en la Mugamma).
Mi marido pago 25 dólares por el suyo, a mi no me cobraron nada, porque tenia la visa que pedí el año pasado y no use al final por el tema de la revolución, así que me salió 0 peso. Eso si la visa es distinta a la del año pasado, antes eran solo los timbrados de la visa, la que este año me entregaron en la embajada viene hasta con mi foto.
Nosotros teníamos contratado un crucero por el mar rojo y por razones ajenas a nosotros se ha cancelado ¡qué faena!. Nosotros ya tenemos reservados y pagados todos los vuelos por lo que hemos decidido mantener los vuelos y hacer parte del viaje por tierra. Y nuestro avión de ida llegaría directamente desde Londres a Sharm El Sheik porque antes también en Londres haremos 4 días.
El avión llegaría directamente el 8 de abril a Sharm el Sheikh (sin pasar por El Cairo) y luego hacia el 10 de abril, o dejaríamos el país por carretera desde Taba (para entrar a Israel por Eilat) o dejaríamos el país en ferry desde Nueweiba (para entrar a Jordania por Aqaba), para luego volver entrar a Egipto desde Nuweiba viniendo en ferry desde Aqaba el 15 de abril. El 17 de abril saldríamos de Egipto definitivamente en avión. ¿Necesitamos un visado especial de múltiples entradas? ¿Es posible hacer éste visado en el aeropuerto de Sharm El Sheikh?
Itinerario completo:
Sharm El Sheik – Santa Catalina – Nuweiba – Taba – Eilat – Jerusalem – Aqaba (Petra) – Dahab – Sharm el Sheikh
En lo que respecta sobre todo a las zonas de Egipto ¿Es seguro? ¿Hay alguna zona a evitar?