Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Hola viajer@s, tenemos viaje a egipto en el típico crucero organizado con todas las visitas incluidas. Lo único que me gusta menos es que la visita a Abu Simbel es en autocar. Me imagino que será el típico madrugón y muchas horas de viaje y pocas allí. La pena es que en este paquete no hay la posibilidad de hacerlo en avión. En la agencia han preguntado al mayorista y dicen que eso lo tendré que mirar una vez allí. ¿Alguién sabe si es posible, cómo hacerlo y cuanto cuesta?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Cuando llegamos a Egipto, procedentes de España, una vez alojados en el barco, cenamos y después nos reunió el guía para explicarnos las excursiones de todo el viaje.
La primera en la frente.
Eran casi las 12 de la noche y nos dice que para visitar Abu Simbel, hay que levantarse a las dos y media de la mañana del día siguiente
Hacer tres horas de autocar
Visita de poco mas de una hora
Otras tres horas de autocar de vuelta
Temperatura + de 50º al media día. Finales de junio
Y todo ello por el módico precio de 105€ por cabeza.
Nos miramos los seis españoles, con cara de espanto y le respondimos, todos a una. Pasamos de Abu Simbel.
Y es que todo tiene un precio. Allí fuimos de vacaciones y para poder disfrutar, hay que descansar.
Abú Simbel, dicen que es el mas bonito de los templos. Pero de allí no se mueve. Seguro que en otro viaje podré llegar en avión.
Y por muy bonito que sea, Allí siguen habiendo templos increibles. Karnak es uno de ellos.
Aparte, al tercer día estábamos "templados" de tanto templo. Esto a los egiptólogos mas puristas, les puede parecer un sacrilegio. Pero a la mayoría de los turistas les pasa igual. Un templo es muy bonito, pero 8 en tres días, llega a saturar.ç
Por todo ello, si te llevan en avión, vale. Si no, piensatelo.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Castellnou,
Con ese módico precio de 105 euros por persona, no me extraña que decidiérais no ir
Es un lugar al que hay que ir pero, como bien dices, no creo que lo "vuelvan a mover"
Saludos,
castellnou Escribió:
Cuando llegamos a Egipto, procedentes de España, una vez alojados en el barco, cenamos y después nos reunió el guía para explicarnos las excursiones de todo el viaje.
La primera en la frente.
Eran casi las 12 de la noche y nos dice que para visitar Abu Simbel, hay que levantarse a las dos y media de la mañana del día siguiente
Hacer tres horas de autocar
Visita de poco mas de una hora
Otras tres horas de autocar de vuelta
Temperatura + de 50º al media día. Finales de junio
Y todo ello por el módico precio de 105€ por cabeza.
Nos miramos los seis españoles, con cara de espanto y le respondimos, todos a una. Pasamos de Abu Simbel.
Y es que todo tiene un precio. Allí fuimos de vacaciones y para poder disfrutar, hay que descansar.
Abú Simbel, dicen que es el mas bonito de los templos. Pero de allí no se mueve. Seguro que en otro viaje podré llegar en avión.
Y por muy bonito que sea, Allí siguen habiendo templos increibles. Karnak es uno de ellos.
Aparte, al tercer día estábamos "templados" de tanto templo. Esto a los egiptólogos mas puristas, les puede parecer un sacrilegio. Pero a la mayoría de los turistas les pasa igual. Un templo es muy bonito, pero 8 en tres días, llega a saturar.ç
Por todo ello, si te llevan en avión, vale. Si no, piensatelo.
Tenéis vuestra parte de razón. Nosotros ya lo conocemos porque la vez pasada llegamos a Abu Simbel a través del crucero por Lago Naser (llegada impresionante) y noche allí para luego volver en avión. Pero esta vez vamos con compañía y con menos tiempo. Ya veremos... Pero me gustaría mirar la opción de avión, si alguién sabe.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
carlossp Escribió:
Hola viajer@s, tenemos viaje a egipto en el típico crucero organizado con todas las visitas incluidas. Lo único que me gusta menos es que la visita a Abu Simbel es en autocar. Me imagino que será el típico madrugón y muchas horas de viaje y pocas allí. La pena es que en este paquete no hay la posibilidad de hacerlo en avión. En la agencia han preguntado al mayorista y dicen que eso lo tendré que mirar una vez allí. ¿Alguién sabe si es posible, cómo hacerlo y cuanto cuesta?
Muchas gracias
Hola
Podrías mirar la página web de egiptair para ver los precios . Tiene vuelos desde Aswan o Luxor a Abu.
Yo lo hice en autocar y con madrugón, la ida se hace ligera porque vas medio dormido y la vuelta es algo pesada pero si te gusta contemplar el desierto y los espejismso puede resultar atractivo. Eso si, son tres horas de ida y tres de vuelta.
Yo creo que lo ideal sería pasar noche en Abu Simbel para ver el espectaculo de luz y sonido.
Gracias Ronh, no sé yo. Al ir con todo ya incluido no se si la cosa va a ser facil. He visto los horarios de los aviones pero.... Con los retrasos que suelen haber por allí...
En algunos sitios leo que se tarda en llegar a Abu Simbel 3 horas y en otros que son 4... De todas formas ¿Te acuerdas cuanto tiempo estuviste luego en Abu y cómo fue mas o menos el horario (salida, llegada, vuelta y llegada)?
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Hola carlossp
Aunque el madrugón es sobre las dos de la mañana, el convoy sale a las cuatro llegando a Abu Simbel sobre las siete o siete y algo. Luego de comprar las entradas, la visita dura como dos horas y pico. Sobre las 10 es la vuelta Aswan, llegando más o menos al mediodía. A la vuelta tienes todo el día para visitar el templo de Filae que es cerquita de la ciudad o recorrerte sus calles y bazares.
A mi me supo a poco la visita a Abu Simbel y realmente no me sorprendió tanto, me lo esperaba más espectacular. Sería por la aglomeración porque en esas horas llegan todos los buses juntos y es dificil visitar los templos con tranquilidad. Si volviese, pasaría noche en la zona.
Yo hice la visita a Abu Simbel el día 1 de marzo 2012.
Os hago un resumen: Salimos a las once de la mañana de la plaza que hay delante de la cantera del obelisco inacabado en Asuan. Allí se formó la caravana escoltada por la policia , un coche delante y otro atras. Cada coche o autocar va a su aire, no se guarda orden pero sin adelantar a la policía. El viaje por el desierto dura tres horas, dos de visita y otras tres de regreso. En total ocho horas. Inconvenientes: la duración del viaje y que no se para y has de estar tres horas sin poder ir al lavabo. Al llegar se forman colas para ir a los lavabos, eso si pagando. Yo no pude aguantarme y paramos para hacer un "baño rápido" en el desierto. Las chicas lo tienen peor para parar ya que no hay donde esconderse para...
Los templos y el entorno muy bonitos. Yo creo que si haces un viaje a Egipto no puedes dejar de ir a Abu Simbel. Precio entrada 80 libras.
Gracias por tu información Ramis2. Yo pensaba que la ida se hacía de madrugada ¿?.
Cómo estaba de gente aquello?
Mi mujer y yo acabamos de volver de allí. Hay un convoy que sale de Asuan de madrugada, pero otro que lo hace a las 11h. Nosotros salimos en el convoy de las 11h, hicimos la visita a primera hora de la tarde, nos quedamos al espectáculo nocturno, noche en el Hotel Seti Abu Simbel, y visita por la mañana siguiente, antes de salir en el convoy de vuelta, a las 10h30m.
Por la tarde debía haber unas 50 personas. En el espectáculo nocturno no se llenó ni el 20% del aforo, y a la mañana siguiente había más gente, pero debíamos ser en total unos 80-100, quizás. Una gozada, vaya...
Repetimos visita por la mañana, ya que la visita por la tarde se hace con el sol de espaldas, y la visión del de los templos y las fotos no tienen nada que ver respecto a la visión por la mañana, con el sol iluminando de frente los templos...
Gracias David por los comentarios. Los que estamos en visperas de ir para allí estamos deseosos de recibir todo tipo de noticias de cómo está el asunto. A nosotros nos tocará el viaje de madrugada ya que esta vez no hacemos noche allí. Por lo que dices, habrá poca gente por la mañana y desde luego eso será de agradecer. ¿Como habéis ido de temperaturas?
Respecto las temperaturas, inmejorables en el sur del país. Los días del crucero y de la visita a Abu Simbel debíamos estar sobre los 25ºC. Como un día de finales de primavera o principios de verano en la costa mediterránea...
Los primeros días en El Cairo incluso hacía fresquito. Estuvimos 2 días con temperaturas de 10-15ºC. Luego subieron hasta las 20ºC.
Yo hice el viaje de madrugada y es algo pesado, pero es precioso ver amanecer y darse cuenta de donde estas, parece que estas en otro mundo, rodeado de desierto infinito y luego llegar a Abu Simbel y ver sus templos. La vuelta es mas aburrida porque vas mas despierto y las horas se hacen infinitas. El guia nos recomendó hacerlo en autocar ya que es una aventura inolvidable pero también porque el tema de los vuelos no siempre es factible, porque según nos dijo en ciertas epocas del año, hay tormentas de arena y muchos vuelos se suspenden, eso sin contar que los vuelos internos en el pais no son de lo mejor, ya que hay muchos retrasos...
Hola viajeros, estamos pensando en viajar a finales de agosto a Egipto y hacer Abu Simbel el 26 o 27 como el 26 es domingo alguien sabe si para esa fecha está cerrado?. Gracias.
Gracias por tu respuesta. He revisado el foro y he concluído que por libre es lo mejor. Al parecer los precios del traslado a Abu Simbel, sin actualización están mas o menos así:
Monovolumen (4 peronas) 175 LE
Minibus (12 personas) 85 LE
Bus 65 LE
Bus público 9 LE
Si alguien me los puede confirmar estaría perfecto e igual si alguien sabe cuales son los que tienen aire acondicionado que 6 horas sin aire pueden ser la muerte
He visto que en la Lonelyplanet se recomienda viajar con Thomas Cook, Amex o Travco por 240 LE, si alguien ha probado, sería interesante conocer su opinión.
Y, finalmente, si alguien me puede confirmar la hora de llegada a Aswán de la caravana que sale a las 11 am estaría perfecto, sé que lo leí, pero es que, después de 37 páginas y a mi edad, la memoria me traiciona