Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Una vez llegas a Aswan, es posible comprar para ese mismo día billete de salida en el último convoy que va a Abu Simbel, que según tengo entendido sale a las 10 h. ¿es correcto?
Para moverte desde Aswan a Luxor lo harías igualmente en tren o crees que vale más la pena hacerlo por el río, ¿y de Luxor a El Cairo?
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
alcudiencviatger Escribió:
Muchas gracias una vez más Rohn!
Una vez llegas a Aswan, es posible comprar para ese mismo día billete de salida en el último convoy que va a Abu Simbel, que según tengo entendido sale a las 10 h. ¿es correcto?
Para moverte desde Aswan a Luxor lo harías igualmente en tren o crees que vale más la pena hacerlo por el río, ¿y de Luxor a El Cairo?
Gracias
Si que puedes comprarlo el mismo día en Aswan. Yo lo hice la noche antes, los mismos hoteles te lo ofertan. Yo fuí en el convoy de las 4 de la mañana, no recuerdo si el último es las 10 o 11 de la mañana.
Todos lo rescorridos los hice en tren, así que no sé como funciona por el río, aunque creo que puede ser interesante.
Super Expert Registrado: 05-04-2009 Mensajes: 372
Hola a todos!
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada Cairo por la noche
- Día 2:El Cairo. Visita C Mehemet Ali, Ib Tulum, museo egipcio,...
- Día 3: El Cairo. Visita piramides de Giza, Sakkara, Menphis. Salida por la noche a Asuan (tren cama)
- Día 4 y 5: Asuan. San Simeon, isla Kitchener, Elefantina, obelisco inacabado, templo File, poblado nubio.
- Día 6: Abu Simbel (en bus)
- Día 7: Asuan-Edfu en faluca (noche en faluca)
- Día 8: Edfu-Kom Ombo-Luxor.
- Día 9 y 10: Luxor. Visita Valle de los reyes, Tebas, Amon, Karnak.
- Día 11: Hurghada
- Día 12: Sharm el Sheikh (en ferry). Santa Catalina
- Día 13: Monte Sinay y Dahab
- Día 14 y 15: Dahab
- Día 16: Dahab- Alejandria
- Día 17: Alejandria. Bliblioteca, Fuerte Qaitbey, catacumbas.
- Día 18: Alejandria- Wadi Natrum- El Cairo
- Día 19-20: El Cairo. Visita de los diferentes barrios, Khan El Khalili, mezquita Sultan Hassan, etc. Vuelo de vuelta el día 20 por la noche, llegada día 21.
Los alojamientos son tipo turista y el grupo como maximo de 16 personas, para ir en octubre. El precio con todas las comidas visitas, propinas, etc., es decir, TODO seria entre 2100-2250 euros, osea, una pasta!!! Segun lo que se gaste comiendo y las excursiones. Que os parece?
Galadriel, yo en principio sacaria una noche en Aswan o El Cairo y la añadiria a Luxor, tiene muchisimo mas que ver Medinet Habu, Rameseum, Hatshetsup, Tumba de los Nobles, por no decir Dendera y Abydos.
Ah y de pasta vas bien yo pienso que te llega y sobra
Muchas gracias Xiabre.
El itinerario es cerrado, vamos , que el viaje es organizado, así que no creo que pueda quitar y poner días, una pena! Te parece que el precio es exagerado?
xiabre Escribió:
Galadriel, yo en principio sacaria una noche en Aswan o El Cairo y la añadiria a Luxor, tiene muchisimo mas que ver Medinet Habu, Rameseum, Hatshetsup, Tumba de los Nobles, por no decir Dendera y Abydos.
Ah y de pasta vas bien yo pienso que te llega y sobra
Hola a todos!
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre el siguiente itinerario:
- Día 1: Llegada Cairo por la noche
- Día 2:El Cairo. Visita C Mehemet Ali, Ib Tulum, museo egipcio,...
- Día 3: El Cairo. Visita piramides de Giza, Sakkara, Menphis. Salida por la noche a Asuan (tren cama)
- Día 4 y 5: Asuan. San Simeon, isla Kitchener, Elefantina, obelisco inacabado, templo File, poblado nubio.
- Día 6: Abu Simbel (en bus)
- Día 7: Asuan-Edfu en faluca (noche en faluca)
- Día 8: Edfu-Kom Ombo-Luxor.
- Día 9 y 10: Luxor. Visita Valle de los reyes, Tebas, Amon, Karnak.
- Día 11: Hurghada
- Día 12: Sharm el Sheikh (en ferry). Santa Catalina
- Día 17: Alejandria. Bliblioteca, Fuerte Qaitbey, catacumbas.
- Día 18: Alejandria- Wadi Natrum- El Cairo
- Día 19-20: El Cairo. Visita de los diferentes barrios, Khan El Khalili, mezquita Sultan Hassan, etc. Vuelo de vuelta el día 20 por la noche, llegada día 21.
Los alojamientos son tipo turista y el grupo como maximo de 16 personas, para ir en octubre. El precio con todas las comidas visitas, propinas, etc., es decir, TODO seria entre 2100-2250 euros, osea, una pasta!!! Segun lo que se gaste comiendo y las excursiones. Que os parece?
Muchas gracias.
Me parece que está bien de precio. Para empezar es todo con linea regular porque los charters se los han cargado y son 20 días.... Muy bien la verdad.
Supongo que vas a Dahab porque te gusta el buceo, otra cosa no tiene...
El problema va a ser que como va con grupo cerrado, no va a poder hacer modificaciones de itinerario..... Y tienes toda la razón....playa, playa y buceo si te gusta , ....sino montántelo en plan relax
Muchas gracias atodos!
Si, me encanta el buceo, por eso quiero visitar esa zona, siempre he oido que es una de las mejores zonas del mundo para hacerlo.
Lo de hacerlo por libre, con la situación actual, no se, no me atrevo, casi siempre he ido por libre, pero a Egipto recorriendo tantas zonas y ademas que no tengo tiempo para organizarlo en estos momentos, mejor que no.
Hombre, Dahab lo puede usar como base para acercarse por ejemplo al Cañon Coloreado, si quiere hacer algo mas que bucear y tostarse en la playa. Que tampoco es mala cosa, por cierto. Si va en organizado seguro que se lo ofrecen como opción y si va por su cuenta hay agencias locales que te lo organizan sin problemas.
Hola otra vez!
Los dos días libres que tenemos en Dahab, tras la visita de Santa Catalina y el monte Sinai, que excursiones me recomendais? Estaba pensando un día el Cañon Coloreado y otro día la Reserva Natural Ras Abu Galum para hacer buceo.
Hola otra vez a todos!
Al final, el viaje anterior se ha ido al garete!!! Me he quedado sin el Mar Rojo, pero bueno, ahora tengo desierto.
El itinerario es el siguiente:
Día 1: Llegada El Cairo. Hotel
Día 2: El Cairo. Esfinge, piramides Keops, Kefren, Micerinos y Sakkara. Hotel
Día 3: Ruta por desierto en 4x4. El Cairo-Zadu y Mandisha-Magrafa-Bahariya. Albergue
Día 4: Bahariya(momias doradas)-Oasis de Heiz-Aggabat. Acampada libre
Día 5: Aggabat-Desierto Blanco. Acampada libre
Día 6: Desierto Blanco-Farafra (museo estilo naif)-Dakhla. Campamento beduino
Día 7: Dakhla(excursion camello)-Kharga (templo de Ibis y necropolis de Bagawat). Acampada libre
Día 8: Kharga-Luxor. Templo de Karnak y Luxor. Hotel
Día 9: Luxor. Valle de los Reyes, Valle de las Reinas, Hatshepsut y Coloso de Memnon. Hotel
Día 10: Luxor- Templos de Edfu y Kom Ombo-Aswan. Hotel
Día 11: Aswan- Abu Simbel-Aswan. Templo de Philae. Hotel
Día 12: Aswan-faluca por el Nilo. Noche en faluca
Día 13: Faluca-Luxor. Por la noche tren vagon-cama a El Cairo
Día 14: El Cairo. Museo egipcio(sala momias), Khan el Khalili. Hotel
Día 15. El Cairo. Ciudadela Mehemet Ali, mezquita Ib Tulum. Hotel
Día 16: Vuelo de regreso
El viaje es a finales de Octubre y el precio incluye:
El vuelo desde Madrid a El Cairo con Egyptair+el vuelo hasta Madrid desde la ciudad de origen, hotel clase turista (3-4*), guia nativo en todo el viaje de habla hispana, chofer de 4x4 o minibus en ciudad, pension completa en todo el viaje, todas las visitas indicadas, propinas y visados.
El precio seria de 1850 euros, por el momento vamos 5 personas, como maximo 14 personas.
Acabo de contratar mi viaje, os pongo mi itinerario para que me aconsejeís que hacer en los huecos que me quedan.
Día 1 : ESPAÑA - LUXOR
Llegada a Luxor, asistencia por nuestro representante de habla hispana, para tramitarles el visado, recogida de maletas, traslado al crucero. Distribución de habitaciones, alojamiento y cena. (aquí creo que llegamos sobre las 8, aun nos da tiempo de hacer algo??)
Día 2 : LUXOR - ESNA - EDFU
Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos la Orilla Occidental, que comprende la visita a la Necrópolis de Tebas:- Valle de los Reyes, templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon. Tras el almuerzo, visita de los templos de Luxor y Karnak. Vuelta al crucero, cena a bordo y alojamiento. Navegación hacia Edfu.
Día 3 : EDFU - KOM OMBO - ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al templo de Dios Horus en Edfu. Navegación a Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación a Aswan.
Día 4 : ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la manana visita del Templo de Philae, la isla del amor, templo trasladado de su lugar original en 8 años. Noche en Aswan a bordo del crucero. (aquí pensaba en ver algun poblado nubio o las tumbas de los nobles o el museo pero necesito un poco de ayuda sobre situación o si puedo hacerlo todo o es una burrada)
Día 5 : ASWAN - EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Traslado hacia Abu Simbel para realizar la visita los majestuosos templos. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel, cena y alojamiento. (aquí no sabemos bien tampoco el horario en el que vamos a abu simbel ni al aeropuerto, nos me ha dicho la chica de la agencia que en un par de semanas me lo dice todo seguro)
Día 6 : EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana visita a las tres Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, el Templo del Valle y la Esfinge. Por la tarde posibilidad de realizar la visita a Memphis y Sakkara incluyendo almuerzo. Vuelta al hotel, cena y alojamiento. (la opcional de la tarde pensaba hacerla por nuestra cuenta pero me he parado a pensar que yo no tengo ni idea de historia faraonica y a lo mejor ir a ciegas es de locos, yo había pensado en contratar taxi e ir sakkara y dashur y después al cairo )
Día 7 : EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana posibilidad de realizar el tour de un día completo visitando el museo egipcio de Antigüedades, la ciudadela de Saladito, la mezquita de Alabastro, el barrio copto y el famoso Bazar de Khan el Khalily. Durante la visita pararemos a almorzar en restaurante local. Vuelta al hotel, cena y alojamiento. (aquí habia pensado ir a ibn tulun, al alzhar , ciudad de los muertos y khan el khalily todo por libre, no si es mejor ir cogiendo taxis en cada sitio o bien contratar uno para todo el dia)
Día 8 : EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno, Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso.
acabo de contratar mi viaje, os pongo mi itinerario para que me aconsejeís que hacer en los huecos que me quedan.
Día 1 : ESPAÑA - LUXOR
Llegada a Luxor, asistencia por nuestro representante de habla hispana, para tramitarles el visado, recogida de maletas, traslado al crucero. Distribución de habitaciones, alojamiento y cena. (aquí creo que llegamos sobre las 8, aun nos da tiempo de hacer algo??)
Día 2 : LUXOR - ESNA - EDFU
Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos la Orilla Occidental, que comprende la visita a la Necrópolis de Tebas:- Valle de los Reyes, templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon. Tras el almuerzo, visita de los templos de Luxor y Karnak. Vuelta al crucero, cena a bordo y alojamiento. Navegación hacia Edfu.
Día 3 : EDFU - KOM OMBO - ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la mañana visita al templo de Dios Horus en Edfu. Navegación a Kom Ombo. Por la tarde, visita al templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. Navegación a Aswan.
Día 4 : ASWAN
Pensión completa a bordo. Por la manana visita del Templo de Philae, la isla del amor, templo trasladado de su lugar original en 8 años. Noche en Aswan a bordo del crucero. (aquí pensaba en ver algun poblado nubio o las tumbas de los nobles o el museo pero necesito un poco de ayuda sobre situación o si puedo hacerlo todo o es una burrada)
Día 5 : ASWAN - EL CAIRO
Desayuno. Desembarque. Traslado hacia Abu Simbel para realizar la visita los majestuosos templos. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, asistencia y traslado al hotel, cena y alojamiento. (aquí no sabemos bien tampoco el horario en el que vamos a abu simbel ni al aeropuerto, nos me ha dicho la chica de la agencia que en un par de semanas me lo dice todo seguro)
Día 6 : EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana visita a las tres Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, el Templo del Valle y la Esfinge. Por la tarde posibilidad de realizar la visita a Memphis y Sakkara incluyendo almuerzo. Vuelta al hotel, cena y alojamiento. (la opcional de la tarde pensaba hacerla por nuestra cuenta pero me he parado a pensar que yo no tengo ni idea de historia faraonica y a lo mejor ir a ciegas es de locos, yo había pensado en contratar taxi e ir sakkara y dashur y después al cairo )
Día 7 : EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana posibilidad de realizar el tour de un día completo visitando el museo egipcio de Antigüedades, la ciudadela de Saladito, la mezquita de Alabastro, el barrio copto y el famoso Bazar de Khan el Khalily. Durante la visita pararemos a almorzar en restaurante local. Vuelta al hotel, cena y alojamiento. (aquí habia pensado ir a ibn tulun, al alzhar , ciudad de los muertos y khan el khalily todo por libre, no si es mejor ir cogiendo taxis en cada sitio o bien contratar uno para todo el dia)
Día 8 : EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno, Traslado al aeropuerto para vuelo de regreso.
Que os parece??
Si llegas a las 8 de la noche, entre que te acomodas, cenas y estas con el guia, que te comentara el tema de excursiones, pues si el barco esta en la corniche, (te sera algo tarde, y mas si te levantaras a las 6 de la mañana),pero puedes bajar y estar por la zona de detras del templo, en la plaza que hay cafes y empieza el zoco de turistas, el de ellos es la continuación a este, pero es basicamente de alimentación y algo de ropa.
Puedes dar una vuelta por allí.
En Asuan, si puedes vete al bazar de ellos, esta en mitad de la ciudad, un poco hacia dentro, y si puedes el hotel de Agatha Cristie, el Sofitel Old Catarat, esta al final de la ciudad Nilo arriba. Yo el crucero lo hice con un grupo que llevaba tu itinerario, y estuvimos en estos sitios, en el bazar a la noche y el hotel a la mañana siguiente. El hotel es precioso, y sus terrazas con las vistas de la isla y el Nilo, muy bonito.
Yo en el Cairo, ``para lo que tu dices'', me cojia un taxista para todo.
No se cuanto saldra, pregunta por aquí o lee a alguno que lo hiciera, pero eso si, queda bien claro, hasta la ultima coma , para no llevarte sorpresas.
De todas formas, sinceramente, mucho quieres hacer y ver para el tiempo que llevas.
Si, es verdad que quiero estirarlo mucho, pero quien sabe cuando podré volver a ir o si lo hago de nuevo alguna vez, después tengo dos semanas para descansar en Tenerife así que esa semana si hace falta no duermo. Muchas gracias de nuevo.