Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 31 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 865790 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Coincido con la opinion de que se puede viajar a Egipto pero sabiendo que la seguridad del pais ha disminuido de forma relevante en los ultimos 12 meses, pero en mi opinion es seguro venir, aunque yo evitaria moverme dentro de Egipto de noche.

El tiempo por Luxor sera muy agradable 23-25 grados por el día, y refrescara un poco por la noche (12-14 grados).

En Jordania el tiempo sera mas frio, y podria llover. Yo iria con Egyptair desde Cairo a Amman y alquilaria un coche allí para ver Jodania.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Casi todo listo para irnos dentro de tres semanas a Egipto.
La idea es hacer 4 noches en el cairo y 4 de crucero (desde Luxor a Asuán) con visita a Abu Simbel.
Me estoy planteando seriamente la idea de pillar solo el barco, es decir el camarote con pensión completa y renunciar a las excursiones con guía.
Me podeis aconsejar, por favor?
Creeis que se pude hacer por libre sin ningun problema?
En Luxor visitar el templo y el de Karnak y también la otra orilla con el Valle de los Reyes, nobles, etc
Después hacer las excursiones a Edfu, Kum Ombo... Y finalmente llegar a Asuán y también hacer las excursiones por libre?
De esta forma me ahorraré unos 300-400 euros
Espero vuestros consejos
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Exceptuando Edfu y Kum Ombo que no los visité, el resto de las excursiones las hice por libre. El Valle de los Reyes y las Reinas en taxi desde Luxor ( 100 libras) aunque tienes que regatear siempre. Abu Simbel contraté la excursión desde el hotel por unas 60 libras y la visita al templo de Filae también la puedes hacer por tu cuenta en taxi que es cerquita de Asuán. No hay ningún problema en ir por libre. Los templos de Luxor y Karnak también los puedes visitar por libre que están en la misma ciudad.

La duda que tengo es si vas en barco con pensión completa, a veces los guías te ponen peros. Por experiencias que he leido en los foros.

Mi viaje fué todo en tren y por mi cuenta

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Ronh,
Muchas gracias por tu email
Los del mismo barco me han ofrecido la posibilidad de pillar la pensión completa con o sin guías, y me ahorro un buen pico si lo hago yo por mi cuenta!!!
La idea sería:

1) Templos de Luxor y Karnak (pillar taxi desde la motonave)
2) La orilla occidental de Luxor (pillar taxi o barquito para ir)
3) Lo mismo en Edfu y Kum Ombo
4) Contratar taxi para todo el día en Asuán, ver la presa, el obelisco inacabado y el templo de Philae

Alguién sabe decirme que distancia hay entre el lugar donde aparcan los barcos y los templos?
Necesitaré siempre taxi o en algunos casos están cerca y se puede ir andando?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El lugar donde atraca los barcos es en la cornisa del Nilo, en principio según el lugar donde atraque, el templo de Luxor es cercano y se puede visitar a pie y el de Karnak lo puedes hacer en calesa.

Yo visité Luxor desde el hotel y caminando y a Karnak fuí en calesa pero volví caminando por toda la cornisa. Si quieres un consejo, visita Karnak muy temprano aunque tal como está el turismo ahora no creo que haya mucha aglomeración.

Desde la orilla occidental de Luxor hay unas barcazas que por una libra te desplazas a la otra orilla y ahí coges el taxi al Valle de los Reyes.

Los taxis en Asuan son muy baratos y puedes visitar los tres, regatea algo y ellos siempre te esperaran. Son muy amables.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Ronh por tus consejos
Haciendo las excursiones por libre me ahorraré unos cuantos euros! que siempre va bien para la economia
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola atodos,
Al final creo que este año me decantaré por egipto y a poder ser jordania, empezare por mirar por el foro, y si lo veo factible lo hare por libre...
El año pasado fui a la india y alquile chofer por rahasthan desde españa y nos salio bien de precio y no tuvimos ningun problema.
Seguro que por el foro ya hay algun comentario sobre que guias coger en el cairo.... Por jordania.... Y crucero por el nilo es imprescindible??
Ah otra pregunta, para ir hay que vacunarse o tomar algo para la malaria???
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola hore

Veo que te estás animando a visitar Egipto. No te puedo ayudar en cuanto a guías ni cruceros por que no los usé, el crucero puede ser ideal para visitar algunas zonas aunque yo me moví en tren y taxis.

No es necesario vacunarse para ir a Egipto, ni de la malaria ni de ninguna otra vacuna.

Lee los hilos que seguro hay gente que ha usado los guías y tienen información.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ronh
He mirado en la pagina de venyviaja y hay ofertas del estilo, 10 días, con 4 en cairo 3 de crucero y tres de playa por unos 500€,
Crees que seria buena idea y hacer las excursiones por libre???
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola hore

No conocía esa página de venyviaja, en principio parece muy barato. No se parece en nada al viaje que yo hice ya que fué totalmente por libre y contratado vuelos y hoteles por internet. Las playas no las visité porque quería centrarme más en el antigüo Egipto, a mi me parece pocos días para Luxor y Aswan y en la excursión no te incluye ni Abu Simbel ni el templo de Filae, yo como minimo estaría dos días en Luxor y dos en Aswan si quieres verlo con paciencia y visitar por tu cuenta lo más importante. Y según tus inquietudes a lo mejor dejar las playas y centrarte más en lo fundamental de Egipto.
Las excursiones por libres las podrías hacer pero me parece que en tres días de crucero te perderías muchas cosas.
Por si te sirve de algo, desde El Cairo ( si te hospedas por el centro) puedes visitar Giza en metro que es muy barato.
En la respuesta que le doy a ILOVENORWAY le explico más o menos como hice las excursiones.
A ver si alguien que haya hecho ese recorrido en crucero con playa te puede ayudar mejor.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en El Cairo.-Centro  Publicado:

New Traveller

Hola, Estoy preparando mi viaje a egipto para mediados de Marzo, pero lo vamos hacer por libre, así que agradecería cualquier información de agencias para comprar vuelos interiores, safaris al desierto, hoteles centricos que sean un buen punto de partida, o que faciliten transporte etc.
Lo que estoy encontrando por el momento son muchos packs pero aunque nos podamos apuntar alguno nos gustaria disponer de nuestro tiempo para dedicarlo a ver lo más posible. ¿Alguien ha ido por su cuenta Abu Simbel, sin hacerlo en la caravana?.
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Rohn,

Estoy intentado organizar el viaje por nuestra cuenta, querriamos hacer alguna excursión al desierto y saber que compañia nos daria buen precio por vuelos interiores por ejemplo Cairo-Abu Simbel, también si nos puedes indicar algún hotel que te facilitara buena información etc. Para ponernos ya en marcha, las agencias que encuentro por Internet para hacer la excursicón al desierto las encuentro carisimas para el nivel que tienen estos paises economicamente hablando. Así que cualquier ayuda será bienvenida. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola tost, traslado tu mensaje al hilo adecuado en el cual veo que ya has escrito.-

Son muchos los hilos en los que puedes encontrar información para organizara tu viaje por libre.-

Lo mejor es que consultes el ÍNDICE para encontrar el apropiado.- Te dejo el enlace

www.losviajeros.com/ ...hp?t=92656
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no a cambiado ..... El vuelo a abul simbel solo lo puedes contratar por egiptair...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola tost

Como dice albert, mira la página web de egiptair que es la compañía que opera a Abu Simbel. En cuanto a las escursiones al desierto no te puedo ayudar porque no la he hecho.
Yo he contratado la excursión a Abu Simbel a través del hotel Memnon que es donde me hospedaba y bastante económica. ( El hotel nada recomendable pero si no eres exigente está bien para unas noches).

www.memnonhotel-aswan.com/tours.htm

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por si os interesa, en El Cairo me hospedé en el hotel Osiris en el centro. Un hotel familiar en un edificio algo cutre y con unas vistas muy peculiares de la ciudad. Suelen organizar excursiones al desierto y a otras zonas de Egipto.

hotelosiris.free.fr/ ...h/Home.htm
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Ronh, poco a poco el viaje ya va tomando forma y la información siempre es útil!!!!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Holaaaaa
Ya hemos vuelto de Egipto... UNA PASADA!!!
Lo hemos hecho por libre y hemos vuelto encantados, sin ningún problema. Hemos coincidido con gente que hay hecho el viaje organizado y se habían arrepentido, ya que nosotros hemos podido planificar mejor todas las excursiones. A ver si tengo tiempo y escribo pronto un diario para ayudar a otros viajeros.
Os paso nuestro plánning y agunos consejos que espero que os sean útiles.

Día 1 Barcelona-Cairo
Día 2 Cairo (Pirámides de Giza, Saqqara, Dashur y Menfis)
Las dos primeras noches nos alojamos en el Barceo Pirámides. El hotel está bien, desayuno muy bueno, wifi gratis, cerca de las pirámides
Si madrugas y no te paras para comer puedes hacer todas las excursiones el mismo día. En invierno cierran muy pronto. Teneis que pactar un taxi para todo el día para que os lleve.
Día 3 Cairo-Luxor Noche en el barco (Visitamos la orilla oeste: valle de los reyes, templos, colosos, etc ) En un día es suficiente para ver lo más importante.
Día 4 Luxor Noche en el barco (Visitamos los templos de Karnak y Luxor) y viaje en barco toda la tarde.
Día 5 Edfu y Kum Ombo (viaje en barco más visitas de los dos templos, uno por la mañana y otro por la tarde) Llegada a Asuán por la noche
Día 6 Asuán: Nos pillamos un taxi para visitar los templos de Filae y Kalabsa, la gran presa y el poblado nubio. Por la tarde pasear por el mercado y puesta de sol en el hotel Old Catarat. Noche en el barco
Día 7 Asuán - Abu Simbel - El Cairo Pillamos los vuelos directamente con Egiptair. Fuimos los primeros en llegar a Abu Simbel y tengo fotos sin gente en los templos!!! Las maletas las facturamos directamente al Cairo.
Estuvimos en el barco Royal Viking. Hicimos alojamiento y desayuno, comida y cena. No contratamos las excursiones que hicimos por nuestra cuenta. El barco muy y muy bien. Las comidas un poco repetitivas, pero repetiría sin duda: limpio, trato fantástico del personal... Un 9,9
Día 8 Cairo: Cairo Copto + Bazar + ruta por el casco antiguo
Día 9 Cairo: Ciudadela y mezquitas y Museo Egipcio
Día 10 Cairo - Barcelona
Nos alojamos las últimas tres noches en el Hilton Ramses. Muy buena situación, hotel viejo con habitaciones con espectaculares al Nilo y a las Pirámides. Desayuno... Buffff UNA PASADA. Repetiría sin duda

Ninguna situación de peligro, todo fantástico, el recorrido del crucero desde Luxor hacía Asuán fue super bonito y Abu Simbel no os lo perdais. Se puede ir perfectamente por libre.
El Cairo ciudad caótica, mucha gente, muy muy sucia
Una pasada de viaje.
Espero que os haya sido útil
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Q´gusto da leerte ILOVENORWAY! Me alegro de q todo se te diera tan bien.
El 30 de marzo me voy yo, eso sí, organizado. Nos tiró para atrás la situación política y optamos por agencia.
¿Q´ temperaturas tuviste? (q tengo a mi pareja "preocupada" con la ropa) jejeje.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ILOVENORWAY Escribió:

Ninguna situación de peligro, todo fantástico, el recorrido del crucero desde Luxor hacía Asuán fue super bonito y Abu Simbel no os lo perdais. Se puede ir perfectamente por libre.
El Cairo ciudad caótica, mucha gente, muy muy sucia
Una pasada de viaje.

Me alegro leer esto!!! Salimos para allá de viaje de novios el jueves de la semana que viene!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Mar Rojo - El Cairo - Excursiones De El Cairo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Abidos - Aeropuertos ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes