El gran timo de Egipto: las Excursiones Opcionales ✈️ p23 ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 29762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola Inmina.

Me has dejado un poco preocupada con eso de que en las excursiones no te entran las comidas. Si yo voy con un programa de los típicos que tengo excursiones incluidas...se supones que aunque en la motonave tenga PC, ¿me va a tocar pagar la comida donde vayamos? o te llevan y te traen al barco para hacer la comida y cena entre varias excursiones????

Es que la verdad me parecería muy fuerte que me obligarán a pagar una PC que luego saben que no puedes aprovechar pq logicamente quieresir a todas las excursiones que te entran.
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Hola Inmina.

Me has dejado un poco preocupada con eso de que en las excursiones no te entran las comidas. Si yo voy con un programa de los típicos que tengo excursiones incluidas...se supones que aunque en la motonave tenga PC, ¿me va a tocar pagar la comida donde vayamos? o te llevan y te traen al barco para hacer la comida y cena entre varias excursiones????

Es que la verdad me parecería muy fuerte que me obligarán a pagar una PC que luego saben que no puedes aprovechar pq logicamente quieresir a todas las excursiones que te entran.
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Gilda Escribió:
Hola Inmina.

Me has dejado un poco preocupada con eso de que en las excursiones no te entran las comidas. Si yo voy con un programa de los típicos que tengo excursiones incluidas...se supones que aunque en la motonave tenga PC, ¿me va a tocar pagar la comida donde vayamos? o te llevan y te traen al barco para hacer la comida y cena entre varias excursiones????

Es que la verdad me parecería muy fuerte que me obligarán a pagar una PC que luego saben que no puedes aprovechar pq logicamente quieresir a todas las excursiones que te entran.

Hola en las que yo fui si que nos llevaban a comer al barco, por la mañana te llevaban a un sitio, comias en el barco y luego ibamos a otro. Entre otras cosas porque yu fui a egipto en julio y claro las excursiones las hacias muy temprano por la mañana y tarde por la tarde, que a las tres no hay quien pare por allí. Salvo el obelisco inacabado que imaginaros como pegaba a las 3 de la tarde...

La verdad es que en cuanto a excursiones organizadas ya llega un momento que ves tanta tomadura de pelo que en los siguiente viajes no me ha vuelto a pasar.
Suelo ir con viejes que te dejen tiempo libre y que tengan nada mas llegar una pequeña visita panoramica de modo que te enseñan un poco de la ciudad que sea solo para que te sueltes un poco y lanzarte.

Después de la tomadura de pelo de egipto, que me pase tres días perdidos entre el cairo y abu simbel con un guia ingles y que pague mas que un tonto en excursiones, no me ha vuelto a pasar.
El guia encima pasaba de todo. Nos llevaba a una sombra, nos contaba cuatro cosas y nos decia "ala, daros una vuelta" claro, nos cabreaba ver a los demas guias contando cosas que nosotros ni oimos...
Desde luego algun día volvere para verlo bien y a mi ritmo ycuanto mas pueda hacer por libre mejor.

Ahora estoy preparandome thailandia y salvo las que vienen en el programa, no pienso pagar ni una mas!!!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3671

Votos: 0 👍
Hola Cathermac! vaya viaje, Thailandia.... Espero que a la vuelta cuentes todo todito todo!!!
Si, la verdad es que yo también tuve un guia como el que tu describes, que expliaba un par de minutos en la sombra, y luego nos decia: tiempo libre para hacer fotos 1hora!!!!! Llega a ser desesperante, puesto que ves como otros guias explican, explican y explican... Llega un punto que hasta te pegas a otro grupo para escuchar alguna expliación interesante, jejeje
Es una pena que nos hayan tocado guias así en Egipto!!!!!! Eso si, a la hora de pedir el dinero por visado, propinas o excursiones se pasaba el rato que hiciera falta contigo ahí sentado!!!!!!!!!!!!!

Bueno, ya tenemos esas experiencias, y para la proxima vez, mas por libre!!!! Ojo, si yo viera que me toca algun guia que se implica y explica las cosas como dios manda, incluso haria alguna excursion con el, pero vamos, en principio la idea es no pagar 20 euros para que te cruzen el rio de orilla a orilla, jejeje

Y Gilda, no te preocupes por las comidas, que como bien te han comentado por aquí, siempre comes y cenas en el barco! vas a excursiones por la mañnaa, vuelves al barco, comes, y algunos días vas otra vez de excursion por la tarde!!! pero ellos ya lo calculan todo para que puedas comer y cenar en el barco!!!
Lo unico que paso fue que un grupo que viajaban ni mi motonave, del Club 5 estrellas, llegaron el primer día a la motonave para la hora de la comida, y yo en cambio, llegue para la hora de la cena, con lo cual, el día que nos ibamos, ellos a la playa y yo al Cairo, a mi me entraba la comida, puesto que no la hice el primer día, pero ellos tenian que pagar unos 9 euros si querian hacer la comida de ese día!Y si que hubo gente que lo pago, pero hubo otra gente que se sentaron en la puerta del comedor, haciendo no se que allí, y decian que no entraban a comer porque claro, eran 3 miembros de la misma familia, y que era muy caro comer 3 personas.... Jejeje, no se, me hizo gracia que coincidio que era la misma gente (en concreto una persona) que se paso todo el viaje mirandonos como a unos pobrecillos, y diciendonos que vaya mierda de plan el nuestro de hacer cosas por libre, que nos ibamos a perder un monton de cosas, que para una vez que ibamos.... Eso si, luego se quedaba de piedra cuando nos encontrabamos en los sitios, el con el guia, y nosotros por nuestra cuenta!!!! Y lo que comentaba antes, que veo perfecto que la gente haga cosas con el guia, cada uno que invierta su dinero y haga su viaje como quiera, pero quedarse sin comer porque son 3 de familia!!!!!!
En fin, que fue un caso en concreto, pero alucine!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3671

Votos: 0 👍
odiseas Escribió:
gracias inmina muy buena explicación, es verdad que hay ofertas super tiradas y después empiezas a hacer cuentas y s que no incluyen nadaaaa, a ver si me pillo alguna buena incluso estan saliendo algunas con abu simbel incluido, bueno como me voy en octubre aun tengo tiempo, la verdad que me gustaria ir con todo desde aquí porque me da un poquitin de miedo aunque se que no deberia ser así, pero es un pais que me da un poqitin de respeto, alomejor en el cairo me animo a ir por mi cuenta pero lo decidere cuando llege allí y vea l a movida.Muchas gracias.

Mira, el tema de coger excursiones opcionales lo puedes hacer desde aquí, o una vez allí!!! Allí te las van a ofrecer seguro, y plazas hay siempre, vamos, que ellos encantados, cuanta mas gente mejor!!
Yo lo que haria es llevar lo justo desde aquí, en plan, quizas Abu Simbel, que es la excursion que esta mas lejos y con el rollo del convoy da mas respeto ir por libre, pero vamos, se puede hacer perfectamente!

Y una vez, cuando veas un poco el panorama, y teniendo en cuenta que conoceras gente en el crucero, pues ya te vas pillando excursiones sobre la marcha! Cuando veas cuidades como Assuan o Luxor veras lo grande que son y lo facil que es moverte por tu cuenta, y ya no digamos de El Cairo!!!! Si vas pocos días, quizas hacer grupo para ir por libre en Assuan o Luxor es justo, pero para cuando llegues a El Cairo ya tendras claro que quieres ir por libre....

Por ponerte un ejemplo: hasta mi novio era un poco reacio a hacer cosas por libre, también tenian cierto respeto al pais... La que se informo en los foros fui yo, el no tenia ni idea de nada, pero te aseguro que cuando llego allí y lo vio todo se lanzo hasta mas que yo, jejejeje!!!!

Si tienes mas dudas, ya sabes!!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Gracias inmina y cathermac, y ya que sois tan amables otra cosita...jeje!

En princpio no tenemos idea de coger la excursión a abu simbel pq aunque se q debe ser una maravilla tanta hora de autobus nos hecha para atras (y del avión he oido cosas que como sois un poco asustadiza con los vuelos pues...los imprescindibles!).
La cosa es: me han dicho que el día que estás en Assuan (que la gente se va a Abu simbel) tienes que dejar el barco a las 8 de la mañana y que en Assuan no hay nada que ver y por lo tanto como te dejan colgado con los trastos y tal .. Vamos que casi te obligan a coger las excursiones. Esun rollo pq yo quería descansar en el barco o bien hacer excursiones a mi aire como bien recomendaís, pero si tengo que ir con maletas va a ser un rollo!!!

ES cierto?
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
A ver a ver... Que te largan del barco a las 8 de la mañana si no vas a abu simbel?? supongo que te refieres a que luego claro ya te llevan al aeropuerto para ir al cairo. Es que vengo de una comida familiar y estoy un poco espesa. Perdona,
No creo que te larguen del barco. Hay veces que te dejan quedarte en el con lo que puedes dormir hasta tarde y esperar en la piscina hasta que vuelva el grupo. Porque el grupo tiene que volver a por sus maletas. Si la excursion que llevas es opcional no te pueden dejar tirada por ahí.
Mi viaje si que llevaba la excursion de abu simbel solo que yo pase allí una noche y tuve la suerte de ver el espectaculo nocturno que es una de las cosas mas bellas que he visto en mi vida: abu simbel de noche.
Si, son muchas horas de autobus (porque el avion no te lo recomiendo a nos er que quieras ir batiendo los brazos por la ventanilla para que se levante semejante trasto) pero después ves aquello y vale la pena el dolor de espalda, valla si vale la pena! total, después de chuparte 5 horas en avion y haber llegado hasta allí perderte eso que es lo mas bonito...una cosa es que te tomen el pelo con las excurisones y otra perderte las que si que merecen la pena.
El rato en bus lo hicimos durmiendo porque salimos a las 3 de la madrugada del barco y llegamos allí a las 7 de la mañana
Y nosotros nos habiamos acostado a casi las dos. Nos quedamos la gente del grupo charlando mientras nevegábamos de noceh, fff una pasada
No obstante en aswan si que hay cosas que ver, simplemente patearte la ciudad que ya en si es curiosa como cualquier ciudad egipcia. Yo pase una noche en hotel allí y tienen un mercadillo nocturno fantastico. Y siempre puedes ir a tomarte un café en el old catarat, al salon donde agatha christie se sentaba a escribir. Solo por eso merrece la pena. Y allí te puedes sentar con tus maletas tranquilamente.

Lo de thailandia, inmina ya te lo contaré jeje, me quedan 15 días. Me caso el día 15 y me voy para alla el 17 de luna de miel. 5 días a bangkok. Cinco de circuito hasta el norte y vuelta al sur donde voy a ko phi phi, la isla donde se rodó la peli de la playa
Jeje no quiero poneros los dientes largos:

www.phi-phi-hotels.com/ .../index.htm
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3671

Votos: 0 👍
JEJEJE, se me han puesto los dientes que casi toco el teclado con ellos, jajaja!!! bueno, bueno, ya me contaras, y sobretodo por favor, cuentanos a la vuelta como esta la cosa por allí para ir un poco a la aventura, ya sabes, como en Egipto!!

Respecto a lo que comentaba otra compañera del día de Abu Simbel, un par de cosillas:

- Primero: que no te asuste el tema de las horas de autocar, ya que es tal el madrugon que haces, que nada mas sentarte en el autocar y ponerte en carretera todo el mundo se queda frito! Importante: preguntar en el barco si os podeis llevar las almohadas, seguramente os diran que si, y, a parte de comodo para el autocar, es muy gracioso ver a todo el mundo salir del barco con el picnic en una mano y la almohada en la otra!!!!!!!!! Sinceramente es una de las cosas mas bonitas que he visto en Egipto, así que yo lo recomendaria 100%. La experiencia en avion no la he vivido, pero dudo que sea tan mala como cuentan, jeje, ya sabes, cada uno vemos las cosas de diferente manera!!!!!

- Segundo: no todo el mundo ha de dejar el barco el día que estas en Assuan, eso depende del tipo de viaje que hagas! por ejemplo el que yo hice fue Luxor - Assuan - Luxor (fueron 7 días de crucero). Pero si vas menos, si, puede ser que desde Assuan te vayas directamente al barco!
Entonces, el día que te has de marchar (que no seras la unica persona, puesto que mas gente lo hara ese mismo dia), hay que dejar la habitación por la mañana pronto, antes de irte a la excursion de ese día! osea, has de dejar la maleta en la puerta y todo ya recogido, puesto que limpian el camarote para los siguientes que llegan. Pero la maleta esta ahí, en la puerta de tu habitación, hasta que tu te vayas al aeropuerto. Vamos, que puedes pasear tranquilamente por la cuidad donde estes, darte un baño en la piscina o sentarte a tomar algo en el bar de la motonave, pero la maleta siempre estara en la puerta de la habitaicon, hasta que tu te marches hacia el aeropuerto, que seran cuando vendran a llevartela hasta el autobus!
Si coincide que es el día de Abu Simbel, pues si, igual la gente tiene que dejar la maleta a las 03:30h de la mañana, antes de irse para la excursion, pero si tu no la haces, no te van a hacer dejar también la maleta a esa hora!!!!

- Tercero: que no te digan que no hay nada que ver en Assuan, ya que es una de las ciudades mas bonitas que yo he visto! a mi me encanto!!!!!!!!!!!!!! Mira, estuve en ella 2 días y medio, y es donde mas me movi por libre: puedes pasear en faluca, puedes pasear en barca motora, les puedes decir a los barqueros que te lleven a bañarte en el nilo, o a la isla elefantina, al jardin botanico... O puedes quedarte en la orilla donde esta el barco atracado y pasear por el mercadillo, por la corniche, ir a la mezquita, al museo nubio, o como bien te han dicho, al Hotel Old Cataract!

Mi consejo es no perderse Abu Simbel, sin miedo al viaje, porque la verdad es que lo hareis sin daros cuenta, durmiendo.... Y si decidis no ir, pasear por el Nilo en faluca o barca motora, es una maravilla, o simplemente por sus calles!!!!!!!!!!!!

En tu decision esta ir a Abu Simbel, con el guia, o por tu cuenta, o hacer alguna excursion por tu cuenta en Assuan, pero siempre lo haras sin maletas, ya que se quedan en el barco!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
A las dos, muchas graciasssssssss!!!!!

Pero es que de repente se te presentan dudas,..... Que claro si lo piensas mejor.... No tienen sentido. Pero bueno, esto del foro es una maravilla, pq cualquier cosa que quieras saber, siempre hay gente majísima que te contesta, y lo mejor de todo es que como a todos nosotros (los foreros) nos encanta viajar, hasta la organización del viaje y contar las vivencias las disfrutas.

MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD!
Pd: si se me ocurren mas preguntas chorras ya os lo digo!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Bueno, jeje a ti no se si se te ocurriran cosas pero ahí va algun consejillo
Te meteran en una tienda de perfumes a venderte perfumes...
Unos 35 euros el frasco, te diran que los que venden en los zocos son malos y bla bla bla... Yo no soy de perfumes, me levantan dolor de cabeza y uso dos o tres que tengo comprobado que no me lo levantan así que pasé de arruinarme. Así que compre un frasco por 3.5 euros en el bazar del cairo. Pues la verdad es que me ha salido bueno, huele bien, no se ha pasado, dura, no mancha y no me da alergia...
Te llevarán a la tienda de papiros. Esa si que merece la pena. Un papiro mas o menos te puede costar de 9 a 10 euros y te aseguras que sea de verdad y sobre todo es que te lo dan con estuche que lo protege y es comodo de meter en la maleta sin romperse.
Luego te llevaran también a la joyeria. Mucho cuidado. Yo me traje un cartucho con mi nombre en egipcio y era en realidad calamita bañado en plata... Ahora es negro. Si puedes asegurate de lo que compras aunque es dificil pero ten cuidado...
Si puedes ve a la torre del cairo, vistas impresionantes pero impresionantes, cobran entrada pero merece la pena
Haz algun crucero en el cairo por el nilo, de noche impacta.
Cuando vayas a la mezquita de alabastro pantalon largo y manga corta, si no te pondrán una epsecie de camison largo verde que huele a demonios y que no sabes quien mas se ha puesto... A mi me picaba todo y no habia forma de quitarme el olor. Y ese día lleva calcetines, se puede entrar en la mezquita y te hacen quitarte los zapatos nada mas entrar.y andar por el marmol...
Lleva protección solar a punta pala y sobre todo un gorro y gafas de sol, y que no se te olviden cuando vayas al obelisco inacabado!!! me llevaron a las 3 de la tarde enpleno julio. Te juro que cuando llegue al barco y me meti bajo la ducha el agua fria se evaporaba en mi piel...
Cuidado con el monedero cuando vallas a edfu y te asalten los niños cuando salgas del barco
Ah, y lo mas importante, si puedes hacerte con una nevera para la botella de agua, llevatela, la conserva algo mejor y es mas comoda de llevar. Yo tengo una que la llevo siempre. Si no acabarar teniendo una estupenda agua caliente para el te.
De momento no se me ocurre nada mas salvo que si puedes en un rincon de la maleta te lleves dos limones. La gente me miraba rara pero cuando te entra la diarrea... Ya veras ya... Un zumo de limon es lo mejor que hay
Y también suero para la deshidratación
Buenos si se me ocurre algo ya te escribo
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola,

Pues la verdad es que tanto "inmina" como "waikiki" tienen razón. No es bueno generalizar y después del primer viaje, te das cuenta que todo es más fácil de lo que te dicen.

Como nosotros fuímos por libre no tuvimos que sufrir el tema de las excursiones pactadas; es más, tengo que decir que Galaxia Tours se portó como creo se debe de portar una empresa o una persona que es preguntar (es su trabajo y ganan dinero con ello) si queríamos excursiones opcionales y no cogimos ni una; a partir de allí no volvieron a preguntar y no por eso el trato fue distinto sino todo lo contrario; fue exquisito tanto el trato como los serviciones contratados.

En todo caso es muy difícil que no tuviéramos en éste fantástico viaje una mala experiencia (como si compras un kilo de garganzos y te toca uno malo) aunque ésta ni cortó nuestra ilusión ni nuestras ganas de volver debido a un guía, digamos con palabras amables, bastante interesado.

Tanto las excursiones en Luxor (estuvimos 6 noches), como en Aswan (3 noches), como en El Cairo (5 noches) las hicimos totalmente por libre, allí dónde y con quién nos interesaba.

Aprovecho para volver a ratificar el precio que pagamos por ver Abu Simbel en minibus por si alguien está interesado. (13 euros por persona)
Id al hilo "Excursiones imprescindible en Aswan" "Excursiones...en Luxor" "Excursiones...en El Cairo"


Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Experto
Registrado:
24-12-2006

Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Ala! a copiar y pegar que todo es muy interesante y luego se me olvida... Ya no se cuantas páginas llevo ya con consejos y experiencias vuestras. Todos para hacer que mi viaje sea PERFECTO. Igual que cuando fuí a la Riviera Maya, que gracias a los foreros supe que valia la pena hacer y que no y así me resultó,... Que fue el viaje de mi vida!. A ver si ahora puedo repetir experiencia y sensaciones con Egipto.

Bsos.
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola Gilda,

Creo que aparte de tener todas los consejos que podamos darte y leer las experiencias de los viajeros, debes de vivir tu propio viaje.
Para ello, vete por libre sin miedo y sin preocupación allá donde puedas.

Será la mejor manera de vivir tu propia experiencia.


Saludos y suerte,
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-09-2006

Mensajes: 620

Votos: 0 👍
Nota: como dije que tengo alergia a la mayoría de perfumes (es cierto) me ofrecieron "traerme" de la tienda el que deseara a 20€ en vez de 30.
Conclusión que obtuve: si no aguantas el rollo te hacen rebaja? Para que te digan que en las "tiendas oficiales" no se regatea... Hasta sin querer nada te empiezan ellos el regateo.
Solo era una observación, me acordé al leer a Cathermac
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3671

Votos: 0 👍
HOla a tod@s!!!!
Sobretodo Gilda, disfruta muchisisisisimo!!!! y si tienes dudas, que ninguna te parezca tonta, pregunta que para eso estamos!!!
TU no sabes la de dudas que a mi me surgieron antes de ir!!! y ahora, claro, una vez que vuelves, lo ves todo mas claro.
Por eso mismo, a todo el mundo que vaya a ir en breve recomiendo, a parte de ir un poco informad@ y llevar algo de información, observar mucho!!! NO se, todo se ve claro cuando lo ves en persona!!!

Yo iba muuuu lanzada a hacer cosas por libre, pero no se si lo hubiera hecho si hubiera visto algo de peligro!! Eso es cada uno, a los que querais ir un poco por libre, ya sabes, ir informados y tantear un poco el terreno!

Y aunque sea un poco triste decir esto: no le digais nada al guia el primer día de vuestras intenciones, osea, de ir por libre!! No se, os pueden asignar un guia "normal" que simplemente te explique sus excursiones opcionales, y allá cada cual si decide contratarlas o no, o os puede tocar un guia, un tanto sinverguenza, capaz de arruinarte el viaje!!!

Yo me lanzé el primer día y le dije sinceramente cuales eran mis planes, y no es que tuvieramos precisamente problemas, pero la relación no era del todo fluida... Vamos, que eramos los discriminados del barco!!!!!!!!!!!! jejejeje

Haceros los locos y ya esta!!!!! ir diciendole que ya le direis algo, que ya lo pensareis o lo que sea!!!!

Un saludo!!!!!!

PD: el gran consejo que yo daria sobre cosas utiles para llevar es una funda térmica para el agua!!!! nosotros fue lo que más usamos, y nos vino genial! en algunos templos no hay agua, y si la hay, llega un punto que te hartas hasta de regatear el agua!!!!!!
Además, si os la venden de un litro o más, seguro que os sobra!! pues ala, pa la funda, que luego se agradece fresquita!!!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Hola inmina,

Comentas en tu anterior mensaje algo importante (sobretodo si lo ven futuros viajeros en su primer viaje a Egipto)

>Y aunque sea un poco triste decir esto: no le digais nada al guia el primer >dia de vuestras intenciones, osea, de ir por libre!!
Tengo que contarte mi experiencia aunque se salga de lo habitual.
Nosotros, como ya he dicho, hemos ido por libre y allí contratamos con Galaxia Tours los desplazamientos desde-hasta hotel y los hoteles.
Las tres personas que nos recibieron nos preguntaron si queríamos realizar alguna excursión a lo que dijimos que no, que íbamos por libre. Nunca me volvieron a preguntar ni presionar. Sólo hicimos una excursión pactada con ellos y fue contratada desde España; el convoy terrestre desde Luxor hasta Aswan con paradas en los templos de Edfú y Kom-ombo.
Es más, Ahmed en El Cairo, nos habló de toda la cultura y forma de ver la vida del musulmán.

Ésto no se si es debido a que Galaxia es más "seria y formal" que el resto de agencias o que además de ésto, nosotros íbamos por libre (éramos los únicos)

Como no podía ser de otro modo, os recomiendo ir por libre (o semi-libre) y diseñaros vuestro propio viaje. Cuesta un poco pero las satisfacciones tanto allí como a la vuelta, son inmensas.


Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-03-2007

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Gilda, ya lo he puesto en otros post, pero te lo cuento aquí, yo me fui a Abu Simbel para evitar el madrugón y las horas de viaje en autocar, por lo que te cobran ellos por ir en autocar te lo haces tu por libre en avión, y los aviones son muy buenos, no hay nada que temer, te lo puedo asegurar porque lo he vivido y porque trabajo en aviación, hoy día no hay aviones como esos que cuenta la gente que para esos destinos ni siquiera los ha utilizado. Yo fui con Egyptair, aviones muy nuevos, y vi los de Air Menphis y estaban muy bien, y te puedo asegurar que hablo con conocimiento de causa.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Personalmente creo, por lo que leo en este foro, que lo de moverse por libre en Egipto es más fácil de lo que creemos desde aquí. Parece que es cuestión, más que nada, de organización y de irse bien informado.
Por otra parte Egyptair (y yo también hablo con conocimiento de causa, al igual de Ginebra) es una compañía bastante fiable (más incluso que otras low cost que operan en España y que cogemos sin pensárnoslo dos veces para volar de punta a punta de Europa).

Lo que no entiendo es esa obsesión de todo el mundo, empezando por las agencias, de que nos vayamos con un paquete predeterminado y, a ser posible, con visitas incluidas.

El caso es que deben conseguir convencernos, porque cuando sugiero la posibilidad de ir por libre (con hoteles y traslados contratados de antemano) la mayoría de la gente (y por ejemplo mis compañeros de trabajo están muy 'viajados' en su mayoría) me mira como si me faltase un tornillo.

La cuestión es, si la gente hace eso para ir a Turquía o a China, por ejemplo, ¿consideran Egipto mucho más peligroso o cuál es el problema?
Sinceramente, no acabo de entenderlo.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Buenas Zarah,

Como bien dices, ir por libre a Egipto, es tema de organización e irse algo informado.


>Lo que no entiendo es esa obsesión de todo el mundo, empezando por >las agencias, de que nos vayamos con un paquete predeterminado y, a >ser posible, con visitas incluidas.
Quizás Egipto tenga una pequeña aureola de misterio

Egipto pasa por uno de los países (sino el que más) más influyentes en el mundo árabe, siendo su capital, El Cairo, el centro del mundo árabe.


Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 892

Votos: 0 👍
Hola, yo solo quiero decir que a mi el guia nunca me margino por no coger paquete de excursiones en el cairo, aunque si las llevaba incluidas en el crucero. Es mas, se tomo la molestia de llamar por telefono al recinto de piramides para preguntar horarios del pase en español del espectaculo nocturno porque nosotros se lo pedimos.
Si es cierto que se sacan excursiones de lamanga, y nosotros en un momento dado hicimos una nocturna con el. Pero el salario no es tan bueno como en españa, por ejemplo. Y debemos entender que viven de eso.
Ademas, nos ofrecio cartuchos y otras cosas un poco de estrangis (ya sabiamos q se llevaria su comision, pero yo iba a comprar de todas formas y si no se la llevaba el se la llevaria otro) y el día que debia darnoslo no llego un anillo de mi marido. Ese día teniamos excursion nocturna con el en el cairo y se tomo la molestia de ir personalmente a por el al joyero pues al día siguiente ya no lo ibamos a volver a ver pq no teniamos mas excursiones con el.
No se, tal vez yo tuve suerte con el guia. O tal vez entiendo un poco su forma de vida.....ya sabemos q viven de comisiones. El taxista hizo lo mismo: nos llevo a una tienda de papiros dnd el tenia su comision. Ahora, nos llevo porque nosotros queriamos papiros. El lo ofrecio y como nosotros queriamos no le pusimos pegas. Al contrario. Ademas, teniendo en cuenta que estuvimos dos horas y media eligiendo papiro por mi culpa, y aquellos no hacian mas que sacarnos coca colas y poner la sonrisa mas amable, nada mas que por eso les hubiera pagado mas, jajaja. Porque la hora de la cena hacia ya tiempo que habia pasado. Y el pobre taxista después de 14 horas con nosotros (que eran cuatro horas mas de lo pactado) ni nos pidio mas pasta ni nada de nada.
Ir arriba

SubForos: Agencias - Taxis - Giza - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Restaurantes - Mastabas ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes