Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Yo hice todos los vuelos con Egyptair. Muy bien, sin problemas, buena atención. En los vuelos largos te dan de comer y en los interiores algo de beber. Fue en febrero marzo del 2012
Hola a todos! Comencé a leer este hilo, y aún me falta mucho para terminar por lo que pido disculpas si pregunto algo ya respondido..
Estoy pensando en ir a Egipto en marzo 2015, desde Madrid o Barcelona (soy argentina) para aprovechar y conocer alguna de estas dos ciudades. Mi consulta es cuál es hoy la aerolínea más conveniente (vuelo directo y buen precio) para hacer el recorrido Madrid o Barcelona y El Cairo. La única que encuentro es Egyptair, ¿es así? Las otras aerolíneas hacen escala y el vuelo se hace mucho más largo. Otra cosa que me llama la atención es cómo varió el precio consultando ahora y hace unos días (ahora es bastante más caro). No puedo creer que haya mucha gente comprando para marzo 2015 :(.., y de hecho la consulta de rutas de idealo, da muy pocos vuelos para esa fecha, y ninguno desde Europa.. ¿con qué anticipación conviene hacer la reserva? ¿alguna otra recomendación en relación a reserva de vuelos? Gracias desde ya y saludos!
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Depende del recorrido que se haga pero a no ser que la compañía tenga alguna oferta. Qatar ... Emirates ... Etc que sacan Buenos precios a largo plazo aunque generalmente se 3 a 5 meses antes suele ser suficiente. Por ejemplo voy a cuba y lo reserve en abril para septiembre. Un vuelo muy a largo plazo no es bueno reservarlo porque el precio puede ser muy alto. Pienso que de España a Egipto para 2015 puedes tomarlo tranquilo. Faltan 9 meses. A no ser que vieras un precio bueno.si ahora es muy alto no te preocupes.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
La única compañía con vuelo directo, como dices, es Egypt Air. Espera un poco aun y mira regularmente. Si ves algo cercano a los 300 € cómpralo, seguramente podrás encontrar algo más barato, poco más, pero con escala y quizás no compense. Con la Turkish, como te ha dicho Yennefer.
Otra cosa que debes hacer es coger al mismo tiempo que el trayecto Madrid/Barcelona- El Cairo, el vuelo a Luxor o Aswan y todos los internos que hagas, te saldrá mejor que por separado. Por supuesto, hablo de Egypt Air.
Generalmente, cuando falta menos tiempo, es más barato desde Barcelona.
Otro detalle a tener en cuenta, en la página de Egypt Air, tienes la opción de escoger el país desde el que reservas. Prueba también poniendo Egipto, te saldrá en árabe o inglés; el precio suele variar algo, pero los billetes son igualmente válidos.
Olvidé concretar que yo hablaba no sólo de Egipto sino de reservas de vuelo en general ... Para Egipto estoy seguro que tendrás opciones de buenos precios ... Mira también en Skyscanner, es un buen buscador y con alertas al correo diarias.
Mil gracias foreros (bluejeans, abaquo y yennefer). Voy a seguir sus consejos.. Los trayectos internos en Egipto pensaba hacerlos con el tren nocturno. Me parecía más exótico y por otro lado me ahorro dos noches de hotel, y dos cenas :).. Pero escucho comentarios.
Efectivamente, abaquo, ya hice la prueba de ingresar "desde Egipto", como indicas, y la diferencia de precios es muy grande. ¿Seguro que es válido reservar así? ¿no me pedirán un pasaporte egipcio en el checking?
Gracias de nuevo y volveré por aquí si me entra otra duda.
Tranquila. Si sabes cual es un buen precio y aun no lo hay tienes margen para esperar a tenerlo. Otro buscador es rastreador ... En su apartado de vuelos. Lo he comparado con Skyscanner y coinciden casi siempre.
Cuidado también a la hora de la reserva porque el precio puede incrementarse a la hora de pagar con tarjeta mucho.aunque dependerá de la tarjeta que uses.
Los precios de esos buscadores no suelen ser fiables ya que los cargos de gestión y/o tarjeta no están incluidos y solo aparecen al final. Ten eso en cuenta. Di de qué precio hablamos y te digo si es buena oferta o no.
abaquo Escribió:
Los precios de esos buscadores no suelen ser fiables ya que los cargos de gestión y/o tarjeta no están incluidos y solo aparecen al final. Ten eso en cuenta. Di de qué precio hablamos y te digo si es buena oferta o no.
No de estos buscadores en concreto ... Ya sea en Rumbo, Edreams, Atrapalo, Muchoviaje, Logitravel etc ... En todos al final te hacen el cargo de tarjeta, pero hasta el final no se sabe el cargo exacto porque hay tarjetas exentas ... Yo con Visa para Cuba me hacian un cargo de unos 30 euros por trayecto, unos 60 al final ... Mucho ... Pero con Mastercard Debito el cargo era 0 ... así que el precio final coincidio con el que salía ...
Incluso las compañias aereas te hacen cargos de gestión aparte de tarjeta ... Así que como precio orientativo siempre es válido hasta que te dirigen a la pagina que realmente tiene ese precio ...
El coste de tarjeta hasta que no se empieza a meter datos no se sabe con el rollo que conlleva y perdida de tiempo si es excesivo.
Mediante Skyscanner he reservado con Travelgenio en ocasiones y o se porque pero hace poco más de un año el coste real se incrementaba sobre unos 12 euros ... Normal, gestion y demas ... Pero ahora cargan muchisimo x tarjeta ... No sé porque ...
Pero a lo que voy después de tanto rollo, que estos buscadores son una buena herramienta al menos para saber el precio del vuelo ... Incluso si es de una compañia en concreto ir a esa pagina de la compañia y ver que precio tiene ...
No entiendo lo que has escrito, por un lado dices que hasta el final no sabes el precio, pero que son un buen medio para conocer el precio, ¿en qué quedamos?...
En resumen y muy clarito, marmor98: si quieres utiliza esos buscadores, pero prácticamente nunca conseguirás el precio que aparece al principio, casi siempre es bastante más.
abaquo Escribió:
No entiendo lo que has escrito, por un lado dices que hasta el final no sabes el precio, pero que son un buen medio para conocer el precio, ¿en qué quedamos?...
En resumen y muy clarito, marmor98: si quieres utiliza esos buscadores, pero prácticamente nunca conseguirás el precio que aparece al principio, casi siempre es bastante más.
Te lo explico si no lo hice bien ... Siempre se ha incrementado un poco el precio final, aunque ultimamente he visto que excepto alguna tarjeta, las demás incrementa mucho la comision, hasta 30 euros por ejemplo en Cuba por trayecto.
No se trata que los buscadores no sean fiables, cualquier página de internet de reserva de vuelos te va a dar el precio y luego al reservar te incrementará la gestión.No por eso es una forma de ver el precio. O dime como buscas tu un vuelo? en una web concreta? en la página de la compañia? porque esos precios no son los finales tampocos, todos tienen un gasto de gestión y depende del medio de pago una comisión ...
Pero al menos en un buscador ya te orienta de como son esos precios. Nadie te va a dar un precio final porque el medio de pago es con tarjeta normalmente y ese no te lo dice hasta la hora de pago.
Aunque si el vuelo que se va a hacer como en este caso sólo va directo Egyp Air, es simple, se entra en la web, y comparas el precio si es el precio final ... Y con el que te de un buscador aunque se sume la gestión, y comparás ...
Yo siempre he utilizado buscadores, como Skyscanner, y te puedo asegurar que gracias a el si he encontrado y he podido comparara precios y he elegido la mejor opción.
Pero si tu conoces un medio mejor, también me gustaría saberlo y ver si cambio de método, que total de lo que se trata es de coger el mejor precio ...
El buscador simplemente te dara las opciones de las páginas donde se reserva habitualmente, travelgenio, rumbo, etc ... Aparte de las webs de las compañias que no siempre son las más baratas. Si el precio con travelgenio es 200 y rumbo 230 ... Aunque los gastos de gestion sean similares, el buscador ya me está dando la mejor opción ...
Como te preguntaba antes, me gustaría saber que metodo para buscar un buen precio en un vuelo sueles utilizar.
Un saludo
Yo utilizo Kayak como buscador, pero luego casi nunca compro en las agencias que allí aparecen (Edreams, Rumbo, Travelgenio etc) porque hacen ese truco de ocultar el precio total hasta el último momento, así que suelo comprar el billete en la página de la propia compañía aérea, Egypt Air en este caso.
abaquo Escribió:
Yo utilizo Kayak como buscador, pero luego casi nunca compro en las agencias que allí aparecen (Edreams, Rumbo, Travelgenio etc) porque hacen ese truco de ocultar el precio total hasta el último momento, así que suelo comprar el billete en la página de la propia compañía aérea, Egypt Air en este caso.
En mi caso para Cuba, yo he reservado en una de las webs que me ponen, porque en la web de Air Europa, aunque sea con gastos, es más caro. Muchas veces las webs de las compañías no es la mejor opción aún si hay gastos de gestión que algunas también cobran.
Kayak yo no la utilizaría nunca por una simple razón, restringe al ser americana los vuelos ... Porque un buscador que no me permite ver un precio de España a Cuba, ya me dice todo de ese buscador. Por mucho bloqueo que haya, que influye que vaya un español a Cuba ... Hablo de este caso concreto. Pero ya me dice todo de ese buscador, he comparado con otros buscadores y quizás ahora más caro pero antes tampoco es que incrementará más que unos euros ... De todas formas yo he reservado y el precio final ha sido el mismo que el que me daba ...
Y de lo que se habla aquí, con Egyp Air, es sencillo como decía, ver precio de compañía y no cuesta nada mirar un buscador y probar que precios salen.
Yo para Vietnam, en las paginas de Air France o Vietnam Airlines, eran precios altísimos, en comparación de contratarlo con una web de internet.
Yo he comprado billetes para Enero y facturan una maleta y dan comida a bordo gratis también, lo único que sé es que es italiana.
Laura, hay buses a El Cairo y vuelos baratos, yo en bus actualmente no iría