Egipto por Libre, mucho mejor ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 164, 165, 166  Siguiente
Página 34 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, en el programa de mi circuito pone que el viernes tenemos la excursión opcional de Abu Simbel, pero sin embargo tenemos el avión de Asuan al Cairo a las 11.25 de la mañana, ¿nos va a dar tiempo de hacer la excursión en bus? ¿o la tendremos que hacer forzosamente en avión?, me he metido en la página de egytair y tampoco veo que haya combinaciones de aviones para esa hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nose si te dara tiempo, lo que si se, es que la excursion a abu simbel salen a las 3 de la mañana, llegando a abu simbel a las 7!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

luesor Escribió:
Hola, en el programa de mi circuito pone que el viernes tenemos la excursión opcional de Abu Simbel, pero sin embargo tenemos el avión de Asuan al Cairo a las 11.25 de la mañana, ¿nos va a dar tiempo de hacer la excursión en bus? ¿o la tendremos que hacer forzosamente en avión?, me he metido en la página de egytair y tampoco veo que haya combinaciones de aviones para esa hora.

No creo que te de tiempo. En realidad sobre las 3 te recogen para salir a las 4. Se tarda 3 h por carretera o sea que llegas sobre las 7. Estás como 1 h o así y sobre las 9 de vuelta otras 3 h, con lo que llegas a las 12 h, pero claro, en el aeropuerto tendrías que estar como muy tarde sobre las 10.30 h. Por mucho que te lo aceleraran, yo no lo veo posible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estate tranquilo luesor.
Es imposible que te quedes sin ver Abu Simbel. Ya lo arreglarán de la manera que sea. ¿Sabes la de dinero que perdería la agencia si todo tu grupo se quedara esta visita?. Por no hablar de que nunca nadie más viajaría con ellos.

De verdad, seguro que vas a Abu Simbel.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kikogol Escribió:
Estate tranquilo luesor.
Es imposible que te quedes sin ver Abu Simbel. Ya lo arreglarán de la manera que sea. ¿Sabes la de dinero que perdería la agencia si todo tu grupo se quedara esta visita?. Por no hablar de que nunca nadie más viajaría con ellos.

De verdad, seguro que vas a Abu Simbel.
Muchas gracias, ya nos quedan horas, hay que ganas! ya os contaré que tal todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

capi577 Escribió:
a ver puntaniko, te puedo alludar por lo que se en tu segunda opción,

El trayecto de asuan, abu-simbell, es diario, son conboy militares, pura rutina para ellos, y salen a las 3:00 de la madrugada, suelen tardar 4 horas por carretera, este servicio lo puedes hacer, o bien por taxi y lo cierras con el taxista, o cualquier hotel medianamente apañado te puede proporcionar este servicio , a ver si encuentro el precio pero de cabeza no es muy caro

Y lo del tren no te puedo ayudar nunca lo he cojido, pero quiero hacerlo.

Saludos.

Muchas gracias por la info capi577 lo tengo mas claro ahora... Pero aun no se si conviene dormir en abu una noche o hacer dos en asuan y destinar un día al convoy... Ya veremos... Saludos !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

puntaniko Escribió:
de nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!

Yo lo hice por carretera, en mi caso Aswan-Luxor. Lo llevé contratado desde aquí, con guía incluído. Se hace en una mañana y es una gozada porque los templos estaban vacíos, según nos dijo el guía porque los cruceros van por la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dovima Escribió:
puntaniko Escribió:
de nuevo por aquí con mis dudas jeje.. Alguien sabe decirme cual es la mejor opción para hacer Luxor-Asuan parando en Edfu y Combo? gracias de nuevo !!!

Yo lo hice por carretera, en mi caso Aswan-Luxor. Lo llevé contratado desde aquí, con guía incluído. Se hace en una mañana y es una gozada porque los templos estaban vacíos, según nos dijo el guía porque los cruceros van por la tarde.
gracias Dovima, imagino que podre contratar este servición en Luxor...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola foreros, muy próximamente parto 15 días para Egipto por libre con mi esposa y mis dos hijos de 10 y 12 años.

Mi itinerario previsto es:

Día nº 1 Salida España - Alejandría vía El Cairo. Alojamiento Hotel Metropol
Día nº 2 Visita Alejandría, salida a El CAiro en tren a ultima hora de la tarde
Día nº 3, 4, 5, 6. El Cairo. Alojamiento Hotel Semiramis
Día nº 7 salida en avión a luxor, llegada al crucero Sonesta Godnnes, 4 noches de remonte por el Nilo hasta el día nº 11 con las excursiones que tenga programadas la agencia.
Día nº 11 Salida a media mañana hacia Abu Simbel en el convoy al efecto,
3 noches en el crucero Prince Abas de bajada por lago Naser hasta Asuan (también con las visitas pertinentes que ofrece la agencia durante el crucero y en Abu-Simbel)
Día nº 14 Salida en avion de Asuan a El Cairo a media tarde. Tarde de descanso en Hotel Radison Blu. Visita nocturna a El Cairo (si quedan ganas) o vista al Citystar o lo más probable baño en la piscina del hotel para despedir Egipto.
Día nº 15 Salida en la mañana El Cairo España.

Los vuelos y los hoteles los he contratado directamente en las páginas de los proveedores. Los cruceros a raves de una agencia local del El Cairo por Internet (Memphis Tour).

Me queda por organizarme los cuatro días completos de El Cairo y el día de Alejandría.
Me gustaría hacerlo todo por mi cuenta y me gustaría que me aconsejarais:

Sobre que visitar en Alejandría en 8 horas aproximadamente,
Sabéis si existe problema de taxis desde el Aeropuerto
Lejano de Alejandría a la ciudad (a la 1 de la madrugada que es la llegada)?.
Para ver la ciudad merece la pena un guía de agencia o valen los taxistas propiamente para el menester?
Para viajar en tren de Alejandría a El Cairo a las 1900, sabéis si hay que sacar el billete con horas de antelación o basta con llegar un rato antes a la estación?.

Que hacer y como priorizar los 4 días de El Cairo. El gasto, merece la pena un guía de habla hispana de agencia o se puede arriesgar a un taxista con el que "comunicarse por señas". Si se coge la opción de un taxista, merece la pena contratar trayectos separados durante los cuatro días, conforme vayan surgiendo las necesidades, o contratar un taxista por día u contrata un para los cuatro días y el traslado final a aeropuerto?

Se que lso mismo os preguento sigtuaciones algo engorrosas, pero de los que habéis tenido experiencia me gustaría vuestro consejo.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola radazul, las respuestas a tus dudas puedes encontrarlas en los hilos abiertos que tratan sobre esos temas.-

Te dejo los enlaces mas abajo

Sobre El Cairo yo me inclino a coger un taxi y negociar con el, precio, recorrido y visitas.- Hay taxistas que se defienden bastante bien en español.

En los enlaces podrás encontrar información de ellos y direcciones

www.losviajeros.com/ ...hp?t=96547

www.losviajeros.com/ ...hp?t=44615

www.losviajeros.com/ ...hp?t=89070

.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os recomiendo viajar por libre a egipto..yo estuve 28 días de mochilero,,, solo coji las dos primeras noches de hotel en cairo,,, y no tuve ningun problema.. Dormir por 5 euros.. Problemas con la gente cero... Al reves... Muy diferente de lo que se dice... Cojimos crucero allí.. Fuimos a bucear el mar rojo a precio ganga... Increible.. No os digo mas que me gaste con vuelo , 17 buceos estancia comer entradas a recintos y regalos para el personal,, en 28 días 1300 euros..... Y como experiencia ... Un viaje que no se olvida en la vida....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy pensando en ir a Egipto por mi cuenta. Entraria por Hurgada y saldria por Sharm el Sheik.

Alguien ha hecho un recorrido parecido??

De HUrgada a Luxor, supongo que habra bus, no se si merecera la pena ir en otro medio de transporte.

De luxor a Aswan, lo mismo, o mejor pillar un taxi??

De Aswan a El Cairo cuanto suele costar el avion para tener una idea??

Y finalmente del cairo a Sharm, no se si pillar bus o avion.

Alguna idea?? Los hoteles los pillaria por booking o similares.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos !!! ya falta menos, el 12 de agosto estartemos 20 días totalmente por libre... Mi pregunta es la siguiente, ya que no encuentro mucha info, donde dormir en Abu Simbel? merece la pena dormir allí? tengo 3 noxes en Asuan, pero como he leido que para ir a Abu es con convoy y todo muy de prisa, tengo la intención de hacer noxe en Abu y ver el templo mas tranquilo e incluso ver el espectaculo de luz... Pero no encuentro muchas opciones de hoteles en la red... A ver si alguien me orienta un poco... Mil gracias viajeros !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qdesgraciadamente creo ke solo estan esos dos o dos supongo ke seran los dos unicos ke te aparecen en la red
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros, pareja treintañera, vamos con Atrápalo y la temida Image tour del 30 de julio al 6 de agosto, volamos madrid, el cairo, luxor el primer día,y el crucero de cuatro días más 3 en el cairo.
Se puede hacer todo bien por libre o te putean?a que horas suelen llegar los cruceros? Para que no nos dejen en tierra, porque igual mienten con las horas de zarpar etc.
Los templos en Luxor están lejos de donde llega el barco?y Abu Simbel en taxi desde Assuan por cuanto sale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola reydmus,,, te voy a contar...de Hurgada a sharm el sheik puedes pasar directamente en un ferry rapido,, y cuando me refiero a rapido.... Ya veras lo que es si lo pruebas... Unos 20 euros el viaje,, pero yo lo cojeria.

De Hurgada a quina por ejemplo en bus y allí cojer tren a luxor... Todo el recorrido de cairo hasta aswan lo haria en tren..
Empezaria por el cairo y bajaria a aswan en tren... Allí por unos 40 euros día puedes pillar un crucero,,, si ,, te digo bien,, un cruzero por 40 euros días y te para en komombo y lugares así de interes,, dos días en llegar a cairo,, y de cairo a sharm,,,,bus,,,desde luego.. La mejor opción,,,de esta manera también ves lo mal que esta el pais durante el viaje
Si eres de bucear,,, yo no me conformaria con estar en sharm el sheik,,, subiria a dahab,,,, allí precios por los suelos para buceo,, y podras bucear el blue hole

Sharm el sheik es una calle, como quien dice , una calle totalmente preparada para el turismo y comercial a tope como lo puede ser la quinta avenida de playa del carmen....
Espero que te haya sido de utilidad... Cualquier otra duda... No dudeis en exponerla
Ah el agua se paga perfectamente a medio euro botella de litro y medio,, que no os engañen.....
Sl2
⬆️ Arriba

Travel Addict

En cuanto a hoteles... No se si iras en plan mochilero,,, segun llegs a los sitios te ofrecen alojamiento o lo hay muy cercano, en luxor, hay pegados a la estación de bus unos cuantos alojamientos... Y no .. El templo no esta lejos de donde se cojen los cruceros....
Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alfredlanda Escribió:
Se puede hacer todo bien por libre o te putean?
TODO se puede, y se debe, hacer por libre, es muchísimo más barato y divertido. Pero sí, también intentarán putearte constantemente con los precios pidiéndote bastante más del precio real. Tienes que regatear hasta la extenuación, hasta que te pidan papas y se rindan ellos. Debes darte la vuelta y echar a andar, te seguirán por toda la Corniche (paseo fluvial), bajando el precio. Cuando se rindan y te dejen ir es que han llegado al precio justo, entonces les dices que sí
Y si ha desaparecido, ya sabes el precio para el próximo que te entre, que será al cabo de 2 metros. Bueno, puede que exagere, quizás sean 3 metros más adelante.
Así con todo: los taxis, las calesas, las falucas...
⬆️ Arriba

Experto

Abaquo ya volvimos, espectacular y la pasta que ahorramos regateando, por libre siempre, que nadie tenga miedo, merece la pena, la gente se quejaba de las excursiones, que sí autobús viejo, guía muy pesado esperando al sol etc etc y nosotros todo muy bien a nuestro aire, me alegro de haberos hecho caso.
En breve pondré el diario, genial con image tour, que nos puso todo de cinco estrellas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - El Cairo - Motonave - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Seguridad ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 164, 165, 166  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes