Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Gracias Kikogol,
Como tú opino que que por muy cansado que sea,mejor aprovecho el 1º día para desplazarme y así el resto de los días se aprovechan mejor.
Hola,
¿Qué os parece más apropiado de cara a aprovechar el tiempo? ¿viajar el 1º día de España hasta Luxor (al parecer siempre vía El Cairo) y embarcar ya? ¿ó hacer Madrid-El Cairo y desplazarse otro día a Luxor para embarcar? ¿NO se pierde más tiempo con la 2ª opción?
Gracias
Yo hice el viaje, creo que fue con salida el Lunes, a Luxor, y pienso que es mejor, ya que la estancia en el Cairo, no te la cortan, haciendo esta entera antes de regresar. Es posible que regrese este año, y si es así, cojere vuelo a Luxor.
Última edición por Cocoliche el Mie, 01-08-2012 20:55, editado 1 vez
Yo fui en Marzo de 2011 (después de la "revolución"). Sin convoy.
En coche con guia y conductor. Tampoco se iba a llenar un convoy, francamente, visité los dos templos completamente solo. A si que, podemos decir que el convoy fue de todos los que iban, mi chica y yo.
Lo del convoy, al de pocos km se rompe y cada autobus va por su cuenta.
Hola, chicos,!!!! que me podeis decir sobre el monte al Muqatam en el cairo,
Merece la pena hacerle una visita por la noche?????, o me recomedais otro sitio mas chuli, recordad, seria por la noche,
Ya una noche ya tengo ocupada para la calle, Moezz, para verla iluminada, y otra noche pensaba ir al Muqatam, pero no se nada de esta. A ver si alguien que la haya visitado tiene alguna fotito, sobre este sitio del cairo.
Gracias.
La verdad es que El Moqatam de chuli no tiene nada, al menos a mi parecer.
El Moqatam es el barrio copto donde estos almacenan y clasifican la basura de El Cairo.-
Yo lo visité de día y con taxi.- De noche no lo veo muy conveniente.-
Te dejo el enlace a mi diario donde podrás ver alguna foto y leer sobre él.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Sin duda recomiendo visitar Dendera, un templo maravilloso. Desde Luxor, se puede ir en taxi por 100 liras, 12 €, pero es todavía más barato hacerlo en minibús público, cuesta la friolera de 10 liras i/v, 1,25 € hasta Quina y luego taxi al templo, a unos 5 km, por unos 4-5 € más i/v, total 6 €
Eso sí, para 2 personas ya compensa el taxi.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Hola, necesito de sus consejos.
Tengo medio día + 1 día completo en Luxor.
Que me recomiendan conocer en ese tiempo? A lo sumo podria agregar medio días mas y partir a El Cairo por la tarde del día siguiente.
Gracias!
A parte de los templos (karnak y luxor) y la orillas oeste (valle delos reyes...) a mi me gustó mucho acercarme al museo de Luxor, es muy bonito y con mucho orden (cosa que falta en el museo del Cairo xD)
Hola, estoy llegando a Luxor alrededor de las 14hs, tengo ese día y todo el día siguiente completo ya que parto a la otra mañana.
Como me recomendarian armar mi itinerario? Se que no es mucho tiempo, pero quedarme 1 día mas es sacarselo a El Cairo y poder dormir en el desierto...
Para el día completo tenia pensado coger un taxi e ir a: Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Hatchepsut y Colosos de Memnon.
No se si el día que llego puedo hacer Karnak, el Templo de Luxor y un poco del Museo.
Y así dejar el resto para el día completo y agregar Medinet Habou, este ultimo vale la pena no?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
redsnake Escribió:
No se si el día que llego puedo hacer Karnak, el Templo de Luxor y un poco del Museo.
Y así dejar el resto para el día completo y agregar Medinet Habou, este ultimo vale la pena no?
El día que llegas, empieza por Karnak, luego museo y deja templo de Luxor para la tarde noche, tiene su encanto verlo una vez anochecido. Al día siguiente, cruza bien temprano en el ferry público (1 libra, 0,12€) o en una lancha privada (5 libras, 0,60€) y coges el taxi en el lado oeste, más barato. Te da tiempo a ver lo que has puesto más Medinat Habu que sin duda vale la pena. Incluso algún otro templo como el Ramesseum o Seti I. O algunas tumbas de los nobles, maravillosas.
Y ya a las 4, (si hay algo de viento; si no, no) date un paseo en faluca. Por ejemplo, con Salej o con Samara, junto al templo de Luxor. Buena gente, sin duda.
akasha83 Escribió:
A mi Medinet Habu me gustó mucho. Pero fui en organizado así que no se decirte como armarlo por tu cuenta :S
El museo es bonito, pequeño pero bonito
Si, leyendo el thread muchos dicen que es muy lindo, que vale la pena.
Al museo voy seguro, aunque sea 1 hora para una recorrida rapida y ver lo mas importante.
abaquo Escribió:
redsnake Escribió:
El día que llegas, empieza por Karnak, luego museo y deja templo de Luxor para la tarde noche, tiene su encanto verlo una vez anochecido. Al día siguiente, cruza bien temprano en el ferry público (1 libra, 0,12€) o en una lancha privada (5 libras, 0,60€) y coges el taxi en el lado oeste, más barato. Te da tiempo a ver lo que has puesto más Medinat Habu que sin duda vale la pena. Incluso algún otro templo como el Ramesseum o Seti I. O algunas tumbas de los nobles, maravillosas.
Y ya a las 4, (si hay algo de viento; si no, no) date un paseo en faluca. Por ejemplo, con Salej o con Samara, junto al templo de Luxor. Buena gente, sin duda.
Buena idea lo de hacer Karnak cuando llegue, después algo del museo y por la tarde/noche ir al templo de Luxor.
Entonces me aconsejas cruzar por mi cuenta y negociar con un taxista para hacer ese recorrido, no salir con tour.
Alguna idea de cuanto estan cobrando un taxi del otro lado para hacer ese recorrido? cuantas horas demorara?
La faluca la tratare de hacer en Aswan que tengo un poco mas de tiempo, o si no la puedo hacer por x motivo la hago en Luxor
Nuevamente gracias! Ya te debo una cerveza por tanta información
Entonces así sera, cruzo lo mas temprano posible (7-8 am) y negocio un taxi en el otro lado del rio.
Llegar el mismo día a Abydos es casi imposible no?
La faluca tratare de hacerla en Aswan, sino en Luxor siempre y cuando tenga tiempo, depende de Abydos.
Saludos!
Hola
No se cual es tu condición física, pero nosotros hicimos la excursión de la otra orilla en bicicleta. Se pueden alquilar a ambos lados, nosotros la cojimos en el propio Luxor y las metimos en la barcaza. Apenas hay coches y es un paseo realmente agradable.
Evidentemente es mas comodo un taxi, pero no mas divertido.
mundofila Escribió:
Hola
No se cual es tu condición física, pero nosotros hicimos la excursión de la otra orilla en bicicleta. Se pueden alquilar a ambos lados, nosotros la cojimos en el propio Luxor y las metimos en la barcaza. Apenas hay coches y es un paseo realmente agradable.
Evidentemente es mas comodo un taxi, pero no mas divertido.
No seria mala idea, pero me dijeron que las temperaturas son muy altas así que seguramente sea en taxi.
Igualmente... Lo trayectos son muy largos? Porque si son 100KM ya lo descarto
Un saludo
Con respecto a Abydos, es imposible hacerlo en medio día no?
Hola!
Sigo armando mi itinerario, puedo agregar medio día mas, salgo por la tarde con destino a El Cairo.
Entonces quedaria algo así:
Día 1 después de las 15hs: Karnak + Museo + Templo de Luxor (noche)
Día 2: Abydos y Dendera
Día 3 hasta las 15hs: Colosos, Valle Reyes, Hatsepsut, Medinat Habu, Ramesseum, Seti I, Tumbas nobles
Tienen alguna sugerencia extra? El ultimo día no creo que haga a tiempo para todos los lugares, cuales son los mas recomendados?
Hola que tal. Por fin me animé a viajar a Egipto y llevo 4 acompañantes que están deseosas de conocer semejante lugar. Tengo algunas dudas:
1. ¿Cuantos días mínimo tengo que dedicarle a Luxor?
2. ¿Que lugares, zonas arqueológicas, ciudades y palacios es imprescindible conocer en esa zona?
3. Auto o crucero?
Les agradeceré mucho sus respuestas. Gracias!
Esta mañana, a las 5 de la madrugada, regresé a El Cairo, tras haber pasado tres días en Luxor.
Ya hacía por allí mucho calor, así que imagino que dentro de unos meses será demasiado.
Visité "El Garb" (así llaman en Luxor a la orilla occidental; garb=occidente). Excursión que compré en un hotelito. Me habían dicho que serían 6 horas, pero realmente fueron 3. Doscientas cincuenta libras, entradas aparte y guía en castellano.
A Karnak fui por mi cuenta: microbús desde el centro (estación) por 0,50 guiné (L.E.). Entrada 65 LE. Estuve sólo tres horas (cuando pensaba dedicarle 5 ó 6), aunque creo que recorrí mucho más que los grupos organizados que por allí había, pero claro, sin guia.
Saludos.