Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Una amiga mia fue el mes pasado y me dijo que quizas un poco de mas presencia policial pero nada mas, he de decirte que yo estuve hace unos años y en los sitios mas emblematicos, piramides, abu simbel y demas también habia bastante policia. No se si alguien que haya estado mas recientemente puede decirte otra cosa.
También estuve en agosto así que preparate para el calor, y para los contrastes porque donde hay aire acondicionado lo ponen a 10 grados.
Qué tal para viajar en agosto?? Esta mañana en las noticias parecía todo un poco "revuelto". Gracias
Yo agosto no lo recomiendo, principalmente por el interior -Luxor, Aswan...-, por el tema del calor. Una visita al valle de los Reyes en agosto tiene que ser mucho madrugar y regreso a primeras horas de la mañana. Pero bueno, la gente que aguanta bien el calor pues agosto vale. Por tema de seguridad, parece que, en momentos más "complicados" no hubo problema no creo que ahora que la cosa se va normalizando puedas tenerlos
Me estoy planteando ir a Egipto en Octubre, pero como muchas otras personas me da un poco de miedo la situación politica actual, quien haya estado ultimamenete por allí, se ve algo raro? la situación podria ser peligrosa?
Me estoy planteando ir a Egipto en Octubre, pero como muchas otras personas me da un poco de miedo la situación politica actual, quien haya estado ultimamenete por allí, se ve algo raro? la situación podria ser peligrosa?
Saludso
La situación se está normalizando. En momentos, a priori más conflictivos, encuentras comentarios en este hilo de que no tuvieron ningún tipo de problema de seguridad. No creo que tengas que preocuparte. Yo ya me estoy planteando volver.
Como dice Xenxo todo esta tranquilo ,trabajamos casi como antes que no se precupen de nada,vivimos aquí y hay manfestaciones normales y huelgas de vez en cuando
Hola!!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque os sigo asiduamente, ya que todos los consejos y experiencias que contáis vienen fenomenal para planificar un viaje. Esta vez creo que puedo poner mi granito de arena.
Tras muchas dudas, hemos ido a Egipto de vacaciones, hemos vuelto el 7 de Julio. Incluso las agencias nos decían que si queríamos ver cultura árabe, que nos fuésemos a Turquía, pero lo que queríamos era ver las pirámides, y eso no lo hay en ningún otro sitio. El empujoncito para decidirnos fue gracias a toda la gente que ha ido volviendo y escribiendo en el foro que la situación está normalizada.
Pues bien, podemos confirmar que así es, en nuestra estancia en el Cairo no hemos tenido sensación de miedo o inseguridad en ningún momento. Nos alojamos en el Ramses Hilton, justo al lado de la plaza Al Tahrir, y paseamos por los alrededores solos y no pasó nada. En el bazar Khalili también estuvimos solos y vimos mucha policia turistica, ningún problema.
Así que animo a la gente a que siga viajando a Egipto, es un país maravilloso que hay que visitar, no es lo mismo que te lo cuenten o ver fotos que vivirlo.
Además como ya comentaban, ahora se pueden ver todos los templos tranquilamente, incluso hubo una excursión, la de Memphis y Saqqara, que ibamos nosotros dos solos con el guia (y no era un viaje privado), sin más grupos en ese momento visitando la zona.
Alguien sabe cómo se encuentra actualmente Egipto, por las noticias parece que todo se mantiene en calma.
Si alguien ha estado esta última semana, por favor que nos exprese su opinión gracias.
Hola Tonino,
Yo he estado en Egipto durante las elecciones! Y esto está muy bien allí! Es el mejor momento para ir porque el país está super vigilado y apenas hay turistas. No tuve que hacer cola para nada y en todo momento me sentí super segura (Viajé sola).
Anímaos todos que los están pasando todos muy mal! Viven del turismo y no está yendo nadie!!!
Volví enamorada de Egipto!
Willy Fog Joined: 12-03-2007 Posts: 15525
Votes: 0 👍
Tonino78 wrote:
Alguien sabe cómo se encuentra actualmente Egipto, por las noticias parece que todo se mantiene en calma.
Si alguien ha estado esta última semana, por favor que nos exprese su opinión gracias.
Hola a todos, recien llegamos de un viaje por egipto, aparte de impresionante, solo comentar que los días que estuvimos en el cairo todo estava muy, pero muy tranquilo, fuimos a la plaza tahir y sin problemas, y estuvimos andando una par de horas por el centro y aunque no hay turistas, todo estava muy tranquilo.
Comentar que nos ofrecieron un tour de el caire por la noche, lo hicimos todos los de el grupo, y no tiene nada que ver con el día, hay mucho mas ambiente (empezo el ramadan y de día no hay mucha gente por las calles).
Un saludo y si alguien tine una duda, encantado de ayudar.
Si alguien duda de si ir a egipto o no...- yo no dudaria ni un minuto... Y ademas, es que es impreionante!!!!
Hola:
Somos una pareja joven que tenemos intención de ir a Egipto, de Crucero por el Nilo para nuestra luna de miel. Yo estoy de acuerdo en ir, pero a ella ahora le asaltan dudas de que como ahora Egipto está un poco revuelto si no será algo arriesgado ir.
Si alguien ha estado por allí en estas últimas fechas que haya visto como está el tema y puede aportar algo de luz a este tema se lo agradeceré.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
Hola davman,
Hemos llegado de egipto hoy mismo y los días de el cairo , fuimos al centro, a la plaza tajir.. Sin ningun problema, la gente muy amable.... Si no cambia la cosa, estava todo, muy, muy, muy tranquilo.
Y si la cosa cambia, en los días de crucero, no te vas a enterar de nada y creo ( es mi opinion ) que los días de le cairo , con no acercarse a la plaza tajir, no creo que haya ningun problema.
Lo bueno de todo esto es que como no hay muchos turistas, tenemos fotos de abu simbel sin nadie que estropee la foto igual en luxor, karnak.. Y cuando es la hora de mayor gente, que hay mas grupos, se puede ver , pasar , sin fificultad ( incluso el guia tomaba fotos de los sitios porque no habia visto nunca el lugar sin ta poca gente!!!
Un saludo y disfrutar del viaje que es impresionante lo que hay allí!!!!!!
Ok, gracias hore, jejeje, ya estoy tardando en enviarle un mensaje a mi parienta con lo que me acabas de decir. Por cierto, el viaje sería a principios de Septiembre, como lo ves? El clima me imagino que seguirá siendo bueno o nos pillará un calor de mucho cuidado? jeje
Gracias por la pronta respuesta
Pues tampoco es tanto, jejeje, ahora dentro de casa estoy a 33, eso sí me fío más del agua de aquí. Jajaja, allí será comprar mucha embotellada.-
Gracias nuevamente
Ok, eso en grupo y con guias, pero ir solo con tu esposa, de mochilero, Hore como has visto la cosa ??? algun sitio que no me recomiendes por el ambiente que haya, como esta el mercado el jan kalili, dicen que a las 5 de la tarde ya no hay nadie, es verdad, como lo has visto para ir los dos solo
Gracias.
Hola:
Somos una pareja joven que tenemos intención de ir a Egipto, de Crucero por el Nilo para nuestra luna de miel. Yo estoy de acuerdo en ir, pero a ella ahora le asaltan dudas de que como ahora Egipto está un poco revuelto si no será algo arriesgado ir.
Si alguien ha estado por allí en estas últimas fechas que haya visto como está el tema y puede aportar algo de luz a este tema se lo agradeceré.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente.