Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Acabo de estar con Ali este fin de semana y tengo que decir que nos llevo a los sitios mas turisticos.Intenta agradar a la vez que procura que no te gastes mucho dinero llevandote a sitios para comer economicos.Yo los dos días comi bastante bien, el primero comimos en unbarco y el segundo en un restaurante tipico local.Gracias a el pudimos ver dashur que es un lugar que normalmente no van las agencias y entramos en la piramide roja y en una mastaba.
Gracias Ali por ser tan buena persona.
Acabo de volver y he estado con Ali un día entero. Hemos hecho dashur, sakkara y menphis por 30 euros dos personas....muy muy bien. De 8.00 de la mañana a las 17:00 de la tarde.
Totalmente recomendado, si teneis una pregunta escribirme y os respondo.
Este es su correoalichino2006 @ yahoo.com, tiene un coche moderno y muy cómodo con aire acondicionado.........
Muy bien explicado todo y un chico super educado.
Saludos y buen viaje Gracias Ali desde España.
Nos ha llevado a sitios que las agencias en la vida se les ocurriría llevar a la gente.
Hemos hecho un amigo en el cairo.
Ha sido genial con nosotros. Se ha portado de maravilla.
En todo momento se ha preocupado por nuestras necesidades. Preguntar por tiendas especificas en kalili y guiarnos hasta ellas por ejemplo. Nos ha regalado un papiro de los de verdad porque estuvimos con él el día de nuestro aniversario de bodas. Ha organizado las excursiones según nuestras necesidades y nos ha llevado a sitios a comer increibles.
Ahora las agencias de viajes suelen bajar mucho los precios de sus excursiones para seguir pillando a los turistas, pero de verdad, si quereis pasar unos días en el cairo con un ttrato cálido y familiar, hablad con alichino y que no os metan miedo las agencias y no os agobien con sus excursiones.
Hace también de guia y sabe mucho mas de las cosas (historia) que la gran mayoria de los guias. Además, tiene conciencia del arte y monumentos. Si en un sitio no esta permitido echar fotos y ve a alguien que lo hace no va a dudar en reprimirle. O si ve a alguien tocando un relieve pintado. Hay que pensar que tienen 2500 años y si todos empezamos a tocar y fotografiar nos vamos a quedar sin ellos.
Solo decir que Ali es totalmente recomendable. Si contratais excursiones con él os encontrareis al final con iun amigo.
Hola he vuelto de Egipto hace 6 días estuvimos mi pareja y yo con Ali el día 28 y 29 de Octubre y la verdad es que inmejorable, nos llevo por el Cairo de noche y pudimos comprobar como vive la gente en su vida diaria, nos llevo a sitios que nunca hubieramos ido , sino hubieramos ido con alguien que es de allí. Al día siguiente fuimos a Sakara y Dashur y el pobre malisimo con fiebre y todo estuvo con nosotros en todo momento en la escursion, nos explico un monton de cosas y nos acompaño en todo momento , nos ofrecio la oportunidad de probar la gastronomia del pais invitandonos el mismo y en todo momento fue un profesional, simpatico y mas que un guia te hacia sentir la sensación de estar con un amigo. Ali muchos saludos de Curro y Valle, tienes dos amigos en Malaga, cuando volvamos a egipto te volveremos a llamar. Creanme es un guia estupendo.
Mi pareja y yo hemos vuelto del viaje el día 3 de Noviembre.
4 noches de crucero + 3 noches en El Cairo, y los días de EL Cairo estuvimos con Ali y fue estupendo.
1º día: Teniamos con la agencia la visita a las piramides y la esfinge, después quedamos con Ali enfrente de la esfinge, (tiene coche para 6 personas con aire acondicionado muy comodo), nos llevo a dashur y sakkara, de ahí a comer que ya eran las 4 de la tarde, y por la noche la visita del cairo nocturna que la hicimos con wanda19 (;) un saludo de Natalia y Alfredo) que como comentan en el mensaje anterior fue una experiencia.
El museo del cairo lo hicimos por nuestra cuenta y al volver del crucero nos vino a buscar al aeropuerto y de ahí fuimos a ver la Ciudadela de Saladino, el Barrio Copto, la mezquita de alabastro...etc.
Es un guia muy bueno con el que ademas te sientes comodo para hablar de cualquier cosa, yo lo recomiendo a todo el mundo te sientes seguro y protegido.
Gracias a todos los amigos de Los Viajeros, por habernos recomendado a Alí en El Cairo.
Contactamos por mail y nos contestó inmediatamente
Una vez allí nos entregó un teléfono móvil para que le llamaramos a cualquier hora, si teníamos cualquier problema
Hemos estado tres días muy intensos con el:
1) Pirámide Sakkara, pirámide Roja, pirámide Dashur, Piramides Gizeh y Esfinge y acabando a las 18:00 hrs en Khan el Halili
2) Visita Barrio Copto, Ciudadela, Mezquitas, Ciudad de los muertos,
Plaza Tahrir
3) Día entero en Alejandría: Catacumbas, Fortaleza, Mezquitas, Biblioteca
Jardines
A destacar:
La relación precio servicio inmejorables.
Sus atenciones, de todo tipo, no tienen comparación.
El trato personal y sus opiniones hacen que conozcas mejor la realidad actual de Egipto
Se preocupa de que lo veas todo sin prisa, se encarga de solucionar las comidas, las entradas, los cambios de moneda, etc...
En pocas palabras, te sientes como en casa
Desde este comentario quiero darle de nuevo las gracias a Alí, por todos los buenos momentos que hemos pasado junto
Quizas no sea este el hilo adecuado, pero no he encontrado en el foro referencias de guias para otras ciudades como por ejemplo Luxor. Sabeis de alguno?
Nosotros también acabamos de volver de Egipto hemos quedado muy contentos con Ali.
Con él visitamos lo típico: Sakkara+Dahur y otro día el museo egipcio, barrio copto, etc... Y muy bien. Grupo reducido, bien de precio y con la tranquilidad/ventaja de conocer la zona a manos de una persona que conoce de primera mano la ciudad y el país.
Acabamos de llegar de Egipto y hemos estado dos días con alichino.el primer día muy bien, hicimos sakkara, dasur y giza, etuvimos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde
Nos propuso hacer las pirámides de giza en camello y nos pare vio bien,el precio 160 libras por barba.cuando terminamos nos fuimos a comer a un restaurante justo enfrente del recinto de las pirámides fin un vista sin igual,ka comida pollo con arroz y una ensalada can humus de garbanzos.precio de 30 libras mas bebidas por barba.esto el primer día, nos parece majo y quedamos para otra excursión que en el próximo mensaje os cuento, solo adelantaré que no término siendo tan majo
Acabamos de llegar de Egipto y hemos estado dos días con alichino.el primer día muy bien, hicimos sakkara, dasur y giza, etuvimos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde
Nos propuso hacer las pirámides de giza en camello y nos pare vio bien,el precio 160 libras por barba.cuando terminamos nos fuimos a comer a un restaurante justo enfrente del recinto de las pirámides fin un vista sin igual,ka comida pollo con arroz y una ensalada can humus de garbanzos.precio de 30 libras mas bebidas por barba.esto el primer día, nos parece majo y quedamos para otra excursión que en el próximo mensaje os cuento, solo adelantaré que no término siendo tan majo
Bueno que pasó al final que me has dejado intrigado y estoy pendiente de contratarlo par los días que estemos el Cairo
Indiana Jones Registrado: 05-09-2008 Mensajes: 2324
Votos: 0 👍
Dan3512 Escribió:
hipy85 Escribió:
Bueno que pasó al final que me has dejado intrigado y estoy pendiente de contratarlo par los días que estemos el Cairo
Un saludo
A mi me dejó tirada y nos quedamos sin ver lo que habiamos planeado.
Un saludo
A mi me dejó tirada y nos quedamos sin ver lo que habiamos planeado.
Al final hubo un mal entendido porque vinieron unas mujeres que conocimos unos días antes e hicieron algunos comentarios que a ali le sentaron mal y después de hablar con el desde españa me lo explico y se disculpo, por lo demás no tengo nada malo que decir de el, fue el cumple de mi marido y nos regalo el cairo noche, hay que saber llevarlo porque es un chico que no ha venido a españa pero es muy buena gente.
Nosotros también hemos vuelto del Cairo y hemos estado dos días con él, es muy majo y te pone musiquita española Serrat, Sabina, Alejandro Sanz....para amenizar los trayectos que a veces se hacen bastante pesados por el tráfico que hay en el Cairo. Como era nuestro aniversario de bodas al final me regaló un collar. Muchas veces salía él del coche, compraba las bebidas y nos las regalaba. Se esta a gusto con él y eso que compartimos el coche con unos argentinos que eran la caña de divertidos.
Como se dice el mismo, "Ali, gracias Alí"