Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
vilma1972 Escribió:
Gatuka Escribió:
Hola,
Estoy pensando en un viaje a Egipto para el próximo verano y tengo dos opciones
A: 4 días en El Cairo+Crucero Nilo+ Crucero Nasser (incluyendo Abu Simbel)
B: 4 días en El Cairo+Crucero Nilo + Abu Simbel+ 3/4 días en otro lado (pensaba en visitar Petra o Marrakech)
¿Qué me aconsejais? Gracias por adelantado
Pues he hecho egipto 5 veces en todas sus opciones , creo, y me quedo con la B sin lugar a dudas. El lago Nasser en mi humilde opinión , te deja frío después de haber visto lo que has visto a lo largo del Nilo. Hazte dos noches en Petra que es una maravilla....
Muchas gracias vilma1972. Voy a mirar lo de Petra a ver qué encuentro. ¿Hay alguna empresa que lo organice desde Egipto o mejor me busco todo por mi cuenta?
B: 4 días en El Cairo+Crucero Nilo + Abu Simbel+ 3/4 días en otro lado (pensaba en visitar Petra o Marrakech)
Pues he hecho egipto 5 veces en todas sus opciones , creo, y me quedo con la B sin lugar a dudas. El lago Nasser en mi humilde opinión , te deja frío después de haber visto lo que has visto a lo largo del Nilo. Hazte dos noches en Petra que es una maravilla....
Muchas gracias vilma1972. Voy a mirar lo de Petra a ver qué encuentro. ¿Hay alguna empresa que lo organice desde Egipto o mejor me busco todo por mi cuenta?
No te sabría decir quien hace esto en Egipto, porque he ido organizada siempre por los vuelos (me salía más barato con paquete), pero luego me "perdia"..... Si te lo averiguo te informo, pero en unos días salgo de viaje y no se si me dará tiempo..... Un saludo
No te sabría decir quien hace esto en Egipto, porque he ido organizada siempre por los vuelos (me salía más barato con paquete), pero luego me "perdia"..... Si te lo averiguo te informo, pero en unos días salgo de viaje y no se si me dará tiempo..... Un saludo
MEMPHYS TOURS EGYPT, tienen página web en castellan y comentan que lo organizan muy bien el paso y visado , etc , etc
MEMPHYS TOURS EGYPT, tienen página web en castellan y comentan que lo organizan muy bien el paso y visado , etc , etc
Yo viajé a Egipto + Jordania en Septiembre/octubre. Personalmente, el Cairo me sobro 1 de los 3 días que estuve, y en el crucero, personalmente hubiese preferido pasar mas días en Luxor / Karnak para ver mejor los Templos.
De Jordania, Petra es fabuloso, y el mar muerto es una experiencia única. La ruta de los castillos no merecen la pena. Y Wadi Rum es con 4x4 tampoco esta mal.
Hace un par de semanas había una oferta en muchoviaje 8 días a Hurghada en todo incluido por 400 eur en la semana de navidad. Me lo pensé dos veces y cuando quise reservar ya se habían terminado las plazas.
Hemos conseguido otra oferta algo diferente, porque tampoco conocemos el cairo ni los templos ni nada y ya que estamos tan cerca:
4 noches en el cairo + piramides + museo, en pensión completa
3 noches crucero nilo + abu simbel + templos, en pensión completa
3 noche en hurghada en todo incluido
La semana de navidad también, 925 eur/persona.
En egiptopia había una oferta parecida unos 30 eur más barata, pero no hemos encontrado opiniones muy buenas y por 30eur no hemos querido arriesgarnos.
Por libre me hice un presupuesto con los hoteles y vuelos de esas fechas y más o menos me podría ahorrar 150 eur, pero ante el desconocimiento de el pais, la cultura, son pocos días para muchas cosas y que no tenemos tiempo de prepararlo... No lo he dudado.
Indiana Jones Registrado: 29-04-2007 Mensajes: 1261
Veamos el viaje que planteas es una locura : dos días en el Cairo en función de la salida del avion ,un día piramides y por la tarde el mercado de "Javivi" otro día el museo "es interesante" y por la tarde el avion y a casa / al otro día ; 1 día de buceo en hurgada con 2/3 buceos ,no pages snorkel porque te llevan los mismos sitios y las mismas horas y al mismo sitio ,los días extras dedicalos al nilo ,abu simbel se sale a las 2 de la madrugada y se regresa de noche ; con tres días de nilo te vas a levantar "todos" los día a las 6 am y regresas a la 19 pm !alquila una ambulancia! mas abu simbel a las 2,00 am ; la gente que coincidio con migo que llevaban 4/6 días de nilo ivan a gatas al camarote y algunas excursiones las perdieron por imposibles; de las propinas te exigiran 30 euros por persona y a un bote comun ,yo me nege en redondo y le le di en privado un par de euros al camarero de la habitación y 20 euro al guia porque se porto muy bien en incluso no regalo a nosotros solos unas bolsas de especias (considero que es la población que mejor vive la relacionada con el turismo solo tienes que salirte un par de calles de la zona turistica)por cierto que nosotros casi siempre vamos por libre a todos los sitios ; en cuanto a las compras regatea a muerte de 10 euros ofrce 2 y paga 4 y te alejas despacio que si les interesa te van a buscar tantea primero para cojer el tranquillo.
Hombre, yo lo he resumido así, pero imagino que la agencia o el mayorista o quien sea lo tenga pensado un poco, no creo que quieran hacer una locura para p.utear al personal...
El plan detallado es este. Lo del buceo y el snorkel lo siento pero no te he entendido un carajo..
DÍA 19: ESPAÑA – EL CAIRO.
Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia y traslado al hotel previsto o similar.
DÍA 20: EL CAIRO
Pensión Completa. Durante la estancia en la capital egipcia, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnífico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. También visitarán el Museo de arte Egipcio y el barrio copto. Resto del tiempo libre que podrá dedicar a conocer por su cuenta esta fascinante ciudad o mediante la contratación de visitas opcionales. Alojamiento. Pensión completa en El Cairo, en restaurantes locales sin bebidas).
DÍA 21: EL CAIRO - ASWAN
Pensión Completa. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Aswan. Traslado a la motonave prevista o similar. Pensión completa a bordo.
DÍAS 22 Y 23: ASWAN - LUXOR
Pensión completa. Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas incluidas son: Obelisco Inacabado, Alta Presa, Templo de Kom Ombo, Templo de Edfú, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos de Memnón, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su distribución entre los días del crucero. Durante la escala en Aswan, se realizará la excursión a Abu Simbel por carretera.
Nota muy importante: En caso de que la esclusa de Esna se encuentre cerrada al tráfico fluvial, cosa que sucede habitualmente del 1 al 21 de junio y del 1 al 21 de diciembre de cada año, el crucero tendrá como punto de inicio y/o final la ciudad de Esna. El traslado desde Esna a Luxor y viceversa, se realizará por carretera.
DÍA 24: LUXOR - HURGHADA
Desayuno y desembarque. A la hora prevista traslado por carretera a Hurghada. Traslado al hotel previsto o similar. Régimen en todo incluido. Alojamiento
DÍAS 25 Y 26: HURGHADA
Estancia en régimen de todo incluido. Tiempo libre a su disposición que podrá dedicar a descansar, realizar deportes náuticos, descubrir su único y fascinante mundo submarino o realizar un safari por el desierto. Alojamiento.
DÍA 27: HURGADA - EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo. Traslado al hotel previsto o similar. Alojamiento.
DÍA 28: EL CAIRO
Pensión Completa. Tiempo libre que podrá dedicar a descansar o a conocer por su cuenta esta fascinante ciudad o mediante la contratación de visitas opcionales. Alojamiento.
DÍA 29: EL CAIRO - ESPAÑA
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto y vuelo a España. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
Hola empecemos por el buceo : en esa zona no hay playa ni arrecifes en la mayoria de los hoteles ,que yo sepa ,asi que cogen a todos los buzos y los del snorkel a las 7,30/8,00 h y te llevan todo el día hasta las 16,00h/18,000 h.en cuanto a las agencias ellos te venden un pak y si te cansas es tu problema ,y allí intentan venderte mas excursiones ,para que te hagas una idea yo hacia las excursiones en julio hasta las 11,00 y por la tarde de las 16,00 / 1900 h y los que van con pocos días estaban todo el día con 40º a la sombra , de las excursiones sigo pensando que es una locura ,yo el 19 volaria directo madrid El Cairo ...Aswan y ala vuelta haria las piramides el 28 y quitaba un día de hurgada haciendo el traslado a el cairo por carretera y este día seria para el nilo .seria mas razonable ,tu mismo ya me contaras ,por cierto si quieres bucar vete a Sharam y si es en barco mejor ,aunque yo siempre voy de hotel.
Gracias moderador, aunque como le he dicho ya 3 veces a leviatan yo ya tengo comprada ese viaje con esa programación y No puedo quitar ni poner días de un lado a otro.
Quizá esta no sea el mejor programa y estoy de acuerdo que hubiese sido mejor hacer el cairo de un tirón, pero es lo que hay y estoy (o por lo menos lo estaba) ilusionada con ello.
Por eso te agradezco Leiviatan las opiniones que me has dado respecto al buceo, pero ya no le demos más vueltas a "la locura" de mi programa para "volver en ambulancia", por favor, porque me estas preocupando todo el rato y haciendome arrepentir de haber comprado estas vacaciones. Ya está comprado y ahora quiero disfrutar preparando las cosa. Además de que en Hurghada, o por lo menos en mi hotel SI hay playa, no primera línea pero hay playa a 300m y en diciembre dudo mucho que se alcancen los 40º a la sombra.
Martams no te preocupes que en Hurghada si hay playa y también hay zonas donde hacer snorkell en la playa, ahora si, depende del hotel al que vayas; respecto a la temperatura en esa época pueden llegar con suerte a los 30º (y en Diciembre se agradecen) y respecto a los días en el Cairo tampoco lo veo tan exagerado
Tranqui Martams lo de los 40º era para que te harias una idea del progamita de julio ,evidentemente en invierno hace mucho mejor ,y toda la info que te e dado era pensando que lo cerrabas el lunes , así que si te ofrecen mas cosas una vez allí piensatelo, y disfruta del viaje que Egipto y su cultura del buceo que es como un ensueño ,por cierto si "cancelas" pasame los villletes que yo voy por ti ,je,je,je, un abrazo y no pienses nada mas que en vivir el momento
Lo que si que he conseguido es que me cambien el viaje al mismo pero sin las excursiones compradas, es decir, por los dos, en lugar de 1850 me cobran 1306 sin excursiones ni entradas. Es decir, tenemos 500 euros entre los dos para hacer las excursiones y pagar entradas y guías. Compensa???
Tengo que contestarles esta tarde, qué me recomendais teniendo en cuenta que dispongo de poco tiempo para preparar las excursiones???????
Es fácil encontrar guías en español??? y no habrá problema en contratar las excursiones in situ??? se pierde mucho tiempo????
Hola gente estoy comenzando mi plan para Egipto en Semana Santa.
Necesito que me lo perfeccionéis por favor. No soy de mucha historia y voy a ir por libre así que igual me sobran pirámides o templos y puedo hacer algo mas de otras cosas.
Día 1: Madrid-Luxor
Día 2: Orilla Oriental: Templos de Karnak y Luxor, Museo de Luxor y paseo en Faluca de 4h
Día 3: Orilla Occidental: Valle de los Reyes, templo de Ramses 3º , Deir al Bahari y Colosos
Día 4: Luxor- Pueblo Nubio ¿hotel en Asuan o en el pueblo nubio?
Día 5: Abu Shimbel y Philae- Aswan a dormir
Día 6: Aswan-Cairo Avión y dar una vuelta por algún bazares etc...
Día 7: Museo, Mezquitas, ciudadela, Khan el Khalili...
Día 8: Giza, Saqqara, Dahshur
Día 9: Cairo-Madrid
Si tuviera dos días más haría entre el 5 y 6 a Hurghada en bus y de Hurghada al Cairo en avión.
Hola gente estoy comenzando mi plan para Egipto en Semana Santa.
Necesito que me lo perfeccionéis por favor. No soy de mucha historia y voy a ir por libre así que igual me sobran pirámides o templos y puedo hacer algo mas de otras cosas.
Día 1: Madrid-Luxor
Día 2: Orilla Oriental: Templos de Karnak y Luxor, Museo de Luxor y paseo en Faluca de 4h
Día 3: Orilla Occidental: Valle de los Reyes, templo de Ramses 3º , Deir al Bahari y Colosos
Día 4: Luxor- Pueblo Nubio ¿hotel en Asuan o en el pueblo nubio?
Día 5: Abu Shimbel y Philae- Aswan a dormir
Día 6: Aswan-Cairo Avión y dar una vuelta por algún bazares etc...
Día 7: Museo, Mezquitas, ciudadela, Khan el Khalili...
Día 8: Giza, Saqqara, Dahshur
Día 9: Cairo-Madrid
Si tuviera dos días más haría entre el 5 y 6 a Hurghada en bus y de Hurghada al Cairo en avión.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Héctor,
No haría muchas correcciones a tu plan y mi respuesta, por supuesto, es de acuerdo con nuestra experiencia (viajo con mi esposo e hija) sin descartar que pueda ser distinta a la de otros. Hicimos dos viajes en feluca, las dos veces en Aswan y no los disfrutamos. En la primera ocasión nos tocó un día sin viento y la feluca no se movía, quienes la conducían no estaban dispuestos a remar o esperaban vender las chucherías que llevaban a bordo antes de decidirse a sacarnos del lugar. Ocurrió en un primer viaje a Egipto que hicimos por agencia y con parte del grupo junto a nosotros. En nuestro segundo viaje, que hicimos por libre, no teníamos ninguna intención de abordar una feluca pero, engaños mediante, terminamos haciéndolo. ¿Cuál fue el engaño? Partimos del amarradero vecino a nuestro hotel en barco a motor que es lo que habíamos exigido más que solicitado y cuando estábamos alejados de la orilla nos obligaron a pasar a una feluca. Inútil toda discusión, mi marido tenía ganas de tirar al "capitán" al río. Otro enorme error fue aceptar la tarifa por hora. Ya podrás imaginar lo que pasó, los minutos de trayecto se convirtieron en horas, siempre navegando por el mismo lugar con nuestro hotel a la vista. Las excusas del capitán para no acercarse a la orilla eran un insulto a nuestra inteligencia. Vale aclarar que no sólo le pagábamos el costo del trayecto de ida y vuelta sino también las horas de espera mientras recorríamos las Tumbas de los Nobles y hacíamos el camino por el desierto hasta el Monasterio de San Simeón.
Nuestro hotel en Aswan fue el Mövenpick, muy bien ubicado en la isla Elefantina en la que se encuentran también las villas nubias. Si volviéramos a Aswan, por precio, ubicación y calidad elegiríamos el mismo hotel. En Aswan también es bonito el Museo Nubio y se puede llegar andando desde la ciudad. Nosotros desconocíamos la distancia y nadie nos indicaba el camino, tomamos un taxi pero regresamos caminando. Es muy sencillo.
Luxor es lejos nuestra ciudad preferida en Egipto. El museo es chiquito, moderno y ordenado y muy cerca, en la vereda opuesta, está el mercado al que todo el tiempo ofrecerán llevarte los conductores de las calesas. Es un mercado prolijo en el que se consiguen souvenirs a mejor precio que en el bazar de la ciudad y se compra con mayor tranquilidad. Lo descubrimos un poco tarde. Si estás hospedado en el centro (nosotros estábamos en el Winter Palace) podés ir caminando. Se sigue siempre por la corniche en dirección al templo de Karnak.
¿Abu Simbel ida y vuelta en avión y luego Philae? Parece mucho en un mismo día pero si lo programaste así será que podés hacerlo. Has de tener en cuenta lo que te dije sobre las motonaves. No iría por libre a Philae, me parece prudente contratar un tour. El lugar es precioso y vale la pena ser visitado.
No conozco Hurghada, no puedo responder este punto.
Si necesitás más información, también podés escribirme a mi correo: haydgz@yahoo.com.ar
Hola, alguien ha ido por medio de lest Bonus?
Precio por presona 519 euros
No incluye:
- Cuota de servicios, visado de entrada y propinas generales: 93€ de pago obligatorio en destino. (no incluidas las propinas al guía)
- Bebidas en las comidas.
- Seguro de viaje opcional.
- Gastos extra y personales
Conoce el itinerario previsto:
Día 1. DOMINGO: MADRID O BARCELONA – EL CAIRO
Presentarse en el mostrador de Egyptair 2 hrs antes de la hora prevista de su vuelo, facturación y embarque, vuelo de aproximadamente 5 hrs con destino El Cairo con almuerzo a bordo, llegada y trámite de visado, traslado al hotel y alojamiento.
Día 2. LUNES: El CAIRO – EXCURSION DE LAS PIRAMIDES DE GUIZA – VUELO A LUXOR – EMBARQUE
Desayuno y check out a las 12.00 hrs , por la mañana visita prevista al recinto de las Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos y la Esfinge. Esta visita tiene una duración aprox. De 3 horas, tras su realización es posible disfrutar de la tarde libre o bien realizar la visita opcional a Memphis y Sakkara, las ruinas de El Cairo original. Por la noche vuelo con destino Luxor, llegada y traslado al Barco, cena fría en la habitación y noche abordo
Día 3. MARTES: CRUCERO NILO (Pensión completa)
Pensión completa. A la hora prevista comenzará la visita de la orilla oriental de Luxor, con el Templo de Karnak, que domina todo el paraje de Tebas nacido del esplendor de los faraones del imperio nuevo y el Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones Ramses II y Ramses III. A continuación de la visita a la orilla occidental con la Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes en donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes faraones del imperio nuevo, el Templo Funerario de la Reina Hachepsut y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon. Regreso al crucero embarque y navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
Día 4. MIÉRCOLES: CRUCERO NILO (Pensión Completa)
Pensión completa. A la hora prevista visita del Templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Regreso al crucero y navegación hacia Kom Ombo. Llegada y visita de su Templo dedicados a los dioses Sobek y Hareoris. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Día 5. JUEVES: CRUCERO NILO (Pensión Completa)
Pensión completa. Salida para visitar el Templo de Philae y un paseo en faluca (típicas embarcaciones pesqueras), por el Nilo contemplando varias islas volcánicas de granito negro. Si se desea realizar la visita opcional a Abu Simbel, se programa este día. Noche a bordo.
Día 6. VIERNES: DESEMBARQUE - VUELO CON DESTINO CAIRO (Desayuno y almuerzo)
Después del desayuno desembarco y check out de la habitación del barco a las 8.00 hrs, tiempo libre en Aswan. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Aswan para realizar vuelo destino a El Cairo, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Día 7. SABADO: EL CAIRO
Desayuno y día libre. Existe una excursión programada opcional para conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad. La Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Mercado de Khan el Khalili, Museo Egipcio y Barrio Copto acompañados de guía y en transporte privado. Su contratación es posible en el destino.
Día 8. DOMINGO: EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno y check out y a la hora prevista traslado al aeropuerto para realizar vuelo destino a España. Fin de nuestros servicios.
Vistas incluidas:
El Cairo: Visita Panorámica al recinto de las Piramides, templo del Valle y la Esfinge.
Luxor: Valle de los Reyes incluído la entrada a 3 tumbas, Templo de Hachepsut, Templos de Luxor y Karnak, Colosos de Memnon.
Aswan: Templos de Edfu, Kom Ombo, Templo de Philae y Paseo en Faluca.
Hoteles previstos o similares:
Categoría****/5*:
Cairo: Pyramiddes Park**** o similar
Motonave: Royal Royby 5* o similar
Hola!!
A finales de junio me voy a Egipto. Escogí este destino por lo barato de sus vuelos. No soy un fan incondicional del país. Estaré ocho días. Mi idea es dos o tres días en el Cairo( incluyendo las pirámides, un crucero por El Nilo ). Alejandría, el Monte Sinaí, acercarme al mar Rojo ( ¿ precios de snorkel o buceo? seria mi primera vez ). Como veis tampoco me fascina el tema pirámides, muesos y demás. No se si seria interesante algún pueblo Nubio. Algo distinto. No se si será factible mi plan. No he mirado distancias y demás. Agradecería me ayudaseis a diseñar una un poco mi plan en base a lo que os he contado. No se si para los días que voy mi plan se puede llevar a cabo.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Bastante extraño tu planteamiento de viaje, vas a un país que no te atrae porque los vuelos son baratos Incluyes Alejandría, que es una ciudad bastante anodina en el panorama egipcio; quieres visitar un pueblo nubio, que está a más de 1.000 km de El Cairo y que, comparado con las maravillas de Luxor y Aswan, en la misma zona, es de un interés insignificante...
Creo que te has equivocado comprando esos vuelos baratos, pero quién sabe si al final a lo mejor te encanta Egipto... En cualquier caso, El Cairo y unos días de esnórquel o buceo en el Sinaí tampoco es un plan despreciable, aunque en principio sea un viaje mal aprovechado al no incluir el sur, que es lo mejor del país.