Language:

Archivo 05/09/2014 - EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD ✈️ p66 ✈️

Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Next
Page 36 of 60 - Topic with 1197 messages and 87022 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
En especial en El Cairo.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo estoy tranquila, Egipto No está en guerra, son revueltas contra el gobierno como las hay en España. Solo hay que tener un poco de cuidado si nos acercamos a la plaza de Tahir como haríamos si nos acercamos cualquier día de manifestación a la puerta del Sol de Madrid, en Sevilla en plenos deshaucios o en Jerez con la huelga de los funcionarios de la limpieza.

Alaelma, vamos a preparar nuestros viajes sin preocupaciones y a disfrutar de ello!
Back to ⬆️

Willy Fog

martams wrote:
Yo estoy tranquila, Egipto No está en guerra, son revueltas contra el gobierno como las hay en España. Solo hay que tener un poco de cuidado si nos acercamos a la plaza de Tahir como haríamos si nos acercamos cualquier día de manifestación a la puerta del Sol de Madrid, en Sevilla en plenos deshaucios o en Jerez con la huelga de los funcionarios de la limpieza.

Alaelma, vamos a preparar nuestros viajes sin preocupaciones y a disfrutar de ello!

Una decisión muy acertada martams. Disfrutad del viaje
Back to ⬆️

Super Expert

En este momento estoy en barajas de regreso. Solo quiero deciros que no hay de que preocuparse. En cuantopueda os cuento mas desde el telefono me cuesta mucho escribir
Back to ⬆️

Indiana Jones

micuit wrote:
En este momento estoy en barajas de regreso. Solo quiero deciros que no hay de que preocuparse. En cuantopueda os cuento mas desde el telefono me cuesta mucho escribir

Muchas gracias micuit todo lo que nos cuentes nos vendra genial
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenida Micuit! Ya nos irás informando!
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, he aterrizado hoy de mi viaje a Egipto, si no fuese por la tele no nos hubiesemos enterado de lo que esta pasando en el pais, por donde nos movemos normalmente los turistas esta todo tranquilo. Por ejemplo en Aswan hizimos una excursion nocturna por toda la ciudad, tomamos tea en una plaza en la que habia una manifestación y tuve que pasar entre la multitud para comprar una tarjeta para el movil, no hubo ningun problema. En el Cairo estuvimos en el museo y vimos manifestantes protestando y acampados en la plaza Tahir al igual que en su día lo estuvieron en muchas de las plazas de España. Si me pudiera ir hoy mismo otra vez no me lo pensaria, yo no he notado inseguridad. Si que es cierto que el turista que ha estado mas veces en Egipto nota la falta de mas presencia policial, pero creo que es normal ya que aparte de la protección al turista tienen que controlar todas las manifestaciones que se dan ultimamente y proteger los organismos oficiales que son los que pagan el pato de dichas protestas.
Back to ⬆️

Super Expert

Ahora que tengo 5 min os cuento un poco, nosotros al final hemos estado en el hotel semiramis intercontinental, es decir en todo el meollo, desde nuestra habitación se veía la plaza tahir y el consulado americano y la oficina del primer ministro que es realmente donde ha habido algun problema, en la plaza la mayor parte de la gente muy pacifica, tipo sol, los conflictivos estaban en la calle de detras de nuestro hotel, prendieron fuego a algunas cosas delante de la ofi del primer ministro y los antidisturbios les tiraban bombas de gas lacrimógeno, eso todos los días nuestro hotel tapiaron la puerta pero aun así os juro que me sentí segura en todo momento, con no meterte en esa calle ya está porque es algo localizado, el país de momento no está en guerra aunque por lo que nos han contado allí poco le falta. No hay casi policia turistica pero es que de verdad que no hace falta, los vendedores no son tan agresivos como dicen en ningun sitio, a nosotros con decir la shukran nos basto , estuvimos caminando por zonas nada turisticas en las que no había más turistas que nosotros y la gente es encantadora, nos invitaron a comer a su casa, hicimos amigos egipcios y hemos vuelto con muchisima pena, su gente nos ha robado el corazón y estoy segura que un día volveré pero no por lo que yo pensaba, este viaje me ha parecido como si hicieramos dos viajes, el crucero precioso pero lo que de verdad nos ha gustado ha sido tratar con la gente, los egipcios son estupendos y muy hospitalarios , esto no quita que hay algun borde que nos encontramos pero bueno eso hay en todos los lados, así que a los que vais a ir de verdad estar tranquilos y los que os lo estaís pensando os recomiendo ir pues de verdad que lo necesitan y agradecen mucho que no hagamos caso a los medios de comunicación porque es más seguro estar en el cairo que en Madrid. Esta ha sido mi impresión.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

micuit wrote:
Cada cual es libre de hacer o creer lo que quiera, yo no lo he hecho con mala intención sino todo lo contrario, yo tengo puesta una alerta en google noticias sobre egipto y desde hace dos semanas no hacen más que llegarme noticias nada alagüeñas de todo tipo. Mi deseo es ir a Egipto pero si no solucionan ciertas cosas quizá cambiemos el destino.
Y isistaxi sí que he leido acosos a turistas en más de una ocasión, siento que haya sido así y no tengo porqué pensar que la gente se lo inventa, cuando incluso los medios de comunicación dicen que la tasa de acoso a las turistas es muy elevado, y lo que llamaís en tu país ligar aquí lo llamamos abusos sexuales.

¿Entiendes ahora el sinsentido de los que sin haber estado solo crean preocupaciones a los que van a ir, pese a que todos los que ya hemos estado repetimos una y otra vez que Egipto es un destino muy seguro?
Back to ⬆️

Super Expert

abaquo wrote:

¿Entiendes ahora el sinsentido de los que sin haber estado solo crean preocupaciones a los que van a ir, pese a que todos los que ya hemos estado repetimos una y otra vez que Egipto es un destino muy seguro?
a ver, las cosas no son así abaquo, yo me limité a informar sobre noticias que leía en periódicos, no me inventé nada en ningún momento y todo lo que puse sobre el acoso es real porque nuestro guía nos estuvo hablando sobre ello y pienso que siempre está bien saber todas las versiones para luego poder decidir, aunque no nos haya pasado nada no quiere decir que cierto tipo de problemas no existan y se ven patrullas de ciudadanos en el metro para poder ayudar, visto por mi en Attaba , gracias a dios que ya están empezando a condenar este tipo de actuaciones y como esto es un foro libre pensé que podía informar a las personas que a lo mejor no saben nada. No sé porque la información tiene que ser mala, será el uso que se hace de ella o no?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Lo que quiero decir es que prácticamente todo este hilo va sobre la desconfianza, los temores, las preocupaciones insistentes y fuera de lugar de foreros que pretenden ir a Egipto y que son causadas por noticias en prensa o televisión, alarmistas o no, pero que NO AFECTAN EN ABSOLUTO al turista que viaja por el país. Y por otra parte, las respuestas tb constantes y de mucha gente que acaba de estar, diciendo que no ha visto ni sentido la menor inseguridad, que no se preocupen y que vayan tranquilos.
Ni uno solo ha vuelto con la sensación de peligro de que tanto se habla aquí. Pese a ello, el hilo seguirá en la misma línea, cada dos horas, exagerando un poco, aparecerá alguien preguntando si será peligroso viajar a Egipto porque en la tele ha visto que..., o en la radio han dicho que...o en la peluquería le han comentado que...
En fin, habrá que tener paciencia.
A ver, el siguiente, que ya toca inquietarse
Back to ⬆️

Super Expert

abaquo wrote:
Lo que quiero decir es que prácticamente todo este hilo va sobre la desconfianza, los temores, las preocupaciones insistentes y fuera de lugar de foreros que pretenden ir a Egipto y que son causadas por noticias en prensa o televisión, alarmistas o no, pero que NO AFECTAN EN ABSOLUTO al turista que viaja por el país. Y por otra parte, las respuestas tb constantes y de mucha gente que acaba de estar, diciendo que no ha visto ni sentido la menor inseguridad, que no se preocupen y que vayan tranquilos.
Ni uno solo ha vuelto con la sensación de peligro de que tanto se habla aquí. Pese a ello, el hilo seguirá en la misma línea, cada dos horas, exagerando un poco, aparecerá alguien preguntando si será peligroso viajar a Egipto porque en la tele ha visto que..., o en la radio han dicho que...o en la peluquería le han comentado que...
tienes razón, creo que va en nuestra naturaleza.
Por cierto estoy en tu tierra y madre mia que no para de llover
Back to ⬆️

Super Expert

Tampoco es para ponerse así! que me parece normal que si vas a un pais que desconoces y ves en el periódico cada día noticias (y no de las buenas ) que te preocupes... Y quieras preguntar opiniones...Para algo existe este hilo digo yo, al que le moleste que no lo lea...
Acaso está mal preocuparse e intentar sacarse las dudas?
Pues yo no lo veo nada mal,

Saludos viajeros!
Back to ⬆️

Super Expert

Y muchas gracias a todos lo s que recién llegados nos cuentan sus experiencias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

abaquo wrote:

Es que el motivo del hilo es ese: "seguridad en Egipto" por lo tanto es normal que la gente que recibe información a través de los medios de comunicación se pueda sentir un poco alarmada y así lo exponga y solicite información. Eso es tan normal como el hecho de que la gente que regresa narre sus experiencias, y si entre ellas está la normalidad, pues así lo exponga. Lo que no podemos hacer es sentirnos molestos cuando una información no es de nuestro agrado y aplaudir cuando si lo es: los medios de información realizan su cometido y los turistas que regresan nos informan de lo que ellos vivieron.
Back to ⬆️

Travel Addict

www.huffingtonpost.es/ ..._ref=spain

No se que credito le dais a esta noticia, no parece un problema especifico contra el turista occidental como el que pudo haber hace años, pero en un clima de guerra civil que pueda empezar en cualquier momento la anarquia es la norma y de eso no se libra ni el turista a pesar de que los que esten allí en este momento no tengan ningun problema.
Back to ⬆️

Willy Fog

No se puede dejar de reconocer que Egipto no es una balsa de aceite, pero actualmente ningún país lo es.

La noticia que publica el Huffington Post, al igual que las que se ven en televisión, o las de la prensa escrita, cada uno las interpreta y les da la importancia y crédito que para él tenga, y que no tiene porqué coincidir con lo que piensen otras personas.

Es la típica botella medio llena o medio vacía. Cada uno tenemos nuestro punto de vista y donde unos ven una situación peligrosa, otros no ven nada alarmante.

Cada viajero da su opinión de lo que vivió y/o experimentó en su visita, y todas esas opiniones son válidas y, de ellas, cada usuario sacará sus propias conclusiones y decidirá si visita o no el país, Egipto en este caso.

Esperemos que la situación vaya a menos en lugar de a más, y que podamos seguir teniendo a Egipto entre nuestras preferencias de viaje turístico. Es un país que tiene mucho para ver y disfrutar.

Un saludo y buen viaje a los que tengan la salida próxima.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Ya estaba el hilo aburrido con tanta tranquilidad, menos mal que le han vuelto a dar emoción
¿Y del fin del mundo pronosticado por los mayas, qué me decís, no os da pánico?
Yo compré anteayer vuelos para volver a Egipto, saliendo el 23 de diciembre, la 1ª noche la paso en El Cairo, y no tengo LA MENOR PREOCUPACIÓN. Prometo contar desde allí mis impresiones.
Eso sí, si hay guerra civil antes de esa fecha, quizás no vaya, ya me lo pensaría . De momento, voy a reservar hoteles, a ver si bajan el precio con tanta revolución
Como dice Yennefer, cada uno interpreta las noticias de forma diferente y la mía es esta.
Back to ⬆️

Super Expert

Y suponiendo el peor de los casos en el que el pais entre en guerra, las agencias nos anularían los viajes?

A mi el fin del mundo de los mayas me pilla en el Cairo!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues pienso que a la mínima señal de peligro, las agencias serían las primeras en anular el viaje.

Por el fin del mundo pronosticado por los mayas, no te preocupes. He leído que ha aparecido otro calendario que anula al maya.
Back to ⬆️

SubForums: El Cairo - Mar Rojo - Barcos Por El Nilo - Marsa Matruh - Poblado Nubio - Museos - Dashur - Vuelos ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages