Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 37 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866398 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Hola! estoy planificando mi viaje libre a El Cairo para el 7 de febrero y tengo algunas dudas:
- Es posible contratar paquetes turisticos y excursiones desde El Cairo?? si es así, en donde se encuentran las agencias de viaje, hay algun lugar especifico donde se pueda ir? recomiendan alguna?
- Desde donde puedo tomar el crucero?
- Que sitio es mejor para hospedarse downtown o giza?
Viajé por libre en febrero del 2012. Desde luego que puedes contratar todo lo que quieras desde El Cairo o negociar con algún taxista. También puedes moverte por tu cuenta a Luxor, Asuán..y contratar allí.
Yo me alojé por el centro, a poco más de 1 km de Midan Tahrir y cerca de Midan Talaat Harb, recuerdo ver alguna agencia por los alrededores, pero como lo que contraté fue a través de de mi hostal no te puedo aconsejar ninguna.
No hice crucero sino que tomé el tren de la línea El Cairo - Asuán, aunque quizás el más típico sea Luxor - Asuán o viceversa (entre medias tienes por ej., los templos de Edfú y Kom Ombo). Podrías embarcar en cualquiera de los dos lugares. Otro opción es Asuán - Abu Simbel por el lago Nasser.
Con respecto al alojamiento, personalmente prefiero el centro a a Giza porque salvo para las pirámides todas las demás visitas te van a quedar a desmano (no dejes de explorar el viejo Cairo islámico que es una maravilla). Fui de mochilero y me quedé en un hostal barato del centro: el Freedom Hostel. Estaba bien, limpio y muy majos. En uno de esos edificios de aspecto exterior destartalado, la escalera echaba para atrás, pero por dentro impecable. Lo habían inaugurado hacía muy poco. Por la zona, abunda el alojamiento económico de todos modos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
redsnake Escribió:
Existe alguna alternativa para ir desde el aeropuerto de Awan a la ciudad sin que sea taxi? Omnibus o algo similar.
En todos los aeropuertos egipcios los taxistas te van a intentar es-ta-far y son muy duros regateando, en Sharm, Luxor y Aswan son terribles. En El Cairo sí hay bus, en Aswan me temo que no. Te recomiendo juntarte con alguien más y regatear bien. No te va a quedar otra.
Hace un mes, me alié con un chino en el aeropuerto (son buenísimos en esto; yo tb, eh?) de Luxor, para conseguir rebajar la tarifa inicial de 120 libras, un timo, hasta las 50, precio normal. Pero costó, ya lo creo que costó, fue una batalla muy dura, que finalmente ganamos. Casualmente, el chino iba al mismo hotel que yo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
abaquo Escribió:
redsnake Escribió:
Existe alguna alternativa para ir desde el aeropuerto de Awan a la ciudad sin que sea taxi? Omnibus o algo similar.
En todos los aeropuertos egipcios los taxistas te van a intentar es-ta-far y son muy duros regateando, en Sharm, Luxor y Aswan son terribles. En El Cairo sí hay bus, en Aswan me temo que no. Te recomiendo juntarte con alguien más y regatear bien. No te va a quedar otra.
Hace un mes, me alié con un chino en el aeropuerto (son buenísimos en esto; yo tb, eh?) de Luxor, para conseguir rebajar la tarifa inicial de 120 libras, un timo, hasta las 50, precio normal. Pero costó, ya lo creo que costó, fue una batalla muy dura, que finalmente ganamos. Casualmente, el chino iba al mismo hotel que yo.
Gracias! Al final termine arreglando con la agencia que me lleva a Aswan por 120 libras, leyendo la tarifa que pones desde Luxor me parece correcto ya que la distancia es muy superior.
Si alguien necesita el dato me avisa y se lo paso, no se si se puede poner el enlace de la misma.
Saludos!
Buenas, de nuevo recurro a los viajeros para preparar un viaje, con la esperanza de que me ayudeis tanto como en mis rutas a bali y thai.
Os cuento, estoy pendiente de lo que suceda mañana con las manifestaciones del aniversario de la revolución, pero la idea es ir a egipto a principios o mitad de febrero.
Pero me asaltan miles de dudas, veo tantas opciones de ruta qeu estoy desbordada, y toneladas de opiniones en el foro, pero algunas no las puedo equiparar a esta època del año, pr tanto disparo:
-inicialmente busque por agencias, pero no me gustan mucho sus prpuestas, donde dejan abiertos varios hotles y barcos que se asignan al final y seguro que son los peores de cada opción. Tampoco me convence el orden, suelen empezar por crucero luxor, lo que supone llegar al barco de noche y con un día perdido... Así que me planteo hacerlo por libre o a la carta, con la propuesta que permite montar Asade (viajegipto.com). Dudas:
- se que la diferencia entre el crucero de tres o cuatro noches es el ritmo de visitas. Pero que es
Perdon, sigo, que es mas operativo?
Por otro lado, casi he descartado sharm como colofon porque me dicen que el tiempo aun no acompaña mucho ni las playas matan sino buceas (que no es el caso), por lo que habia pensado en dos o tres días de luxor en un buen hotel, a combinar cultura y descanso.
Vamos estresadisimos y aunque se que es un viaje cansado, quisiera no ir a golpe de pito, poner mi ritmo y decidir cuando madrugo.
Por cierto, la motonave que mirarmos seria le fayan, y el hotel en el cairo fairmont nile.
Mención especial es el tema transporte. He volado mucho en mi vida, pero la verdad es que l paso mal y estoy preocupada con lo de los vuelos interiores en el mini avion embraer e70.... Es muy disparatado hacerlo en tren ncturno? son muy cutres? he leido que el tema de los lavabos es chungo y no sé qué hacer. Agradeceria consejos porque en funcioon del inicio del barco (asuan o luxor, es decir, 3 o 4 noches) hay que estructurar el resto. Mil gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Hola patricia26, si has volado mucho como dices, no creo que tengas problema con los vuelos internos, pero si prefieres utilizar el tren te dejo este enlace al mensaje de un usuario que explica como son los trenes
Muchas gracias por los datos jenofonte . Parto el 7 a el cairo y estoy un poco temerosa por la situacin actual, creo que talves en este caso sera mas seguro alojar en giza lejos de las posibles protestas
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
nuady Escribió:
Muchas gracias por los datos jenofonte . Parto el 7 a el cairo y estoy un poco temerosa por la situacin actual, creo que talves en este caso sera mas seguro alojar en giza lejos de las posibles protestas
Nunca se sabe que sitio será mejor, pero si te sientes mas segura en Giza pues alójate allí.
Hola a todos!! soy nuevo aunque como decian por aquí, también llevo mirando información algún tiempo.
Hoy acabo de reservar por fin mi viaje a egipto!! y estoy ansioso por ir, los días se me hacen eternos, jajaja.
Me voy el día 2 de marzo hasta el 10 del mismo mes, y lo hago con un amigo por libre. Se que algunos lo verán atrevido o peligroso, pero prefería hacerlo a mi aire y sin presiones por parte del itinerario o guías.
Aún tengo que organizarme bien los días, pero tengo aún 3 semanas para acabar de rematarlo
Hay algunas cosas que sin duda quiero hacer (a parte de las visitas a templos y demás).
Quiero mirar de hacer un par de días por el desierto en camello durmiendo una noche en el mismo desierto en tienda, he visto algo sobre el tema, y sé que puede hacerse, pero nose ni donde preguntar ni cuanto puede costar más o menos.
Y también me gustaría dar un paseo en faluca, de alguna hora que otra, no de días, para matar el gusanillo. En que ciudad se pueden coger, y donde? cual me recomendáis? precios?
Y por último he leído sobre escapadas a los oasis, he visto uno "cercano" a El Cairo, alguien ha estado y puede decirme que tal es? que puede costarme ir y si merece la pena?
Bueno he empezado fuerte, jejeeje, pero quiero intentar dejarlo listo lo antes posible para no ir a ciegas, y perdonad si no me aclaro mucho con los foros, aún estoy investigando ;).
Os agradeceré cualquier tipo de información al resptecto, y si hay algo que creáis que deba saber de cualquier otra cosa, por favor no dudéis en decirmelo.
Muchas gracias a todos y espero atento vuestras respuestas!!!!
PD: muy buena información en este foro, está siendo una gran ayuda para mí, de verdad!!
Hola! Mi pareja y yo hacemos el Cairo por libre, pero hemos decicido contratar un guia para nosotros solos.
Recomendados por foros, lo mejor es cogerse un guia (editado moderación), te lleva a los sitios en taxi y te explica, y al ser una ciudad tan caotica, si quieres verlo todo en 3 días es mejor el guia. Además también le podeis preguntar como moverse por Egipto.
La unica duda que nosotros tenemos es que hacer el 1er día. Llegamos un viernes a el Cairo a las 19:30h, y nos gustaria poder salir a cenar por ahí y dar un paseo. Alguien sabe a que hora cierra el Khan el Kalili, o que zona es mas segura para ir de noche?
Hola! Mi pareja y yo hacemos el Cairo por libre, pero hemos decicido contratar un guia para nosotros solos.
Recomendados por foros, lo mejor es cogerse un guia (editado moderación), te lleva a los sitios en taxi y te explica, y al ser una ciudad tan caotica, si quieres verlo todo en 3 días es mejor el guia. Además también le podeis preguntar como moverse por Egipto.
La unica duda que nosotros tenemos es que hacer el 1er día. Llegamos un viernes a el Cairo a las 19:30h, y nos gustaria poder salir a cenar por ahí y dar un paseo. Alguien sabe a que hora cierra el Khan el Kalili, o que zona es mas segura para ir de noche?
Gracias!
Según dónde estéis alojados, pero si no os queda lejos podéis ir a la calle Talaat Harb (es la "Gran Vía" de El Cairo). Al final de élla, en el extremo opuesto a El Tahrir, tenéis una calle llena de restaurantes. Encontraréis para elegir. A mi me gusta especialmente uno que se llama "Hamam". Está después de caminar bastante por esa calle, a la derecha. Es nuevo, pequeño y muy limpio. Os saldrá por unas 60 ó 70 LE por persona (o sea, unos 8 euros, bastante para Egipto. Veréis que la gente que está alí "puede").
Hola a todos.
Este es mi primer mensaje en el foro, y lo primero que querría hacer es agradecer a todos sus usuarios por la multitud de información, experiencias, consejos de valo incalculable que han aportado al mismo, y que nos sirven a otros como referencia y ayuda cuando lo necesitamos.
Ahora expongo mi plan y preguntas. Somos una pareja planeando ir a Egipto por finales de Abril, con una duración de unos 9-10 días. La lista de lugares, actividades que nos gustaría realizar es la siguiente:
Nilo (Aswan, Luxor, templos intermedios...)
Cairo (Giza, ciudad, Alejandría)
Oasis (Bahariya mejor, Siwa está muy lejos)
Sinaí (Santa Catalina principalmente)
Una primer idea sería la siguiente (aún tengo pendiente calcular los días que conlleva cada tramo/idea):
Vuelo al Cairo
Visitas en el Cairo
Subir hasta Luxor por oasis
Luxor-Aswan en barco
Aswan-Sharm El Sheikh en avión
Santa Catalina, monte Sinaí
Vuelta a Sharm El Sheikh, vuelo a El Cairo y luego regreso
Ahora es cuando vienen las preguntas para esos viajeros curtidos de unos novatos:
¿Es posible contratar un crucero en el Nilo in-situ y que no te claven con extras como excursiones y demás?
¿Es mucho cacao para intentar organizarlo por libre?
¿Desde donde y como es mejor desplazarse al Sinaí?
¿Que equipaje se lleva para un viaje por libre? (tamaño de la maleta, 1 o dos...)
Super Expert Registrado: 10-07-2009 Mensajes: 757
Nosotros estuvimos 11 días y no hicimos crucero. Puedes echarle un vistazo a la ruta en mi diario. Creo que el crucero son 3 días. Con 9-10 no creo que te de tiempo a todo lo que dices. Fijate en el desglose y creo que más concentrado que lo hicimos no se puede hacer.
Ademas, si vas sobre la marcha quizás el problema es que te falle algo y te quedes sin ver algo. A veces los vuelos no salen todos los días, idem con los cruceros...