Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan) ✈️ p81 ✈️

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 198 Mensajes y 74468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursion Pueblo Nubio  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
maytreya74 Escribió:
Nosotros hicimos esta excursión y viajábamos con Barceló y el coste era de 20€. Es una turistada? Pues opino que sí, totalmente,... Sólo por el agradable paseo en falucca ya merecía la pena hacerlo.

Ya no me meto en lo de turistada o no, sino en la bestial tajada que se lleva el guía para darles 4 duros a los que realmente deberían beneficiarse. Porque un paseo en faluca por el Nilo cuesta 5 € una hora, pero no por persona, sino el barco entero, así que imaginad los beneficios para el guía
Buscad las cosas por vuestra cuenta, ahorraréis un montón si evitáis las excursiones que os ofrezcan en el barco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, acabo de leer todo el hilo, sin dudas sera por libre.
Cuando negocian con el de la faluca y el del camello (5 EUR cada uno aprox), los mismos te esperan para el retorno? imagino que si.
Cual seria la duración del trayecto en faluca, en camello y la visita al pueblo nubio?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, estoy pensando en hacer la excursion al pueblo Nubio por libre, vamos con karnak travels y tenemos la mañana para hacerlo antes de tomar el avion al Cairo.
Alguien sabe precios actualizados de las falucas,¿ se podran contratar directamente en el Corniche de Aswan?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Las agencias te lo hacen por 30 euros mas 5 por ir en camello, o solo 30 si es solo barca. Incluyen, visita a una casa nubia, pequeña degustación de te, queso muy salado con pan, una especia de yougur, un chirope o miel, te enseñan una escuela, un cocodrilo pequeño, en fin , alguna vez hay que hacer el turista.

Tu puedes hacerlo por 2/3 euros del trayecto de una motora hasta la playa, allí negocias por el dromedario, 2/3 también, debes atar el regreso con el de la barca para que te recoja en el poblado (te pedira mas dinero, pero...) y una vez allí dejate llevar por los de allí, para que te enseñen sus casas y todo eso.(sin contar que les puedes comprar alguna cosa de lo que venden, te puede salir por 10/14 euros todo)

La motora la puedes contratar enfrente (al lado) de unos jardines que hay pegados al Old Catarat.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy interesante la información actualizada, bartomeu

Gracias por el aporte
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Aqui te pongo un croquis:

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RORROS Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer la excursion al pueblo Nubio por libre, vamos con karnak travels y tenemos la mañana para hacerlo antes de tomar el avion al Cairo.
Alguien sabe precios actualizados de las falucas,¿ se podran contratar directamente en el Corniche de Aswan?
Gracias y saludos

Mira, arriba te he puesto datos y plano, pero te recomiendo otra cosa menos turistica, mas barata y mas cercana. Que te desplaces hasta la isla de Elefantina, la isla grande, allí en un extrmo (norte) hay un horrible hotel de aspecto y al (sur) las ruinas de Elefantina, pero en el centro, hay dos poblados Nubios (verdaderos) vale la pena y solo deberias contratar la barca de una orilla a otra y que te espere.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bartomeu Escribió:
RORROS Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer la excursion al pueblo Nubio por libre. Alguien sabe precios actualizados de las falucas,¿ se podran contratar directamente en el Corniche de Aswan?:

Mira, arriba te he puesto datos y plano, pero te recomiendo otra cosa menos turistica, mas barata y mas cercana. Que te desplaces hasta la isla de Elefantina, la isla grande, allí en un extrmo (norte) hay un horrible hotel de aspecto y al (sur) las ruinas de Elefantina, pero en el centro, hay dos poblados Nubios (verdaderos) vale la pena y solo deberias contratar la barca de una orilla a otra y que te espere.

Ni siquiera tienes que contratar un barco, sólo cruzar en el barco público que te costará un par de libras. Yo también te recomiendo hagas la visita de esta manera. Salvo que te haga mucha ilusión lo de ver a un cocodrilo atado con una cuerda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
Las agencias te lo hacen por 30 euros mas 5 por ir en camello, o solo 30 si es solo barca. Incluyen, visita a una casa nubia, pequeña degustación de te, queso muy salado con pan, una especia de yougur, un chirope o miel, te enseñan una escuela, un cocodrilo pequeño, en fin , alguna vez hay que hacer el turista.

Tu puedes hacerlo por 2/3 euros del trayecto de una motora hasta la playa, allí negocias por el dromedario, 2/3 también, debes atar el regreso con el de la barca para que te recoja en el poblado (te pedira mas dinero, pero...) y una vez allí dejate llevar por los de allí, para que te enseñen sus casas y todo eso.(sin contar que les puedes comprar alguna cosa de lo que venden, te puede salir por 10/14 euros todo)

La motora la puedes contratar enfrente (al lado) de unos jardines que hay pegados al Old Catarat.

Muchas gracias Bartomeu
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bartomeu Escribió:
RORROS Escribió:
Gracias y saludos

Me parece muy bien preguntita...para llegar a los poblados Nubios se puede ir caminando? digo desde el embarcadero o donde me deje la barca se puede hacer en dos o tres horas?
Gracias otra vez
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
bartomeu Escribió:
RORROS Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer la excursion al pueblo Nubio por libre. Alguien sabe precios actualizados de las falucas,¿ se podran contratar directamente en el Corniche de Aswan?:

Ni siquiera tienes que contratar un barco, sólo cruzar en el barco público que te costará un par de libras. Yo también te recomiendo hagas la visita de esta manera. Salvo que te haga mucha ilusión lo de ver a un cocodrilo atado con una cuerda

creo que lo hare por libre , ahora tengo que decidir a que poblado Nubio ire, me ha gustado lo de Elefantina
Gracias y Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El barco público te deja en uno de esos pueblos. Y caminando unos minutos llegas a otro. Cruza los campos para ver el otro lado de la isla, con las tumbas en el desierto en el lado occidental del Nilo.
De todas formas, las casas son normalitas y la gente, poca, también. No esperes ver chozas ni negros con huesos en la nariz o platos en los labios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
El barco público te deja en uno de esos pueblos. Y caminando unos minutos llegas a otro. Cruza los campos para ver el otro lado de la isla, con las tumbas en el desierto en el lado occidental del Nilo.
De todas formas, las casas son normalitas y la gente, poca, también. No esperes ver chozas ni negros con huesos en la nariz o platos en los labios

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2016  Publicado:

Travel Addict

HOLA ROXELANA EL PUEBLO NUBIO MERECE LA PENA????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pololaypilili Escribió:

Por si no te leen a tiempo, pues creo partes el domingo a egipto, y aunque no sea este el hilo adecuado donde preguntar, te cuento:

Te hablo del de Aswan, organizado:

Embarcas en una faluca a vela, después de un paseo te cambias a una motora que te lleva a un pequeña playa donde bañarte, no temas lo que se dice de coger no se que "bicho" en las aguas del rio, donde hay corriente de agua no hay problema, y allí es fantastico, acuerdate de llevar una toalla .

Después subes en dromedario y con un paseo de 10 minutos os lleva hasta un poblado con las casa de colores, predominando el azul, donde os obsequiaran a unos tes, y en ocasiones a queso y una especie de turron "buenisimo" os enseñaran unas crias de cocodrilo, os tatuaran dibujos con gena, os enseñaran su escuela, su casa, y regresareis en barca.

Evidentemente esta preparado para el turista, pero ? Y que ¿ no lo olviaderais nunca.

Hay otras de maneras de ver Egipto, de ver a las gentes nubias en sus habitats reales, pero eso para otra ocasion.
⬆️ Arriba

Super Expert

bartomeu Escribió:
pololaypilili Escribió:

Por si no te leen a tiempo, pues creo partes el domingo a egipto, y aunque no sea este el hilo adecuado donde preguntar, te cuento:

Te hablo del de Aswan, organizado:

Embarcas en una faluca a vela, después de un paseo te cambias a una motora que te lleva a un pequeña playa donde bañarte, no temas lo que se dice de coger no se que "bicho" en las aguas del rio, donde hay corriente de agua no hay problema, y allí es fantastico, acuerdate de llevar una toalla .

Después subes en dromedario y con un paseo de 10 minutos os lleva hasta un poblado con las casa de colores, predominando el azul, donde os obsequiaran a unos tes, y en ocasiones a queso y una especie de turron "buenisimo" os enseñaran unas crias de cocodrilo, os tatuaran dibujos con gena, os enseñaran su escuela, su casa, y regresareis en barca.

Evidentemente esta preparado para el turista, pero ? Y que ¿ no lo olviaderais nunca.

Hay otras de maneras de ver Egipto, de ver a las gentes nubias en sus habitats reales, pero eso para otra ocasion.

Barto veo que tú has tenido mejor experiencia que yo con la visita al poblado nubio. A nosotros solo nos invitaron a té, nos enseñaron una casa donde habia una señora que te hacia tatuajes de hena, si querias, y no vimos mucho más, ni cocodrilos ni ná de ná ...
Lo que si se me quedó grabado en la memoria fueron los paisajes del Nilo, que en Aswan son sencillamente espectaculares .Esa imagen, como bien dice Bartomeu, nunca la he olvidado. Solo por ese paseo a mí me mereció la pena la visita. Además era mi primer viaje, y habia decidido que vería todo lo que pudiera, con guia, sin guia o como fuera...
Si es tu primer viaje, y no te crees capaz de hacer esta visita por tu cuenta, pues vé con el guia. Solo te arrepentirás de aquello que no hagas.....A disfrutar que Egipto es maravilloso!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A ver si me puedes ayudar Barto
Si tengo contratada con la agencia una noche en Abu Simbel, ¿merece la pena ir a ver el pueblo Nubio?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sangocal Escribió:
A ver si me puedes ayudar Barto
Si tengo contratada con la agencia una noche en Abu Simbel, ¿merece la pena ir a ver el pueblo Nubio?

Son dos lugares y vsitas diferentes, Abu Simbel es casi "imprescindible" la primera vez que lo vi llore como un niño, es inolvidable, se va en avion o en bus, este ultimo son aproximadamente cuatro horas por una carretera por el desierto, con espejismos, cruzando la imaginaria linea del Tropico de Cancer, se sale de Aswan muy pronto de la mañana se visita el templo y se retorna para estar antes del medio día otra vez en Aswan, esto es lo clasico.

Cuando haces noche es porque te quedas a ver el espectaculo de luz y sonido, sin duda de los mejores y emocionantes de todos los que se hacen en egipto, también se quedan por la noche los que hacen el crucero desde o hasta Aswan en motonave por el lago Nasser (presa de Aswan)

El pueblo Nubio es una visita que se hace en Aswan y puede durar unas tres horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado:

Site Admin

Me traigo varios mensajes a este hilo.

Raro que no se mueva desde 2016 con lo popular que es esta excursión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes