Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Nosotros todo lo pagamos en libras. Las cambiamos nada más llegar al aeropuerto y ningún problema, aunque si quieres pagar en euros ellos estarán encantados!
Eso sí, intentad que os den libras en monedas porque si no, nunca tienen cambio y aunque para nosotros sean el equivalente a 0,30 euros, 0,50... Al final todo suma y cabrea un poco la picaresca esta de que no tienen cambio y siempre les tienes que dar de más.
Indiana Jones Joined: 30-01-2009 Posts: 1168
Votes: 0 👍
Se puede extraer libras con tarjeta de credito Visa sin problemas?
Hago escala en El Cairo a las 2am y quisiera sacar ahí, a las 6am tengo vuelo a Aswan.
Gracias
Hago escala en El Cairo a las 2am y quisiera sacar ahí, a las 6am tengo vuelo a Aswan.
Gracias
Indiana Jones Joined: 30-01-2009 Posts: 1168
viruss wrote:
redsnake wrote:
Gracias
Muy buenas Fercaster ya que eres un RECIÉN LLEGADO DE EGIPTO por eso pregunto aquí como hiciste lo del visado y que moneda usaste allí y tu sugerencia una vez estado allí que nos recomendaría.
Gracias
El visado lo gestionas en el mismo aeropuerto. Antes de pasar el control de pasaportes tienes que comprarlo en un mostrador al efecto. Son 25$. Es rápido y fácil.
He usado 3 monedas: Euro, Dolar USA y Libra Egipcia.
Para casi todo, la libra egipcia que llevaba comprada desde España.
El Dolar USA tiene la ventaja de que existe una denominación de 1$, que es estupendo para las propinas.
Pero vamos, con monedas de euro también puedes funcionar, pero les haces la puñeta porque no pueden canjearla hasta que algún turista les cambia las monedas por billetes (a mi me lo han pedido varias veces).
No me han aceptado fácilmente las tarjetas. Siempre decían que no les funcionaba el datáfono.
¿Recomendación especial? Disfruta. Es maravilloso.
Bueno, lo que ha hecho Fercaster, que seguramente no había leído un buen Foro como éste , no es nada recomendable. Que a nadie se le ocurra comprar libras egipcias en España, te van a dar un cambio malísimo, menos de 8 por euro, como dice un forero recién llegado. Si cambias en el mismo aeropuerto de El Cairo, te darán casi 10, últimamente alrededor de 9,80. Esto supone perder 100 € si cambias 500, una burrada.
Y otra cosa, no hace falta llevar dólares para nada, el visado se paga también en euros. Comprando dólares en España ya pierdes también, así que con euros y cambiando allí a libras egipcias, todo resuelto, es lo mejor.
Además, que se acostumbren al euro, que poco a poco le va ganando terreno al dólar
Abaquo, gracias por tu aclaración pero todo depende de donde compres, como compres y, sobre todo, cuando compres. No es la primera vez que viajo a Egipto.
Mi banco (no diré nombre por no hacer publicidad gratuita) me ha hecho un cambio estupendo y recompra a todos sus clientes el 30% de lo no usado al mismo precio de venta.
No obstante, tu aclaración puede ser válida para el común de los mortales
En cuanto a los Dólares USA (de los que voy guardando billetes de 1 USD de otros viajes anteriores) insisto: vienen estupendos para las propinas. Sólo para eso (salvo que queráis ir soltando billetes de 5 Euros). Las monedas de euro no las pueden cambiar y tienen que guardarlas hasta que un amable turista se las canjee por billetes.
Willy Fog Joined: 22-01-2008 Posts: 26618
Traslado varios mensajes a este hilo
Nefertiti7 wrote:
Hola!
Me alegro que hayáis disfrutado los que habéis regresado, mi pregunta es ¿qué moneda habéis usado? Necesito consejo sobre eso.
Un saludo y gracias
Nefertiti7, lo mejor es utilizar la moneda local y cambiarla allí, a no ser que, como comenta abaquo, tu banco te ofrezca las mismas ventajas que al usuario Fercaster.
Donde esta mejor el cambio en el aeropuerto de Cairo a la llegada, en la motonave, en los hoteles, existes casas de cambio ??
Buenas, yo te recomiendo que no se te ocurra cambiar en el aeropuerto, tal vez en hoteles bancos o la motonave... El mejor cambio si vas con guia que te lo cambie el, que te saldrá un cambio mejor incluso que el oficial
Donde esta mejor el cambio en el aeropuerto de Cairo a la llegada, en la motonave, en los hoteles, existes casas de cambio ??
Buenas, yo te recomiendo que no se te ocurra cambiar en el aeropuerto, tal vez en hoteles bancos o la motonave... El mejor cambio si vas con guia que te lo cambie el, que te saldrá un cambio mejor incluso que el oficial
Quizás sea una pregunta naive pero...y donde lo cambian los guias???