Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Bueno Gilda, esto es para ti y para todo aquel que quiera descubrir Egipto de otra manera distinta a los típìcos tours de turistas. El teléfono de Miguel es el ..... Si llamas desde España creo que tienes que marcar el 002, pero eso no lo se con seguridad, llama a cualquier información telefónica y ya te cuentan. Miguel habla en inglés y chapurrea algo español, al menos en septiembre, pero esta gente aprende rápido. Espero que te guste si le contratas, yo solo puedo hablar bien de él. Normalmente está por la zona de Giza. Un saludo.
Ginebra, te recuerdo que las normas del foro no permiten poner datos personales de terceros como teléfono, para comunicaciones de este tipo utilizar los mp.
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1451
Votos: 0 👍
Hola lapiti,
Se ve que el viaje está en lujo superior (por llamarle de algún modo) menos la motonave en el Nasser. La Nubian Sea o Prince Abbas son, considerando todo el paquete, algo flojillas. Mucho mejor son la Eugenie o Kasr Ibrim
Al final te sale por 4153€; es un pico
Voy a pensar que, ir por libre, no es mucho más caro sino todo lo contrario
Yo se que de primeras 4153€ para 2 personas puede parecer mucho, pero tener en cuenta cuando veais el precio de otras mayoristas, que sumando los suplementos, las tasas, las propinas, el vuelo Aswam-AbuSimbel, el vuelo Cairo-mar rojo- El Cairo, el precio final cambia bastante.Tambien os dire que la temporada Marzo y Abril, es una de las mas caras, hacer la prueba y vereis . De todas formas si lo veis mas barato, me gustaria mucho que me avisarais pues aun no lo tengo contratado.
Lo siento de veras, no era mi intención no hacer caso de las normas, lo desconocía, mi afán era solo ayudar, pido mil perdones, no volverá a suceder.
Perdonado/a.
El motivo de que no se pueda poner datos personales es que los ve mucha gente y alguién podría hacer un uso inadecuado de ellos, no es por otro motivo.
Utiliza los mp, así queda entre tu y la persona a la que se lo quieres facilitar.
Después de haber pedido disculpas por mi error, retomo el hilo. Yo iría mirando en los buscadores de internet lo que cuestan esos alojamientos a los que vas en esas fechas, y por supuesto también los trayectos en avión (si compras los billetes en Egipto son mas baratos que si los compras en España para el mismo trayecto y el mismo día). En este mismo hilo en la página 2 anoté los gastos que nos originaron los templos, excursiones y demás, no se si añadí el visado, que si vas por libre allí te sale por unos 12 euros. De esa manera podrías hacer un cálculo de lo que te saldría por libre, creo que la diferencia será grande. Echar números y planificar las vacaciones es parte del viaje, a mi particularmente es una parte que me gusta mucho, me gusta buscar en internet, siempre aprendes algo, y sobre todo en esta página, aquí escribimos todos para que sea todo mas fácil. Cuando regreses te tocara a ti contar tus vivencias para ir actualizando la información.
Un saludo
Hola ginebra,
Hay que tener cuidado de comprar y reservar servicios en Egipto directamente.
Puede pasar como a unos amigos que se fueron sin contratar vuelos ni el crucero del Nasser.
Nunca me han querido decir lo que tuvieron que pagar pero me dijeron que esas dos cosas, fue lo más caro de todo el viaje. (creo que allí le pidieron 5 o 6 veces más de lo que realmente vale)
El problema está en que, estando allí o lo pagas o lo dejas de hacer
En cualquier caso, contratar un vuelo interno desde aquí con Egyptair (por ejemplo) vía web, cuesta por persona unos 25€ que es muy razonable.
Me estaba planteando un viaje por libre, pero se me quito la idea cuando se me ocurrió ver los precios de avión. Mirando en la página de Egyptair precios para Madrid-Luxor; Aswan-El Cairo; y El cairo-Madrid para dos personas en febrero 2008 se me subía a la friolera de 3400 y pico €!, solo con eso me monto dos viajes diferentes con agencia!
Perdonad una pregunta, dónde sacais los precios de avión tan baratos?.
Mira vuelos desde otros paises y otras compañias por ejemplo a mi me sale con Tui, Berlin-Cairo 144 € ida y vuelta en verano.
Consulta aerolineas Low cost, Air berlin, Tui, www.whichbudget.com
También mirando más a fondo encontré la solución, ya tengo los precios de todos los vuelos con Egyptair, solo me queda concretar como pasar de Sharm el Sheik a Aqaba y que galaxia me responda para los hoteles en Egipto.
Puedes ir en ferry desde Nuweiba, o , es lo que voy a hacer yo, en bus-taxi hasta Taba, frontera israeli- taxi, frontera jordana y bus-taxi desde aquí a Petra. Por lo que he leido tardas menos tiempo yendo en bus que en ferry y es mas barato.
Ah, parece que hay avion de sde Sharm hasta Aqaba pero no he podido localizar ni aerolineas ni percios ni nada.
Hola Xiabre, yo también miré la opción del avión, y a mí me dió la sensación de que no había o vuelo directo, o incluso aeropuerto en Aqaba.
Muchas gracias por las opciones, me lo miraré más a fondo (aunque como vamos de paletillos, lo mismo aunque sea más caro cogemos el ferry :-), no sea que nos equivoquemos y la liemos)
Necesito vuestra ayuda, por mas que miro y remiro los viajes organizados para Egipto, no encuentro ninguno que sea tan economico como los que habeis hecho algunos de vosotros. Yo quiero irme a finales de Marzo, con mi madre y mi hijo, queremos hacer:crucero por el Nilo, crucero por Nasser, por supuesto El Cairo y por ultimo 3 días en Sharm el Sehikh, en total 15 días. He mirado Kaluma, Royal Vacaciones, Politour, Corte Ingles, Travelplan, Iberoyet y algunas mas, incluso de internet y no me cuesta menos de 1900€ por persona, la que parece mas barata, resulta que hay que sumarle suplementos aereos y suplementos terrestres y al final ya no es tan barata, ya se que la temporada en la que queremos ir, es la mas cara, pero vosotros hablais a veces de unos precios tan buenos, que no quisiera decirme hasta que me aconsejeis. No creais que estoy buscando lo mejor de lo mejor, procuro mirar lujo o lujo superior y en principio descarto el gran-lujo, evidentemente por el precio, aunque ya me gustaria viajar por el Nilo en la famosa motonave Antares, pero me conformo con algo un poco mas sencillo, pero no mucho mas (Amarco-Aljamila-Alkahila-Nile Dolphin, Ti-Yi, etc...), y en El Cairo (Le Meridien P., El Conrad, ).
Espero con impaciencia, vuestra ayuda, "Sois mi ultima esperanza"
Necesito vuestra ayuda, por mas que miro y remiro los viajes organizados para Egipto, no encuentro ninguno que sea tan economico como los que habeis hecho algunos de vosotros. Yo quiero irme a finales de Marzo, con mi madre y mi hijo, queremos hacer:crucero por el Nilo, crucero por Nasser, por supuesto El Cairo y por ultimo 3 días en Sharm el Sehikh, en total 15 días. He mirado Kaluma, Royal Vacaciones, Politour, Corte Ingles, Travelplan, Iberoyet y algunas mas, incluso de internet y no me cuesta menos de 1900€ por persona, la que parece mas barata, resulta que hay que sumarle suplementos aereos y suplementos terrestres y al final ya no es tan barata, ya se que la temporada en la que queremos ir, es la mas cara, pero vosotros hablais a veces de unos precios tan buenos, que no quisiera decirme hasta que me aconsejeis. No creais que estoy buscando lo mejor de lo mejor, procuro mirar lujo o lujo superior y en principio descarto el gran-lujo, evidentemente por el precio, aunque ya me gustaria viajar por el Nilo en la famosa motonave Antares, pero me conformo con algo un poco mas sencillo, pero no mucho mas (Amarco-Aljamila-Alkahila-Nile Dolphin, Ti-Yi, etc...), y en El Cairo (Le Meridien P., El Conrad, ).
Gracias
Mira esta otras www.traveldays.net/ www.paisajestours.com/ www.nubiatours.com/ www.nobeltours.com/
Yo he viajado con travel day en la categoria más alta que tienen y muy bien, 14 días y el precio fueron 1600 euros, es verdad que la agencia me hace descuento, pero no obstante era la de mejor precio, en el mismo producto.
Gracias
Mira esta otras www.traveldays.net/ www.paisajestours.com/ www.nubiatours.com/ www.nobeltours.com/
Yo he viajado con travel day en la categoria más alta que tienen y muy bien, 14 días y el precio fueron 1600 euros, es verdad que la agencia me hace descuento, pero no obstante era la de mejor precio, en el mismo producto.
Gracias Leitarega, pero he mirado en traveldays y me sale en la categoria B que es la intermedia, por 1810 mas suplemento aereo y tasas y si quiero hader Abu-Simbel- Aswan en avion 83€ mas. Nubiatours me cuesta 2308€, creo que precio total en categoria Lujo, en Lujo superior, ni lo he mirado, me falta nobeltours ya te contare. Lo que veo es que a muchos de vosotros, os hacen unos descuentos estupendos en las agencias, yo no tengo esa suerte y eso que me conocen de otros viajes, ¿que hay que hacer para que te hagan descuento?, como vereis estoy loca por ahorrarme unos durillos que la verdad me vendrian muy bien, si me puedes enchufar me lo dices. ¿vale? gracias
Hay que tener cuidado de comprar y reservar servicios en Egipto directamente.
Puede pasar como a unos amigos que se fueron sin contratar vuelos ni el crucero del Nasser.
Nunca me han querido decir lo que tuvieron que pagar pero me dijeron que esas dos cosas, fue lo más caro de todo el viaje. (creo que allí le pidieron 5 o 6 veces más de lo que realmente vale)
El problema está en que, estando allí o lo pagas o lo dejas de hacer
En cualquier caso, contratar un vuelo interno desde aquí con Egyptair (por ejemplo) vía web, cuesta por persona unos 25€ que es muy razonable.
Llegamos a Aswan a la una de la madrugada, salimos a la calle y en una hor tenian contratados unos compañeros de viaje, y ahora amigos, una furgoneta para ir y volver a Abu Simbel por 800 nlibras egipcias, eran ocho, es decir, 100 libras por cabeza, poco mas de trece euros, una furgoneta con reposacabezas, aire acondicionado y que no tendría mas de un año, había tiros por contratar a estos amigos, y esto no me lo conjtaron, fui yo con ellos y lo ví y lo escuche. Allí se puede contratar cualquier excursión a muy bajo precio y con buenas condiciones aunque falte poco tiempo para la excursión, la única pega fué que tuvieron que salir en el convoy de la una porque a esas horas no se podían hacer los trámites con la policía,. Al igual que esta excursión, con las demás igual, pero pongo esta porque quizás sea esta excursión la mas representativa de Egipto, y a la que llegaron con el tiempo justo. El nivel de vida que hay allí nos permite poder hacer autenticos negocios beneficiosos para nosotros y a la vez para ellos.
Lapiti, mira el viaje que hizo m2ra, creo que merece la pena hacerlo por libre y no es complicado, información aquí es de lo que mas hay, animo.
Hola ginebra,
Cuando dije "Hay que tener cuidado de comprar y reservar servicios en Egipto directamente" no me refería a contratar un taxista, la excursión de Abu Simbel sino a contratar un vuelo a una hora determinada, un crucero por el Nasser... Ésto sigo diciendo que es mejor llevarlo contratado por adelantado. Y es que para muchos de nosotros "el tiempo es oro" es una frase que cobra especial relevancia.
Pero para contratar un taxi en Aswan, en Luxor o en El Cairo, por supuesto que es mejor hacerlo directamente allí y en el momento