Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 39 de 166 - Tema con 3320 Mensajes y 866694 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información practica para viajar por libre a Egipto: dudas de como organizar el viaje, consejos y opiniones. Hoteles, Desplazamientos, Excursiones por libre y regateo.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
- Avión Luxor -Sharm el Sheikh, mira bien el itinerario, nosotros hicimos al Cairo y luego Sharm el Sheikh, para ver a qué hora llegas.
Dahab, es un sitio súper tranquilo y agradable para pasar unos días, allí en uno de los mil sitios que hay, contratamos 2 excursiones para hacer snorkel por los alrededores, no somos expertos pero para pasar una mañana haciendo algo diferente merece la pena. A la tarde siesta, paseíto con cervecitas y una buena cena al lado del mar, además es barato.
El transporte, hay autobús para ir, el problema es encontrar un taxi en el aeropuerto que por un precio módico te lleve, tienen montada una mafia y aunque encontramos uno que nos llevaba, al final los demás no le dejaron y terminamos yendo en taxi hasta Dahab ya que nos salía poco más que a la estación de autobuses. Pagamos el taxi de ida 300 libras y el de vuelta contratado en el hotel 200libras.
Buena elección la de ir a Dahab. Si necesitas mas información no dudes en preguntar.
Abu Simbel, es impresionante. Nosotros no fuimos en el convoy, fuimos en autobús publico, pasamos allí la noche y a la mañana para las 6 estábamos solos viéndolo, fue impresionante; para cuando llego el convoy nosotros salíamos. Si por falta de tiempo la opción es hacerlo con el convoy madrugando o no hacerlo, desde luego que yo no me quedaría sin verlo.
Una pregunta mas, ¿ no te acordaras de la empresa que te llevo a Santa Catalina? Es que me han respondido de una empresa de Sharm que no hacen viajes hasta allí porque hay muy poca demanda.
Gracias. Voy a intentar contactar solo para confirma que sigue vigente. Otra cosica más (mira que soy canso). Para volver de Sharm al Cairo y luego enganchar a Madrid, el avión sale a las 6.45 de Sharm... ¿es posible coger un taxi en Dahab a las 2 de la mañana para ir al aeropuerto?
Si en los hoteles te consiguen lo que necesitas y si no en la calle encuentras algo seguro.
Al final ¿has conseguido sin problemas los vuelos?
Pregunta lo que necesites si tengo la información te la daré encantada, a mi otros usuarios me ayudan en otros temas y yo intento devolver esa ayuda en la medida que puedo.
Gracias por todo Ekitxu, ahora estamos comprando ya los billetes de avión y hoteles. Al final serán 12 días. Creo que me animaré y haré un diario de viaje como otros usuario para poner mi granito de arena a la vuelta
Por cierto, hay que andar con cuidado con las webs de los vuelos, ya que eligiendo la misma compañía (egyptair) hay diferencias de más de 100€ entre unas y otras.
Yo lo hice directamente con egyptair era como mas barato salía.
Si necesitas saber de algún hotel te puedo mandar un privado.
Estaré encantada de leerlo cuando lo escribas. Ese paso es el que me falta dar a mí, se me acumula y cuando me doy cuenta ya estoy preparando otro viaje.
Fallo mío. Tenías razón, sale más barato con ellos. Lo único, que he tenido que ir jugando con las fechas para encontrar el precio más ajustados: ida y vuelta para dos 6000LE
Me perece un buen itinerario contando con 12 días.
Como sugerencia, en el Cairo, pasea por el Cairo Islámico y entra en alguna mezquita, madrasa etc. La arquitectura en una pasada y algunos monumentos son únicos.
Disfruta del viaje.
Depende del tipo de restaurante, transporte etc. Nosotros somos de presupuesto ajustadito.
Egipto es un país barato, yo lo que hice fue un presupuesto orientativo de las visitas a monumentos, transporte y comidas.
En cuanto a comidas, desayunábamos en el hotel, comíamos muchos días en puestos de la calle, mercados o comida rápida local (falefel, Koshari, shwarma, fiteer-pizza etc) esto sale muy barato a veces 1 euro por persona. Para cenar solíamos ir a restaurantes donde comen los locales , no recuerdo pero como unos 4 euros como mucho para 2 personas, algún día nos permitimos algo un poco mas especial y eran cono 12-15 euros los 2. Nos paso en varios sitios que tenían dos cartas, ingles y árabe, en ingles el precio era el doble, como nos habíamos aprendido los números en árabe les decíamos que queríamos el precio árabe y normalmente sin ninguna pega aceptaban. Esto sobretodo fue en Luxor.
En los hoteles pagamos desde 15- 23- 26- 55(solo en Abu Simbel) euros, habitación doble con baño y aire acondicionado. Los hoteles los puedes pagar con visa y así no tienes que llevar tanto dinero. En cajeros no suelo sacar, te cobran una comision muy alta.
Estuvimos 25 días y con billetes de avión (incluidos vuelos internos) y todo lo demás, - de1000 euros cada uno. El billete Madrid- Cairo, lo pagamos muy barato con la travel.
Espero que te sirva de modo orientativo.
Una (otra) cosica mas.... ¿cuanto dinero en efectivo se lleva para esta cantidad de días? ¿es mejor sacar dinero en cajeros allí?
Comer, compras, entradas .... No son caras en Egipto, pero lo del dinero es muy relativo, ya que hay quien se gasta 2 euros en comer y otros viajeros van a restaurantes caros. Lo mejor es que te lleves una cantidad no muy grande en efectivo y el resto si necesitas lo sacas den cajero.
Alguien nos puede confirmar el horario del bus que va de Sharm El Sheikh a Taba. Segun Lonley sale a las 9:00 y en alguna web indica otro a las 21 horas.
Si alguien lo ha hecho en taxi y nos puede decir el precio lo agradeceriamos.
Hola a todos! Me gustaría pediros ayuda. Somos dos amigos que viajamos de mochileros a Egipto del Viernes 26 de Abril al Sábado 4 de Mayo. Conocemos Egipto (El Cairo - Luxor- Aswan - Abu Simbel...) y el objetivo principal de este viaje es el buceo y conocer la península del Sinai.
Nuestra idea es la siguiente:
Viernes 26 Abril: Llegada a el Cairo a las 20:45PM. Ir a la estación de buses de El Cairo y coger el primer bus nocturno hacía Sharm El Sheikh. ¿Será posible hacerlo sin reserva? ¿Sabéis de alguna web para reservar este billete?
Sábado 27 Abril: Llegada a Sharm el Sheikh y día de playa. Por la noche, salida en excursión contratada desde allí hacia el Monte Sinaí.Nos gustaría contratar una excursión combinada del Monte Sinai y Cañon coloreado. ¿Sabéis si es posible?
Domingo 28 Abril: Si fuera posible, excursión al cañon coloreado. Sino, snorkel y descanso en la playa.
Lunes 29 Abril: Buceo
Martes 30 Abril: Buceo
Miércoles 1 Mayo: Buceo. Nocturno a El Cairo.
Jueves 2 Mayo: Visita El Cairo.
Viernes 3 Mayo: Visita El Cairo.
Sábado 4 Mayo: Salida de El Cairo a las 09:45AM dirección Madrid.
Algunas dudas:
1- ¿Sabéis si es posible contratar el trayecto El Cairo-Sharm online? ¿Pensáis que tendremos problemas llegando a la estación sin tener comprado el billete y encontrar plaza esa misma noche?
2- En cuanto al nivel de buceo.. ¿Elegiríais Dabah o Sharm?
3- ¿Sabéis si alguien en Sharm/Dabah vende la excursión "Sinai + cañon coloreado?
4- ¿Qué escuela de buceo nos recomendáis? (Precio asequible)
5- ¿Alguna recomendación en cuanto a hostel barato en "El Cairo/Sharm/Dahab"?
CuRRiTo314 -> Yo todavía no he tenido experiencia previa, pero para mi próximo viaje (en una semana) he contratado con dahabexcursions.com el transfer del aeropuerto (ida y vuelta por 50€ todo) y una excursión al Sinai(40$ dos personas). El tiempo medio de respuesta para los correos electrónicos suele ser de 24h pero contestan seguro. A la vuelta ya comentaré que tal con ellos.
Estuve 6 días en Dahab a primeros de marzo. Te respondo un poco a lo que sé
1- Ni idea sobre reservar on line, cuando buscaba información no di con ninguna web. Os pueden servir de referencia estas webs: www.bedouinbus.com/ ...ropoff.htm y www.alternativeegypt.com/ ...dules.html Varían los horarios y precios, pero entre las 23h y la 1 am tenéis seguro. Otra cosa es poder pillar billete con tan poco tiempo, no lo sé.
Otra opción es lo que hice, pasar la noche en el aeropuerto del Cairo (es seguro y los asientos son bastante cómodos dentro de lo que cabe) y enlazar con el primer vuelo a Sharm. Además, hay un truco sencillo con el que te ahorras bastante al comprar el vuelo en Egyptair: si pones como país Egipto y eliges idioma inglés, verás como los vuelos te salen casi a mitad de precio que entrando como país extranjero. Lo hice así y sin problema en el aeropuerto.
2 y 4: Ni idea, no he estado en Sharm y solo buceé con tubo. A mí Dahah me encantó: me metí en el Blue Hole, en las 3 islas, Napoleon reef, en el Lighthouse, "Eels´Garden". Fui nadando desde Eels Garden hasta el Lightouse siguiendo el arrecife de coral a la altura del acantilado y una gozada (cerca de 1 km). Mucho coral y peces de fantasía, aunque los veteranos del lugar dicen que antes había más. Tienes un montón de escuelas y agencias que hacen excursiones de buceo/esnórquel y lo que sea. Se supone que Dahab es más relajado, mochilero y económico que Sharm.
3 - No vi ninguna agencia que hiciera Monte Sinaí + cañón coloreado. Coloreado + blanco si. La del Sinaí para ver amanecer salimos a las 23h y regresamos sobre el mediodía. Fui con King Safari que tiene varias oficinas a lo largo del paseo marítimo. No reservéis nada desde aquí, allí es mucho más barato. La ofrecían a 100 Le, pero me la dejó en 90. Otras la ofrecen más barato, pero luego igual has de pagar al guía beduino aparte y no incluyen la entrada (creo que son 20-25 Le). Camino a la cima hay varios puestos de bebidas/comida..A la mañana siguiente se visita el monasterio. Hay que llevar el pasaporte.
5 - Hostales: En Dahab, estuve en Sindbad camp sindbaddahab.com/index.html , en una habitación sencilla por 50 le, para 2 creo que 65 (sin desayuno). Sencillo, buen ambiente, relajado, zonas comunes amplias, wifi gratis en el restaurante (poca variedad, pero buena comida y barato), a 20 metros del mar y son majos. Limpio, aunque algunas instalaciones están un poco destartaladas, si buscáis lujos no es el lugar. Uno de los pocos "camps" que quedan de la época más mochilera. De hecho, hay bastante más alojamiento fino del que creía. Me recogieron en el aeropuerto por 180 Le. Si se te da bien el regateo, 150 Le es un precio muy bueno.
Al lado tenéis el Marine Garden Camp que también tenía buena pinta y de precio similar. Ambos en la zona del Lighthouse, en un rincón tranquilo, pero cerca del área más animada.
En el Cairo, me he quedado tres veces en Freedom Hostel freedomcairohostel.com/ , céntrico, cerca de Midan Talaat Harb. Muy limpio, majos, aire acondicionado, incluye desayuno. Wifi, pero de pago. Puedes ir andando al Museo y tienes metro cerca. Si pillas el taxi en la buena dirección a Jan el Jalili, Mezquita El Azahar y alrededores unos 6 - 7 Le pasando el puente. Hasta la mezquita de Ibn Tulun pagué 12 Le con taxímetro, aunque luego siempre redondeo con propina.
Por esa zona tienes varios hostales baratos de todos modos.